Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Tytiger
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 18 Dic 2020 23:44

Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por Tytiger »

Abro este tema para comentar las averías que habéis tenido en vuestras motos.
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 212
Registrado: 17 Mar 2014 14:17

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por integra2 »

saludos, INTEGRA-700, AÑO 2.012. Saliendo de Faro -Portugal, me dejo tirado despues de hacer la ruta66 portuguesa. Averia la bomba de la gasolina, año 2018
Integra 700 52cv blanca 2012
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por Tino »

Nada que hablar de exIntegra con 54.000 km y seis años y medio.

En la X-ADV me cambiaron en garantía no se que cables de la centralita que se calentaban haciendo off road y bloqueaban el cambio. Pero no me dejó tirado, sólo tenía que enfriarse durante 10-15 minutos y volvía a funcionar.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por rafa19637 »

Bomba de agua, en realidad era el retén pero Honda, a mi juicio muy bien hecho, no da despiece del retén interior y tuve que cambiarla completa.
Mejor, así se asegura que no habrá errores en la posible reparación del retén interno, en supuesto que se reparase.

También la batería, pero yo eso no lo considero avería, 3 años una batería está bien.

4 años, 27000 kms y motor más redondo que el primer día.
Sin duda yo tengo la moto que siempre soñé.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
j.j.a.f.
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 9458
Registrado: 31 Jul 2016 03:01

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por j.j.a.f. »

(birra) Hola compañeros , a mí en 68.000 km , lo único que se me ha jodido ha sido el relé del intermitente delantero , 60€ la broma y andando .
(birra) Negrita NC 750 X modelo 2014 , año 2016.
Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por domenec »

Integra 19 me he fundido 2 baterías en estos 2 años, la primera me la cambiaron en garantía por aquello del confinamiento, esta ya no colara, decepcionante, a mis 63 tacos he tenido motos de todo tipo y no recuerdo haber tenido nunca problemas de batería con ninguna, hago mucho ciudad?, pues seguramente, pero de verdad que en el 2021 resulta que no puedo hacer ciudad con una moto moderna?, igual debería ponerlo en las instrucciones o en el catalogo, NO APTA PARA USO URBANO, el CO me dice, que es lo que hay, que haga mas carretera y rutas largas, pues que bien, osea que una SH de las nuevas se puede parar en cada semáforo con el start/stop y no le pasa nada a la batería y la Integra no aguanta circular por ciudad?, pues pueden decir misa pero estoy bastante cabreado y decepcionado, me podéis decir, pues haberte comprado una SH y tendréis razón, pero saliendo de una F800R me apetecía algo como la Integra con la que imagine podría hacer mi recorrido diario con normalidad, pues va a ser que no, en fin, la Integra en general no apasiona pero tampoco decepciona, lo mejor como siempre el DCT, pero lo de la batería me ha hecho perder muchos puntos, en fin, un saludo y ya veré si me la saco de encima y me compro un patinete eléctrico
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por Rotsen »

Me apunto también a este tema. La mia es una Xadv, comprada en enero de 2019.

La batería muerta tras el confinamiento. Sustituida por batería de litio. Ya empieza a hacer extraños.

Otra avería distinta. En una ocasión fui a arrancar y saltó un fusible. Me quedé sin luces. Directo al concesionario.
V´ssssssssssssssss
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por Rotsen »

Sin embargo la Tmax, me aguantó 10 años.
V´ssssssssssssssss
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por domenec »

Rotsen escribió: 22 Dic 2021 09:05 Sin embargo la Tmax, me aguantó 10 años.
La moto o la batería?
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por Rotsen »

La batería. La moto la vendí con once años.

Así que ahora me hace una gracia lo de la batería...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

V´ssssssssssssssss
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por domenec »

Rotsen escribió: 22 Dic 2021 12:01 La batería. La moto la vendí con once años.

Así que ahora me hace una gracia lo de la batería...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
no se muy bien cual es tu recorrido diario, pero seguro que la TMax esta mas pensada para uso urbano que la Integra, que con una scooter por gorda que sea no puedas hacer ciudad, tiene delito, pues eso es lo que te dicen en el CO, haz carretera o calla para siempre, en fin una alegría, un saludo
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por Rotsen »

Casi atascado en la m30 todos los días. 25 km diarios, circulando por arcén, despacio, o entre coches, cuando están parados, pero no por ciudad. Entre ida y vuelta, si va bien, 4 semáforos. No es un recorrido muy urbano, pero tampoco es carretera sin tráfico.

Antes de la pandemia hacía 50 km diarios, dos veces ir y volver.

Tienes toda la razón. No es lógico ni normal que estas motos se queden sin batería.

Pregunta para los más entendidos en mecánica. ¿Carga mejor la batería seleccionando los modos sport?, O ¿es efecto placebo?

Tengo la sensación de que carga mejor si voy en S2, que en el económico.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

V´ssssssssssssssss
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por domenec »

Rotsen escribió: 22 Dic 2021 14:58 Casi atascado en la m30 todos los días. 25 km diarios, circulando por arcén, despacio, o entre coches, cuando están parados, pero no por ciudad. Entre ida y vuelta, si va bien, 4 semáforos. No es un recorrido muy urbano, pero tampoco es carretera sin tráfico.

Antes de la pandemia hacía 50 km diarios, dos veces ir y volver.

Tienes toda la razón. No es lógico ni normal que estas motos se queden sin batería.

Pregunta para los más entendidos en mecánica. ¿Carga mejor la batería seleccionando los modos sport?, O ¿es efecto placebo?

Tengo la sensación de que carga mejor si voy en S2, que en el económico.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
pues yo algo similar, antes cruzaba BCN de montaña a mar por la ciudad, total unos 7km de ida y lo mismo de vuelta, mas algún extra sobre los 20km diarios, ahora condenado a hacer el mismo recorrido por la circunvalación (rondas) osea 15km de ida y otros tantos de vuelta, con eso veré si mejora el tema de aquí a finales de Enero que tengo la revisión del año, y si no, pues tampoco me pienso agobiar, cambiare la batería y santas pascuas, ahora resultara que tengo que usar la moto no cuando y como yo quiera sino solo para cierto tipo de recorridos, para el resto "coja usted el metro señor que ya tiene una edad y así cuida el medio ambiente" , pues va a ser que no, como me de la vena, la pongo a la venta y me pillo una SYM508, que seguro que no tiene el cache de Honda pero igual no me funde las baterías como esta, en fin, como decimos los catalanes "Mala peça al teler" que viene a ser "mal asunto"
Un saludo
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por Bekibun »

Cargador de baterías es la solución yo tengo optímate 6 si tenéis garaje o enchufe accesible no hace falta desmontar nada se deja fijo un cable en la batería y a él se conecta el cargador y si no cuando vayáis a estar varios días sin usarla pues sacáis la batería y la cargáis en casa no es difícil .
Honda integra 2018.
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por Bekibun »

Cargador de baterías es la solución yo tengo optímate 6 si tenéis garaje o enchufe accesible no hace falta desmontar nada se deja fijo un cable en la batería y a él se conecta el cargador y si no cuando vayáis a estar varios días sin usarla pues sacáis la batería y la cargáis en casa no es difícil .
Honda integra 2018.
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por Rotsen »

Eso es, hay que tener un enchufe cerca. Yo tengo la moto en garaje comunitario de una urbanización. Para llegar al enchufe hay que poner un carrete de manguera, un prolongador, dejar abierta la puerta de la zona de trasteros, que pillen la manguera dos puertas más y que pasen los coches por encima. Si no se me ha roto, desmontado o robado alguien el carajal, tendré la batería cargada.

Yo le he puesto un desconectador, y si veo que llegan tres días que no la voy a tocar, desconecto la batería. Y aún así, después de año y medio o algo menos, la batería ya da algunos avisos.
V´ssssssssssssssss
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por domenec »

Rotsen escribió: 22 Dic 2021 23:30 Eso es, hay que tener un enchufe cerca. Yo tengo la moto en garaje comunitario de una urbanización. Para llegar al enchufe hay que poner un carrete de manguera, un prolongador, dejar abierta la puerta de la zona de trasteros, que pillen la manguera dos puertas más y que pasen los coches por encima. Si no se me ha roto, desmontado o robado alguien el carajal, tendré la batería cargada.

Yo le he puesto un desconectador, y si veo que llegan tres días que no la voy a tocar, desconecto la batería. Y aún así, después de año y medio o algo menos, la batería ya da algunos avisos.
si realmente todo una odisea lo tuyo, la verdad es que si en el 2021 casi 22 una moto moderna necesita todo ese follón, me retiro, me pongo la instalación que comentas pero no para cargar la puñetera batería de la Integra sino para una Silence, por pura coherencia, total la mayoría del tiempo me muevo por ciudad y con una eléctrica me basta y me sobra, que me faltaría algo?, sin duda, pero que quieres que te diga, ya con 63 tacos que tengo igual me plantearía olvidarme de moto gorda y ir a lo practico, insisto, decepcionante, mi anterior F800R que era un infierno por ciudad por postura y embrague, me duro la batería 3 años y no me preocupe nunca como tengo que hacer ahora de planificar mi recorrido para no quedarme tirado, en fin, y como conclusión, y me pueden decir misa en el CO, mi NC no lleva la batería que necesita, no la han calculado bien, y siento recordarlas que en el catalogo estaba y ahora esta la Forza750 en la categoría scooter que hasta donde yo se es sinónimo de vehículo urbano, por tanto, LA HAN CAGADO, un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por domenec »

aunque dandole una vuelta al tema, no sera que la carga del mapit es carga que obviamente no va a la bateria y es el poco que le falta para cargar la bateria como necesita, ya se que es muy poco pero obviamente no es cero el amperage que necesita el mapit es lo que al cabo de 1 año de uso de una bateria nueva le falta de carga y por eso me quedo sin bateria, los que vais por carretera no os debe afectar pero en ciclo urbano y trayectos mas cortos como en mi caso, me quedo sin bateria, probare de pedir al CO que me desconecte el mapit a ver si resulta que es eso, en fin no lo veo logico y quiero averiguar que pasa, porque mi Integra no puede hacer ciudad como puede hacer una SH300, un saludo
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por lobito »

Integra de 2017, 58.000 km, el único problema ha sido que en el 20 me dio la lata el chivato de avería y al poco tiempo la batería empezó a renquear, así que la cambié y se acabaron los problemas. Yo estoy muy contento en cuanto a su fiabilidad-
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8344
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Hablemos de las averías que han tenido nuestras motos

Mensaje por pepevera »

Integra 2016, con 45.000 Km . Pura delicia, solo tuve que cambiar la batería a mitad de la pandemia con las moto en sus 36000 aprox.
Siempre ha pasado sus revisiones en taller oficial de Madrid.
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”