calidad en los materiales

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

calidad en los materiales

Mensaje por rafa19637 »

No sé si alguna vez, creo que sí, he comentado la calidad que a simple vista da esta moto.

En este caso, aún no había desmontado todo lo que hay que desmontar para cambiar el filtro de aire, y he decidido cambiarlo yo pues aquí en el foro hay un link a un vídeo muy bueno, aunque en inglés, de cómo hacerlo.

Es el primer cambio de filtro aire, con 2000 kms de retraso(tiene 26500) y como consulté la posibilidad de realizar o no el reglaje de válvulas a los 24000 kms y me dijeron que estos motores es raro raro raro el que lo necesita antes de los 72000 kms, siempre y cuando la moto suene bien y vaya redonda, pues me decidí a hacerle yo la revisión de aceite y filtro, filtro DCT, filtro aire, cambiar líquido frenos, cambiar anticongelante y revisión cadena(tensión y engrase, porque eso sí, me toca llevarla más pronto que tarde al conce a cambiarla pues hay 3 eslabones semigripados).

Además de revisarle más cosillas visualmente.

A lo que voy, he alucinado con la calidad de los plásticos que desmontaba hasta llegar al filtro, al principio con miedo, luego vi que eran superelásticos y muy resistentes(para lo que este tipo de materiales suele ser).

Otra cosa a favor de esta moto, la calidad hasta en los materiales más sencillos y esta vez no es una opinión, pues algunos dirán que soy un incondicional, es una obviedad ya que lo he comprobado personalmente.

Proceso sencillo a pesar de tener que desmontar mucho, la próxima vez como se lo que dan de sí la calidad d elos materiales seguro que tardo menos.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: calidad en los materiales

Mensaje por domenec »

ese se llama Honda Japan, te puedo asegurar que los plásticos de las SH Italy no son tan buenos y se rompen fácilmente al manipularlos, alguna ventaja teníamos que tener los que compramos motos japonesas de primeras marcas
NCT
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jun 2021 18:38

Re: calidad en los materiales

Mensaje por NCT »

Como ha dicho el compañero domenec, Honda Japan. Tuve una transalp 700 fabricada en BCN y a simple vista notas que no es la calidad japonesa.
También tuve una yamaha xt 660 r fabricada en Francia y pasa lo mismo.
Responder

Volver a “General”