voy a cambiar el kit yo

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

voy a cambiar el kit yo

Mensaje por rafa19637 »

He visto varios vídeos y la verdad que ya no me parece complicado lo de remachar, que es lo único que me retenía a hacer yo el cambio del kit.

Así que me compraré una herramienta para remachar cadenas y el kit próximamente, no apremia porque no tengo viajes a la vista y sólo tengo 2 eslabones un poquito, sólo un poquito gripados, con lo que en las próximas fechas lo haré

Pero necesito que me alumbréis un poco.

¿Qué remachadora es buena? (me gustan buenas, aunque sean caras)

¿Pongo el original Honda?, ¿qué pensáis de su calidad?
¿Pongo otra marca?, ¿cual es la mejor?
Hablo de kit completo y respetando las medidas y dientes originales eh.

Venga gracias.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por David »

https://www.kitdecadena.com/es/producto ... -reforzado

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por domenec »

con el enlace del colega David sabemos lo que vale un kit no original alguien sabe lo que cuesta el de Honda?
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por rafa19637 »

Gracias David pero me interesarían opiniones relacionadas con las dudas o preguntas que planteo, para mí no es tan sencillo como lanzarme a comprar una cadena cualquiera, de ahí mis interrogantes.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por AKE »

Hola, la cadena original la considero bastante deficiente, ya te puse el enlace de buenos Kit de cadena, tienen otra página que se llama kitarraste o algo así, en la de kit de cadena la marca de DID y en la de kitdearraste, es RK, ambas muy buenas marcas, yo, llevo instalado el DIR serie oro y estoy super contento, en 15000 no he tenido que tensar nada más que un poquito y porque soy un pijonauta.
Ayer por ejemplo, desmonté la horquilla entera, cambie retenes de horquilla y aceite y vaya si se nota, ahora es una movida que al principio acojona.
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por David »

Ese enlace es de un compañero de grupo, en lo cambio en su integra y con el útil que trae se remacha la cadena
DID, para mí es buena marca

No pondría el original, por caro y porque dudo que sea mejor

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por Tino »

Hace años que utilizo este útil para mis motos y algunas más de colegas. Sirve tanto para cortar/desmontar la vieja como para remachar la nueva, y sirve para varias medidas de cadena.

https://www.ebay.es/itm/282445268103?ch ... HcQAvD_BwE

Por añadir algo, el kit DID reforzado (serie oro) es de lo mejor del mercado.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por rafa19637 »

David escribió: 23 Feb 2021 00:38 Ese enlace es de un compañero de grupo, en lo cambio en su integra y con el útil que trae se remacha la cadena
DID, para mí es buena marca

No pondría el original, por caro y porque dudo que sea mejor

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Gracias.
O sea que DID es buena marca entiendo.

Supongo que el plato y el piñón serán idénticos en cuanto a num de dientes que los originales claro, no quiero modeificar nada de la moto.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por rafa19637 »

Y supongo David que si la de origen cuidándola me está durando casi 27000 kms ya(sé que tiene 2 eslabones algo gripadillos), la nueva que monte, por ejemplo la DID que dice David, u otra marca mejor que la original ¿me durarán más no?
Sería lo normal.

Otra cosa, la calidad de plato y piñón DID u otras marcas mejores que la original, ¿son mejores también que los originales?

Más cosas, es mejor normal, reforzada o superreforzada?
En las reforzadas también lo son sus platos y piñones?(porque si no se los comerían antes.

Venga va, a ver si me animáis que será mi primer cambio de cadena y me hago preguntas.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por Tino »

Aunque compres el kit DID el plato y cadena no creo que lleven esa marca, pero no te apures, son todos iguales en acero y al no llevar piezas móviles, como la cadena, vale cualquiera.

Te animo a que lo hagas tu mismo. Si das el número de dientes y plato al vendedor la cadena te vendrá exacta. Para meter el último eslabón con los retenes también deberás usar el útil que he puesto en mi anterior post y apretarlo bien (sin pasarse) para que luego lo puedas remachar.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por rafa19637 »

David muy bueno el web de kitcadena, mucha información sobre el tema.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por rafa19637 »

Tino escribió: 24 Feb 2021 08:29 Aunque compres el kit DID el plato y cadena no creo que lleven esa marca, pero no te apures, son todos iguales en acero y al no llevar piezas móviles, como la cadena, vale cualquiera.

Te animo a que lo hagas tu mismo. Si das el número de dientes y plato al vendedor la cadena te vendrá exacta. Para meter el último eslabón con los retenes también deberás usar el útil que he puesto en mi anterior post y apretarlo bien (sin pasarse) para que luego lo puedas remachar.
Gracias Tino, una cosa, no entiendo tu primer párrafo..."Aunque compres el kit DID el plato y cadena no creo que lleven esa marca, pero no te apures, son todos iguales en acero y al no llevar piezas móviles, como la cadena, vale cualquiera"...

¿Si compras una determinada marca no son todos los componentes del kit de ea marca?

¿Se sabe qué marca es la que montan en origen Honda?

¿Por qué veo tantas opiniones a cerca de la mala calidad de la original?...a mí con 27000 kms salvo 2 eslabones algo malillos ya, en fin, no sé cuantos kms durarán otras marcas.

Sí gracias, estoy determinado a hacerlo yo, por eso como nunca la he cambiado ni sé de marcas para comparar pido tanta información, recuerdo con otra moto que tuve que me apuraba cambiar variador o correa y también lo hice.

Igual que le cambio aceite, filtros DCT aceite y aire(hay que desmontar algunos plastiquillos eso sí), bujías, pastillas freno, cambio líquido anticongelante, cambio liq frenos y un sin fin más de cosas que se las hago no por nada, pero yo las hago con cariño y dedicación, y eso es un plus.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por Tino »

rafa19637 escribió: 24 Feb 2021 09:47¿Si compras una determinada marca no son todos los componentes del kit de ea marca?
Puede que sí, o puede que no. Pero insisto, no te apures por la marca del plato y piñón; el que te pongan será bueno.
rafa19637 escribió: 24 Feb 2021 09:47¿Se sabe qué marca es la que montan en origen Honda?
No. Podría ser fabricado por Honda (lo pondría) o servirse de un industrial independiente.
rafa19637 escribió: 24 Feb 2021 09:47¿Por qué veo tantas opiniones a cerca de la mala calidad de la original?...a mí con 27000 kms salvo 2 eslabones algo malillos ya, en fin, no sé cuantos kms durarán otras marcas.
Yo tuve una Integra 2013 y asevero que la cadena era de las sencillitas. Se me estiró rápidamente (llegando a la zona roja del indicador del basculante) y además lo hizo de forma desigual, según el lugar del giro de la rueda estaba más destensada que en otros. Luego monté una DID serie oro como la que te han puesto en el enlace, y después de casi 30.000 km más vendí la moto con la cadena aun en perfecto estado, sin tener que tensarla nunca, ni siquiera en el cambio de neumáticos.
rafa19637 escribió: 24 Feb 2021 09:47Sí gracias, estoy determinado a hacerlo yo, por eso como nunca la he cambiado ni sé de marcas para comparar pido tanta información, recuerdo con otra moto que tuve que me apuraba cambiar variador o correa y también lo hice.

Igual que le cambio aceite, filtros DCT aceite y aire(hay que desmontar algunos plastiquillos eso sí), bujías, pastillas freno, cambio líquido anticongelante, cambio liq frenos y un sin fin más de cosas que se las hago no por nada, pero yo las hago con cariño y dedicación, y eso es un plus.
Normalmente yo me hago todo el entretenimiento, mantenimiento y cambio de componentes de todas mis motos, pero todo. A parte del ahorro económico que ello representa, tienes la seguridad que realmente se hacen las cosas y sobre todo, la satisfacción personal de hacerlo uno mismo. (V)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por rafa19637 »

Gracias Tino
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por rafa19637 »

Por cierto la original es O-ring o X-ring?
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por Tino »

rafa19637 escribió: 24 Feb 2021 22:43 Por cierto la original es O-ring o X-ring?
Ni idea. (pienso)

Sólo sé que era malilla tirando a mala. (nomola)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por idirak »

A mi la cadena de casa me duró escasos 15000km. Con la DID reforzada llevo hecho 17000 (sin contar los 15000km que hice con la de casa) y no he tenido que tensar ni una sola vez aún.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por maxacla »

Hola. Yo llevo todo de origen (transmisión) y voy por los 23000 kms. Y aún le quedan kilómetros.
Un saludo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por Grebo »

Yo también con la de origen más de 20.000 y los que quedan, supongo que dependiendo del año habrán cambiado proveedor.
NC750S DCT
V´s (V)
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: voy a cambiar el kit yo

Mensaje por maxacla »

Grebo escribió: 26 Feb 2021 16:42 Yo también con la de origen más de 20.000 y los que quedan, supongo que dependiendo del año habrán cambiado proveedor.
Hola. Yo me decanto más por otros factores:
- tipo de conducción.
- mantenimiento efectuado.
- condiciones meteorológicas.
- ambiente "salino" o no.
- ir con paquete o no.
Y algún otro factor que quizás hay y me olvido.
Un saludo.
Responder

Volver a “General”