Os presento a mi Forza 750 Blue

Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por Josetorres »

domenec escribió: 09 Feb 2021 11:54
Josetorres escribió: 09 Feb 2021 10:01 Es una gran moto pero un mal scooter, me explico: lo peor a parte de los espejos (si la veis es mas baja que la xadv) que para pasar entre los coches la limita mucho, es que no te quepan dos cascos debajo del asiento, tener que llevar un baúl o una mochila es una pena viendo la forza 125/350 a mitad de precio que puede llevarlos... es una moto turística mas que un scooter por mucho que honda la ponga en la categoria de scooters. Si hiciera mucha autopista y/o carreteras y poca ciudad seria mi moto definitiva, pero para ciudad mayoritariamente (a parte que sobra moto por todos lados) no la veo práctica. La yamaha tmax me parece mas "navaja suiza" que esta forza, lo malo es lo que cuesta no sólo comprarla sino mantenerla.

Tanto les costaba meter el cofre de las forza 125/350? poner los retrovisores en el manillar o en los puños? poner un rail o un sistema de varias posiciones para bajar o subir la pantalla? Y que no vengan con lo de la llanta 15 detras que no deja sitio para otro casco, porque en la xadv que puedes hacer trail light y hacer algún salto lo entiendo, pero en esta que es para ir todo el tiempo por asfalto no hace falta tanta distancia libre con la rueda.

Como solemos decir no hay moto perfecta ya que siempre depende de muchos factores según las necesidades del comprador final.
Básicamente tu buscas una (maxi)scooter y esta claro que la Forza grande, no te encaja, aunque te diré que yo con mi Integra y el baúl Honda hago un 70% de ciudad y eso que la Integra tiene menos capacidad bajo el asiento, y estoy encantado con el baúl, que estéticamente no es una maravilla?, puede pero a mi no me importa, me caben 2 integrales, por tanto seguro que en tu caso una tmax o una burgman te encajan mejor, en mi opinión la nueva Forza es lo mejor del mercado por polivalencia, ninguna moto te permite viajar y hacer ciudad con la comodidad de la Forza, yo no me cambio la Integra porque solo tiene 1 año y palmaria mucha pasta, sino ya la tendría, mejorable?, y que no?
Exacto es una gran moto muy polivalente ...pero no es un gran scooter como parece que quieren encajarla dentro de la familia Forza :) Supongo que iran mejorando cosas en las siguientes versiones (con la Xadv sólo tardaron un año si recordais), lo mejor es que el catalogo de honda se va ampliando y uno ya tiene más donde elegir.
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
Aldayyy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ago 2019 11:24

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por Aldayyy »

A eso me refería precisamente.
La Forza no es un scooter.
Y quien la compre pensando que va a tener un maxi scooter, se lleva a engaño en mi opinión.
Quede claro de entrada, que yo prefiero mil veces antes el concepto Forza o Integra (tengo una Integra del 2019) al concepto maxi scooter. Pero es que son dos ligas diferentes. ¿Que la Forza se va a vender muy bien? Probablemente. Pero no a costa de las maxi Scooters tradicionales.... Suzuki Burgman, Kimco, T-Max, etcétera. La T-Max como decía el compañero, bajará en ventas. Pero por lo que apuntaba. Porque es estratosféricamente cara y no está el horno para bollos. Y la Forza si me apuras, también es muy cara. El cambio DCT hay que pagarlo. En definitiva, son motos de lujo. Estaremos atentos a las ventas. A mí personalmente, me apena que dejen de fabricar la Integra. Me consuelo con que es un pedazo de moto también y con que la Forza, con esa postura de pies sin posibilidad de colocación de estriberas, definitivamente no es mi moto, por la rigidez de mi espalda. Parece un detalle nimio, pero en absoluto lo es. Probar una moto antes de comprarla es fundamental, porque si no estás cómodo en ella, sencillamente no la cogerás.
enric_tarazona
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 24 Mar 2020 11:18

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por enric_tarazona »

trigli escribió: 28 Ene 2021 10:22 Hola a todos,
Otro por aqui con la Forza 750. Las primeras impresiones e igual que el dia que la probe, muy bien. Buena frenada y aplomo. Acelera muy bien estando en rodaje y si quieres sensaciones he ir apretado el modo Sport.
En mi caso vengo de una Silverwing 400 bicilindrica, mucho más suave en la entrega de potencia, pero no son comparables, muy contento con las dos.
Ahora mi búsqueda es encontrar la app de "Honda Road Sync" que comenta el concesionario que no está disponible en España y tocará esperar un tiempo.
(https://global.honda/voice-control-system/)
V'sss


Imagen
Enhorabuena por la compra. Yo también tengo una SW 400 y estoy planteando el cambio por la Forza. Se que son motos diferentes ya que también he probado la Forza 750, pero realmente vale la pena hacer un desembolso tan grande? Que te aporta la Forza respecto la SW 400? Y Que te aporta la SW 400 que no te aporta la Forza? Un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por domenec »

enric_tarazona escribió: 13 Feb 2021 19:39
trigli escribió: 28 Ene 2021 10:22 Hola a todos,
Otro por aqui con la Forza 750. Las primeras impresiones e igual que el dia que la probe, muy bien. Buena frenada y aplomo. Acelera muy bien estando en rodaje y si quieres sensaciones he ir apretado el modo Sport.
En mi caso vengo de una Silverwing 400 bicilindrica, mucho más suave en la entrega de potencia, pero no son comparables, muy contento con las dos.
Ahora mi búsqueda es encontrar la app de "Honda Road Sync" que comenta el concesionario que no está disponible en España y tocará esperar un tiempo.
(https://global.honda/voice-control-system/)
V'sss


Imagen
Enhorabuena por la compra. Yo también tengo una SW 400 y estoy planteando el cambio por la Forza. Se que son motos diferentes ya que también he probado la Forza 750, pero realmente vale la pena hacer un desembolso tan grande? Que te aporta la Forza respecto la SW 400? Y Que te aporta la SW 400 que no te aporta la Forza? Un saludo
scooter vs moto quizas?
Jabarni
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 15 May 2019 22:43

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por Jabarni »

Yo estoy en la misma tesitura, cambiar mi swt 600 por la forza 750, la actual va estupenda pero...... (pienso)
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 326
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, yo he tenido las dos swt400 y 600. he hecho viajes largos, cortos, subidas en cuesta, cargado hasta arriba, con mi mujer detras, solo y sin maleta.... la gran diferencia son dos ... ESTABILIDAD Y FRENADA. Este tren delantero con tija tipo bicicleta es un crimen, aunque con la pieza "puente" hecha en el foro "silverwingalados" mejoró bastante, sin solucionar el problema. El chasis de las SWT son flanes, se retuerce como un hilo...en curva es un peligro si te pasas, en cambio con la NC que tengo es otra histoiria, aunque si peca de frenada, que no es muy contundente, pero mejor que las SWT. Por lo que he podido probar, la FORZA me parece una moto "redonda"... es cara ???, pues si, barata no es.. pero lo que te da hay que pagarlo. A mi me la entregan la semana que viene si todo va bien, ya os diré, aunque me cambio mi NC750XDCT con gran dolor, pues he disfrutado mucho de ella y me parece una moto sensacional, pero mi físico no me permite tanta altura y sufro un poco con ella. Me la cambio porque la mia tiene 2 años y aún la valoran, el mes que viene con el nuevo modelo de NC750X el valor caerá en picado. Hago autovía con ella, unos 30 kms diariois, menos que antes, pero sigo necesitando un modelo con cierta potencia... opino que si puedes, adelante, aunque no pagaría por una TMAX, eso si me parece un despropósito, aunque los que las tienen te digan que no lo es. Hay un MAXI que si puede hacer daño al TMAX tambien que es elk SYM TL 508, con la potencia casi de un TMAX y 5000 eur menos, con buenas sensaciones dice... No me alargo más, espero la mía con impaciencia y ya os contaré más.
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 378
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por maxacla »

Hola. Yo, actualmente con una Xadv, también vengo de dos SW 600. Hay cambios enormes en estabilidad y frenada. Las SW son mucho más cómodas para tiradas largas que la Xadv. Hacían una luz impresionante (llevaba xenon).Te mojabas menos, mucho menos, si llovía. El aire no te golpeaba ni cabeza ni hombros ni piernas con las SW, sí con la Xadv. Tenían un gran cofre. Tenían guanteras (2). No tenían cadena (cero ruidos). El consumo era más bajo con las SW. El mantenimiento con ellas era mínimo y me lo hacía yo (rascar embrague, cambiar aceites y poco más).
Conclusión: me quedo con la Xadv. (memeo) (memeo) Por qué? Porque tiene "algo" que me enamora, posiblemente sea el equilibrio de su manera de ser.
Un saludo.
El corazón no atiende a razones y aparca las decisiones del cerebro.
Supongo que con las comparaciones con la Forza pasará algo parecido.
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por lexabogado »

BUENAS, a mi me entregan a finales de esta semana la nueva XDAV (ya tuve la 2018); quería preguntarte si no has probado la app Honda RoadSync descargada de Google play de otro país donde ya existe, porque yo me la he descargado e instalado pero no se si funcionará o no
Hay un video en youtube de un concesionario Honda Valencia que muestran sus funciones haciendo la prueba con la app, lógicamente si la prueban y no esta oficialmente es que se han descargado esta versión de otro país que al fin y al cabo entiendo es la misma

Si no lo has hecho descárgatela de aquí https://m.apkpure.com/es/honda-roadsync ... .ms.dm.sab
, no es nada pirata ni mucho menos y pruébala; para instalarla necesitas instalar en el móvil la propia app para instalación de ese tipo de archivos, luego borras ese instalador para que no te ocupe en el móvil y listo
Pruébala si quieres y nos dices pues yo no creo que tenga la moto antes del jueves o viernes para comentar; si no te va es que tiene que estar operativa por algo específico de la app en España pero debería funcionarte como te digo pues la han probado en el video que he visto en youtube en el propio concesionario Honda sin problemas
saludos
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por Niclaus »

lexabogado escribió:BUENAS, a mi me entregan a finales de esta semana la nueva XDAV (ya tuve la 2018); quería preguntarte si no has probado la app Honda RoadSync descargada de Google play de otro país donde ya existe, porque yo me la he descargado e instalado pero no se si funcionará o no
Hay un video en youtube de un concesionario Honda Valencia que muestran sus funciones haciendo la prueba con la app, lógicamente si la prueban y no esta oficialmente es que se han descargado esta versión de otro país que al fin y al cabo entiendo es la misma

Si no lo has hecho descárgatela de aquí https://m.apkpure.com/es/honda-roadsync ... .ms.dm.sab
, no es nada pirata ni mucho menos y pruébala; para instalarla necesitas instalar en el móvil la propia app para instalación de ese tipo de archivos, luego borras ese instalador para que no te ocupe en el móvil y listo
Pruébala si quieres y nos dices pues yo no creo que tenga la moto antes del jueves o viernes para comentar; si no te va es que tiene que estar operativa por algo específico de la app en España pero debería funcionarte como te digo pues la han probado en el video que he visto en youtube en el propio concesionario Honda sin problemas
saludos
@lexabogado estamos esperando tus sensaciones en comparación con el modelo anterior, aunque sea en otro hilo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por lexabogado »

Niclaus escribió: 01 Mar 2021 21:32
lexabogado escribió:BUENAS, a mi me entregan a finales de esta semana la nueva XDAV (ya tuve la 2018); quería preguntarte si no has probado la app Honda RoadSync descargada de Google play de otro país donde ya existe, porque yo me la he descargado e instalado pero no se si funcionará o no
Hay un video en youtube de un concesionario Honda Valencia que muestran sus funciones haciendo la prueba con la app, lógicamente si la prueban y no esta oficialmente es que se han descargado esta versión de otro país que al fin y al cabo entiendo es la misma

Si no lo has hecho descárgatela de aquí https://m.apkpure.com/es/honda-roadsync ... .ms.dm.sab
, no es nada pirata ni mucho menos y pruébala; para instalarla necesitas instalar en el móvil la propia app para instalación de ese tipo de archivos, luego borras ese instalador para que no te ocupe en el móvil y listo
Pruébala si quieres y nos dices pues yo no creo que tenga la moto antes del jueves o viernes para comentar; si no te va es que tiene que estar operativa por algo específico de la app en España pero debería funcionarte como te digo pues la han probado en el video que he visto en youtube en el propio concesionario Honda sin problemas
saludos
@lexabogado estamos esperando tus sensaciones en comparación con el modelo anterior, aunque sea en otro hilo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Intentaré darlas, aunque no he pasado directamente de una a otra, pues vendí la 2018 hace un año y he estado este último año con una BMW GS 1200 pero aunque no sea una sensación directa, podré comparar sin problemas ya que a la anterior en dos años le hice 22000 km maravillosos y tenía muy claro sus pros y sus contras
Lo único que ya anticipo es que hay dos cosas que me fastidian muchísimo
1. que no hayan equiparado el deposito a la NC ya que una moto rutera requiere más de 300 km de autonomía, con 14 l hubiese sido perfecta.
2. que habiendo incluido acelerador electrónico no hayan tenido el detalle de meter control de crucero de serie ni opcional, algo barato y fácil
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por lexabogado »

Bueno chicos, ya está solucionado todo, os explico:
Escribí al correo de Honda RoadSync con la incidencia de cuando saldrá la app en España y porqué no sale reflejado las flechas a quien ha instalado la app de otros sitios y me han contestado:
Antes de pegar la respuesta os doy resumida la solución:
1. Instalar como ya se ha indicado antes la app RoadSync del enlace en formato APK e instalar la app instaladora de dichos formatos: https://m.apkpure.com/es/honda-roadsync ... .ms.dm.sab
2. Deshabilitar google maps dado que RoadSync está dando problemas con la versión google maps superior a 10.58 (por eso no se reflejan las flechas indicadoras en pantalla), así que vais al siguiente enlace y descargáis la versión de google maps 10.57.2 creo que de 16 de enero y la instaláis sustituyendo a la anterior y vualaaaa, solucionado: google maps versiones antiguas de este enlace: https://google-maps.uptodown.com/androi ... ar/3145891
3. Todo esto para tener plenamente operativa la conectividad mientras Honda soluciona su compatibilidad a las últimas versiones de google maps
4. como veréis en el correo que ellos me mandan es viable utilizar otras versiones no españolas de RoadSync siendo estas plenamente operativas

saludos y a disfrutar
Respuesta de Honda:
‎Querido José,‎
‎todavía no tenemos una fecha de lanzamiento firme prevista para España, pero debería ocurrir en los próximos meses, lo antes posible esperamos. ‎
‎Hasta que lancemos oficialmente Honda RoadSync en España, puedes descargar la aplicación en Google Play Store Francia o Italia, cambiar el idioma al español (si no se hace automáticamente). ‎
‎A continuación, cuando la aplicación se lanza oficialmente en España, se puede solicitar un cambio de país mediante la configuración rápida > soporte > solicitar el cambio de país. ‎
‎Tenga en cuenta que la función de navegación no funciona como se esperaba debido a un error en Google Map versión 10.58 y ‎
‎superior. Si por casualidad tienes Google Map en una versión inferior no deberías tener ningún problema. ‎
‎Estamos trabajando activamente con Google para que puedan solucionar este problema, y podría tomar algún tiempo resolverlo. Tenga en cuenta que todavía puede utilizar la navegación con la pantalla desbloqueada, pero le recomendamos que la utilice con precaución mientras conduce su motocicleta y la navegación de lanzamiento mientras está detenido. ‎
‎Le agradecemos sinceramente su paciencia y esperamos que pueda disfrutar de otras características de RoadSync. ‎
‎seguro,‎
‎equipo Honda ‎
‎RoadSync‎
robertml
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2021 00:42

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por robertml »

domenec escribió: 09 Feb 2021 11:54 ...ninguna moto te permite viajar y hacer ciudad con la comodidad de la Forza...
¿Conoces la Burgman 650? Porque yo tengo una y vamos, en comodidad de viajar o ciudad como dices ni punto de comparación con la Forza, le gana a años luz (capacidad de cofre y guanteras, protección aerodinámica, comodidad de plataformas y asiento, mantenimiento al no llevar cadena...), pierde en deportividad y modernez pero bueno no se puede tener todo.
--
Saludos.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por domenec »

robertml escribió: 03 Mar 2021 00:47
domenec escribió: 09 Feb 2021 11:54 ...ninguna moto te permite viajar y hacer ciudad con la comodidad de la Forza...
¿Conoces la Burgman 650? Porque yo tengo una y vamos, en comodidad de viajar o ciudad como dices ni punto de comparación con la Forza, le gana a años luz (capacidad de cofre y guanteras, protección aerodinámica, comodidad de plataformas y asiento, mantenimiento al no llevar cadena...), pierde en deportividad y modernez pero bueno no se puede tener todo.
la frase lo dejaba claro hablaba de moto la burgman no lo es al menos para mi sigue siendo una scooter, maxi pero scooter, la Forza 750 al igual que mi Integra la considero una moto, atipica pero una moto, por eso mi afirmacion, un saludo
robertml
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2021 00:42

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por robertml »

Y que es lo q diferencia para ti a moto de scooter? La tija de la horquilla?
--
Saludos.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por domenec »

robertml escribió: 03 Mar 2021 09:10 Y que es lo q diferencia para ti a moto de scooter? La tija de la horquilla?
suspensiones, transmisión, geometría, motor, cambio de marchas, neumático de 17 en el caso de la Integra, mi ultima scooter que tenia para complementar mi F800R fue una Forza250 excelente, cómoda y con capacidad bajo el asiento, pero no salia a curvear ni a ritmo tranquilo, no tiene nada que ver con mi Integra pero puede que solo sea una cuestión semántica pero para mi la Integra es una moto la TMax por ejemplo un scooter por bueno que sea
Davidico
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 18 Feb 2021 20:29

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por Davidico »

Con todo el respeto, si alguien equipara una Burgman con una moto, es que nunca ha tenido moto.
JOSELE73
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 04 Mar 2021 00:12

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por JOSELE73 »

A disfrutarla mucho. Me gusta muchísimo. (aplauso)
robertml
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2021 00:42

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por robertml »

Davidico escribió: 04 Mar 2021 07:09 Con todo el respeto, si alguien equipara una Burgman con una moto, es que nunca ha tenido moto.
Pues tengo una Burgman 650 y una GS1200, y para mí ambas son motos... otra cosa es la Burgman 400 que tuve anteriormente, esa ya es más scooter, pero la 650 tiene chasis y comportamiento de moto, no de moto de deportiva, pero sí de moto. Tampoco una HD o una Golwing se comportan como deportivas y supongo que nadie pondrá en duda que son motos...
--
Saludos.
Aldayyy
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 14 Ago 2019 11:24

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por Aldayyy »

Pues hombre, hacer un viaje de, pongamos 1000 kms, con un scooter que es variador y ya, debe ser, como mínimo, aburridísimo. No se puede comparar a una moto con marchas. Y eso, es también comodidad (no sólo que en el baúl te quepan dos integrales o que el sillón sea más mullido)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Os presento a mi Forza 750 Blue

Mensaje por domenec »

robertml escribió: 08 Mar 2021 12:21
Davidico escribió: 04 Mar 2021 07:09 Con todo el respeto, si alguien equipara una Burgman con una moto, es que nunca ha tenido moto.
Pues tengo una Burgman 650 y una GS1200, y para mí ambas son motos... otra cosa es la Burgman 400 que tuve anteriormente, esa ya es más scooter, pero la 650 tiene chasis y comportamiento de moto, no de moto de deportiva, pero sí de moto. Tampoco una HD o una Golwing se comportan como deportivas y supongo que nadie pondrá en duda que son motos...
no digo que sea un dogma pero esto es lo que dice la Wikipedia

Una escúter,Nota 1​ scooter, motoneta, pasola o moto, es un tipo de vehículo motorizado de dos ruedas, con un cuadro abierto en la que el conductor se sienta (sin montar a horcajadas sobre parte alguna del motor). La mayoría de las motonetas modernas tienen ruedas más pequeñas que las motocicletas, de entre 12 y 15 pulgadas (30-37.5 cm) de diámetro, y fueron creadas idealmente para uso urbano.
La motoneta no está catalogada como motocicleta debido a la disposición de su cuadro y motor.
Responder

Volver a “Forza 750”