par apriete tornillos tapa DCT

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

par apriete tornillos tapa DCT

Mensaje por rafa19637 »

Me pregunto si habéis visto en alguna parte el par de apriete de los 2 tornillos de la tapita del filtro DCT.
En el manual taller no aparece(o no lo veo yo, que también puede ser).

Es por hacerlo a la próxima con su par, pues intento hacerlo todo así, pero claro, no tengo esta información y es curioso que no venga en el manual, es muy raro.

Hasta la fecha se los aprieto a tacto, pero eso me da miedo, me imagino la que se liaría si me paso y se pasan de rosca, no sé si con cambiar el tornillo sería suficiente o habría que hacer con una terraja rosca nueva donde entra el susudicho(imagino que antes se iría la rosa del tornillo).

Pues nada, agradecería si alguien lo sabe y de donde ha sacado la información.
Gracias.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
TETUTITO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2020 00:04

Re: par apriete tornillos tapa DCT

Mensaje por TETUTITO »

El tornillo es de acero y las roscas donde aprieta son de aluminio por lo que si te pasas jodes el cárter.
La solución, si te pasa, es fácil, te hacen un Helicoil y listo.
En internet podrás ver tablas genéricas de pares de apriete pero si el tornillo es de 6mm y rosca en aluminio con apretarlos a 10 nwm es suficiente.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: par apriete tornillos tapa DCT

Mensaje por rafa19637 »

Me autorespondo.
Esos tornillos son 10 Nm
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: par apriete tornillos tapa DCT

Mensaje por rafa19637 »

TETUTITO escribió: 29 Ene 2021 21:21 El tornillo es de acero y las roscas donde aprieta son de aluminio por lo que si te pasas jodes el cárter.
La solución, si te pasa, es fácil, te hacen un Helicoil y listo.
En internet podrás ver tablas genéricas de pares de apriete pero si el tornillo es de 6mm y rosca en aluminio con apretarlos a 10 nwm es suficiente.
Gracias
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “General”