¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Responder
Aldayyy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ago 2019 11:24

¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por Aldayyy »

Hola a todos de nuevo.
Pues eso. Como ya sabéis, ya es oficial que la Honda Integra va a desaparecer del catálogo de Honda, en favor de la Forza 750. La pregunta es la que ya planteo en el asunto: ¿Nos perjudica en algo a los dueños de una Integra (la mía tiene año y medio solo) que dejen de fabricar la moto?. Intuyo que en algo sí nos tiene que perjudicar, pero no termino de tenerlo claro. Por otro lado, imagino que ahora es un gran momento para pillarla en concesionario, porque supongo que tirarán de Stock y le harán una rebaja significativa para "quitarse de en medio" los modelos que aún no se hayan vendido.
Personalmente, me parece una pena que la dejen de fabricar. Le da un poco aura de "moto fallida", cuando es una moto estupenda. Supongo que la Forza se venderá mejor, porque tira de nombre además y eso hace mucho, aunque no sea más que una Integra reseteada. Pero reitero la pregunta: ¿Nos perjudica en algo a los dueños de Integra que se quiten el modelo de en medio?
SAMPALO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ene 2016 12:50

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por SAMPALO »

Yo creo que no porque el tema repuestos está más que cubierto con toda la gama NC, xadv y ahora la Forza.
Lo del tema de venderla de Segundamano pues una incógnita...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 378
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por maxacla »

Hola. Claro que va a perjudicar. No en sentido de problemas en recambios y accesorios pero sí en el tema de venta, pues entra a formar parte de "ya no se fabrica".
Un saludo.
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por David »

A mi en nada, recambio tendremos y en cuanto a su venta, nunca compre un vehículo pensando cuanto me darán a la hora de cambiarlo
Así que seguiré disfrutando de ella tan contento


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 81
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por lobito »

Perjudica en la venta de tu moto cuando vayas a cambiarla.
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por rocco »

David escribió: 20 Dic 2020 19:29 A mi en nada, recambio tendremos y en cuanto a su venta, nunca compre un vehículo pensando cuanto me darán a la hora de cambiarlo
Así que seguiré disfrutando de ella tan contento


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
amen compi
zonalevante
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 05 Nov 2020 19:40

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por zonalevante »

hola pues en el tema de recambios creo que estan obligados a reponer piezas hasta los 10 años de todas formas muchas son iguales a las otras NC y respecto a la venta de segunda mano pues posiblemente a quien le guste esta moto este dispuesto a pagar mas ya que no se puede conseguir nueva.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por papolin »

Hombre, pues yo creo que el hecho de tener una moto que se ha dejado de fabricar, siempre la hace envejecer más rápido, aunque sea psicológicamente. Esto es algo que pasa tanto de cara a tenerla en propiedad como de cara al mercado de ocasión. Es evidente que hasta dentro de muuuuuuuchos años no habrá ningún problema de cara a conseguir recambios, pero Indudablemente, a todos creo que nos gusta tener un modelo "actualizado" en el catálogo del fabricante, aunque sea con pequeñas modificaciones.
Allá donde haya curvas estaré!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por domenec »

opinion personal, como cualquier bien de consumo descatalogado el precio de reventa se va a resentir es evidente, a mi tambien me ha pillado el cambio de modelo con solo 1 año de haberla comprado, quizas si hubiese investigado un poco hubiese podido deducir lo del cambio a Euro5 pero era dificil pensar que la heredarian de la XADV y descatalogarian la Integra, en fin como se dice por aqui, no me quita el sueño, me gusta mucho mi moto y espero disfrutarla muchos años, tiene sus puntos mejorables como para mi el tema frenos, iluminacion escasa y el cuadro de instrumentos de playmobil, pero en general la puntuaria con un 7 sobre 10, un saludo
Rulo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2019 18:06

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por Rulo »

Opino lo mismo que la mayoría.
Desde el punto de vista psicológico, envejece una moto que ha sido sustituida por otra y mas esta que cuando dices el modelo mucha gente (no entendida) no la conoce y ahora tendrás que añadir "es la que sustituyo la Forza 750"

No estoy de acuerdo con @Aldayyy en "moto fallida", Creo que lleva 8 años en venta (desde 2012) lo que si ha sido es una moto poco vendida. Mas que nada creo que es un tema comercial, teniendo en cuenta el éxito de la X-ADV y el de la Forza, han preferido incluirla dentro de esa gama aunque no tiene nada que ver ya que la Forza es una scooter (por chasis, transmisión....) pero creo que lo hacen para relanzarla y publicitarla como hicieron con la X-ADV. No se entiendo el numero de ventas de la X-ADV comparado con la Integra cuando son motos muy similares (yo dude la compra entre ambas)

Entiendo que también es una forma subir el precio para incluirle la tecnología de la X-ADV (supongo que llevara arranque sin llave, pantalla del cuadro mas grande, cúpula regulable......)

Como ventaja puede ser que se roben menos, la X-ADV está aumentando en el ranking de motos robadas y si empieza la venta de la Forza 750 entiendo que la Integra seguirá pasando desapercibida entre los amigos de lo ajeno.

Un saludo
Integra NC 750 S
Yamaha 400 (variador JCosta) +120.000 Km
Kimco 125 Bet&Wind + 12.000 km
Vespino 50 ALX ¿? km
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por domenec »

un factor para mi determinante ha sido el cambio de categoria la familia Forza se considera premium en honda cosa que por ejemplo no son ni las sh ni la integra, la nueva Forza tiene en mi opinion muchas de las mejoras que personalmente hubiese pagado a gusto en la integra pero no me dieron opcion, vease doble disco o cuadro de instrumentos digno, como digo solo tenia la alternativa de la XADV pero no me encajaba su estetica transformer por ser ya muy pureta, por tanto ahora podria elegir entre ambas en igualdad de condiciones con la integra no pude hacerlo por tanto bienvenidas las mejoras de la forza aunque es evidente que mi economia no me permite cambiar la integra y añadir como poco 3 o 4 mil pavos
Aldayyy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ago 2019 11:24

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por Aldayyy »

Yo no he dicho que la Integra sea una moto fallida (es mi moto y me encanta) Lo que he dicho (o quería decir) es que Honda ha pinchado en hueso con ella, porque las cuentas no les han salido y se ha vendido menos de lo esperado. No en vano, la dejan de fabricar. Lo que no la hace una moto fallida per se (es una moto estupenda) Pero desde un punto de vista de negocio, obviamente es un modelo que no ha terminado de cuajar.
Ahora resulta que la Forza 750 sí es un scooter. Y desde Honda nos van a machacar hasta la saciedad, para que nos quede clarísimo que AHORA SÍ, se trata de un scooter y no de un híbrido de moto-scooter. Simplemente, porque este concepto no les ha funcionado con la Integra y quieren pillar cacho en el mercado de las mega scooter. Pero la Forza tiene tanto de moto como la Integra. Y una parte menor de Scooter. Se pongan como se pongan en Honda, la Forza es más moto que scooter.
Cucitosub
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ene 2019 16:39

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por Cucitosub »

La verdad es que me da un poco de rabia que reniegues de la Integra. En casi todos los medios hablan de que la Forza es una X-ADV de asfalto, ni sé menciona la Integra. Pena de rueda trasera [emoji17]

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por domenec »

fantaseando un poco pero igual no tanto, honda recuperara el nombre Integra con la hibrida e-Integra, pura especulacion pero quien sabe, kawa ya se plantea la moto hibrida, porque no una nueva Integra hibrida?
Jorge340
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2020 00:54

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por Jorge340 »

Buena a tod@s,soy Jorge.
me presento pq creo que no habia escrito todavia.
En mi opinion,nos viene de perlas a los propietarios de alguna Integra.
moto original y unica donde las haya.
Hoy por hoy,no hay ninguna que se le parezca,en muchos aspectos,rueda trasera,estriberas,proteccion.
Alguno me dira que la xadv,pero tambien mas alta,mas incomoda(perdon por el lenguaje,pero a nadie se le van apretando los huevos,sobre todo con pies en estriberas sentado?),como que te echa para adelante...
Forza,buena competidora para tmax,mejor diria yo.He tenido una 10 años.
Y en cuanto que cuando se deja de fabricar un producto,envejece,discrepo.En mi vida he echado de menos unas cuantas cosas que se dejaron de fabricar(Salomon entrada trasera,algun que otro reloj...,por ejemplo)
Cuando me entere dejaban de fabricar el Smart en gasolina,me fui corriendo a comprar una de las ultimas unidades.
Lastima de 25 caballitos mas,pero eso es otra historia......
Saludos.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por domenec »

envejecer quizas no es el termino adecuado a la pregunta de este hilo, hablamos seguramente mas de depreciacion y eso es incuestionable, ademas la nueva Forza es objetivamente superior en todo a la Integra, estoy encantado con mi Integra que tiene ahora 1 año pero soy realista, mucho de lo que yo reclamaba a la Integra lo tiene la Forza por tanto para mi si es una evolucion
Jorge340
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2020 00:54

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por Jorge340 »

Domenec,vete a comprar un 993,ya veras lo que se ha depreciado....
A veces,maquinas unicas y bien hechas,hasta suben de valor.
Verdad es que la forza 750,trae mejoras respecto a la Integra.
Pero,a ver como queda la posicion,en el caso de que se fabriquen en el mercado auxiliar algunas estriberas.
y la rueda trasera de 15,pues que quieres que te diga.
En mi opinion,la Integra es un concepto unico.
y si al final,envejece,se deprecia,etc...pues mas se perdio en Cuba.
sld.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por domenec »

Jorge340 escribió: 26 Dic 2020 15:07 Domenec,vete a comprar un 993,ya veras lo que se ha depreciado....
A veces,maquinas unicas y bien hechas,hasta suben de valor.
Verdad es que la forza 750,trae mejoras respecto a la Integra.
Pero,a ver como queda la posicion,en el caso de que se fabriquen en el mercado auxiliar algunas estriberas.
y la rueda trasera de 15,pues que quieres que te diga.
En mi opinion,la Integra es un concepto unico.
y si al final,envejece,se deprecia,etc...pues mas se perdio en Cuba.
sld.
seguramente un Porsche de 25 años se revaloriza pero no es la idea que tenia para mi Integra, en cualquier caso te doy la razon en que tenemos una muy buena moto, ahora mismo slolo la cambiaria por la nueva Forza750 no hay BMW ni moto alguna que cambiaria por la mia, como ya comente en algun otro hilo si tuviese cartera tendria como capricho una Guzzi V85TT para compartir garage con la Integra, pero como no es el caso a disfrutar de lo que tengo y puede que cuando se acabe el Honda Plus me plantee cambiar a la Forza, un saludo
Jorge340
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2020 00:54

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por Jorge340 »

Estoy contigo en que el mejor scooter que hay ahora,es la Forza
Fundamentalmente gracias a tener cambio,y no ser tan aparatosa como la Suzuki,que tb ha dejado de fabricarse.
Seguro que si la cambias,no te equivocas mucho.
Pero es que la posicion en la Integra con estriberas,es genial para conducir un rato.
Yo le puse estriberas a la tmax,y...bueno,vale....pero ibas con los pies muy vendidos en caso de caida.
Mejor,pero raro.
Considero a la Integra una magnifica simbiosis moto/scooter.
Con sus carencias,pero tambien con una absoluta polivalencia.
Cuando la pruebes,que seguramente,lo haras,comentanos que tal.
Alguna vez he tenido 2 motos a la vez,y lo que aprendi,es que casi siempre te apetece solo una en concreto.
Como en otras...cuestiones.....de la vida....
Un saludo.
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: ¿Nos perjudica en algo que se vaya a dejar de fabricar la Integra?

Mensaje por Azulyblanco »

A mi en particular en nada.Cuando cambie de moto me quedare con la Integra tenga los kms que tenga,tendre las dos vamos,si tengo que venderla luego a piezas pues lo hare si me sale mas rentable hacerlo asi,pero malvenderla o regalarla porque no se fabrique va a ser que no.A dia de hoy con 26 meses de uso y 45 mil kms con 0 problemas,consumo de risa y mantenimiento mas que barato me da que me va a durar lo menos 150 mil kms y ya vere que compro despues,honda seguro.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”