Control de Presión

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Control de Presión

Mensaje por Xisco »

Me he comprado un KKmoon TPMS Moto Monitoreo Sistema de Control de Presión de Neumáticos Impermeable con 2 Sensores Externo.

Primero puse la presión de los neumáticos 2,5 delante y 2,8 detrás con el manómetro de la gasolinera, coloqué los sensores en las válvulas de cada neumático y la pantallita marcó la misma presión 2,5 y 2,8 y me dio la temperatura, rodé varios Km en plan traquilo y al chequear la presión en la pantallita vi que marcaba 2,7 y 2,9, al cabo del rato de estar parada, la presión se puso en 2,5 y 2,8 otra vez.
Es normal estos cambios de presión, en verano cuando le de un poco de caña se va a poner en 2,8 y 3,2 ....
Son manias mias o antes vivia tan feliz mirando la presión en vez en cuando, tiro el aparatito y tomar por....
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Control de Presión

Mensaje por -JK- »

Xisco escribió:Me he comprado un KKmoon TPMS Moto Monitoreo Sistema de Control de Presión de Neumáticos Impermeable con 2 Sensores Externo.

Primero puse la presión de los neumáticos 2,5 delante y 2,8 detrás con el manómetro de la gasolinera, coloqué los sensores en las válvulas de cada neumático y la pantallita marcó la misma presión 2,5 y 2,8 y me dio la temperatura, rodé varios Km en plan traquilo y al chequear la presión en la pantallita vi que marcaba 2,7 y 2,9, al cabo del rato de estar parada, la presión se puso en 2,5 y 2,8 otra vez.
Es normal estos cambios de presión, en verano cuando le de un poco de caña se va a poner en 2,8 y 3,2 ....
Son manias mias o antes vivia tan feliz mirando la presión en vez en cuando, tiro el aparatito y tomar por....
Buenas,

Para un mismo volumen, a mayor temperatura, mayor presión.
Es por eso que, la presión, siempre debemos comprobarla en frío.
Los valores que nos marca el fabricante como referencia, son midiendo a temperatura ambiente.

Espero haberte ayudado.

PD: como para curiosear el estado en que se ponen los pneumáticos al rodar, el aparatito está bien.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: Control de Presión

Mensaje por xto2812 »

debe ser nomal pues a mi me pasa lo mismo,pero yo pongo 2,5 delante y 2.9 atras y siempre sube mas la presion en el delantero que en el trasero
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Re: Control de Presión

Mensaje por tonica »

Buenas,
Es absolutamente normal. Con la temperatura aumenta la presión, por ese motivo se recomienda comprobar presiones en frío.
Vsss

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk

xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: Control de Presión

Mensaje por xto2812 »

la verdad es que el aparatito es util,ayer me salto la alarma y tenia un clavo en la rueda trasera.
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Control de Presión

Mensaje por javito »

Es normal q la presión aumente cuando ruedas. Tb habrás comprobado q el valor de la temperatura también aumenta.
Saludos
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Control de Presión

Mensaje por javito »

Es normal q la presión aumente cuando ruedas. Tb habrás comprobado q el valor de la temperatura también aumenta.
Saludos
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Control de Presión

Mensaje por papolin »

Supongo que requiere una batería en cada terminal, verdad?
Allá donde haya curvas estaré!
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Control de Presión

Mensaje por Xisco »

papolin escribió: 14 Feb 2021 21:42 Supongo que requiere una batería en cada terminal, verdad?
Una pila de botón
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Control de Presión

Mensaje por AeroCRF »

Yo pondría un monitor de presión de agua de refrigeración, otro de aceite y otro par para las horquillas, un sensor de precarga, un medidor de lúmenes para el faro...
Yo no sabría que hacer con tanta información inútil pero el que vende los sensores hace un buen negocio.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Control de Presión

Mensaje por Xisco »

AeroCRF escribió: 15 Feb 2021 07:58 Yo pondría un monitor de presión de agua de refrigeración, otro de aceite y otro par para las horquillas, un sensor de precarga, un medidor de lúmenes para el faro...
Yo no sabría que hacer con tanta información inútil pero el que vende los sensores hace un buen negocio.
La verdad es que es un accesorio pijotero, yo no lo he instalado en el manillar lo llevo suelto en el cofre del asiento, pero así me ahorro el ir a medir la presión en vez en cuando al Gomero, solo voy si veo que baja de presión, voy a tiro fijo.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Control de Presión

Mensaje por rafa19637 »

Está bien el aparatito, pero me pregunto si por ese precio(a mi juicio muy barato) srá de calidad.

Simplemente lo digo porque los he visto de hasta 100 euros y claro, tanta diferencia me asalta a dudas sobre cual compraría se se diera el caso.

Quizás como nunca los he probado ni conozco marcas tenga estas dudas.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Control de Presión

Mensaje por Rotsen »

A mí también me parece muy interesante para saber si tienes, o no, que poner presión. Ver si sube o baja durante el trayecto me da igual. Podría servir para detectar un pinchazo.

Otra cosa es la fiabilidad del aparato.
V´ssssssssssssssss
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Control de Presión

Mensaje por Xisco »

rafa19637 escribió: 16 Feb 2021 13:59 Está bien el aparatito, pero me pregunto si por ese precio(a mi juicio muy barato) srá de calidad.

Simplemente lo digo porque los he visto de hasta 100 euros y claro, tanta diferencia me asalta a dudas sobre cual compraría se se diera el caso.

Quizás como nunca los he probado ni conozco marcas tenga estas dudas.
La verdad es que parece de que tiene la calidad justa para dar la presión correcta, lo he verificado 2 veces primero con el manómetro y luego con el aparatito, y coinciden las dos presiones de ambas ruedas.
Primero antes de colocar el aparato inflé las ruedas a la presión correcta, coloqué el sensor y marcaba lo mismo, al cabo de 2 semanas quité los sensores y miré con el manómetro de inflado, la presíon y coincidía con la pantallita, por cierto es un poco coñazo el desmontar el sensor de la válvula ya que lleva una contra tuerca para evitar el robo o que se caiga en funcionamiento.
La temperatura no la he podido verificar.
Última edición por Xisco el 16 Feb 2021 16:46, editado 1 vez en total.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Control de Presión

Mensaje por Xisco »

Rotsen escribió: 16 Feb 2021 14:41 A mí también me parece muy interesante para saber si tienes, o no, que poner presión. Ver si sube o baja durante el trayecto me da igual. Podría servir para detectar un pinchazo.

Otra cosa es la fiabilidad del aparato.
Tiene alarma sonora de bajada de presión súbita, cuando quitas los sensores y marca 0,00 da la alarma, pero tarda unos cuantos segundos.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: Control de Presión

Mensaje por xto2812 »

yo tengo los que son bluetooth ,la presion la miras en una app en el movil,lo bueno es que puedes configurar a que presion (alta y baja)y temperatura te salte la alrma en el movil
foner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 13:45

Re: Control de Presión

Mensaje por foner »

Hola.
En las válvulas, quedan muy grandes los sensores?
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Control de Presión

Mensaje por Xisco »

foner escribió: 01 Mar 2021 10:05 Hola.
En las válvulas, quedan muy grandes los sensores?
Los tamaños siempre son muy relativos, a mi gusto, no son muy grandes, no se ven mucho.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
foner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 13:45

Re: Control de Presión

Mensaje por foner »

Hola.
A mi me gustaría poner unos sensores de esos en la x adv, los llevaba en la bmw, pero dentro de la llanta, y me parece bastante útil. Lo único que me para un poco es el tamaño, si quedan muy grandes o no, los que lo habéis montado, podríais poner alguna foto para hacernos a la idea?
Gracias.
Responder

Volver a “Accesorios”