duda eslabones cadena

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rafa19637
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duda eslabones cadena

Mensaje por rafa19637 »

Mi moto tiene 27000 kms y hoy, al ir a limpiar y posteriormente engrasar la cadena, que aún le falta mucho para la zona roja, me he dado cuenta al revisar eslabón por eslabón que hay un par de ellos que digamos van algo más duros que el resto(incluso me atrevería adecir que sólo es uno), es decir, no es que estén gripados, entendiendo por gripados su inmovilidad, es que al repasar uno a uno con los dedos y accionarlos, 2 de ellos no van tan suaves como el resto y tengo que hacer un poco de fuerza(pero no mucha) para que giren.

Ni que decir tiene que cada 1000 kms limpieza con cepillo triple y Motorex limpiador, y engrase con Motorex con PTFE.

Lanzo esto para entendidos a ver si arroja luz. ¿Debo cambiiar la cadena por esto?,¿es seguro ir así?, ¿es normal esto que comento?
Gracias
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domenec
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Re: duda eslabones cadena

Mensaje por domenec »

Y con esos km no contemplas ya sustituir el kit de transmisión antes de que un eslabón gripado o susceptible de griparse, provoque daños mayores?
alteburgman
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Re: duda eslabones cadena

Mensaje por alteburgman »

Según lo que describes, parece que tienes algunos eslabones gripados.
Con esos Kms, el kit de transmisión no puede tener ya mucha vida útil
rafa19637
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Re: duda eslabones cadena

Mensaje por rafa19637 »

Y qué os ha costado el kit original en concesionario a quienes lo habéis cambiado ahí?
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Grebo
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Re: duda eslabones cadena

Mensaje por Grebo »

Como te indican eso es que está llegando al fin de su vida util, pero no es necesario que lo cambies inmediatamente, yo esperaría a la proxima revisión aunque eso depende de la cantidad de kilómetros que hagas.

Lo de esperar tiene la ventaja que dentro de poco debería salir a la venta la cadena sin mantenimiento para más motos (no sólo BMW), y lo veo una opción muy recomendable.
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rafa19637
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Re: duda eslabones cadena

Mensaje por rafa19637 »

Será bastante cara esa cadena.
No sé, igual esta vez le pongo kit original y en 27000kms más ya veremos.

Por cierto, siempre me lo he preguntado, ¿en un caso así como el que yo planteo de un par de eslabones semigripados(no están totalmente rigidos si los fuerzas con el dedo), hay muchas posibilidades de que se rompa la cadena en carretera?
En caso afirmativo, ¿se bloquearía la rueda trasera?
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Re: duda eslabones cadena

Mensaje por Tytiger »

rafa19637 escribió: 29 Dic 2020 22:25 Será bastante cara esa cadena.
No sé, igual esta vez le pongo kit original y en 27000kms más ya veremos.

Por cierto, siempre me lo he preguntado, ¿en un caso así como el que yo planteo de un par de eslabones semigripados(no están totalmente rigidos si los fuerzas con el dedo), hay muchas posibilidades de que se rompa la cadena en carretera?
En caso afirmativo, ¿se bloquearía la rueda trasera?
Si se te suelta la cadena puede ocurrir varias cosas.
1 Que salga volando la cadena (Lo mejor que te pueda pasar)
2- La cadena se enganche en el basculante te bloque la rueda y te pegues el piñazo de tu vida.
3-La cadena se enrolle en el piñon de ataque y partas el engranaje de la marcha que estés en ese momento ( A mí me pasoesto en una moto, y el presupuesto es un paston)

*Con esos Km cambia el kit completo si o si. Veras que seguramente la cadena esta mas tensa un un punto que otro
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Grebo
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Re: duda eslabones cadena

Mensaje por Grebo »

rafa19637 escribió: 29 Dic 2020 22:25 Será bastante cara esa cadena.
No sé, igual esta vez le pongo kit original y en 27000kms más ya veremos.
En BMW la venden como opción con un coste de 122€, hay que tener en cuenta que ese no es el precio de venta porque también se ahorran montar la cadena estandard, pero tampoco creo que sea 122 euros más cara que la original, estamos hablando de precios de opcionales BMW. Creo que igual sale unos 70-80€ más cara que la equivalente con mantenimiento.
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Re: duda eslabones cadena

Mensaje por domenec »

de todas formas con el escenario que tiene ahora el colega de eslabones sospechosos, personalmente no me la jugaría a esperar que salga la Regina sin mantenimiento y cambiaría el kit por si las moscas
Albertini
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Re: duda eslabones cadena

Mensaje por Albertini »

La mejor forma de ver eslabones gripados es girar la rueda al revés. Se ve perfectamente como no se alinean. Que estén gripados no significa que se vaya a partir la cadena pero si que aceleran el desgaste de piñón y corona. También hará más ruido.

Respecto a la cadena sin mantenimiento veremos el resultado, no es la primera que existe aunque es cierto que la tecnología de los materiales derivados del carbono mejora rápidamente.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
rafa19637
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Re: duda eslabones cadena

Mensaje por rafa19637 »

Pues nada, ahora en enero a mediados o finales la llevaré al conce y que le cambien kit completo, el aceite, los filtros y esas cosas se lo cambio yo pero no me quiero meter con la cadena.

Lo que me queda un poco de mal sabor es saber si lo he estado haciendo bien con la limpieza y engrase, es decir, si es normal que me dure 27000 kms, teniendo en cuenta que en el manual de la moto dice a los 24000 inspeccionar(o cambiar sí).

¿Si le pusiera un engrasador de esos tipos automáticos habría dado mejor resultado?
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