Anclaje tornillo tapa de piñón roto

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
pedpasos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2021 09:05

Anclaje tornillo tapa de piñón roto

Mensaje por pedpasos »

Hola a todos,

Como reciente propietario de una nc700x del 2017, de segunda mano, estoy revisando poco a poco diferentes partes de la moto.

Por ahora todo en orden, salvo que al desmontar la tapa de plástico que cubre el piñón, me encuentro que la parte del bloque motor donde hay un agujero roscado en el que aloja el tornillo superior de dicha tapa se encuentra roto.

Por lo visto algún manazas que accediera a ver el piñón se pasó al apretar o golpeó el tornillo partiendo el trozo donde enrosca, debió ser así porque se veían restos de algún tipo de adhesivo probablemente epoxy que evidentemente no sirvió de mucho.

De momento lo he dejado sin poner, ya que la hebilla de acero que rodea al piñon, que va unida a la tapa, queda cogida con uno de los otros dos tornillos y la tapa por dos de tres tornillos.

Mi duda es si dejarlo así, sin tornillo, y olvidarme, o limpiar bien la pieza y tratar de pegarla con algún pegamento específico (nural27, etc.)

De aconsejarme arreglarlo, que pegamento me recomendáis? Creo que es aluminio (o alguna aleación tipo calamina)

Gracias 😁
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Anclaje tornillo tapa de piñón roto

Mensaje por Pereneke »

pedpasos escribió:Hola a todos,

Como reciente propietario de una nc700x del 2017, de segunda mano, estoy revisando poco a poco diferentes partes de la moto.

Por ahora todo en orden, salvo que al desmontar la tapa de plástico que cubre el piñón, me encuentro que la parte del bloque motor donde hay un agujero roscado en el que aloja el tornillo superior de dicha tapa se encuentra roto.

Por lo visto algún manazas que accediera a ver el piñón se pasó al apretar o golpeó el tornillo partiendo el trozo donde enrosca, debió ser así porque se veían restos de algún tipo de adhesivo probablemente epoxy que evidentemente no sirvió de mucho.

De momento lo he dejado sin poner, ya que la hebilla de acero que rodea al piñon, que va unida a la tapa, queda cogida con uno de los otros dos tornillos y la tapa por dos de tres tornillos.

Mi duda es si dejarlo así, sin tornillo, y olvidarme, o limpiar bien la pieza y tratar de pegarla con algún pegamento específico (nural27, etc.)

De aconsejarme arreglarlo, que pegamento me recomendáis? Creo que es aluminio (o alguna aleación tipo calamina)

Gracias [emoji16]
Pon unas fotos para ver exactamente qué es y dónde está.. así de palabra mejor no dar consejos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

pedpasos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2021 09:05

Re: Anclaje tornillo tapa de piñón roto

Mensaje por pedpasos »

Hola Pereneke,

gracias por tu respuesta. Al final desmonté la palanca de cambios y pude quitar la tapa.

Fue revelador para ver la causa de la rotura. A priori parece como si en una reducción de marcha fuerte, con la cadena muy destensada, o bien por la intrusión de un cuerpo extraño la pieza en forma de 'C' recibió un golpe en su parte superior que transmitió el impacto al anclaje superior partiéndola.

Enderecé la pieza metálica y la volví a colocar dentro de la tapa de plástico. Limpié rocíando con limpiadiscos la zona y quité los restos del antiguo époxy que usaron para repararlo.
Lo pegué con Nural 21 y tras varios días usando la moto, no se ha movido. Según la ficha, soporta 160kg/cm2, aceites, disolventes y hasta 150°C. He medido la temperatura de la zona en caliente y no pasa de 70°C. Supongo que en verano subirá, pero ya comentaré que tal más adelante:

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”