Análisis honda nc 700 x y cb500

Responder
Edu46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2014 08:39

Análisis honda nc 700 x y cb500

Mensaje por Edu46 »

Hola a todos hace tiempo que entré en foro y no hablo mucho pero os sigo muy de cerca. Hoy e probado una honda cb 500 naked y la verdad esque la moto va perfecta algo blandita de suspensión delantera pero perfecta.el motor la verdad que me sorprendió bastante más el de la nc 700 x que me dejaron, está la e notado como que le faltaba fuerza necesitas buscarle demasiado las cosquillas para mantener y hacer que ande cosa que la nc la note bastante más sobrada. La cosa esque yo quiero coger la moto tanto para divertirme en curvas con ella y de ruta con mis amigos que llevan motos de 100 cv como viajes sólo y con mi pareja. La cosa esque no quiero meter la pata y comprar una moto que luego diga que me falté un poco de chicha pero tampoco quiero 100 cv porque ya los tuve y son un gasto tremendo y usar los usaba pero ya sobrepasando los límites legales, quiero una moto que no me haga duelo cogerla en cuanto hacer km y lo más barata posible pero que no se me quede corta a la hora de viajar con ella o darle un poco de cera guardando las distancias con mis amigos lógicamente no son 100 cv ni la cb ni la nc.la cosa esque también mire la versys que está en tierra de nadie no quiero una moto voluminosa ya que modo 1.73 y no me gustan grandes que parece que voy en un caballo. La cosa esque la veo más ruda y basta la versys a la vez que igual me puede dar ese plus que pido a la hora de darle algo de cera y la tiger 800 cosa que triumph no tengo nada encontra de la marca al revés creo que van de cine e llevado street y son una pasada pero son gastonas y no me dan mucha confianza Nose porque.... Tengo ese dilema me gusta la cb500 x de estética y por precio pero la nc 750 x veo que está mejor terminada y el motor tiene ese plus de par que puede venir de cine para mantener cruceros sin esfuerzos tanto sólo como cargado. Son 1000 y pico euros que la separan una de otra (cb y nc) que pensáis. Vengo de una z750. Nose sí esque tengo que cambiar el chip y ya está o esque deverdad soy así y echare en falta lo que quizás me puede dar una tiger o una versys 650.un saludo de antemano.
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Análisis honda nc 700 x y cb500

Mensaje por Kukin »

Hola!, tanto con la 500 como con la 750 vas a hacer lo mismo... La diferencia es a qué vueltas lo vas a alcanzar. No he tenido la suerte de probar la 500X, pero he probado la 500F... Mas ligera y creo que para ir uno a hacer alguna curva puntualmente... Va muy bien. Eso sí, alto de vueltas y sin el extra del falso depósito (que te ahorra una mochila) y sin los acabados un poco "mejores" de las 700.

Puestos a comprar "moto nueva" me iria a una 750X.

Yo he salido con amigos con CBR, MT-07 y BMWs... Todos en grupo... Y salvo que alguno sea un correrectas vas en grupo con ellos...sin problema! Pruébalas de nuevo y compra con el corazón!
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: Análisis honda nc 700 x y cb500

Mensaje por wolfete »

Entre la cb y la nc me quedaba de lejos con la nc, sólo por el par que tiene y que es un motor que trabaja a bajas revoluciones, y eso a la larga se tiene que notar. Estéticamente, eso ya va en gustos, pero me gusta más la nc.
La única pega comparándola con la cb, quizás el peso, pero para mi el peso es muy relativo, está claro que en ciudad y para maniobrar viene mejor una más ligera, pero luego en carretera esos kilos de más también van a dar más aplomo.
Ventaja extra, el cofre de la nc.
Sobre la tiger, yo la probé y es un pepino, pero a 120 km/h vas casi a 6000 vueltas, lo que significa que va a gastar más en comparación con la Nc que a esa misma velocidad va a 3750 vueltas si no me equivoco.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Análisis honda nc 700 x y cb500

Mensaje por yatval »

Esta es una duda que ya han planteado en otras ocasiones. Si preguntas aquí, ya sabes lo que te vamos a decir. Desde mi punto de vista

Ventajas de la 500. más barata, menos peso, más divertida en curvas (supuestamente)
Ventajas de la NC: consumo, falso depósito, mayor estabilidad, mejor para viajes largos, calidad de los acabados

Todo lo demás que te pueda decir es subjetivo (quizá algo de lo anterior también :D )

Yo he hablado con gente que tiene la 500 y está muy contenta. Con la NC yo también lo estoy, y creo que es el sentir general del resto. Si sabes lo que compras (potencia que ronda los 50 cv) seguro que no te equivocas con ninguna, así que paso a la recomendación estandar en estos casos, prueba las dos y la que más te guste

(V)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Edu46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2014 08:39

Re: Análisis honda nc 700 x y cb500

Mensaje por Edu46 »

Creo que la que más me encaja es la nc, para el uso que le voy a dar ya que creo que no merece la pena gastarse bastante más dinero en una tiger o similar para hacer lo mismo eso sí claro tener ese plus de potencia, pero en consumo y mantenimientos sale más cara. Ahora mi duda está entre la 700 y la 750. Merece la pena gastarse 600 e más en la 700 respecto de la 750? En Madrid e visto nuevas por 6500 nc x con abs y la 750 por 7150. Según revistas y comentarios es el motor de la 700 con más cilindrada y mejorado en cuanto a vibraciones y la caja de velocidades alargada un 7%. Junto con el asiento más mullido revestimiento anti deslizante , abs combinado y cuadro de instrumentos mejorado.mi opinión así como lo dicen creo que merece la pena. Pero vosotros tenéis las motos y seguro que sabéis mucho más que yo en cuanto a entrega de potencia de una y la otra y el freno conbinado hay quien lo prefiere y otros no. Gracias por vuestras respuestas y por vuestras opinioniones. En el fondo pienso que la nc es una gran moto ya que no hay ninguna en el mercado con las mismas características.y con un poco de manos puedes ir igual o casi igual que una de más cilindrada y cv . Ninguno podemos correr ya y para ir en algún momento dado como mucho a 150 160 a piñón con dos personas por tema de prisa o algo sí los mantiene sobra moto. Un saludo y gracias
cuco66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 05 Abr 2014 09:40

Re: Análisis honda nc 700 x y cb500

Mensaje por cuco66 »

Yo escogería el modelo 750 sin dudarlo. El aumento de potencia y par, aun siendo de 47 a 55Cv y 60 a 68Nm, representan un valor de un 17% y 13% de incremento respectivamente.

Además, tu mismo te diste la respuesta al decidir la NC por encima de la CB, a pesar de valer esta última unos cuantos euros de más.

Las ventajas en el cuadro de instrumentos (marcha engranada, cálculo de consumos, ...) también son interesantes aunque hay personas que quizás no lo valoren tanto. Eso si, el asiento sigue siendo "durillo".

Pues lo dicho, yo escogería el modelo NC750.
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Análisis honda nc 700 x y cb500

Mensaje por Kukin »

La que tiene combinada es la 700 (ojo). Si la compras NUEVA, vete por una 750. Otra cosa es que encontrases una 700 de segunda mano muy bien de pasta ... Y la diferencia con una 750 nueva fuese mayor -mas de un 30%-, expresandolo de otra manera, lo que valga la 700 usada ha de ser bastante menos que la depreciacion de la 750 una vez matriculada. Con el precio que me dices tu (7150€ de una NC750) un buen precio de compra de una NC700 rondaria los 4000-4500€ ya que en el momento que matricules la 750, si suponemos que sufre la mayor depreciacion (pasa de ser nueva a usada y le calculamos un 30% menos), su precio 5.500....

"Me Sentiende"?
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Edu46
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 16 Jun 2014 08:39

Re: Análisis honda nc 700 x y cb500

Mensaje por Edu46 »

Hoy e llamado a un concesionario de Madrid para preguntarle por la nc750 x de 7150 e y claro más matrícula más traerla aquí donde vivo se pone casi cogerla aquí . La cosa sería o bien ir a buscarla y me ahorró los 150 e que cobran de traerla o bien negociar con el conce de aquí para ajustar el precio máximo. Me a chocado mucho una cosa que me a dicho el hombre del concesionario multimarca por teléfono..le e planteado las dudas y lo que os e dicho a vosotros respecto del uso de las velocidades crucero cargado y sin cargar y de la tiger. Me a dicho que el prefiere una honda con el motor más apretado en cuanto a por ejemplo una nc750 x cargado a 150 km/h subiendo y bajando que una triumph con el motor de 100 cv a la misma velocidad que va más sobrado... Resumiendo me a dado a entender que es más fiable la honda aunque vayas casi en los límites. Tengo amigos que se están planteando en mirarse gs 1200 de segunda mano y a mi me gusta mucho también pero la veo muy grande y creo que es más Gastona de lo que me han dicho o comentan por ahí 6.5 a los 100 km con las dos maletas laterales y en puerto de montaña en conducción alegre . Yo esas cifras no me las creo porque no deja de ser un 1200 sí que lleva más par y tal pero hay que llenarlos y la moto pesara sus 240 kg.la cosa es que yo pienso y e visto en vídeos y leído por vosotros que para ir con una gs sobra con una nc sí vas a velocidad no más de 150 160 en momentos puntuales más que nada por que te quedas sin puntos y bien de recetas.creo que os haré caso mañana voy con la novia al conce a ver que le parece la burra. Muchas gracias por vuestras respuestas y siento sí soy un cansao con el tema pero quiero asegurarme bien y oír opiniones y consejos de todos y más de gente que ya tiene para poder dar o no dar el paso ya que es pasta y sí me la compro no es para venderla a los dos días y aparte lo que os dije vengo mal acostumbrado de los 100 cv que desgraciadamente van muy bien pero son en muchas ocasiones demasiados y muy caros de mantener. Un saludo a todos.
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Análisis honda nc 700 x y cb500

Mensaje por Kukin »

El mejor consejo te lo va a dar el corazón , compra algo que te guste
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Análisis honda nc 700 x y cb500

Mensaje por gelu1100 »

Yo no se porqué no te crees el consumo de la 1200GS, yo he tenido una del 2008 y SIEMPRE era la moto que menos gastaba cuando iba con mas motos (medias de 4,5 o 5 litros no costaba nada sacarlas y yo no recuerdo haber sacado nunca esos 6,5l. ni cargado, ni conduciendo "a cuchillo").

Por cierto, no hay comparación posible entre una GS1200 y una NC-X (por poder se puede, pero...).

Yo tengo muy claro lo que me va a ofrecer la Integra y lo asumo pero, viendo tus dudas (NC700, CB500, Tiger800, GS1200) no se si tu lo tienes tan claro...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Análisis honda nc 700 x y cb500

Mensaje por yatval »

Lo de las bmw creo que es cierto. Un amigo tenía la GS800, y siempre me dijo que era difícil que le gastara más de 5 litros.

En cuanto a las dudas, coincido con gelu. Comparas motos muy distintas. A mi entender, si quieres algo para uso diario, las NC y CB500 son mejores elecciones. Si le vas a dar un uso más viajero, pues con la tiger o la GS irás más sobrado.

Lo de siempre, pruebalas si puedes, y lo que la patata te diga dentro de lo que te puedas permitir.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
icoico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 17 Jul 2014 12:52

Re: Análisis honda nc 700 x y cb500

Mensaje por icoico »

Jopetas, comparar BMW boxer con nc? deje una R1150GS con 200.000Km.
Cómprate lo que te guste y que te puedas permitir. Si no, tardaras poco en cambiar de moto.

Hago entre 10 y 15 mil km al año. Con mi X DCT tengo suficiente motor y comodidad (soy tranquilo al manillar). No tiene la 'prestancia en curvas' ni 'prestaciones' de una TRAIL: tiger , gs f800 o cualquier boxer 1200, pero te lleva a los mismos sitios y es mas económica de mantener.

Lo dicho, escucha tu corazon.
EX-AMM.
Motor caliente, cabeza fria.
Responder

Volver a “Tests / reviews / pruebas de las NCs, X-Adv, etc”