merece la pena el DCT

Responder
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por gaizkarena »

yo tengo una manual, nunca he probado el DCT, pero por lo que he leido debe de ser fabuloso...
si que he rodado junto a muchas NCs con DCT y los consumos son clavados, y poder cambiar de marcha en curva con un click es un puntazo... por lo demas, si que existen motos similares, lease vstrom, mt07 que tinen mas potencia, mas capacidad de freno, mas espacio para el pasajero... pero la capacidad de carga... NC es insuperable...
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Jago22 »

Este tipo de debates está muy bien, sobre todo para quienes quieren adquirir la moto, y tienen sus dudas. Desde luego, que lo mejor es poder probar la moto con los dos tipos de cambio, y así poder decidir con conocimiento de causa. Pero si no es posible, es bueno dejarse aconsejar por quienes tienen un DCT, y las distintas experiencias aportadas.

En casa va a entrar otra NC, para mi mujer. Y ella tiene claro que la quiere con DCT, porque dice que para ciudad le vendrá genial, y no le falta razón.
Pero es mi mujer, siempre me lleva la contraria,jajaja.

Ella quiere moto automática y coche manual, y yo todo lo contrario. En casa no hay debate, sobre si el DCT es mejor o no. Tenemos claro, que cada uno buscamos algo diferente, sin más.
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por AeroCRF »

Grebo escribió: 01 Mar 2021 09:26 Ahora me voy a meter en un lio, pero ¿merece la pena una NC sin DCT?
Si, claro que merece la pena sin DCT, se trata de una elección personal. En mi caso, probé en repetidas ocasiones ambos cambios y por el tipo de motor, por unos euros mas, elegí disfrutar de la maravilla tecnológica que supone el DCT, pero esta es una gran moto con DCT o sin el. (ok)
Última edición por AeroCRF el 01 Mar 2021 20:00, editado 1 vez en total.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Jago22 »

papolin escribió: 28 Feb 2021 20:18
Jago22 escribió: 28 Feb 2021 12:07 Desde mi punto de vista, no creo que la cuestión sea si merece o no la pena el DCT. Sino, si es lo que andas buscando, quieres y/o necesitas. De ahí, que haya mucha gente a la que le parezca la mejor opción posible, y otra que ni se lo plantea.
Creo que es un cambio excepcional, aunque yo no lo tenga. Lo sopesé detenidamente, y llegué a la conclusión, que en mi caso no le iba a sacar mucho partido, ya que el 70% del uso que le doy a la moto es autovía, por desplazamiento al trabajo, y el resto carreteras que me permiten ir en quinta o sexta sin usar el cambio. El par motor ayuda mucho a olvidarse del embrague.

La diferencia de precio la invertí en unas defensas puig con sus faros auxiliares,que dan una luz increíble y aportan mucha seguridad, en una asiento Lolo Pámanes, que es la caña en confort, y puños calecfactables. Sobrándome aún , algunos euros.
En mi caso, esas mejoras me aportan mucho más que el cambio DCT. Pero es mi percepción personal.

Tengo coche automático, y no quiero volver a uno manual. Pero en motos, no optaré por ese tipo de cambio, que insisto, me parece excepcional.
Totalmente de acuerdo con esta opinión. "Merecer la pena" es muy subjetivo y poco racional, solo uno mismo sabe lo que quiere/necesita y no para todos merecen la pena las mismas cosas ni del mismo modo (cuestiones económicas al margen).
Yo estaba loco con pasar a una moto con cambio manual y a día de hoy estoy feliz. No querría un DCT por nada del mundo, pero evidentemente entiendo que para otros pueda constituir un extra de primera elección. Lo que no comparto es lo que a veces suelo leer del tipo "DCT sí o sí".
Es eso, cuestión de gustos/necesidades. Para mi el nuevo asiento, las defensas con sus faros auxiliares y los puños calefactables, son en conjunto mucho mas importantes que el DCT. Pero eso, en mi caso.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Jago22 »

Grebo escribió: 01 Mar 2021 09:26 Ahora me voy a meter en un lio, pero ¿merece la pena una NC sin DCT?


Al final es lo que comenta Jago22, depende de lo que estés buscando.

No hombre, lío ninguno (memeo)
Mi respuesta a tu pregunta, es obvia. Por supuesto que merece la pena. Lo contrario sería tanto como decir, que los que hemos optado por el cambio manual, nos hemos equivocado. Yo quería una moto, con un motor probado y fiable, parco en consumo, económica en mantenimiento y que estéticamente me enamorase. La NC, con o sin DCT, cumplía todos los requisitos. Tras probarlas ambas, tuve claro que la quería manual y gastar la diferencia en cosas que para mi eran más importantes o necesarias.

Y si te fijas en mis comentarios anteriores, el DCT me parece genial. Pero simplemente no es para mi.
PD: Mi mujer ya me ha advertido, que no me dejará coger la suya. Que el DCT es suyo,jajaja
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Tino »

Grebo escribió: 01 Mar 2021 09:26 Ahora me voy a meter en un lio, pero ¿merece la pena una NC sin DCT?

Al final es lo que comenta Jago22, depende de lo que estés buscando.
Pues un amigo y usuario de este foro tenía una Integra 2015 y nunca le gustó el cambio DCT, así que se compró una NC750X y ahora está superatisfecho.

Yo soy todo lo contrario, primero la Integra, actualmente la X-Adv y la próxima, si no se tuercen los astros, será una CRF1100L con DCT, por supuesto.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Grebo »

Lo de meterme en un lío lo decía porque hay gente que se lleva estas "preguntas al aire" a lo personal, me alegro que no sea así. (+1)

Ya lo he dicho alguna vez, pero EN MI CASO, el dct fue determinante, y ya junto con el hueco para el casco (en el que no meto el casco) pues remató la decisión.
NC750S DCT
V´s (V)
ivantxu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 05 Mar 2020 16:23

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por ivantxu »

Jago22 escribió: 01 Mar 2021 10:29 Este tipo de debates está muy bien, sobre todo para quienes quieren adquirir la moto, y tienen sus dudas. Desde luego, que lo mejor es poder probar la moto con los dos tipos de cambio, y así poder decidir con conocimiento de causa. Pero si no es posible, es bueno dejarse aconsejar por quienes tienen un DCT, y las distintas experiencias aportadas.

En casa va a entrar otra NC, para mi mujer. Y ella tiene claro que la quiere con DCT, porque dice que para ciudad le vendrá genial, y no le falta razón.
Pero es mi mujer, siempre me lleva la contraria,jajaja.

Ella quiere moto automática y coche manual, y yo todo lo contrario. En casa no hay debate, sobre si el DCT es mejor o no. Tenemos claro, que cada uno buscamos algo diferente, sin más.
Ese es el problema, que una moto bajita y automática es buena opción , me pasa lo mismo, mi mujer con carnet de moto grande solo usa la Vespa 300, tuvo una Cb 250, una Cb 500 y las marchas no la gustan nada, el problema es que yo prefiero marchas y tampoco tengo claro que le de el mismo uso a la Nc como a la vespa pero si es cierto que con la Vespa al menos hemos salido de ruta algún finde.
ivantxu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 05 Mar 2020 16:23

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por ivantxu »

Jago22 escribió: 01 Mar 2021 18:27 PD: Mi mujer ya me ha advertido, que no me dejará coger la suya. Que el DCT es suyo,jajaja
Entiendo que tenéis 2 NC entonces, una con DTC y otra sin
arimaren
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 17 Ene 2020 21:30

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por arimaren »

Yo tengo la NC manual.
No he probado el DCT, pero es que no me interesa tampoco.

Cuando busqué está moto se me junto el hueco del falso depósito, el bajo consumo, el mantenimiento sencillo...no soy motero de pata negra, pero en un año le he metido más de 10.000km, prácticamente todo en trayectos al trabajo, etc, pero quería una moto con marchas.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por gaizkarena »

arimaren escribió: 02 Mar 2021 14:35 Yo tengo la NC manual.
No he probado el DCT, pero es que no me interesa tampoco.

Cuando busqué está moto se me junto el hueco del falso depósito, el bajo consumo, el mantenimiento sencillo...no soy motero de pata negra, pero en un año le he metido más de 10.000km, prácticamente todo en trayectos al trabajo, etc, pero quería una moto con marchas.
10.000kms en epoca de pandemia tienen mucho merito... aunque sean para currar

otra NC manual por aqui por cierto...
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por gaizkarena »

ivantxu escribió: 02 Mar 2021 09:53 Entiendo que tenéis 2 NC entonces, una con DTC y otra sin
al final te has pillado ya NC?
llevas un rato dandole vueltas...
arimaren
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 17 Ene 2020 21:30

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por arimaren »

gaizkarena escribió:
arimaren escribió: 02 Mar 2021 14:35 Yo tengo la NC manual.
No he probado el DCT, pero es que no me interesa tampoco.

Cuando busqué está moto se me junto el hueco del falso depósito, el bajo consumo, el mantenimiento sencillo...no soy motero de pata negra, pero en un año le he metido más de 10.000km, prácticamente todo en trayectos al trabajo, etc, pero quería una moto con marchas.
10.000kms en epoca de pandemia tienen mucho merito... aunque sean para currar

otra NC manual por aqui por cierto...
Jajaja es que algunos no nos libramos de trabajar ni el día del juicio final...
Hay que tener en cuenta que me hago 60km casi diarios.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por David »

La NC con DCT es una moto con marchas, puedes cambiar, incluso con palanca en el pie



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Grebo »

arimaren escribió: 02 Mar 2021 18:44
gaizkarena escribió:
arimaren escribió: 02 Mar 2021 14:35 Yo tengo la NC manual.
No he probado el DCT, pero es que no me interesa tampoco.

Cuando busqué está moto se me junto el hueco del falso depósito, el bajo consumo, el mantenimiento sencillo...no soy motero de pata negra, pero en un año le he metido más de 10.000km, prácticamente todo en trayectos al trabajo, etc, pero quería una moto con marchas.
10.000kms en epoca de pandemia tienen mucho merito... aunque sean para currar

otra NC manual por aqui por cierto...
Jajaja es que algunos no nos libramos de trabajar ni el día del juicio final...
Hay que tener en cuenta que me hago 60km casi diarios.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Creo que como pruebes el DCT vas a empezar a mirarlo con otros ojos, con esos km anuales y encima para ir al trabajo eres carne de cañon :evil: , creo que eres el perfil perfecto :evil: (memeo) (memeo) (memeo)
NC750S DCT
V´s (V)
arimaren
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 17 Ene 2020 21:30

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por arimaren »

Pues no lo probé porque, igual me llamáis cabezón, pero yo quería mi embrague y mis marchas. Jajjajaja
Conociendo la posibilidad de tener DCT con la palanca en el pié, me decanté por el manual de todos modos.

Ya os digo que yo tampoco soy motero de pata negra, no me gustan todas las motos, no me gusta el moto GP, no me gusta correr....en fin igual un bicho raro. Si es cierto que si no voy al curro con prisa disfruto de la moto mucho en el trayecto, y entre las cosas que me hacen disfrutar es el cambio de marchas.

Sé que el DCT no es ni parecido a un centrifugo, pero he tenido tantísimos años maxiscooter que me apetecía una "moto moto".

Un año después no me arrepiento en absoluto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jalon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 19 Jul 2020 12:02

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por jalon »

arimaren escribió: 03 Mar 2021 19:20 Pues no lo probé porque, igual me llamáis cabezón, pero yo quería mi embrague y mis marchas. Jajjajaja
Conociendo la posibilidad de tener DCT con la palanca en el pié, me decanté por el manual de todos modos.

Ya os digo que yo tampoco soy motero de pata negra, no me gustan todas las motos, no me gusta el moto GP, no me gusta correr....en fin igual un bicho raro. Si es cierto que si no voy al curro con prisa disfruto de la moto mucho en el trayecto, y entre las cosas que me hacen disfrutar es el cambio de marchas.

Sé que el DCT no es ni parecido a un centrifugo, pero he tenido tantísimos años maxiscooter que me apetecía una "moto moto".

Un año después no me arrepiento en absoluto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenas..
Opino igual q tu. Tengo una cbx500, estoy esperando q salga la NC del 2021, q por cierto no hay manera de q llegue( ningún concesionario sabe cuando) , y disfruto mucho cambiando de marchas con mi palanquita en el pie.... (feliz)
fmeneuhe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2021 18:07

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por fmeneuhe »

jalon escribió: 03 Mar 2021 21:08
arimaren escribió: 03 Mar 2021 19:20 Pues no lo probé porque, igual me llamáis cabezón, pero yo quería mi embrague y mis marchas. Jajjajaja
Conociendo la posibilidad de tener DCT con la palanca en el pié, me decanté por el manual de todos modos.

Ya os digo que yo tampoco soy motero de pata negra, no me gustan todas las motos, no me gusta el moto GP, no me gusta correr....en fin igual un bicho raro. Si es cierto que si no voy al curro con prisa disfruto de la moto mucho en el trayecto, y entre las cosas que me hacen disfrutar es el cambio de marchas.

Sé que el DCT no es ni parecido a un centrifugo, pero he tenido tantísimos años maxiscooter que me apetecía una "moto moto".

Un año después no me arrepiento en absoluto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Buenas..
Opino igual q tu. Tengo una cbx500, estoy esperando q salga la NC del 2021, q por cierto no hay manera de q llegue( ningún concesionario sabe cuando) , y disfruto mucho cambiando de marchas con mi palanquita en el pie.... (feliz)
¿Porqué quieres cambiarte a la NC, por el DCT?
jalon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 19 Jul 2020 12:02

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por jalon »

Buenas..
Opino igual q tu. Tengo una cbx500, estoy esperando q salga la NC del 2021, q por cierto no hay manera de q llegue( ningún concesionario sabe cuando) , y disfruto mucho cambiando de marchas con mi palanquita en el pie.... (feliz)
[/quote]

¿Porqué quieres cambiarte a la NC, por el DCT?
[/quote]

La verdad q voy muy bien con la cbx, quiero cambiarla por la tontería o capricho de cambiar,..... Posiblemente cuando llegue el momento, cuando tenga delante a la NC, me eche para atrás. He hecho ruta con motos de 750, de 800 incluso de 1200 y en ningún momento me he sentido inferior.... (mafia)
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por SAMURAI »

Yo me considero motero de los que van tanto bajo la lluvia como bajo el sol radiante y probé la demo que era manual y aunque yo pensaba comprarla manual por lo de que cuanto más simple la moto, menos problemas, no me dejo buen sabor de boca las dos veces que la probé y entre eso y que el comercial me aconsejaba por activa y por pasiva que cogiese el DCT, al final la compré con el DCT y ahora no quiero bajarme de la moto, juajuajua. Es una gozada, pero, siempre hay un pero, entiendo que a no todo el mundo le pueda gustar.
Cambiar con las levas es una gozada y sin soltar el acelerador y por tanto sin que caigan las rpm, yo no lo cambio, valga la redundancia.

Enviado desde mi HONDA NC750XD


Responder

Volver a “NC700X - NC750X”