Sensación frenada trasera
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- El rey del bajo consumo
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Re: Sensación frenada trasera
Toda la razón domenec. Mi hijo tiene una integra 700 del 2012 que la utiliza para trabajar en Barcelona. Nunca me ha comentado sobre la insuficiencia de la frenada, claro que él siempre conduce solo, sin equipaje y pesa 65 Kg.
Por cierto, 60.000 Km. casi todos por ciudad y el DCT como el primer día. Hay que suponer que esos engranajes del cambio habrán actuado más de un millón de veces.
Por cierto, 60.000 Km. casi todos por ciudad y el DCT como el primer día. Hay que suponer que esos engranajes del cambio habrán actuado más de un millón de veces.
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Re: Sensación frenada trasera
Hay que reconocer, que el dct, lleva ya muchos años, y pocas averías se oyen.
Puedes tener una avería, como todo, pero nada generalizado.
Hay que reconocer que han hecho un buen sistema de cambio.
Puedes tener una avería, como todo, pero nada generalizado.
Hay que reconocer que han hecho un buen sistema de cambio.
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Re: Sensación frenada trasera
Pues 80kg
Imagino que por comparación . Siempre llevaba bmw y nunca tocaba el freno trasero. En la nc hay que tocar ambos y con ganas
Imagino que por comparación . Siempre llevaba bmw y nunca tocaba el freno trasero. En la nc hay que tocar ambos y con ganas
- Grebo
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Re: Sensación frenada trasera
Con los años de esa moto, y sin conocer el mantenimiento que le han hecho, me da por pensar que le toca una puesta a punto en los frenos, como mínimo el líquido, pero igual hay que cambiar latiguillos y no se si algo más. La moto no es una R, por lo que no lleva frenos de R, pero si no frena nada entiendo que algo no está funcionando como debería.
NC750S DCT
V´s
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Re: Sensación frenada trasera
Buenas tardes. Abrí yo este hilo y y un año después sigo zurracapote con el asunto. Vamos a ver, frenar de atrás, frena, no con contundencia pero sí lo suficiente como para bajar la moto y dejar que el de delante trabaje, que lo hace bien por cierto para ser un disco solitario. Timonear dicen los que entienden, y eso pues la verdad, no lo hace mal. Otra cosa es que con mas discos que una gramola la sensación de seguridad suba puntos. Decir que en caso de emergencia, que alguna he tenido, estrujas maneta y pisas a fondo y lo que Dios quiera, y hasta el momento ha querido bien.
La cosa es que ahora, con algún kilómetro más, noto que cuando llevo rato circulando el pedal de freno se hunde mucho más, tiene más recorrido antes de dejar sentir la frenada, como si al estar la moto ya caliente el líquido de frenos perdiera viscosidad o densidad y el pedal gana juego. No afecta a la frenada, esto en el delantero no ocurre, es sólo en el trasero y con la moto en caliente.
Me pregunto si tendrá bien el nivel del líquido de frenos pero la verdad es que en el ojo de buey de la caja en el manillar no veo nada, cero, kaput.
¿Es normal esto del recorrido del pedal? ¿Alguien más reporta esta circunstancia?
PD: sigo añorando el cambio en el pie y la posibilidad de cortar la potencia con la maneta de embrague, pero es tan marciano el DCT, tan exclusiva la experiencia del cambio automático y conducir enredando con las levas que cuando me pongo serio con el asunto siempre concluyo que vale, que a lo mejor me pillo otra moto más suave, o con más cilindros, o con menos cubicaje, o más baja o más alta, lo que sea, pero que ésta se queda en casa.
Gracias por leerme.
La cosa es que ahora, con algún kilómetro más, noto que cuando llevo rato circulando el pedal de freno se hunde mucho más, tiene más recorrido antes de dejar sentir la frenada, como si al estar la moto ya caliente el líquido de frenos perdiera viscosidad o densidad y el pedal gana juego. No afecta a la frenada, esto en el delantero no ocurre, es sólo en el trasero y con la moto en caliente.
Me pregunto si tendrá bien el nivel del líquido de frenos pero la verdad es que en el ojo de buey de la caja en el manillar no veo nada, cero, kaput.
¿Es normal esto del recorrido del pedal? ¿Alguien más reporta esta circunstancia?
PD: sigo añorando el cambio en el pie y la posibilidad de cortar la potencia con la maneta de embrague, pero es tan marciano el DCT, tan exclusiva la experiencia del cambio automático y conducir enredando con las levas que cuando me pongo serio con el asunto siempre concluyo que vale, que a lo mejor me pillo otra moto más suave, o con más cilindros, o con menos cubicaje, o más baja o más alta, lo que sea, pero que ésta se queda en casa.
Gracias por leerme.
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Re: Sensación frenada trasera
Si tienes más recorrido en el pedal/maneta de freno, suele ser que estás acabando las pastillas.
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Re: Sensación frenada trasera
El líquido de frenos del trasero creo que está por esa zona media, y no en el manillar de la moto.
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Re: Sensación frenada trasera
Le has cambiado el líquido de frenos cuando le toca?
Como tú bien dices, con el tiempo pierde sus propiedades y le da un tacto más esponjoso a la frenada
Como tú bien dices, con el tiempo pierde sus propiedades y le da un tacto más esponjoso a la frenada