DarkYors escribió:Yorchi escribió: ↑23 Feb 2022 20:33
DarkYors escribió:Yorchi escribió: ↑23 Feb 2022 13:17
DarkYors escribió:Llevo 25 años conduciendo coche y ahora si cambiase de coche si que cogeria uno automatico con levas claro. Pero llevo 1 año en moto grande, asi que para mi el dct (obviamnt me refiero solo por el tema cambio marchas) es como una scooter acelerar, frenar y para darle a unos botoncitos juego a la play. Dentro de muchos años, llegado el caso, valoraré el dct, porque una cosa no quita la otra, la opcion esta genial.
Cambiar de marchas por levas? O lo haces con palanca de toda la vida, o eso no es cambiar de marchas...
Ese es tu razonamiento respecto al dct.
Fin
Ostras tuve que leerlo 4 veces porque no pillaba lo que querias decir jj
Claro que con unas levas es cambiar de marchas, pero es otro rollo (no veo necesario explicar el porque). Sin mas. Y con el coche (que ya conduje), ahora me molaria un automatico, cuando hace años no. Al igual que una moto ahora mismo, para mi, no.
Otro motivo mas, es que si el dia de mñn quisiera comprar otra moto de mayor cilindrada y no tuviese dct dicha moto, me iba entrar la risa cuando me diese cuenta de que no se andar con una manual por haber estado 10 años con una automatica recien sacado el carnet A2 [emoji1787]
Para mi la respuesta al hilo es sencilla, DEPENDE, cuentame tus circunstancias y te dire jejeje
En todos los casos será una motaza de la ostia igualmente
vaya fina que va y como anda la cabrona
No hablo de tus circunstancias, que cada uno tiene las suyas, y todas son válidas; Sino de tus comparaciones...
"que como no tiene embrague y palanca, el dct es como un variador"
"que para apretar botoncitos, juego a la play"
"que eso no es un cambio de marchas"
Yo lleve marchas toda mi vida, y acabe harto de ellas.
Para los vagos, no hay nada mejor que el dct. Es el mínimo esfuerzo para el mismo fin que una manual.
Que la cogiste manual, para aprender o no perder "tacto", pues es entendible. Pero no compares/menosprecies, porque de manual a dct, solo cambia la forma de cambiar marcha, porque los dos cambiamos marcha.
He conducido un lambo, un ferrari, ambos con levas, un f1 3000 cambio secuencial, 2 turismos automaticos sin levas y 2 con levas, y un monton de manuales diferentes. En todos ellos (hasta en los propios manuales) la forma de cambiar, de como se siente, el tacto, etc etc, ha sido diferente. El mayor cambio logicamente ha sido de los manuales a los automaticos, de mano, con los automaticos siempre he tenido que frenar mas que con un manual. No tengo "ni idea de mecanica", por lo tanto, no se si sera por el freno motor que funciona diferente de uno a otro, por el embrague que lo maneja uno mismo o lo que sea, o que si el embrague es de bimasa o no, o eso del variador...me da igual, pero si tengo muy buen tacto al volante, asi que por mi experiencia he notado perfectamente que a la hora o en el momento de cambiar marchas, no es lo mismo un cambio manual que uno automatico, no se siente igual.
Y por cierto, salvo lo de la play, el resto han sido interpretaciones tuyas de otras cosas que yo he dicho. A ver si de esta entiendes lo que quiero decir.
Y mi intencion no era menospreciar nada (en ningun momento dije que no merezca la pena una moto con DCT, al contrario), yo hablaba de sensaciones, de sentimientos, el rollo de 5ª a 100, mano embrague, pie izq pa pa 3ª, freno motor a full revoluciones...y no: solo freno o dedo gordo abajo clic clic... Y mas cuando estoy diciendo que en el futuro quizas pueda acabar cogiendo una automatica, al igual que el coche. Sino intentar explicar los diferentes motivos, con ejemplos y comparaciones (salvando las distancias como lo de la play), del porque ni baraje la opcion del DCT a dia de hoy.
Entiendo perfectamente que haya muchisimos motivos para otros para decantarse por el DCT, como dices tu, uno de ellos, por vagancia jjj
No se puede generalizar la retención de los cambios "automáticos". No tiene nada que ver la retención de mi Integra 700 con la de una Africa Twin (y me imagino q con las AT de nueva generación con freno motor configurable menos aún). Cómo tampoco tendrá nada que ver la retención de un Prius con la de un doble embrague de un Ferrari.
Dicho esto, en la Integra con mi doble embrague con poca retención, toco menos el freno que con mi coche manual. Si voy bajando por ejemplo una recta y me encuentro una curva que empalma con otra recta, con el coche puede pasar que me dé pereza reducir y acabo tirando de frenos. Con la moto un click y marcha abajo, y al salir de la curva otro click y parriba. Me lo tomo cómo un juego ir subiendo y bajando marchas, buscando el flow cómo dirían los del MTB. [emoji28]
Cuánto mayor es la retención del motor (AT por ejemplo) más fácil es de conseguir ésto. Si encima el freno motor es configurable, pues la repera pues te puedes adaptar al tipo de carretera.
Al final con el DCT hago más cambios, toco menos freno, conduzco más fluido, voy más rápido y seguro , tengo mejor tracción y retención, y al salir de curva llevo el motor en el régimen que deseo más fácilmente.
Recuerdo la prueba que hice de la AT con y sin DCT. Con la DCT reducía justo en el momento deseado al entrar en curva con un click, rápido y seguro. Que la curva se cerraba más de lo esperado, pues otro click.
Con la manual tenía que anticiparlo más, dejar más margen, e iba mucho más lento y menos fluido.
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