Sensación frenada trasera

Omawita
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 217
Registrado: 01 Ago 2021 11:18

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Omawita »

Esta tarde me ha dado por darle unas aceleradas y tirar de freno de motor es espectacular, la moto recoge de maravilla y si a eso le sumas la frenada con los dos, da de sobra. (Especificar que para aquel q juegue a velocidades normales, porque si quieres frenar después de ir a 170, normal q tarde) [emoji12][emoji12]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Par l@s que aún duden si las NC frenan poco. Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por oNCo »

Para no abrir otro hilo sobre la frenada, encontré este link italiano, ya traducido por google:

https://www-motociclismo-it.translate.g ... x_tr_hl=es

El título contundente y provoicativo; "Las motos deportivas son peores que el NC750 frenando. Es posible".

Par l@s que aún duden si las NC frenan poco.
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por domenec »

@oNCo me gusta tirar de refranero, "Cada uno habla de la feria según le va en ella", pues eso, yo con mi Integra de finales del 19 con 85kg mas los 65kg de mi mujer (peso sin aliñar, échale algunos mas con equipo), encuentro que la frenada de la Integra es poco contundente e insuficiente, la moto pesa mucho, mas lo que pesamos los ocupantes, es mucho meso para frenar con un solo disco, como referencia siempre pongo mis dos anteriores BMW con doble de 320mm delante, insisto, puede que a ti te parezca suficiente, no es mi caso, un saludo
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por oNCo »

Solo puse en el enunciado que no frenan poco.

Solamente aporté un artículo con argumentario y prueba real en circunstancias concretas.
No he opinado sobre si me parece mejor o peor que otras motos o dependiendo del peso de cada un@, si se va con pasajero o no.

Cada cual sacará sus conclusiones.

En la frenada interviene también los diámetros, gruesos y tipo de pneumatico, etc

Creo que es un plus en las NC que el peso del motor, el cuadro estén más bajo que cualquier modelo naked del mercado!! Y esto ayuda a la estabilidad para no caerse al suelo y al control de frenada. También se suma los solo 80 cm del asiento del modelo '21(79 cm en la S) y él porta cofre que va también más bajo que la gran mayoría de otros modelos, todo suma.

Saludos
Honda NC750S
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Flash Flanagan »

A la hora de frenar: primero el trasero - asientas la moto- y luego el delantero. El delantero en curvas nunca. Y usas el dct para reducir si vas en modo cañero para bajar marchas como una ametralladora. A menos que sea una moto con cornering abs freno delantero en curva nunca.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por oNCo »

DarkYors escribió: 23 Mar 2022 13:48 Esta claro que cada moto es un mundo. La integra de 19 no es la NC750X del 21. E incluso dentro de las NC estoy convencido de que el freno motor no actuará igual con DCT que sin el.
Y luego pues lo de siempre, es como lo de las luces, habrá gente que vea de sobra y otra que necesite mas para sentirse mas seguro. Pues con la frenada igual, es entendible. Ojo!que cuanto mas iluminase y frenase, esta claro que mucho mejor eh, pero eso, para mi, no implica que ambas cosas sean insuficientes, sino mas bien, algo que se puede mejorar, que es muy distinto.
En mi caso ya he podido comparar llevando otros 60kg mas de acompañante jj y es obvio que la moto va tardar mas en frenar a igual vel y presion de frenada, pero sabiendolo, solo es tenerlo en cuenta y ya esta. Y tampoco es que yendo solo frenase en 10m y con 60kg mas necesite 20m 🤣 , sino 2 o 3 metros mas, por poner un ejemplo de mis sensaciones vaya. 😊

Creo recordar que uno o dos comentaron que el tacto de las manetas es diferente y muchas NC parece ser que has de apretar más a fondo (esto mejoró creo a partir de no sé que modelo-año), esto puede ser malo para gente con poquita fuerza en los dedos, en parte supongo que se puede solventar un poco, sustituyendo palancas de freno mejores¿?; alguien quizás pueda decirnos algún modelo de palancas que haya mejorado en un tacto menos duro y más efectivo.

No sé si también influye el gran diámetro del disco delantero, a lo que algunos llaman "esponjoso"; no sé si se refieren a progresividad (¿cómo + diámetro de disco, más progresividad?, enfriar, se enfriará mejor que un solo disco de menos diámetro y se desgastará menos)
(birra)
Honda NC750S
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por jeredv »

Lo que podría cambiar el tacto sería ponerle latiguillos metálicos, por lo que he leído la respuesta se vuelve más inmediata. Pero imagino que el cambio tampoco será demasiado notable, no sé si merecería la pena

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Par l@s que aún duden si las NC frenan poco. Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Jago22 »

oNCo escribió: 23 Mar 2022 12:02 Para no abrir otro hilo sobre la frenada, encontré este link italiano, ya traducido por google:

https://www-motociclismo-it.translate.g ... x_tr_hl=es

El título contundente y provoicativo; "Las motos deportivas son peores que el NC750 frenando. Es posible".

Par l@s que aún duden si las NC frenan poco.
Indistintamente de lo que ponga ese artículo, mi anterior moto, una bmw f800s, frenaba no un poco, sino bastante más que mi nc. La respuesta al tocar frenos, era más rápida y mucho más contundente. Como hago el mismo trayecto para ir a trabajar, puedo valorar con conocimiento de causa, como frena cada una, y no hay color.

Dicho esto, para mi, la nc frena de sobra para lo que está pensada esta moto. No le pongo pega alguna.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Jago22 »

jeredv escribió: 26 Mar 2022 10:37 Lo que podría cambiar el tacto sería ponerle latiguillos metálicos, por lo que he leído la respuesta se vuelve más inmediata. Pero imagino que el cambio tampoco será demasiado notable, no sé si merecería la pena

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Te sorprenderías del resultado, te lo digo por experiencia con otras motos que he tenido. Merece la pena. Y gastarse el dinero, en el mejor líquido de frenos,
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Alfonsom »

DarkYors escribió: 23 Mar 2022 15:30
oNCo escribió: 23 Mar 2022 14:40
DarkYors escribió: 23 Mar 2022 13:48 Esta claro que cada moto es un mundo. La integra de 19 no es la NC750X del 21. E incluso dentro de las NC estoy convencido de que el freno motor no actuará igual con DCT que sin el.
Y luego pues lo de siempre, es como lo de las luces, habrá gente que vea de sobra y otra que necesite mas para sentirse mas seguro. Pues con la frenada igual, es entendible. Ojo!que cuanto mas iluminase y frenase, esta claro que mucho mejor eh, pero eso, para mi, no implica que ambas cosas sean insuficientes, sino mas bien, algo que se puede mejorar, que es muy distinto.
En mi caso ya he podido comparar llevando otros 60kg mas de acompañante jj y es obvio que la moto va tardar mas en frenar a igual vel y presion de frenada, pero sabiendolo, solo es tenerlo en cuenta y ya esta. Y tampoco es que yendo solo frenase en 10m y con 60kg mas necesite 20m 🤣 , sino 2 o 3 metros mas, por poner un ejemplo de mis sensaciones vaya. 😊

Creo recordar que uno o dos comentaron que el tacto de las manetas es diferente y muchas NC parece ser que has de apretar más a fondo (esto mejoró creo a partir de no sé que modelo-año), esto puede ser malo para gente con poquita fuerza en los dedos, en parte supongo que se puede solventar un poco, sustituyendo palancas de freno mejores¿?; alguien quizás pueda decirnos algún modelo de palancas que haya mejorado en un tacto menos duro y más efectivo.

No sé si también influye el gran diámetro del disco delantero, a lo que algunos llaman "esponjoso"; no sé si se refieren a progresividad (¿cómo + diámetro de disco, más progresividad?, enfriar, se enfriará mejor que un solo disco de menos diámetro y se desgastará menos)
(birra)
Yo por ejemplo saque el A2 con una GS500 que tiene 2 discos adelante, y claro que frenaba mucho mas, pero para mi era horrible! A nada que tocabas el freno clavaba de una manera peligrosa, sobre todo a poca velocidad. Cuando ibas en autopista y habia que frenar para salir de ella, pues bien, pero en ciudad a 30-50 que tienes que frenar cada poco, habia que tener mucho tacto en la mano para no clavar la moto, con lo que ello conllevaba.
Yo por esponjoso entiendo blando y, por lo tanto, mas progresivo. La verdad que no creo que sea por llevar un disco solo grande, ya que la Vogue, Versys, Vstrom etc tienen 2 discos pero mas pequeños y no tengo el recuerdo de que clavaran como la GS, tambien los notaba lo que yo entiendo por esponjoso.
Lo de que haya otras palancas para que haya que ejercer menos fuerza, eso fijo. Ya de mano, no es lo mismo tener que empezar a frenar con lo dedos estirados que con ellos ya flexionados porque la palanca este mas cerca. 😊
Hola, creo que ya lo he puesto en algun mensaje, las dos manetas, las aflojé y las situé para adentro, para el centro del manillar con lo que pillo con la mano la maneta mas al extremo, por lo que hace más fuerza, coincido en lo que decís, si los frenos están bien, líquido , pastillas, .-y yo añadiría una rociadita con limpiador de frenos--, la moto frena bienDonde has comprado los latiguillos metalicos, si no son muy caros me gustaría probarlos
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por AeroCRF »

Mira tu que yo encuentro que mi moto, NCX 2016, frena bien, en el sentido en que puedes detener la moto donde tu quieres o puedes corregir una maniobra con seguridad. Pedir mas frenada pasa por entrar en el terreno de motos mas caras y prestacionales pero claro, lo queremos todo!
NC750X-16
KTM690Enduro19
Del 10
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 14 Mar 2021 16:01

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Del 10 »

AeroCRF escribió: 05 Abr 2022 19:09 Mira tu que yo encuentro que mi moto, NCX 2016, frena bien, en el sentido en que puedes detener la moto donde tu quieres o puedes corregir una maniobra con seguridad. Pedir mas frenada pasa por entrar en el terreno de motos mas caras y prestacionales pero claro, lo queremos todo!
A efectos prácticos, considerar que tenga buena frenada o no dependerá de eso, si como conductor eres capaz de detenerla donde quieres (sobre todo en frenada de emergencia).
Otra cosa son las "sensaciones" que te dé la frenada, de lo cual creo que se ha hablado y se seguirá hablando largo y tendido.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 294
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por julfazer »

Frenar frena pero podría hacerlo mejor. La Kawasaki z650 de mi hijo tiene una frenada muy superior a la NC. Tiene mucho mejor tacto y potencia.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por domenec »

mi opinión reiterada es que al menos mi Integra de finales del 19 frena poco, o dicho de otra manera, que moto de 240kg de peso lleva un solo disco delantero, ahora no se me ocurre ninguna al margen de alguna HD ademas insisto cuando voy a duo con el peso de moto mas ocupantes, le falta contundencia al frenar, es un tema que me parece flagrante que no hayan mejorado en las nuevas NC750X, un saludo
Alfonsom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 08 Oct 2018 23:45

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Alfonsom »

yo voy siempre solo, así que sólo puedo decir que frena bien, y si lo haces con los dos, más mejor con dos discos delante iriamos más seguro sobre todo cuando cargamos la moto, frenaría con menos esfuerzo sobre la maneta, la horquilla parece que no se dobla
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por Juary72 »

julfazer escribió:Frenar frena pero podría hacerlo mejor. La Kawasaki z650 de mi hijo tiene una frenada muy superior a la NC. Tiene mucho mejor tacto y potencia.
Las kawas frenan muy pero que muy bien!!! Te lo digo yo que tambien he tenido. He de, decir que las NC pecan un poco de frenada. Al menos es mi sensación. Pero frenar, frenan. Pero no es su fuerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
ucpeg
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2022 22:56

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por ucpeg »

Yo tengo la nc s 2014 y los frenos son de cachondeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por oNCo »

¿Y eso?
¿En que circunstancias?
¿Pesas mucho quizás?
Es que tengo la S también
Honda NC750S
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por igmartin »

Trasera y/o delantera lo cierto es que mi X del 19 no frena nada. En otro post comenté hace poco que probé el nuevo modelo y la frenada era muy, pero que muy superior. Creo que no se ha cambiado nada por lo que no me lo explico. Alguno se os ocurre que puedo hacer antes de empezar con el cambio de pastillas etc, etc... ?
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Sensación frenada trasera

Mensaje por domenec »

@igmartin completamente de acuerdo, mi Integra del 19 frena poco y mal, pesa como un camión y cuando voy con la parienta la sensación de frenada es realmente precaria, entiendo que los que pesáis 60kg y vais en solitario os parezca suficiente, pero mis 85kg mas los 65kg de la parienta mas los 240kg de la Integra hacen que la frenada sea muy pero que muy justa y os puedo asegurar que conduzco muy tranquilo, tiene mala solución ya lo se pero eso no quita que cada vez que habláis del tema me vuelva a pronunciar al respecto, a quien se le ocurre hacer una moto de 240kg con un solo disco delantero, imagino que el probador era un japo de poca envergadura y dio el visto bueno, pero si es así, se cubrió de gloria
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”