merece la pena el DCT

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Yorchi
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Yorchi »

DarkYors escribió:Llevo 25 años conduciendo coche y ahora si cambiase de coche si que cogeria uno automatico con levas claro. Pero llevo 1 año en moto grande, asi que para mi el dct (obviamnt me refiero solo por el tema cambio marchas) es como una scooter acelerar, frenar y para darle a unos botoncitos juego a la play. Dentro de muchos años, llegado el caso, valoraré el dct, porque una cosa no quita la otra, la opcion esta genial.
Cambiar de marchas por levas? O lo haces con palanca de toda la vida, o eso no es cambiar de marchas...
Ese es tu razonamiento respecto al dct.
Fin
domenec
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

esta claro que estamos en bucle a algunos les encanta como a mi y otros os parece una mariconada cambiar con levas y que eso no es una moto sino un scooter, mi consejo para los escépticos que lo probéis, no es perfecto, en modo automático sobre todo en curvas, ya que no detecta la inclinación y por tanto te sube de marcha cuando menos te lo esperas, pero en modo manual personalmente lo encuentro muy bueno y me parece comodisimo, en fin lo que decía, probarlo y no creo que os decepcione, tiene todas las ventajas de un embrague manual y ningún inconveniente, bueno si, uno, los 10kg de peso de diferencia, pero a mi personalmente que voy de paseo, eso no me molesta, no enlazo curvas tan rápido como para que la inercia de esos 10kg me descoloque, al contrario, me da confianza lo bajo que tiene el centro de gravedad y la seguridad que transmite, pero claro eso es solo una percepción personal y subjetiva, un saludo
Yorchi
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Yorchi »

DarkYors escribió:
Yorchi escribió: 23 Feb 2022 13:17
DarkYors escribió:Llevo 25 años conduciendo coche y ahora si cambiase de coche si que cogeria uno automatico con levas claro. Pero llevo 1 año en moto grande, asi que para mi el dct (obviamnt me refiero solo por el tema cambio marchas) es como una scooter acelerar, frenar y para darle a unos botoncitos juego a la play. Dentro de muchos años, llegado el caso, valoraré el dct, porque una cosa no quita la otra, la opcion esta genial.
Cambiar de marchas por levas? O lo haces con palanca de toda la vida, o eso no es cambiar de marchas...
Ese es tu razonamiento respecto al dct.
Fin
Ostras tuve que leerlo 4 veces porque no pillaba lo que querias decir jj
Claro que con unas levas es cambiar de marchas, pero es otro rollo (no veo necesario explicar el porque). Sin mas. Y con el coche (que ya conduje), ahora me molaria un automatico, cuando hace años no. Al igual que una moto ahora mismo, para mi, no.
Otro motivo mas, es que si el dia de mñn quisiera comprar otra moto de mayor cilindrada y no tuviese dct dicha moto, me iba entrar la risa cuando me diese cuenta de que no se andar con una manual por haber estado 10 años con una automatica recien sacado el carnet A2 [emoji1787]
Para mi la respuesta al hilo es sencilla, DEPENDE, cuentame tus circunstancias y te dire jejeje
En todos los casos será una motaza de la ostia igualmente (V) vaya fina que va y como anda la cabrona (smiliemotero)
No hablo de tus circunstancias, que cada uno tiene las suyas, y todas son válidas; Sino de tus comparaciones...
"que como no tiene embrague y palanca, el dct es como un variador"
"que para apretar botoncitos, juego a la play"
"que eso no es un cambio de marchas"

Yo lleve marchas toda mi vida, y acabe harto de ellas.
Para los vagos, no hay nada mejor que el dct. Es el mínimo esfuerzo para el mismo fin que una manual.

Que la cogiste manual, para aprender o no perder "tacto", pues es entendible. Pero no compares/menosprecies, porque de manual a dct, solo cambia la forma de cambiar marcha, porque los dos cambiamos marcha.

Yorchi
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Yorchi »

DarkYors escribió:
Yorchi escribió: 23 Feb 2022 20:33
DarkYors escribió:
Yorchi escribió: 23 Feb 2022 13:17
DarkYors escribió:Llevo 25 años conduciendo coche y ahora si cambiase de coche si que cogeria uno automatico con levas claro. Pero llevo 1 año en moto grande, asi que para mi el dct (obviamnt me refiero solo por el tema cambio marchas) es como una scooter acelerar, frenar y para darle a unos botoncitos juego a la play. Dentro de muchos años, llegado el caso, valoraré el dct, porque una cosa no quita la otra, la opcion esta genial.
Cambiar de marchas por levas? O lo haces con palanca de toda la vida, o eso no es cambiar de marchas...
Ese es tu razonamiento respecto al dct.
Fin
Ostras tuve que leerlo 4 veces porque no pillaba lo que querias decir jj
Claro que con unas levas es cambiar de marchas, pero es otro rollo (no veo necesario explicar el porque). Sin mas. Y con el coche (que ya conduje), ahora me molaria un automatico, cuando hace años no. Al igual que una moto ahora mismo, para mi, no.
Otro motivo mas, es que si el dia de mñn quisiera comprar otra moto de mayor cilindrada y no tuviese dct dicha moto, me iba entrar la risa cuando me diese cuenta de que no se andar con una manual por haber estado 10 años con una automatica recien sacado el carnet A2 [emoji1787]
Para mi la respuesta al hilo es sencilla, DEPENDE, cuentame tus circunstancias y te dire jejeje
En todos los casos será una motaza de la ostia igualmente (V) vaya fina que va y como anda la cabrona (smiliemotero)
No hablo de tus circunstancias, que cada uno tiene las suyas, y todas son válidas; Sino de tus comparaciones...
"que como no tiene embrague y palanca, el dct es como un variador"
"que para apretar botoncitos, juego a la play"
"que eso no es un cambio de marchas"

Yo lleve marchas toda mi vida, y acabe harto de ellas.
Para los vagos, no hay nada mejor que el dct. Es el mínimo esfuerzo para el mismo fin que una manual.

Que la cogiste manual, para aprender o no perder "tacto", pues es entendible. Pero no compares/menosprecies, porque de manual a dct, solo cambia la forma de cambiar marcha, porque los dos cambiamos marcha.
He conducido un lambo, un ferrari, ambos con levas, un f1 3000 cambio secuencial, 2 turismos automaticos sin levas y 2 con levas, y un monton de manuales diferentes. En todos ellos (hasta en los propios manuales) la forma de cambiar, de como se siente, el tacto, etc etc, ha sido diferente. El mayor cambio logicamente ha sido de los manuales a los automaticos, de mano, con los automaticos siempre he tenido que frenar mas que con un manual. No tengo "ni idea de mecanica", por lo tanto, no se si sera por el freno motor que funciona diferente de uno a otro, por el embrague que lo maneja uno mismo o lo que sea, o que si el embrague es de bimasa o no, o eso del variador...me da igual, pero si tengo muy buen tacto al volante, asi que por mi experiencia he notado perfectamente que a la hora o en el momento de cambiar marchas, no es lo mismo un cambio manual que uno automatico, no se siente igual.
Y por cierto, salvo lo de la play, el resto han sido interpretaciones tuyas de otras cosas que yo he dicho. A ver si de esta entiendes lo que quiero decir.
Y mi intencion no era menospreciar nada, yo hablaba de sensaciones, de sentimientos, el rollo de 5ª a 100, mano embrague, pie izq pa pa 3ª, freno motor a full revoluciones...y no: solo freno o dedo gordo abajo clic clic... Y mas cuando estoy diciendo que en el futuro quizas pueda acabar cogiendo una automatica, al igual que el coche. Sino intentar explicar los diferentes motivos, con ejemplos y comparaciones (salvando las distancias como lo de la play), del porque ni baraje la opcion del DCT a dia de hoy.
Entiendo perfectamente que haya muchisimos motivos para otros para decantarse por el DCT, como dices tu, uno de ellos, por vagancia jjj
No puedes reducir con el dct? no puedes utilizar el freno motor? Pregunta retórica?

Tu mismo has dicho que el dct es como ir con una scooter...

En fin, me cansa la gente cabezota.
Redondo
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Redondo »


DarkYors escribió:
Yorchi escribió: 23 Feb 2022 20:33
DarkYors escribió:
Yorchi escribió: 23 Feb 2022 13:17
DarkYors escribió:Llevo 25 años conduciendo coche y ahora si cambiase de coche si que cogeria uno automatico con levas claro. Pero llevo 1 año en moto grande, asi que para mi el dct (obviamnt me refiero solo por el tema cambio marchas) es como una scooter acelerar, frenar y para darle a unos botoncitos juego a la play. Dentro de muchos años, llegado el caso, valoraré el dct, porque una cosa no quita la otra, la opcion esta genial.
Cambiar de marchas por levas? O lo haces con palanca de toda la vida, o eso no es cambiar de marchas...
Ese es tu razonamiento respecto al dct.
Fin
Ostras tuve que leerlo 4 veces porque no pillaba lo que querias decir jj
Claro que con unas levas es cambiar de marchas, pero es otro rollo (no veo necesario explicar el porque). Sin mas. Y con el coche (que ya conduje), ahora me molaria un automatico, cuando hace años no. Al igual que una moto ahora mismo, para mi, no.
Otro motivo mas, es que si el dia de mñn quisiera comprar otra moto de mayor cilindrada y no tuviese dct dicha moto, me iba entrar la risa cuando me diese cuenta de que no se andar con una manual por haber estado 10 años con una automatica recien sacado el carnet A2 [emoji1787]
Para mi la respuesta al hilo es sencilla, DEPENDE, cuentame tus circunstancias y te dire jejeje
En todos los casos será una motaza de la ostia igualmente (V) vaya fina que va y como anda la cabrona (smiliemotero)
No hablo de tus circunstancias, que cada uno tiene las suyas, y todas son válidas; Sino de tus comparaciones...
"que como no tiene embrague y palanca, el dct es como un variador"
"que para apretar botoncitos, juego a la play"
"que eso no es un cambio de marchas"

Yo lleve marchas toda mi vida, y acabe harto de ellas.
Para los vagos, no hay nada mejor que el dct. Es el mínimo esfuerzo para el mismo fin que una manual.

Que la cogiste manual, para aprender o no perder "tacto", pues es entendible. Pero no compares/menosprecies, porque de manual a dct, solo cambia la forma de cambiar marcha, porque los dos cambiamos marcha.
He conducido un lambo, un ferrari, ambos con levas, un f1 3000 cambio secuencial, 2 turismos automaticos sin levas y 2 con levas, y un monton de manuales diferentes. En todos ellos (hasta en los propios manuales) la forma de cambiar, de como se siente, el tacto, etc etc, ha sido diferente. El mayor cambio logicamente ha sido de los manuales a los automaticos, de mano, con los automaticos siempre he tenido que frenar mas que con un manual. No tengo "ni idea de mecanica", por lo tanto, no se si sera por el freno motor que funciona diferente de uno a otro, por el embrague que lo maneja uno mismo o lo que sea, o que si el embrague es de bimasa o no, o eso del variador...me da igual, pero si tengo muy buen tacto al volante, asi que por mi experiencia he notado perfectamente que a la hora o en el momento de cambiar marchas, no es lo mismo un cambio manual que uno automatico, no se siente igual.
Y por cierto, salvo lo de la play, el resto han sido interpretaciones tuyas de otras cosas que yo he dicho. A ver si de esta entiendes lo que quiero decir.
Y mi intencion no era menospreciar nada (en ningun momento dije que no merezca la pena una moto con DCT, al contrario), yo hablaba de sensaciones, de sentimientos, el rollo de 5ª a 100, mano embrague, pie izq pa pa 3ª, freno motor a full revoluciones...y no: solo freno o dedo gordo abajo clic clic... Y mas cuando estoy diciendo que en el futuro quizas pueda acabar cogiendo una automatica, al igual que el coche. Sino intentar explicar los diferentes motivos, con ejemplos y comparaciones (salvando las distancias como lo de la play), del porque ni baraje la opcion del DCT a dia de hoy.
Entiendo perfectamente que haya muchisimos motivos para otros para decantarse por el DCT, como dices tu, uno de ellos, por vagancia jjj
No se puede generalizar la retención de los cambios "automáticos". No tiene nada que ver la retención de mi Integra 700 con la de una Africa Twin (y me imagino q con las AT de nueva generación con freno motor configurable menos aún). Cómo tampoco tendrá nada que ver la retención de un Prius con la de un doble embrague de un Ferrari.
Dicho esto, en la Integra con mi doble embrague con poca retención, toco menos el freno que con mi coche manual. Si voy bajando por ejemplo una recta y me encuentro una curva que empalma con otra recta, con el coche puede pasar que me dé pereza reducir y acabo tirando de frenos. Con la moto un click y marcha abajo, y al salir de la curva otro click y parriba. Me lo tomo cómo un juego ir subiendo y bajando marchas, buscando el flow cómo dirían los del MTB. [emoji28]
Cuánto mayor es la retención del motor (AT por ejemplo) más fácil es de conseguir ésto. Si encima el freno motor es configurable, pues la repera pues te puedes adaptar al tipo de carretera.
Al final con el DCT hago más cambios, toco menos freno, conduzco más fluido, voy más rápido y seguro , tengo mejor tracción y retención, y al salir de curva llevo el motor en el régimen que deseo más fácilmente.
Recuerdo la prueba que hice de la AT con y sin DCT. Con la DCT reducía justo en el momento deseado al entrar en curva con un click, rápido y seguro. Que la curva se cerraba más de lo esperado, pues otro click.
Con la manual tenía que anticiparlo más, dejar más margen, e iba mucho más lento y menos fluido.

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Redondo
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Redondo »


DarkYors escribió:
Yorchi escribió: 23 Feb 2022 21:56
DarkYors escribió:
Yorchi escribió: 23 Feb 2022 20:33
DarkYors escribió:
Ostras tuve que leerlo 4 veces porque no pillaba lo que querias decir jj
Claro que con unas levas es cambiar de marchas, pero es otro rollo (no veo necesario explicar el porque). Sin mas. Y con el coche (que ya conduje), ahora me molaria un automatico, cuando hace años no. Al igual que una moto ahora mismo, para mi, no.
Otro motivo mas, es que si el dia de mñn quisiera comprar otra moto de mayor cilindrada y no tuviese dct dicha moto, me iba entrar la risa cuando me diese cuenta de que no se andar con una manual por haber estado 10 años con una automatica recien sacado el carnet A2 [emoji1787]
Para mi la respuesta al hilo es sencilla, DEPENDE, cuentame tus circunstancias y te dire jejeje
En todos los casos será una motaza de la ostia igualmente (V) vaya fina que va y como anda la cabrona (smiliemotero)
No hablo de tus circunstancias, que cada uno tiene las suyas, y todas son válidas; Sino de tus comparaciones...
"que como no tiene embrague y palanca, el dct es como un variador"
"que para apretar botoncitos, juego a la play"
"que eso no es un cambio de marchas"

Yo lleve marchas toda mi vida, y acabe harto de ellas.
Para los vagos, no hay nada mejor que el dct. Es el mínimo esfuerzo para el mismo fin que una manual.

Que la cogiste manual, para aprender o no perder "tacto", pues es entendible. Pero no compares/menosprecies, porque de manual a dct, solo cambia la forma de cambiar marcha, porque los dos cambiamos marcha.
He conducido un lambo, un ferrari, ambos con levas, un f1 3000 cambio secuencial, 2 turismos automaticos sin levas y 2 con levas, y un monton de manuales diferentes. En todos ellos (hasta en los propios manuales) la forma de cambiar, de como se siente, el tacto, etc etc, ha sido diferente. El mayor cambio logicamente ha sido de los manuales a los automaticos, de mano, con los automaticos siempre he tenido que frenar mas que con un manual. No tengo "ni idea de mecanica", por lo tanto, no se si sera por el freno motor que funciona diferente de uno a otro, por el embrague que lo maneja uno mismo o lo que sea, o que si el embrague es de bimasa o no, o eso del variador...me da igual, pero si tengo muy buen tacto al volante, asi que por mi experiencia he notado perfectamente que a la hora o en el momento de cambiar marchas, no es lo mismo un cambio manual que uno automatico, no se siente igual.
Y por cierto, salvo lo de la play, el resto han sido interpretaciones tuyas de otras cosas que yo he dicho. A ver si de esta entiendes lo que quiero decir.
Y mi intencion no era menospreciar nada, yo hablaba de sensaciones, de sentimientos, el rollo de 5ª a 100, mano embrague, pie izq pa pa 3ª, freno motor a full revoluciones...y no: solo freno o dedo gordo abajo clic clic... Y mas cuando estoy diciendo que en el futuro quizas pueda acabar cogiendo una automatica, al igual que el coche. Sino intentar explicar los diferentes motivos, con ejemplos y comparaciones (salvando las distancias como lo de la play), del porque ni baraje la opcion del DCT a dia de hoy.
Entiendo perfectamente que haya muchisimos motivos para otros para decantarse por el DCT, como dices tu, uno de ellos, por vagancia jjj
No puedes reducir con el dct? no puedes utilizar el freno motor? Pregunta retórica?

Tu mismo has dicho que el dct es como ir con una scooter...

En fin, me cansa la gente cabezota.
(memeo) Ostia, te quedas nada mas con lo que te conviene eh. (memeo) Que tbn puedas reducir y haya freno motor, no significa que trabajen/actuen EXACTAMENTE IGUAL en la manual que en la automatica.
De mano, tu jamas podras ir picando embrague, pero nada oye, para ti la perrona, es exactamente lo mismo una manual que una automatica.
Yo es que no echo de menos picar embrague, más bien lo he echado de más alguna vez. La última con una Tiger 800, por ciudad, filtrando entre coches. Un coñazo el embrague, pues para mí gusto la primera era muy larga (de hecho la han acortado en versiones recientes). Al ser tan larga tenía que ir picando continuamente para no ir demasiado rápido. Con el DCT sin embargo nada, superfácil, una mano en el gas y la otra en la maneta izquierda (frenada combinada) y a velocidades casi 0 sin problema filtrando entre el tráfico.

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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por -JK- »

DarkYors escribió:
Redondo escribió: 23 Feb 2022 23:23
DarkYors escribió:
Yorchi escribió: 23 Feb 2022 20:33
DarkYors escribió:
Ostras tuve que leerlo 4 veces porque no pillaba lo que querias decir jj
Claro que con unas levas es cambiar de marchas, pero es otro rollo (no veo necesario explicar el porque). Sin mas. Y con el coche (que ya conduje), ahora me molaria un automatico, cuando hace años no. Al igual que una moto ahora mismo, para mi, no.
Otro motivo mas, es que si el dia de mñn quisiera comprar otra moto de mayor cilindrada y no tuviese dct dicha moto, me iba entrar la risa cuando me diese cuenta de que no se andar con una manual por haber estado 10 años con una automatica recien sacado el carnet A2 [emoji1787]
Para mi la respuesta al hilo es sencilla, DEPENDE, cuentame tus circunstancias y te dire jejeje
En todos los casos será una motaza de la ostia igualmente (V) vaya fina que va y como anda la cabrona (smiliemotero)
No hablo de tus circunstancias, que cada uno tiene las suyas, y todas son válidas; Sino de tus comparaciones...
"que como no tiene embrague y palanca, el dct es como un variador"
"que para apretar botoncitos, juego a la play"
"que eso no es un cambio de marchas"

Yo lleve marchas toda mi vida, y acabe harto de ellas.
Para los vagos, no hay nada mejor que el dct. Es el mínimo esfuerzo para el mismo fin que una manual.

Que la cogiste manual, para aprender o no perder "tacto", pues es entendible. Pero no compares/menosprecies, porque de manual a dct, solo cambia la forma de cambiar marcha, porque los dos cambiamos marcha.
He conducido un lambo, un ferrari, ambos con levas, un f1 3000 cambio secuencial, 2 turismos automaticos sin levas y 2 con levas, y un monton de manuales diferentes. En todos ellos (hasta en los propios manuales) la forma de cambiar, de como se siente, el tacto, etc etc, ha sido diferente. El mayor cambio logicamente ha sido de los manuales a los automaticos, de mano, con los automaticos siempre he tenido que frenar mas que con un manual. No tengo "ni idea de mecanica", por lo tanto, no se si sera por el freno motor que funciona diferente de uno a otro, por el embrague que lo maneja uno mismo o lo que sea, o que si el embrague es de bimasa o no, o eso del variador...me da igual, pero si tengo muy buen tacto al volante, asi que por mi experiencia he notado perfectamente que a la hora o en el momento de cambiar marchas, no es lo mismo un cambio manual que uno automatico, no se siente igual.
Y por cierto, salvo lo de la play, el resto han sido interpretaciones tuyas de otras cosas que yo he dicho. A ver si de esta entiendes lo que quiero decir.
Y mi intencion no era menospreciar nada (en ningun momento dije que no merezca la pena una moto con DCT, al contrario), yo hablaba de sensaciones, de sentimientos, el rollo de 5ª a 100, mano embrague, pie izq pa pa 3ª, freno motor a full revoluciones...y no: solo freno o dedo gordo abajo clic clic... Y mas cuando estoy diciendo que en el futuro quizas pueda acabar cogiendo una automatica, al igual que el coche. Sino intentar explicar los diferentes motivos, con ejemplos y comparaciones (salvando las distancias como lo de la play), del porque ni baraje la opcion del DCT a dia de hoy.
Entiendo perfectamente que haya muchisimos motivos para otros para decantarse por el DCT, como dices tu, uno de ellos, por vagancia jjj
No se puede generalizar la retención de los cambios "automáticos". No tiene nada que ver la retención de mi Integra 700 con la de una Africa Twin (y me imagino q con las AT de nueva generación con freno motor configurable menos aún). Cómo tampoco tendrá nada que ver la retención de un Prius con la de un doble embrague de un Ferrari.
Dicho esto, en la Integra con mi doble embrague con poca retención, toco menos el freno que con mi coche manual. Si voy bajando por ejemplo una recta y me encuentro una curva que empalma con otra recta, con el coche puede pasar que me dé pereza reducir y acabo tirando de frenos. Con la moto un click y marcha abajo, y al salir de la curva otro click y parriba. Me lo tomo cómo un juego ir subiendo y bajando marchas, buscando el flow cómo dirían los del MTB. [emoji28]
Cuánto mayor es la retención del motor (AT por ejemplo) más fácil es de conseguir ésto. Si encima el freno motor es configurable, pues la repera pues te puedes adaptar al tipo de carretera.
Al final con el DCT hago más cambios, toco menos freno, conduzco más fluido, voy más rápido y seguro , tengo mejor tracción y retención, y al salir de curva llevo el motor en el régimen que deseo más fácilmente.
Recuerdo la prueba que hice de la AT con y sin DCT. Con la DCT reducía justo en el momento deseado al entrar en curva con un click, rápido y seguro. Que la curva se cerraba más de lo esperado, pues otro click.
Con la manual tenía que anticiparlo más, dejar más margen, e iba mucho más lento y menos fluido.

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A ver...comparar la frenada de un coche que pesa 800kg con la de una moto...pero bueno eso es lo de menos. En la idea general de lo que has dicho estoy de acuerdo, que viene a ser pues eso. Que no todos los cambios sin iguales, por el motivo que sea.
El tema de cual es mejor o peor, ya es otra historia, que no discuto, ya que es logico que si va muy bien sea mejor. Mi experiencia con los turismos que he probado, sigo prefiriendo el manual. Si el cambio dct es tan bueno como dices, pues de lujo cara al futuro. Pero sigue siendo eso, pulsar un boton y a mi me mola mas la palanquita jj.
Aprovecho para preguntar, ¿el dct es 100% manual cuando se selecciona ese modo o es semiautomatico y te sube marcha solo cuando pasa de ciertas revoluciones?
Buenas compañero.

Cuando lo tienes en modo manual, en ninguna circunstancia sube de marcha por sí sólo.
Al contrario que sucede si el motor baja mucho de vueltas, que el dct baja de marcha por sí solo para evitar que se cale el motor.

(V)

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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por adrianwo »

Te deja llegar al corte y mantenerlo todo el tiempo que quieras. Solo te reduce sin tú darle un input cuando las revoluciones son demasiado bajas para que no se cale, y no te deja reducir a una marcha más corta si las revoluciones de la marcha corta quedasen por encima de la zona roja.

Edit: justo se me ha adelantado el compi en su explicacion (ok)
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Redondo »

DarkYors escribió:
Redondo escribió: 23 Feb 2022 23:23
DarkYors escribió:
Yorchi escribió: 23 Feb 2022 20:33
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Ostras tuve que leerlo 4 veces porque no pillaba lo que querias decir jj
Claro que con unas levas es cambiar de marchas, pero es otro rollo (no veo necesario explicar el porque). Sin mas. Y con el coche (que ya conduje), ahora me molaria un automatico, cuando hace años no. Al igual que una moto ahora mismo, para mi, no.
Otro motivo mas, es que si el dia de mñn quisiera comprar otra moto de mayor cilindrada y no tuviese dct dicha moto, me iba entrar la risa cuando me diese cuenta de que no se andar con una manual por haber estado 10 años con una automatica recien sacado el carnet A2 [emoji1787]
Para mi la respuesta al hilo es sencilla, DEPENDE, cuentame tus circunstancias y te dire jejeje
En todos los casos será una motaza de la ostia igualmente (V) vaya fina que va y como anda la cabrona (smiliemotero)
No hablo de tus circunstancias, que cada uno tiene las suyas, y todas son válidas; Sino de tus comparaciones...
"que como no tiene embrague y palanca, el dct es como un variador"
"que para apretar botoncitos, juego a la play"
"que eso no es un cambio de marchas"

Yo lleve marchas toda mi vida, y acabe harto de ellas.
Para los vagos, no hay nada mejor que el dct. Es el mínimo esfuerzo para el mismo fin que una manual.

Que la cogiste manual, para aprender o no perder "tacto", pues es entendible. Pero no compares/menosprecies, porque de manual a dct, solo cambia la forma de cambiar marcha, porque los dos cambiamos marcha.
He conducido un lambo, un ferrari, ambos con levas, un f1 3000 cambio secuencial, 2 turismos automaticos sin levas y 2 con levas, y un monton de manuales diferentes. En todos ellos (hasta en los propios manuales) la forma de cambiar, de como se siente, el tacto, etc etc, ha sido diferente. El mayor cambio logicamente ha sido de los manuales a los automaticos, de mano, con los automaticos siempre he tenido que frenar mas que con un manual. No tengo "ni idea de mecanica", por lo tanto, no se si sera por el freno motor que funciona diferente de uno a otro, por el embrague que lo maneja uno mismo o lo que sea, o que si el embrague es de bimasa o no, o eso del variador...me da igual, pero si tengo muy buen tacto al volante, asi que por mi experiencia he notado perfectamente que a la hora o en el momento de cambiar marchas, no es lo mismo un cambio manual que uno automatico, no se siente igual.
Y por cierto, salvo lo de la play, el resto han sido interpretaciones tuyas de otras cosas que yo he dicho. A ver si de esta entiendes lo que quiero decir.
Y mi intencion no era menospreciar nada (en ningun momento dije que no merezca la pena una moto con DCT, al contrario), yo hablaba de sensaciones, de sentimientos, el rollo de 5ª a 100, mano embrague, pie izq pa pa 3ª, freno motor a full revoluciones...y no: solo freno o dedo gordo abajo clic clic... Y mas cuando estoy diciendo que en el futuro quizas pueda acabar cogiendo una automatica, al igual que el coche. Sino intentar explicar los diferentes motivos, con ejemplos y comparaciones (salvando las distancias como lo de la play), del porque ni baraje la opcion del DCT a dia de hoy.
Entiendo perfectamente que haya muchisimos motivos para otros para decantarse por el DCT, como dices tu, uno de ellos, por vagancia jjj
No se puede generalizar la retención de los cambios "automáticos". No tiene nada que ver la retención de mi Integra 700 con la de una Africa Twin (y me imagino q con las AT de nueva generación con freno motor configurable menos aún). Cómo tampoco tendrá nada que ver la retención de un Prius con la de un doble embrague de un Ferrari.
Dicho esto, en la Integra con mi doble embrague con poca retención, toco menos el freno que con mi coche manual. Si voy bajando por ejemplo una recta y me encuentro una curva que empalma con otra recta, con el coche puede pasar que me dé pereza reducir y acabo tirando de frenos. Con la moto un click y marcha abajo, y al salir de la curva otro click y parriba. Me lo tomo cómo un juego ir subiendo y bajando marchas, buscando el flow cómo dirían los del MTB. [emoji28]
Cuánto mayor es la retención del motor (AT por ejemplo) más fácil es de conseguir ésto. Si encima el freno motor es configurable, pues la repera pues te puedes adaptar al tipo de carretera.
Al final con el DCT hago más cambios, toco menos freno, conduzco más fluido, voy más rápido y seguro , tengo mejor tracción y retención, y al salir de curva llevo el motor en el régimen que deseo más fácilmente.
Recuerdo la prueba que hice de la AT con y sin DCT. Con la DCT reducía justo en el momento deseado al entrar en curva con un click, rápido y seguro. Que la curva se cerraba más de lo esperado, pues otro click.
Con la manual tenía que anticiparlo más, dejar más margen, e iba mucho más lento y menos fluido.

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A ver...comparar la frenada de un coche que pesa 800kg con la de una moto...pero bueno eso es lo de menos. En la idea general de lo que has dicho estoy de acuerdo, que viene a ser pues eso. Que no todos los cambios sin iguales, por el motivo que sea.
El tema de cual es mejor o peor, ya es otra historia, que no discuto, ya que es logico que si va muy bien sea mejor. Mi experiencia con los turismos que he probado, sigo prefiriendo el manual. Si el cambio dct es tan bueno como dices, pues de lujo cara al futuro. Pero sigue siendo eso, pulsar un boton y a mi me mola mas la palanquita jj.
Aprovecho para preguntar, ¿el dct es 100% manual cuando se selecciona ese modo o es semiautomatico y te sube marcha solo cuando pasa de ciertas revoluciones?
No estaba comparando moto y coche. Estaba comparando la Integra con la Africa, ambas con DCT, peso casi igual, y la retención no tiene nada que ver en una y otra.

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Jago22
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Jago22 »

DarkYors escribió: 24 Feb 2022 20:40
Redondo escribió: 24 Feb 2022 18:04
DarkYors escribió:
Redondo escribió: 23 Feb 2022 23:23
DarkYors escribió:
He conducido un lambo, un ferrari, ambos con levas, un f1 3000 cambio secuencial, 2 turismos automaticos sin levas y 2 con levas, y un monton de manuales diferentes. En todos ellos (hasta en los propios manuales) la forma de cambiar, de como se siente, el tacto, etc etc, ha sido diferente. El mayor cambio logicamente ha sido de los manuales a los automaticos, de mano, con los automaticos siempre he tenido que frenar mas que con un manual. No tengo "ni idea de mecanica", por lo tanto, no se si sera por el freno motor que funciona diferente de uno a otro, por el embrague que lo maneja uno mismo o lo que sea, o que si el embrague es de bimasa o no, o eso del variador...me da igual, pero si tengo muy buen tacto al volante, asi que por mi experiencia he notado perfectamente que a la hora o en el momento de cambiar marchas, no es lo mismo un cambio manual que uno automatico, no se siente igual.
Y por cierto, salvo lo de la play, el resto han sido interpretaciones tuyas de otras cosas que yo he dicho. A ver si de esta entiendes lo que quiero decir.
Y mi intencion no era menospreciar nada (en ningun momento dije que no merezca la pena una moto con DCT, al contrario), yo hablaba de sensaciones, de sentimientos, el rollo de 5ª a 100, mano embrague, pie izq pa pa 3ª, freno motor a full revoluciones...y no: solo freno o dedo gordo abajo clic clic... Y mas cuando estoy diciendo que en el futuro quizas pueda acabar cogiendo una automatica, al igual que el coche. Sino intentar explicar los diferentes motivos, con ejemplos y comparaciones (salvando las distancias como lo de la play), del porque ni baraje la opcion del DCT a dia de hoy.
Entiendo perfectamente que haya muchisimos motivos para otros para decantarse por el DCT, como dices tu, uno de ellos, por vagancia jjj
No se puede generalizar la retención de los cambios "automáticos". No tiene nada que ver la retención de mi Integra 700 con la de una Africa Twin (y me imagino q con las AT de nueva generación con freno motor configurable menos aún). Cómo tampoco tendrá nada que ver la retención de un Prius con la de un doble embrague de un Ferrari.
Dicho esto, en la Integra con mi doble embrague con poca retención, toco menos el freno que con mi coche manual. Si voy bajando por ejemplo una recta y me encuentro una curva que empalma con otra recta, con el coche puede pasar que me dé pereza reducir y acabo tirando de frenos. Con la moto un click y marcha abajo, y al salir de la curva otro click y parriba. Me lo tomo cómo un juego ir subiendo y bajando marchas, buscando el flow cómo dirían los del MTB. [emoji28]
Cuánto mayor es la retención del motor (AT por ejemplo) más fácil es de conseguir ésto. Si encima el freno motor es configurable, pues la repera pues te puedes adaptar al tipo de carretera.
Al final con el DCT hago más cambios, toco menos freno, conduzco más fluido, voy más rápido y seguro , tengo mejor tracción y retención, y al salir de curva llevo el motor en el régimen que deseo más fácilmente.
Recuerdo la prueba que hice de la AT con y sin DCT. Con la DCT reducía justo en el momento deseado al entrar en curva con un click, rápido y seguro. Que la curva se cerraba más de lo esperado, pues otro click.
Con la manual tenía que anticiparlo más, dejar más margen, e iba mucho más lento y menos fluido.

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A ver...comparar la frenada de un coche que pesa 800kg con la de una moto...pero bueno eso es lo de menos. En la idea general de lo que has dicho estoy de acuerdo, que viene a ser pues eso. Que no todos los cambios sin iguales, por el motivo que sea.
El tema de cual es mejor o peor, ya es otra historia, que no discuto, ya que es logico que si va muy bien sea mejor. Mi experiencia con los turismos que he probado, sigo prefiriendo el manual. Si el cambio dct es tan bueno como dices, pues de lujo cara al futuro. Pero sigue siendo eso, pulsar un boton y a mi me mola mas la palanquita jj.
Aprovecho para preguntar, ¿el dct es 100% manual cuando se selecciona ese modo o es semiautomatico y te sube marcha solo cuando pasa de ciertas revoluciones?
No estaba comparando moto y coche. Estaba comparando la Integra con la Africa, ambas con DCT, peso casi igual, y la retención no tiene nada que ver en una y otra.

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Dicho esto, en la Integra con mi doble embrague con poca retención, toco menos el freno que con mi coche manual.
No entendi esa oracion entonces.
Quizás porque con el coche no utilizas el cambio para retenerlo, no?
julfazer
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por julfazer »

Vaya hilo tostón de leer, entre que es un bucle de opiniones a favor y en contra intentando todos llevar la razón y que se citan los mensajes completos, se hace pesado.
Yo ni estoy en contra ni a favor. Me gusta el dct pero reconozco que también hecho de menos alguna vez el cambio manual, no se puede tener todo.
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

@julfazer tienes razón, se acaba haciendo ilegible si la gente arrastra los comentarios, como sugerencia propongo que hagamos lo que he hecho yo en este comentario, poner la referencia a quien respondo y con eso debería ser suficiente, un saludo
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por plastic »

Yorchi escribió: 21 Feb 2022 16:17
julfazer escribió:El dct va bien pero no te lee el pensamiento. A mi revienta que en curvas , rotondas, etc me cambié a una marcha más larga cuando con una manual mantendría la marcha y cambiaría a la salida de la curva. Va muy bien pero no es perfecto.
Para eso existe el modo manual. A mi que me cambie en una rotonda o curva, cuando voy en modo paseo, como que...
Cuando quiero divertirme, pongo el sport y manual...
No es que sea malo, es que creo que no sabéis utilizar las opciones que te da la moto
Exacto, es un poco desconcertante estar en una curva y que el DCT suba una marcha en medio de la trazada y no a la salida al dar gas. En esa circunstancia siempre me pregunto si a la caída de revoluciones acompaña una menor tracción de la rueda. me preocupa este asunto.

Perdonad la pregunta pero llevo pocos kilómetros y ando todavía pillando el concepto... Entonces, ¿la conducción en manual es independiente del modo seleccionado? ¿puedo ir en cualquier mapa de potencia conduciendo en manual? Lamento la pardillez pero pensé que la respuesta en manual era exclusiva de esa forma de conducción. Falta de km y de pruebas imagino.

Finalmente, por añadir propio algo al hilo, decir que en ocasiones echo de menos el cambio en el pie y el control de la entrega de potencia con la maneta del embrague, la conducción de toda la vida, pero que entiendo que el DCT es una maravilla tecnológica accesible a un precio más que razonable. Me pasa que a veces pienso que me equivoqué en la elección y que un cambio tradicional hubiera sido más acertado pero entonces percibo la oportunidad de disfrutar de un cambio "inteligente" en una moto convencional y ya se me pasa el mosqueo.
Saludos.
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

@plastic la respuesta es SI puedes tirar de levas siempre que quieras independientemente en que modo circules, otra cosa es que por revoluciones o velocidad no te deje cambiar, por ejemplo a 15km/h no te dejaría poner 3 o a 80km/h para evitar sobreregimen no te deje poner 2, y si el DCT es un gran invento, aunque como ya he dicho me gustaría poder desactivar el modo adaptativo, pero eso ya lo he comentado en otro hilo, un saludo
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por alteburgman »

La respuesta es aparentemente muy sencilla aunque parezca una obviedad....

El DCT merece la pena si tienes claro que vas a pilotar una moto sin marchas en el pie.
Intentar que con un DCT y un cambio de levas tengas las mismas sensaciones que con un cambio de pie es absurdo.

Dicho esto, mi opinión personal y subjetiva
es que una vez probada una moto con DCT no creo que vuelva a las marchas en el pie.
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por David »

alteburgman escribió:La respuesta es aparentemente muy sencilla aunque parezca una obviedad....

El DCT merece la pena si tienes claro que vas a pilotar una moto sin marchas en el pie.
Intentar que con un DCT y un cambio de levas tengas las mismas sensaciones que con un cambio de pie es absurdo.

Dicho esto, mi opinión personal y subjetiva
es que una vez probada una moto con DCT no creo que vuelva a las marchas en el pie.
Esto no es así, en mi antigua X 700 tenía montada la palanca de cambio en el pie, simplemente excepcional

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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por julfazer »

Se utilizar las opciones del dct, desde luego. Lo que digo llevando la contraria a muchos probadores es que no es perfecto por cosas como las que comento, cambio en plena curva etc.. Que puedo cambiar a manual, pues si, pero también es muy incómodo cambiar a modo manual sin soltar el puño derecho , por lo menos para mí. Que nos guste el dct no quiere decir que no tenga defectos, que los tiene, como todo.
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por AeroCRF »

Uf, que empanadas mentales...
Para que el DCT pudiese adaptarse a la forma de conducción de cada uno de nosotros, deberíamos pedirle a Honda un implante para el cerebro con transmisión wifi a la centralita que lo gobierna...
Aversusla comprao con cambio manual que no plantea tantos "problemas"
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Jago22 »

AeroCRF escribió: 12 Mar 2022 20:52 Uf, que empanadas mentales...
Para que el DCT pudiese adaptarse a la forma de conducción de cada uno de nosotros, deberíamos pedirle a Honda un implante para el cerebro con transmisión wifi a la centralita que lo gobierna...
Aversusla comprao con cambio manual que no plantea tantos "problemas"
No hombre, no veo la empanada mental por ningún sitio. Siendo el dct un cambio magnífico, que lo es, el compañero comenta lo que para el resulta mejorable, o las peculiaridades a las que no se ha acabado de adaptar.

La perfección es casi imposible de alcanzar en cualquier cosa. Pues lo mismo ocurre con el dct. Hay propietarios que le encuentran algunas carencias. Lo mismo que las hay en el cambio manual. Que si el cambio es duro, que el punto muerto cuesta encontrarlo, que suena mucho al cambiar. Y eso lo comentan sus dueños. Yo en cambio, no tengo ninguno de esos inconvenientes en mi manual.

No soy el más indicado para hablar del dct, aunque la nc de mi mujer lo lleva, pero apenas me deja cogerla (memeo) . Mi impresión es que es un acierto total por parte de honda. Pero entiendo que haya quien le pida algo más. Lo mismo que hay quien pide algo más en suspensión, frenos, peso.... todo es mejorable.
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jagustin68
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Re: merece la pena el DCT

Mensaje por jagustin68 »

para gustos los colores, e intentar justificar que tus gustos son mejores a los de otros, pues no se yo jejeje, yo tengo una cbf600S y en cuanto pueda una nc con dct es lo que quiero a estas alturas de mi vida, hace 30 años cambiaba en la zona roja casi siempre, hoy me divierto de otra manera
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