Sensación frenada trasera

Responder
plastic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2018 14:29

Sensación frenada trasera

Mensaje por plastic »

Mi NCX, rojo maravilla, ha estado parada mucho tiempo así que ahora ando volviéndome a familiarizar con ella. Confieso que el DCT, igual que las señoras de carácter, es delicadico y me ha dado un par de sustos, así que ahora lo trato con extrema precaución y casi casi delante de notario. Soy a todos los efectos un novato pues.
Pero lo que quiero preguntar es sobre la frenada. Así como el delantero es sutil y con una ligera presión de la maneta ya retiene la moto, para frenar con el trasero debo emplearme con cierta energía. No estoy diciendo que deba pisar el pedal como un animal para que frene sino que carece de la sutileza de la maneta, que debo tener cierta intención en la pisada para retenerla como a mí gusta atrás. ¿Esto es así también en vuestras unidades o es cosa mía?

Entre esto, mis desavenencias con el DCT y que me fastidia que no tenga dobles discos a veces me enfado y me planteo deshacerme de ella. Luego la veo, me subo y me doy un paseo y se me pasa.
Ok, eso era. Gracias por leerme.
Silverado

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Silverado »

Buenas tardes, el freno delantero siempre es más sensible y con más mordiente. El trasero en ocasiones (muchas) es más esponjo. En todas las motos que he tenido me daba la sensación. Es necesario realizar más presión en el trasero siempre.
Un saludo
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por alteburgman »

Silverado escribió: 18 Feb 2021 14:33 Buenas tardes, el freno delantero siempre es más sensible y con más mordiente. El trasero en ocasiones (muchas) es más esponjo. En todas las motos que he tenido me daba la sensación. Es necesario realizar más presión en el trasero siempre.
Un saludo
+1
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por domenec »

aunque entiendo que siempre se hace una frenada combinada no?, en el caso de mi Integra es evidente por lo de las manetas pero en mis anteriores motos convencionales siempre combinaba ambos frenos, obviamente por ejemplo no era lo mismo en mi ex F800R los dos discos de 320 delante que el single de 265 detrás, pero eso es evidente, imagino que ya has mirado lo obvio, pastillas y/o nivel de liquido de frenos, y por cierto, lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a decir, SI a nuestras NC (excepto XADV y derivados, hasta ahí llego) les falta un disco de freno para lo que pesan
plastic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2018 14:29

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por plastic »

domenec escribió: 18 Feb 2021 17:25 aunque entiendo que siempre se hace una frenada combinada no?, en el caso de mi Integra es evidente por lo de las manetas pero en mis anteriores motos convencionales siempre combinaba ambos frenos, obviamente por ejemplo no era lo mismo en mi ex F800R los dos discos de 320 delante que el single de 265 detrás, pero eso es evidente, imagino que ya has mirado lo obvio, pastillas y/o nivel de liquido de frenos, y por cierto, lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a decir, SI a nuestras NC (excepto XADV y derivados, hasta ahí llego) les falta un disco de freno para lo que pesan
Sí, claro, todo a la vez, no quisiera salir por orejas por no tocar el freno trasero. La moto acaba de salir de taller, puesta a punto general. Me dicen que todo bien por lo que debo pensar que es cosa mía, mis sensaciones, que debo emplearme con algo más de contundencia con el pedal. Cuestión de costumbre imagino, es que es tan suave y eficaz el disco delantero...
Pues esto era. Gracias por vuestras opiniones que veo coinciden todas. Saludos.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Grebo »

plastic escribió: 18 Feb 2021 22:41
domenec escribió: 18 Feb 2021 17:25 aunque entiendo que siempre se hace una frenada combinada no?, en el caso de mi Integra es evidente por lo de las manetas pero en mis anteriores motos convencionales siempre combinaba ambos frenos, obviamente por ejemplo no era lo mismo en mi ex F800R los dos discos de 320 delante que el single de 265 detrás, pero eso es evidente, imagino que ya has mirado lo obvio, pastillas y/o nivel de liquido de frenos, y por cierto, lo he dicho muchas veces y lo vuelvo a decir, SI a nuestras NC (excepto XADV y derivados, hasta ahí llego) les falta un disco de freno para lo que pesan
Sí, claro, todo a la vez, no quisiera salir por orejas por no tocar el freno trasero. La moto acaba de salir de taller, puesta a punto general. Me dicen que todo bien por lo que debo pensar que es cosa mía, mis sensaciones, que debo emplearme con algo más de contundencia con el pedal. Cuestión de costumbre imagino, es que es tan suave y eficaz el disco delantero...
Pues esto era. Gracias por vuestras opiniones que veo coinciden todas. Saludos.

(pienso) No se de donde te has sacado lo de salir por orejas por no tocar el freno trasero, eso no ocurre, lo único que ocurre es que alargarás algo la frenada (si solo frenas con el trasero la alargarás mucho), a ver si lo que te está pasando es que te pasas con el trasero y te está entrando el ABS (pienso) , creo que el problema debe ser más tuyo que de la moto. En las motos sin ABS lo que ocurria es que podías llegar a bloquear, cuando era detrás se producía una pequeña derrapada que si no lo estabas buscando acojonaba un poco, y si bloqueabas en la delantera era muy probable que acabaras en el suelo, pero hoy en día eso ya no es así y el ABS ayuda mucho, CREO que igual te falta confianza con el delantero y te sobra en el trasero (pienso) (pienso) (pienso) ¿eres ciclista? es que así es como freno yo en la bici, igual por eso me ha venido a la mente todo este rollo (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por domenec »

ayer mi primer cambio de pastillas traseras en la Integra con 8500km he montado unas EBC sinterizadas, como eso no entra en garantía me lo ha hecho mi mecánico en Barcelona, en media hora por 55€, tiempo de ir a tomarme un café al bar de la esquina y listo, obviamente no puedo comparar ya que son nuevas y eso siempre se nota pero sensación de que muerden mejor que las originales al menos la tengo
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por javito »

Yo no he notado nada de lo que dices con el freno trasero. Mi conducción no es agresiva y siempre freno con el delantero y ayudo con el trasero. El freno delantero es el que frena la moto, el que frena más fuerte. A veces, a la entrada de una rotonda, solo utilizo el trasero. Es una frenada mucho menos contundente y si fuerzas entra el ABS.
Saludos
Michaelknight
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 22 Jul 2020 11:50

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Michaelknight »

plastic escribió: 18 Feb 2021 14:10 Mi NCX, rojo maravilla, ha estado parada mucho tiempo así que ahora ando volviéndome a familiarizar con ella. Confieso que el DCT, igual que las señoras de carácter, es delicadico y me ha dado un par de sustos, así que ahora lo trato con extrema precaución y casi casi delante de notario. Soy a todos los efectos un novato pues.
Pero lo que quiero preguntar es sobre la frenada. Así como el delantero es sutil y con una ligera presión de la maneta ya retiene la moto, para frenar con el trasero debo emplearme con cierta energía. No estoy diciendo que deba pisar el pedal como un animal para que frene sino que carece de la sutileza de la maneta, que debo tener cierta intención en la pisada para retenerla como a mí gusta atrás. ¿Esto es así también en vuestras unidades o es cosa mía?

Entre esto, mis desavenencias con el DCT y que me fastidia que no tenga dobles discos a veces me enfado y me planteo deshacerme de ella. Luego la veo, me subo y me doy un paseo y se me pasa.
Ok, eso era. Gracias por leerme.
Hola compañero!
El freno trasero es una moto esta concevido para usar en curva. Tiene mucho menos mordida que los delanteros ya que son monopiston y disco mucho mas pequeño es totalmente normal que tenga mucha menos respuesta que el delantero.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Tino »

javito escribió: 30 Abr 2021 09:28Mi conducción no es agresiva y siempre freno con el delantero y ayudo con el trasero. El freno delantero es el que frena la moto....
Así debe frenarse, primero con el delantero y luego ayudarse con el trasero.

Hacerlo al revés es un error, pues si se acciona primeramente el trasero y luego el delantero la trasferencia de masas hará que la rueda trasera patine o haga actuar el ABS, en nuestro caso.

Como dice Javito, es el delantero el que detìene la moto, y el trasero es sólo para reducir la velocidad y apoyarse también en él en las apuradas más fuertes.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por domenec »

Tino escribió: 01 May 2021 10:20
javito escribió: 30 Abr 2021 09:28Mi conducción no es agresiva y siempre freno con el delantero y ayudo con el trasero. El freno delantero es el que frena la moto....
Así debe frenarse, primero con el delantero y luego ayudarse con el trasero.

Hacerlo al revés es un error, pues si se acciona primeramente el trasero y luego el delantero la trasferencia de masas hará que la rueda trasera patine o haga actuar el ABS, en nuestro caso.

Como dice Javito, es el delantero el que detìene la moto, y el trasero es sólo para reducir la velocidad y apoyarse también en él en las apuradas más fuertes.
cierto en mi ex F800R con los 2 discos de 320 delante sobraba con la Integra y cuando voy con la mujer, toda ayuda es poca y confirmo que las nuevas pastillas muerden mejor no tienen el tacto esponjoso de las originales, cuando me toque delante montare las mismas
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por domenec »

una pregunta alguien se ha planteado o probado a poner latiguillos metalicos en el freno delantero eso suele mejorar el tacto y potencia de la frenada no se si es factible hacerlo en nuestras NC pero yo que soy de los insatisfechos con la frenada me lo plantearia si alguien tiene referencias, ya direis, un saludo
Última edición por domenec el 03 May 2021 03:57, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Tino »

Tuve una SilverWing 600 2001 durante casi trece años. Llevaba un sólo disco delantero con pinza de tres pistones y frenada combinada, pero sin ABS lo que la resta mucha efectividad.

Con el tiempo cambié los latiguillos por unos metálicos y eliminé la frenada combinada montando un latiguillo puente hacia el pistón central de la pinza delantera para que actuaran los tres.

El freno trasero mejoró muchísimo, debido a la larguísima longitud, y desapareció el tacto esponja. El cambio el delantero quedó demasiado “directo” (latiguillo corto) y actuaba a la mínima insinuación sobre la maneta, y hay que acostumbrarse a ello. Hice pruebas y quieto resaltar que no gané potencia bruta de frenada, sólo cambió el tacto y frenaba más con menos esfuerzo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por domenec »

gracias por la explicacion Tino eso es lo que me gustaria tener en mi Integra un tacto menos esponjoso sobre todo delante no es que no acabe frenando que lo hace pero el tacto no me da seguridad otra cosa es que se convierta en demasiado binario o directo con lo cual sea mas delicado de dosificar hay que encontrar el equilibrio a ver si algun colega lo ha probado en una NC y nos cuenta, un saludo
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por igmartin »

Mirad este video a partir del minuto 7,30. Hay que empezar a frenar con el TRASERO.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Niclaus »

plastic escribió:Mi NCX, rojo maravilla, ha estado parada mucho tiempo así que ahora ando volviéndome a familiarizar con ella. Confieso que el DCT, igual que las señoras de carácter, es delicadico y me ha dado un par de sustos, así que ahora lo trato con extrema precaución y casi casi delante de notario. Soy a todos los efectos un novato pues.
Pero lo que quiero preguntar es sobre la frenada. Así como el delantero es sutil y con una ligera presión de la maneta ya retiene la moto, para frenar con el trasero debo emplearme con cierta energía. No estoy diciendo que deba pisar el pedal como un animal para que frene sino que carece de la sutileza de la maneta, que debo tener cierta intención en la pisada para retenerla como a mí gusta atrás. ¿Esto es así también en vuestras unidades o es cosa mía?

Entre esto, mis desavenencias con el DCT y que me fastidia que no tenga dobles discos a veces me enfado y me planteo deshacerme de ella. Luego la veo, me subo y me doy un paseo y se me pasa.
Ok, eso era. Gracias por leerme.
Creo que tus apreciaciones son en lo fundamental muy acertadas.

Esta moto tiene un gran motor y el DCT es único (de momento). En todo lo demás es una moto muy económica y por lo tanto en frenos y suspensiones va muy limitada. No digo que no frene. Pero es una frenada nada dosificable y a nada que le exijas empieza a fatigarse.

Para mí lo peor de la moto con diferencia.

Yo tengo una XADV (moto con una frenada muy superior a esta). No obstante, a veces echo de menos motos anteriores en las que con solo la insinuación de los dedos (y teniendo el tacto muy hecho a la moto) frenaban una barbaridad.

La XADV frena muy bien, pero en frenadas muy fuertes o de emergencia tienes que aplicarte muy mucho.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Josenarval1964
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 15 Nov 2020 13:58

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Josenarval1964 »

Tino escribió: 01 May 2021 10:20
javito escribió: 30 Abr 2021 09:28Mi conducción no es agresiva y siempre freno con el delantero y ayudo con el trasero. El freno delantero es el que frena la moto....
Así debe frenarse, primero con el delantero y luego ayudarse con el trasero.

Hacerlo al revés es un error, pues si se acciona primeramente el trasero y luego el delantero la trasferencia de masas hará que la rueda trasera patine o haga actuar el ABS, en nuestro caso.

Como dice Javito, es el delantero el que detìene la moto, y el trasero es sólo para reducir la velocidad y apoyarse también en él en las apuradas más fuertes.
La frenada normalmente se inicia con el freno trasero, para que la moto asiente de atrás, y a continuación con el delantero. Si frenas antes con el delantero consigues que la moto desplace su peso hacia delante, y si tocas a continuación el trasero te entrará el ABS enseguida o, si no tienes ABS, te patinará de atrás.
El problema con el trasero es que hay que tomarlo como una ayuda. El que frena es le delantero, y el efecto del trasero será siempre muchísimo menor.
Para comprobarlo basta con irse a un parking de algún centro comercial un finde y poner una marca y frenar ahí llegando con la misma velocidad solo con el trasero, solo con el delantero y primero trasero y enseguida el delantero.
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Omawita »

Buenos dias. Para mi gusto la frenada trasera es bastante pobre pero cierto es que si la combinas con la delantera es mas q suficiente y bastante fiable por lo menos para las velocidades que yo cojo.
A lo que muchos dicen que el delantero no es fiable porque solo tiene un disco he de decirles que la mordida delante es bestial bajo mi punto de vista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Omawita »

DarkYors escribió:Mi humilde opinion con el tema frenos despues de 1100km y habiendo hecho algun que otro experimento.

Frena mas que de sobra teniendo en cuenta el contexto para lo que esta pensada la NC750X, es decir, ruteo, nada de competicion. Que comparando las hay que frenan mas?por supuesto,eso no lo discuto, pero eso no significa que no frene lo suficiente.
Lo que creo que ocurre tambien es que nos olvidamos del freno motor, el cual es buenisimo y se deberia usar siempre que sea posible.
Con respecto a la forma de frenar, pues comparto primero trasero para iniciar y seguidamente delantero. Me parece obvio que el trasero sea mas esponjoso y que se necesite ejercer mas fuerza para sentir que la moto frena solo con el trasero, ya que es la rueda motriz.
Tambien INTUYO y no digo TODO EL MUNDO, que al igual que pasa con los coches, pasara tambien con quien tenga una DCT, que al final uno se olvida de las marchas como es logico y cada vez que se quiere bajar la velocidad se tiene que tirar de frenos a la minima, cuando con una manual es tan sencillo como bajar una marcha y no tocas ni los frenos, de ahi que como en los coches, tambien se fundan mas rapido (aunque sea un 5%, solo digo que sera siempre mas rapido) las pastillas y discos que en una manual. Simplemente comento esto porque considero que es relevante y a tener en cuenta con respecto a exigencias de frenada.
Saludos![emoji4]
Exacto, el freno de motor es maravilloso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gallego.65
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2019 18:59

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por gallego.65 »

Para bajar de marcha en el dct no hay que tocar freno para eso estan las levas y solo hay que dar un toque con el pulgar y baja una marcha mas rapido que en una manual.
Vespino AL
Suzuki GSX600F
Yamaha YZF750R
Honda NC750X DCT
Honda NT1100 DCT






( (smiliemotero) (smiliemotero) (smiliemotero) (banderacuadros)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”