Temperatura aceite

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Karlos_martinez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2020 19:42

Temperatura aceite

Mensaje por Karlos_martinez »

Buenaaas! Tengo la honda nc 700x desde hace poco tiempo.
Una cosa que me gustaría mejorar es que no puedo saber cuando está caliente el motor y me gustaría también que me saliera la marcha que llevo puesta.
Hay algún accesorio que me recomendéis para tener estas dos cosas? Me vale la pena más cambiar la pantalla por una más moderna?
Que me aconsejáis gente!
Un saludo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Temperatura aceite

Mensaje por Grebo »

Lo de la temperatura del motor es muy sencillo, venden unos termómetros que sustituyen el tapón del aceite, no es lo más cómodo de mirar pero si lo más sencillo de montar, y creo que estaban por 20-25 euros en ebay. Cambiar la pantalla me parece demasiado.
NC750S DCT
V´s (V)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Temperatura aceite

Mensaje por Smitter »

Aunque cambies la pantalla, no vas a tener esas opciones porque no tendrías los sensores necesarios. Incluso dudo que esté el cableado necesario montado.
Si quieres controlar posibles sobrecalentamientos, es preferible controlar la temperatura del refrigerante. Es más sensible a cambios de temperatura subiendo más rápido, por lo que tienes tiempo de cortar a tiempo.
El sensor de temperatura de aceite, aunque da una información importante, no lo es tanto como la del refrigerante.
Respecto al indicador de marcha, he visto este tipo montado en alguna moto: Indicador de marcha genérico.
funcionan bien y en cualquier taller te lo montan. Detectan la marcha después de calibrarlo porque lo hacen mediante una operación matemática comparando revoluciones con velocidad.
Este otro se calibra igual, pero no necesita pasar por el taller para montarlo porque va simplemente conectado a la toma de diagnóstico que está en el hueco de la batería: Indicador de marchas para conector Honda.
Si buscas, también hay otros que llevan un conmutador múltiple en el pedal de marchas. Menos intrusivo con la electrónica original. No necesitan calibrarse pero si llevan ese conmutador en el eje de la palanca, y hay que ajustarlo con precisión.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Karlos_martinez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2020 19:42

Re: Temperatura aceite

Mensaje por Karlos_martinez »

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos!
Excaliburdst
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 20 Nov 2021 09:44

Re: Temperatura aceite

Mensaje por Excaliburdst »

Hay algunos aparatos en AliExpress que detectan temperatura agua y voltaje de la batería. No sé cuál comprar o como dice el compañero el tapon del aceite que venden en ebay

Enviado desde mi M2011K2C mediante Tapatalk

Honda NC 750X DCT (smiliemotero)
Responder

Volver a “Accesorios”