merece la pena el DCT

Responder
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por julfazer »

A mí me dejó de funcionar la semana pasada. En cuanto la batería empezó a decaer tras dos años y medio, la moto me arrancaba pero no podía engranar las marchas. La lleve al taller y aparte de limpiarme las piña de los cambios y el motor que mueve el dct, me cambiaron la bateria, aún estando fuera de garantía. El mecánico me dijo que con cambiar la batería hubiera sido suficiente. Solo por este tipo de fallos, por no poder arrancar la moto cuando está baja de batería y por los cambios que hace a deshora, yo ya no me compraría una moto con dct.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
cobero60
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2021 15:27

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por cobero60 »

Tino escribió: 23 Dic 2023 22:13 En modo manual sólo sube marchas si le das a la leva. Para reducir lo puedes hacer con la leva, pero no lo hará si al reducir superara el rango de revoluciones que tiene marcada la centralita, en consecuencia no harás reducciones brutales como sí puede hacerse con un cambio manual al uso.

Por otro lado, si vas reduciendo la velocidad y te “olvidas” de bajar marchas, el DCT lo hará cuando las rpm llegan al mínimo para la marcha a la que se circula.
ok gracias Tino por la aclaración, he preguntado eso porque en algún video comentan que al estar en automático puede hacerte cambios a destiempo, ósea que es una curva o rotonda igual te cambia cuando estas tumbando, no creo que eso me guste yo no la voy a utilizar por ciudad solo rutas de fin de semana que mayormente son carreteras con curvas entonces no tengo claro que me guste que me cambie ella cuando le parezca

creo que en manual seria mas aconsejable en mi caso, que opináis
saludos (V)
cobero60
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2021 15:27

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por cobero60 »

julfazer escribió: 23 Dic 2023 22:32 A mí me dejó de funcionar la semana pasada. En cuanto la batería empezó a decaer tras dos años y medio, la moto me arrancaba pero no podía engranar las marchas. La lleve al taller y aparte de limpiarme las piña de los cambios y el motor que mueve el dct, me cambiaron la bateria, aún estando fuera de garantía. El mecánico me dijo que con cambiar la batería hubiera sido suficiente. Solo por este tipo de fallos, por no poder arrancar la moto cuando está baja de batería y por los cambios que hace a deshora, yo ya no me compraría una moto con dct.
Hombre por la batería en mal estado no creo que se pueda decir que el cambio DCT es malo, en cual quiere coche moderno como la batería esta baja te puede dar muchos fallos inesperados, hay muchas centralitas que mantener las baterías sufren bastante, ahora bien, eso de los cambios a deshoras yo tampoco tengo claro que me gusten
Yo tengo una CAN AM poder f3 que también tiene levas nada de automatismos ni nada para reducir sí que reduce ella a ciertas revoluciones aunque yo también puedo reducir antes que ella pero para subir de marcha si no la subo yo no sube y me a adaptado sin problemas, por eso de que cambia ella cuando quiera nose nose
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por julfazer »

Lo que quiero decir que el dct chupa y depende mucho de la batería y que en una manual esto no es un problema. Que aunque no te arranque por falta de batería siempre la puedes arrancar como se ha hecho toda la vida y no dejarte tirado sin opciones.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Tino »

En condiciones normales el DCT sólo puede fallar por la batería, y éstas antes de agotarse empiezan a dar síntomas de debilidad pero aún siguen funcionando un tiempo. Si nos esperamos a que se muera y luego nos quedamos tirados no le echemos la culpa al DCT.

Voy por la tercera DCT (Integra 700, X-ADV y CRF1100L) en diez años y lo considero como una gran innovación en el mundo de la motocicleta, y a la que “aprendes” el funcionamiento resulta fantástico. Eso sí, para off un poco avanzado resulta inapropiado en muchas ocasiones.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Jago22 »

Tino escribió: 24 Dic 2023 08:42 En condiciones normales el DCT sólo puede fallar por la batería, y éstas antes de agotarse empiezan a dar síntomas de debilidad pero aún siguen funcionando un tiempo. Si nos esperamos a que se muera y luego nos quedamos tirados no le echemos la culpa al DCT.

Voy por la tercera DCT (Integra 700, X-ADV y CRF1100L) en diez años y lo considero como una gran innovación en el mundo de la motocicleta, y a la que “aprendes” el funcionamiento resulta fantástico. Eso sí, para off un poco avanzado resulta inapropiado en muchas ocasiones.
Llevas toda la razón. Tengo una manual, y he cambiado la batería, tras un par de avisos. De haberme quedado tirado, culpa mía.
El DCT, es una joya, y si falla por batería insuficiente, sigue siendo igual de bueno. No se puede culpar al cambio, de nuestra dejadez.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por igmartin »

Pues yo, sin menospreciar vuestras valoraciones, cuando cambie de moto seguramente será SIN DCT. Tengo una Integra y una NC 750 X. ambas con DCT.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por julfazer »

Dejadez?? La moto siempre me ha arrancado a la primera incluso cuando cuando dejo de funcionar el dct, marcando en el medidor de batería 11,5v en parado. Alguna vez la costo un pelín más de lo habitual pero siempre arranco sin dejarme tirado por no arrancar.
Habrá a algunos que os encante el dct y estar encantados con los cambios a deshora y la multitud de cambios que hace en ciudad.
A mí me gusta mucho como va en carretera y en ciudad con trafico fluido, en atascos para mí es un tormento.
Voy ya para casi 20 motos y jamás me he quedado tirado sin bateria.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Bekibun »

Lo bueno del dct es que puedes ir en automático con distintos modos para que cambia antes o después o llevarlo en manual.
Ahora la.mayoeia de cambios manuales en motos.ya de.cierto nivel montan el Quicksilver ya sea de serie o opciónal pues el dct en modo manual es muchísimo más rápido .
Yo solo el veo ventajas.
Honda integra 2018.
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por dromez »

julfazer escribió: 24 Dic 2023 01:52 Lo que quiero decir que el dct chupa y depende mucho de la batería y que en una manual esto no es un problema. Que aunque no te arranque por falta de batería siempre la puedes arrancar como se ha hecho toda la vida y no dejarte tirado sin opciones.
Claro, y el cable y la maneta del embrague se nos pueden romper, y también nos quedaremos tirados, cosa que si la moto lleva DCT no va a pasar...
Como bien han dicho antes, si estamos un poco pendientes del mantenimiento, cualquier moto puede funcionar sin problemas muchos años, más allá de la suerte que tengamos no teniendo accidentes.
Por cierto, en las motos modernas no debe ser muy recomendable arrancar 'como se ha hecho toda la vida' (a empujones, supongo que te refieres)
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por julfazer »

Pues nada hombre , el dct es una maravilla y no da ningún problema y los que pueda dar se le perdonan y se justifican como algo normal. Prefiero los problemas que me pueda dar una moto con cambio manual, de momento ya la hubiera podido arrancar y llevar al taller y no encima de una grúa.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por jagustin68 »

esto pasa por hacer hilos polémicos, que cada uno se compre lo que le de la gana, nada es perfecto en esta vida, pero para gustos los colores, feliz navidad
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por julfazer »

Estoy contigo, aquí la polémica la encuentra el que la busca y no reconoce los fallos de un sistema que los tiene como todos.

Saludos a todos y feliz navidad.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por wallkom »

julfazer escribió: 24 Dic 2023 22:38 Estoy contigo, aquí la polémica la encuentra el que la busca y no reconoce los fallos de un sistema que los tiene como todos.

Saludos a todos y feliz navidad.
A ver, tienes que entender, el que prueba el DCT y le gusta, no cabe en su cabeza, y parece que hasta molesta, que hayamos otros, que ni fu ni fa, y hay mucha gente, que sigue prefiriendo el cambio manual con embrague, con quickshifter y embrague hidráulico, por ejemplo.

Ya lo he puesto más veces, me gusta más el cambio manual, de mi tracer del mismo año que la integra que tengo del 19, bueno, para no decir más, me es indiferente, usar uno y otro, y vuelvo a decir, que tengo dos motos actualmente, que uso indistintamente, para que quede claro y que es un gusto personal.

Lo de la batería, es cierto, el DCT consume muchos recursos, y es un problema, y la batería, te puede estar funcionando perfectamente, y me ha pasado, sin ningún aviso, dejar el contacto puesto sin arrancar la integra un par de minutos, y la moto, no arrancar, que eso es otra, y no es culpa feo DCT, si no de honda, que no deberia encender las luces hasta que estuviera el motor y alternador funcionando.

Yo respeto y entiendo al que prefiere el DCT, y es cierto que es un avance tecnológico, indudable, lo que me parece increíble, es que a los que pensamos diferentes, incluso se falte al respeto, como si fuéramos unos retrógrados, o a saber que, eso es lo triste.

Y veo los mismo fallos que vemos otros, muchos cambios en automáticos en ciudad, y cambios en curvas o rotondas, que uno no haría. Y no me gusta el modo manual del DCT, ni lo uso.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Bekibun »

wallkom escribió: 25 Dic 2023 15:34
julfazer escribió: 24 Dic 2023 22:38 Estoy contigo, aquí la polémica la encuentra el que la busca y no reconoce los fallos de un sistema que los tiene como todos.

Saludos a todos y feliz navidad.
A ver, tienes que entender, el que prueba el DCT y le gusta, no cabe en su cabeza, y parece que hasta molesta, que hayamos otros, que ni fu ni fa, y hay mucha gente, que sigue prefiriendo el cambio manual con embrague, con quickshifter y embrague hidráulico, por ejemplo.

Ya lo he puesto más veces, me gusta más el cambio manual, de mi tracer del mismo año que la integra que tengo del 19, bueno, para no decir más, me es indiferente, usar uno y otro, y vuelvo a decir, que tengo dos motos actualmente, que uso indistintamente, para que quede claro y que es un gusto personal.

Lo de la batería, es cierto, el DCT consume muchos recursos, y es un problema, y la batería, te puede estar funcionando perfectamente, y me ha pasado, sin ningún aviso, dejar el contacto puesto sin arrancar la integra un par de minutos, y la moto, no arrancar, que eso es otra, y no es culpa feo DCT, si no de honda, que no deberia encender las luces hasta que estuviera el motor y alternador funcionando.

Yo respeto y entiendo al que prefiere el DCT, y es cierto que es un avance tecnológico, indudable, lo que me parece increíble, es que a los que pensamos diferentes, incluso se falte al respeto, como si fuéramos unos retrógrados, o a saber que, eso es lo triste.

Y veo los mismo fallos que vemos otros, muchos cambios en automáticos en ciudad, y cambios en curvas o rotondas, que uno no haría. Y no me gusta el modo manual del DCT, ni lo uso.
El tema de la batería, la das alguna carga de vez en cuando?
Yo cuando voy a estar variosmdias.sim cogerla la.saco y me la llevo a casa y le meto una carga con un cargador optimate 6 y de momento bien.
Honda integra 2018.
Toni v
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2019 16:38

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Toni v »

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
Última edición por Toni v el 25 Dic 2023 22:23, editado 4 veces en total.
NC750X DCT 2021
(V) (V)
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por dromez »

wallkom escribió: 25 Dic 2023 15:34
Yo respeto y entiendo al que prefiere el DCT, y es cierto que es un avance tecnológico, indudable, lo que me parece increíble, es que a los que pensamos diferentes, incluso se falte al respeto, como si fuéramos unos retrógrados, o a saber que, eso es lo triste.
Por curiosidad, ¿podrías decir dónde se te ha faltado al respeto? Es por curiosidad, por nada más, porque me parecería increíble que alguien faltase al respeto a otro forero por opinar que el DCT no es perfecto. Sería para hacérselo mirar, sinceramente.
Aprovecho para decir que todavía hoy hay quien mira raro a quienes tenemos una moto con cambio automático, como si por alguna razón fuésemos menos 'moteros' o hayamos perdido la esencia de pilotar una moto 'de verdad'. Lo digo por experiencia personal, que me ha pasado en un par de ocasiones con dos conocidos que tienen moto. Que se lo hagan mirar también, jamás entenderé a quienes andan repartiendo carnets de moteros.
Aquí todos somos mayorcitos/as para saber qué queremos, para tener el derecho a probar y a decidir lo que nos apetece en cada momento, a opinar sobre nuestras decisiones sin pretender tener más razón que los demás en las suyas.

En cuanto al tema del hilo, ¿merece la pena o no el DCT? Pues como todo, depende. Depende de lo que busques en una moto.

Si buscas tener un control absoluto sobre el régimen de las revoluciones, ser tú quien decida en todo momento cuándo y cómo hacer los cambios, si te gusta hacer largas estiradas del motor, ... 'puede' que el DCT no sea para ti. Digo 'puede', porque en una moto con DCT también puedes hacer todo eso llevándola en modo manual, jugando con las levas del manillar, aunque el resultado no sería 'perfecto', pero sí bastante bueno.

Si primas la comodidad, si quieres sentir que la máquina trabaja para ti, si no buscas apurar el motor sino más bien una conducción relajada y disfrutar del paisaje... entonces 'puede' que el DCT sea para ti. Y digo 'puede' porque todo esto también se puede lograr con una moto con cambio manual, aunque el resultado no sería 'perfecto', pero sí bastante bueno.

A mi me gusta el DCT, creo que es un avance que aporta muchas cosas buenas, pero obviamente no es perfecto.
Tampoco me parece perfecto el cambio manual, porque no lo es. De serlo, ninguna marca estaría desarrollando sistemas de cambio automático (quickshifter, dct, e-clutch...) ya que no sería necesario mejorar lo que es perfecto, ¿verdad?

Creo sinceramente que el cambio manual se ha quedado obsoleto (a nivel mecánico, otra cosa es la parte 'humana' de interacción con la máquina y los hábitos de conducción más o menos arraigados y que tienen un cierto componente 'romántico')
En unos años, cuando se generalicen las motos eléctricas (y eso llegará), ya no habrá debate al respecto.

En fin, que cada cual disfrute la moto como le dé la gana. Me gusta aprender de las opiniones y valoraciones de otras personas que piensan diferente, pero detesto a quien opina faltando al respeto y creyéndose más y mejor que otros que tienen otros criterios.

Vsss!!
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Bekibun »

dromez escribió: 25 Dic 2023 20:27
wallkom escribió: 25 Dic 2023 15:34
Yo respeto y entiendo al que prefiere el DCT, y es cierto que es un avance tecnológico, indudable, lo que me parece increíble, es que a los que pensamos diferentes, incluso se falte al respeto, como si fuéramos unos retrógrados, o a saber que, eso es lo triste.
Por curiosidad, ¿podrías decir dónde se te ha faltado al respeto? Es por curiosidad, por nada más, porque me parecería increíble que alguien faltase al respeto a otro forero por opinar que el DCT no es perfecto. Sería para hacérselo mirar, sinceramente.
Aprovecho para decir que todavía hoy hay quien mira raro a quienes tenemos una moto con cambio automático, como si por alguna razón fuésemos menos 'moteros' o hayamos perdido la esencia de pilotar una moto 'de verdad'. Lo digo por experiencia personal, que me ha pasado en un par de ocasiones con dos conocidos que tienen moto. Que se lo hagan mirar también, jamás entenderé a quienes andan repartiendo carnets de moteros.
Aquí todos somos mayorcitos/as para saber qué queremos, para tener el derecho a probar y a decidir lo que nos apetece en cada momento, a opinar sobre nuestras decisiones sin pretender tener más razón que los demás en las suyas.

En cuanto al tema del hilo, ¿merece la pena o no el DCT? Pues como todo, depende. Depende de lo que busques en una moto.

Si buscas tener un control absoluto sobre el régimen de las revoluciones, ser tú quien decida en todo momento cuándo y cómo hacer los cambios, si te gusta hacer largas estiradas del motor, ... 'puede' que el DCT no sea para ti. Digo 'puede', porque en una moto con DCT también puedes hacer todo eso llevándola en modo manual, jugando con las levas del manillar, aunque el resultado no sería 'perfecto', pero sí bastante bueno.

Si primas la comodidad, si quieres sentir que la máquina trabaja para ti, si no buscas apurar el motor sino más bien una conducción relajada y disfrutar del paisaje... entonces 'puede' que el DCT sea para ti. Y digo 'puede' porque todo esto también se puede lograr con una moto con cambio manual, aunque el resultado no sería 'perfecto', pero sí bastante bueno.

A mi me gusta el DCT, creo que es un avance que aporta muchas cosas buenas, pero obviamente no es perfecto.
Tampoco me parece perfecto el cambio manual, porque no lo es. De serlo, ninguna marca estaría desarrollando sistemas de cambio automático (quickshifter, dct, e-clutch...) ya que no sería necesario mejorar lo que es perfecto, ¿verdad?

Creo sinceramente que el cambio manual se ha quedado obsoleto (a nivel mecánico, otra cosa es la parte 'humana' de interacción con la máquina y los hábitos de conducción más o menos arraigados y que tienen un cierto componente 'romántico')
En unos años, cuando se generalicen las motos eléctricas (y eso llegará), ya no habrá debate al respecto.

En fin, que cada cual disfrute la moto como le dé la gana. Me gusta aprender de las opiniones y valoraciones de otras personas que piensan diferente, pero detesto a quien opina faltando al respeto y creyéndose más y mejor que otros que tienen otros criterios.

Vsss!!
El dct para las saga NC que no tienen aspiraciones.dwportivas y son motos.fincionales es el cambio perfecto además que si no te gusta en las.x puedes optar por cogerlo en versión manual.
Para motos deportivas seguro que no encaja a todos pero para motos que si filosofía es una moto de bajo consumo y mantenimiento que sirva para el día a día como digo es perfecto , por lo menos para mí.
Honda integra 2018.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por wallkom »

Bekibun escribió: 25 Dic 2023 17:00
wallkom escribió: 25 Dic 2023 15:34
julfazer escribió: 24 Dic 2023 22:38 Estoy contigo, aquí la polémica la encuentra el que la busca y no reconoce los fallos de un sistema que los tiene como todos.

Saludos a todos y feliz navidad.
A ver, tienes que entender, el que prueba el DCT y le gusta, no cabe en su cabeza, y parece que hasta molesta, que hayamos otros, que ni fu ni fa, y hay mucha gente, que sigue prefiriendo el cambio manual con embrague, con quickshifter y embrague hidráulico, por ejemplo.

Ya lo he puesto más veces, me gusta más el cambio manual, de mi tracer del mismo año que la integra que tengo del 19, bueno, para no decir más, me es indiferente, usar uno y otro, y vuelvo a decir, que tengo dos motos actualmente, que uso indistintamente, para que quede claro y que es un gusto personal.

Lo de la batería, es cierto, el DCT consume muchos recursos, y es un problema, y la batería, te puede estar funcionando perfectamente, y me ha pasado, sin ningún aviso, dejar el contacto puesto sin arrancar la integra un par de minutos, y la moto, no arrancar, que eso es otra, y no es culpa feo DCT, si no de honda, que no deberia encender las luces hasta que estuviera el motor y alternador funcionando.

Yo respeto y entiendo al que prefiere el DCT, y es cierto que es un avance tecnológico, indudable, lo que me parece increíble, es que a los que pensamos diferentes, incluso se falte al respeto, como si fuéramos unos retrógrados, o a saber que, eso es lo triste.

Y veo los mismo fallos que vemos otros, muchos cambios en automáticos en ciudad, y cambios en curvas o rotondas, que uno no haría. Y no me gusta el modo manual del DCT, ni lo uso.
El tema de la batería, la das alguna carga de vez en cuando?
Yo cuando voy a estar variosmdias.sim cogerla la.saco y me la llevo a casa y le meto una carga con un cargador optimate 6 y de momento bien.
Buenas, la cojo a menudo, y a parte, la tengo con la alarma Atlantis, para que me avise al llegar a 12v, pero no es habitual, el problema me lo dio con la original, luego otro tema, que tela, la cambie por una de marca alternativa, y un año me duró, se hincho de tal manera, que daba susto, ya puse fotos en su día en otros post.

Volví a comprar una original, y bien, conociendo el tema, no hay mayor problema.

Y cuando una batería me baja demasiado, si, tengo un cargador de rc, para todo tipo de baterías.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por wallkom »

Toni v escribió: 25 Dic 2023 17:33
wallkom escribió: 25 Dic 2023 15:34
julfazer escribió: 24 Dic 2023 22:38 Estoy contigo, aquí la polémica la encuentra el que la busca y no reconoce los fallos de un sistema que los tiene como todos.

Saludos a todos y feliz navidad.
A ver, tienes que entender, el que prueba el DCT y le gusta, no cabe en su cabeza, y parece que hasta molesta, que hayamos otros, que ni fu ni fa, y hay mucha gente, que sigue prefiriendo el cambio manual con embrague, con quickshifter y embrague hidráulico, por ejemplo.

Ya lo he puesto más veces, me gusta más el cambio manual, de mi tracer del mismo año que la integra que tengo del 19, bueno, para no decir más, me es indiferente, usar uno y otro, y vuelvo a decir, que tengo dos motos actualmente, que uso indistintamente, para que quede claro y que es un gusto personal.

Lo de la batería, es cierto, el DCT consume muchos recursos, y es un problema, y la batería, te puede estar funcionando perfectamente, y me ha pasado, sin ningún aviso, dejar el contacto puesto sin arrancar la integra un par de minutos, y la moto, no arrancar, que eso es otra, y no es culpa feo DCT, si no de honda, que no deberia encender las luces hasta que estuviera el motor y alternador funcionando.

Yo respeto y entiendo al que prefiere el DCT, y es cierto que es un avance tecnológico, indudable, lo que me parece increíble, es que a los que pensamos diferentes, incluso se falte al respeto, como si fuéramos unos retrógrados, o a saber que, eso es lo triste.

Y veo los mismo fallos que vemos otros, muchos cambios en automáticos en ciudad, y cambios en curvas o rotondas, que uno no haría. Y no me gusta el modo manual del DCT, ni lo uso.
Tu dices... "Y veo los mismo fallos que vemos otros, muchos cambios en automáticos en ciudad, y cambios en curvas o rotondas, que uno no haría. Y no me gusta el modo manual del DCT, ni lo uso."

Yo te digo que si pones el modo usuario y lo ajustas como es debido no te pasará eso que dices... NO SABEMOS UTILIZAR LAS COSAS...
También he leído más arriba otro que dice que no puedes hacer reducciones bruscas en manual jajajaja Yo te digo que si pones el modo usuario y lo ajustas como es debido no te pasará eso que dices... NO SABEMOS UTILIZAR LAS COSAS...
Y que nadie se moleste por mi mensaje... REFLEXIONAR LOS QUE TENEIS DCT Y AJUSTAR EL MODO USUARIO PARA HACER FUERTES REDUCCIONES Y QUE CAMBIE A ALTAS VUELTAS Y ME CONTAIS QUE TAL OS VA... Las maquinas no fallan, falla el que maneja la maquina (V) (V) (V)
P.D. Cuando la batería marca menos de 12V. en pantalla, hay que pensar en cambiarla... Para eso marca el voltaje en pantalla.
JAJAJA, , espera que me ría y descojone un poco, y que sepas, que es de mala educación, escribir en mayúsculas.

Veo que tampoco tu tienes ni idea de usar las cosas, por mucho que se te llene la boca.

Me estás diciendo que en mi integra del 2019, en el manual me dice, como he de ajustarlo, para que no me cambie mucho en tráfico o no me cambie en rotondas y curvas, cuando no quiera, ya que no tiene imu.

Espera que me descojone otra vez. JAJAJA

Si es lo que he dicho arriba, parece que le duele a la peña, que a uno, le puedas gustar otras cosas, y las que tiene y prueba, no le convenzan en ciertos aspectos.

Mi integra, tendrá mucha cosas que valoro por encima de otras, pero el DCT, no es una de ellas. Hubiera preferido por ejemplo, un control de crucero.

Por cierto, no se puede escribir de esa manera, y afirmando eso, y decir que nadie se ofenda, porque estás haciendo lo contrario, faltando al respeto.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”