una pregunta sobre el recambio cadena transmision

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

una pregunta sobre el recambio cadena transmision

Mensaje por rafa19637 »

Tengo la duda de si la cadena original al comprarla viene ya remachada o viene digamos recta sin remachar y hay que ponerle el último remache al montarla.

No sé si me he explicado
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: una pregunta sobre el recambio cadena transmision

Mensaje por Grebo »

Si que te has explicado, viene abierta.
NC750S DCT
V´s (V)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: una pregunta sobre el recambio cadena transmision

Mensaje por rafa19637 »

Grebo escribió: 16 Feb 2021 15:52 Si que te has explicado, viene abierta.

Yo no sé remachar, no me fío, otras cosas sí le hago, pero eso de dar el último toque remachando.....no sé.


Me gusta hacerme las cosas, las hago con más cariño, pero ni tengo máquina para remachar ni sé si lo haría cons eguridad, así que esto en concreto tendrá que ser en el conce.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: una pregunta sobre el recambio cadena transmision

Mensaje por rafa19637 »

Grebo escribió: 16 Feb 2021 15:52 Si que te has explicado, viene abierta.
Perdona, acabo de darme cuenta de la barbaridad de mi pregunta.
Como no va a venir abierta, o estoy obscecado o no sé, pero si viniera cerrada no podría montarse, ¿no?

mare mía que cacao llevo en la cabeza
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: una pregunta sobre el recambio cadena transmision

Mensaje por Grebo »

rafa19637 escribió: 16 Feb 2021 17:33
Grebo escribió: 16 Feb 2021 15:52 Si que te has explicado, viene abierta.
Perdona, acabo de darme cuenta de la barbaridad de mi pregunta.
Como no va a venir abierta, o estoy obscecado o no sé, pero si viniera cerrada no podría montarse, ¿no?

mare mía que cacao llevo en la cabeza
Pues eso iba a decirte, que no podría montarse, pero lo he borrado por la duda, en las motos con amortiguador central igual si que se podría (pienso) .

Creo que si te atreves a cambiar la cadena no tenddrás mucho problema en cerrarla, casi me parece más complicado quitar la vieja, en la moto no me atrevo a meter mucha mano, para eso están las bicis (ok)

te paso un enlace https://youtu.be/Xl6in81V0j8 para que veas que no parece sencillo, seguro que hay muchísimos más pero me gustan las explicaciones que da esta.

EDITO: he tachado el no, no se que hacía ahí (golpea)
Última edición por Grebo el 17 Feb 2021 09:10, editado 2 veces en total.
NC750S DCT
V´s (V)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: una pregunta sobre el recambio cadena transmision

Mensaje por Tino »

rafa19637 escribió: 16 Feb 2021 17:29Yo no sé remachar, no me fío, otras cosas sí le hago, pero eso de dar el último toque remachando.....no sé.
Yo he cambiado decenas de cadenas en mi vida de endurero y son mucho más seguras remachadas que con enganche. He visto muchas cadenas que han perdido el enganche...

Hace años que tengo un útil para hacerlo bien, pero antes lo hacía con un martillo redondo y un tas, y siempre me han quedado bien. Nunca se me ha soltado ninguna.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: una pregunta sobre el recambio cadena transmision

Mensaje por Pereneke »

rafa19637 escribió:Tengo la duda de si la cadena original al comprarla viene ya remachada o viene digamos recta sin remachar y hay que ponerle el último remache al montarla.

No sé si me he explicado
También hay cadenas que vienen cerradas y hay que desmontar el vasculante para montarlas.. cada vez son las menos pero las hay también...
Por lo de remachar, te compras una remachadora de cadena en ebay que van de pm por 20€. Y queda de lujo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: una pregunta sobre el recambio cadena transmision

Mensaje por rafa19637 »

Pues gracias a todos
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: una pregunta sobre el recambio cadena transmision

Mensaje por AKE »

Hola como te dicen no es tan difícil, hay que asegurarse que lo haces bien, te dejo un enlace donde además incluyen la remachadora. Un consejo, si la remachas tú, ves comprobando poco a poco, porque si te pasas con el remache te quedará el eslabón gripado (a mí me pasó, aunque también lo hay suelto). Por cierto, al cambiar de cadena, según dicen los expertos, también hay que cambiar todo el Kit de transmisión, así lo hizo yo. Saludos

https://www.kitdecadena.com/es/producto ... -reforzado
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: una pregunta sobre el recambio cadena transmision

Mensaje por rafa19637 »

AKE escribió: 21 Feb 2021 21:04 Hola como te dicen no es tan difícil, hay que asegurarse que lo haces bien, te dejo un enlace donde además incluyen la remachadora. Un consejo, si la remachas tú, ves comprobando poco a poco, porque si te pasas con el remache te quedará el eslabón gripado (a mí me pasó, aunque también lo hay suelto). Por cierto, al cambiar de cadena, según dicen los expertos, también hay que cambiar todo el Kit de transmisión, así lo hizo yo. Saludos

https://www.kitdecadena.com/es/producto ... -reforzado
Gracias.
Eso lo tengo claro, siempre kit completo.
La cuestión es si me atreveré pues lo que me echa para atrás es precisamente eso, el momento de remachar, no pasarme(eslabón gripado) o no llegar(eslabón mal remachado y posible ruptura o salida en carretera con el susodicho sustazo).

Es lo único que aún no me he atrevido a hacer, pues prácticamente todo lo demás se lo hago yo mismo desde siempre.
De hecho incluso tengo 2 dinamométricas, una de par pequeño y otra grande, cada una para una serie de cosas, y soy por ejemplo de los que aprietan hasta los tornillos del filtro DCT a su debido par (en este caso 11 Nm), pero lo de el remache, no sé, me da yuyu.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: una pregunta sobre el recambio cadena transmision

Mensaje por AKE »

En esa misma página hay un video tutorial de como hacerlo, por eso me atreví yo
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
Responder

Volver a “General”