merece la pena el DCT

Responder
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por alteburgman »

Yo creo que el CT está diseñado precisamente para saltar en esas circunstancias que se han descrito anteriormente.
Realmente no veo dónde está el problema..

Un saludo
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Jago22 »

Tino escribió: 25 May 2023 08:25 Si te salta el control de tracción por acelerar es que te has pasado con el puño para las circunstancias de la vía, lo cual puede librarte de alguna. Pero donde realmente resulta irritante es al pasar por esos badenes artificiales disuasorios de la velocidad. La rueda trasera se despega una fracción de segundo del suelo, con lo que gira más deprisa, y al volver a dar gas notas el petardeo y los tirones por haberse accionado; y a no ser que cierres el puño y vuelvas a dar gas no se detiene el accionamiento del CT.
El CT si se detiene, aunque sigas acelerando, lo he comprobado un par de veces. Pero tarda más de lo deseable, con lo que te quedas casi parado. Los badenes, ya los paso sin acelerar. Y cuando salgo de un semáforo que regula paso de peatones, lo hago entre dos, de las líneas blancas. Si aceleras sobre ellas, el CT suele entrar en funcionamiento.
También es cierto, que depende del neumático que lleves. En mi caso, los bridgestone mixtos que montaba de casa, eran un total desastre en esas circunstancias.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

Para que veáis lo buenas que son nuestras motos y sus DCT, mi hija compro hace unos 3 años un Golf de gasolina de ultima generación con DSG era de gerencia por tanto llevaría unos 15000km, pues a lo que íbamos, ahora con algo mas de 60000km le ha fallado el DSG, diagnostico, fallo en la mecatronica, solución cambiarla por la friolera de algo mas de 2000€ mano de obra incluida, pues nada, obviamente WV no quiere saber nada el coche ya no tiene garantía, cuando veo por el foro lo que suelen durar nuestras motos sin problemas con DCT me doy cuenta lo buenas que son nuestras made in Japan
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por dromez »

Os propongo la siguiente reflexión al respecto del título de este hilo:
Si desde que se inventaron las motos siempre hubieran tenido, todas, cambio DCT, ¿alguien se compraría hoy una moto con cambio de marchas manual?
Quiero decir, si quienes conducimos una moto nunca hubiésemos aprendido a cambiar de marchas con maneta y pedal porque todas las motos se fabrican con DCT, ¿tendría sentido intentar comercializar una moto con cambio 'tradicional'? ¿Cuál sería su perfil de usuario?
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por wallkom »

dromez escribió: 18 Oct 2023 14:46 Os propongo la siguiente reflexión al respecto del título de este hilo:
Si desde que se inventaron las motos siempre hubieran tenido, todas, cambio DCT, ¿alguien se compraría hoy una moto con cambio de marchas manual?
Quiero decir, si quienes conducimos una moto nunca hubiésemos aprendido a cambiar de marchas con maneta y pedal porque todas las motos se fabrican con DCT, ¿tendría sentido intentar comercializar una moto con cambio 'tradicional'? ¿Cuál sería su perfil de usuario?
Pues nunca se sabe, igual luego se hubiera inventado el cambio manual, y todos como locos por el, jaja

Ya lo he comentado alguna vez, un moto, hay muchas maneras de entenderla, yo el uso que hago, es solo como medio de transporte, y tengo 2 actualmente, una manual y una con DCT, y la realidad, me da igual, coger una u otra, además en mi caso, la manual, tiene mas potencia y tiene mas motor que la automática, y me gusta coger mas la manual, el embrague de esta va muy bien, y la automática, no me gusta porque hace muchos cambios, que yo no haría, y el cambio de marchas por pulsador no me gusta, la verdad. Y hay mucha gente, a la que le sigue gustando cambiar de marchas con el pie, no diría tanto tocar el embrague con la mano, pero si hacer uso del pier para el cambio.

Al final, son gustos.

Pero siempre digo lo mismo, no tiene que limitar el comprar una moto por el echo de no teenr dct o que pueda ser manual, si te gusta.

Lo que no se puede pretender, o imponer a veces por los comentarios, que el dct es la panacea y el resto, no vale, y no es así.

Además, creo que la propia honda, estaba sacando, o anunciando, un nuevo cambio automático pero de pie, o eso creí leer hace días, una revolución.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por BlackList »

Buena respuesta.
Y ya que nos ponemos. Porque si el dct es tan bueno y, digamos que no tiene practicamente contras en comparacion con la manual. Porque no lo implantan ya en todas las marcas y motos?
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

yo tengo una opinión entre medio de las dos, el DCT me parece sublime sobretodo a los que hacemos mucha ciudad, lo de cambiar con palanca tambien es una buena opcion lo que no entiendo es lo de la maneta de embrague que me parece inutil para el 99% de lo que solemos hacer los moteros excepto para los que salgais del asfalto y tengais que resolver alguna zona tirando de embrague, esta lo del quickshifter que funciona supongo que muy bien pero que necesita unas cierta revoluciones por tanto tampoco soluciona la ciruculacion urbana, supongo que el nuevo invento de Honda el e-clutch sera una buena alternativa a llevar palanca pero no maneta de embrague, veremos
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por oNCo »

Que el E-clutch sea una revolución y además sea fiable y barato, está por ver.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por oNCo »

BlackList escribió: 19 Oct 2023 01:26 Buena respuesta.
Y ya que nos ponemos. Porque si el dct es tan bueno y, digamos que no tiene practicamente contras en comparacion con la manual. Porque no lo implantan ya en todas las marcas y motos?
Por que la patente del DCT la tiene Honda.
Acordemosnos que añade 10kg, piezas y sofisticación susceptibles de dar problemas.
Yo preferiría invertir en un IMU 6 ejes (o en opción en un pack), o bien mejorar amortiguaciones y frenada.
Honda NC750S
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por alteburgman »

El DCT es susceptible de averías como lo es cualquier mecanismo, pero es un sistema de cambio automático que lleva en producción desde el 2010.

Ese dato lo hace bastante fiable por la cantidad de unidades producidas , probadas y rodadas durante ese largo periodo de tiempo.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por oNCo »

Si es verdad que es fiable, hasta que te pasa algo, o con un golpe se desajusta algo...

Averias ailas, por el foro se comenta alguna avería, aunque seguramente son pocas o quizás no se a preguntado a penas.

Es muy personal, depende la economía de cada cual. Si yo fuera mucho por ciudad le vería más sentido.

También igual es que algunos somos pikismikis y en algunas circunstancias no nos gusta como cambia.
Salud
Honda NC750S
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por BlackList »

oNCo escribió: 19 Oct 2023 17:00
BlackList escribió: 19 Oct 2023 01:26 Buena respuesta.
Y ya que nos ponemos. Porque si el dct es tan bueno y, digamos que no tiene practicamente contras en comparacion con la manual. Porque no lo implantan ya en todas las marcas y motos?
Por que la patente del DCT la tiene Honda.
Acordemosnos que añade 10kg, piezas y sofisticación susceptibles de dar problemas.
Yo preferiría invertir en un IMU 6 ejes (o en opción en un pack), o bien mejorar amortiguaciones y frenada.
Digo dct para que nos entendamos, pero que tenga la patente de ese cambio automatico, no significa que otras grandes marcas pudieran crear su propio cambio automatico para motos sin copiar exactamente el dct de honda.
Y ojo, que opino que esta genial tener ese cambio como posibilidad, pero algo mas tiene que tener para que no les merezca la pena complicarse la vida.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Tino »

La cantinela de que a cuanto más electrónica mayor probabilidad de averías ya está fuera de lugar. Antes los vehículos iban con platinos y siempre estabas liado con ellos; surgió el encendido electrónico y se acabó. Los carburadores iban bien, pero daban problemas en los cambios de altitud, presión atmosférica, regulaciones… con la inyección electrónica, se acabó. Los cables de gas y embrague requerían cuidados y mantenimiento; ahora con los aceleradores ride by wide, bombas hidráulicas y sobre todo el DCT se ha conseguido un gran avance y eliminación de averías y mantenimiento.

Voy por la tercera moto con DCT (Integra 2013, XAdv y CRF1100L) totalizando más de 100.000 km entre las tres, muchos de ellos off road, y no siendo un sistema perfecto tiene un funcionamiento espectacular, a pesar de sus detractores, la mayoría de los cuales no han tenido una moto dotada de DCT.

Recuerdo en 1980 cuando mi padre se compró un Renault 14 GTS con cierre centralizado y elevalunas eléctrico; los nostradamus de entonces vaticinaban un montón de averías con la electrónica. No debieron dedicarse a profetizar, cuán equivocados estaban.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Toni v
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2019 16:38

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Toni v »

oNCo escribió: 20 Oct 2023 00:40 Si es verdad que es fiable, hasta que te pasa algo, o con un golpe se desajusta algo...

Averias ailas, por el foro se comenta alguna avería, aunque seguramente son pocas o quizás no se a preguntado a penas.

Es muy personal, depende la economía de cada cual. Si yo fuera mucho por ciudad le vería más sentido.

También igual es que algunos somos pikismikis y en algunas circunstancias no nos gusta como cambia.
Salud
Opinas y opinas y opinas y no lo tienes... El DCT. Creo que estas arrepentido de NO tener lo... Para mi que lo tengo, es un antes y un después. ESPECTACULAR.
NC750X DCT 2021
(V) (V)
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por oNCo »

Ja ja, no soy detractor (releerme) y no tengo el dct, no hace falta tenerlo para saber lo que YO quiero/necesito/presupuestos/ asunción de riesgo de aberia CARA.

SOLO opiné lo que A MI no me hace falta y no me vale la pena esa diferència de dinero en adqusición con versión dct y lo demás que dije. NO dije que sea malo y para todo el mundo ;)

No entiendo esto de hacer 2 bandos y ponerse a la defensiva... incluso acusando de no haberlo probado ó de arrepentirme de no tenerlo..., en fin... mejor que provocar confrontaciones gratuitas, es más interesante decir argumentos y infos para la comunidad.

No volveré a opinar sobre el dct.
Honda NC750S
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por wallkom »

oNCo escribió: 20 Oct 2023 18:14 Ja ja, no soy detractor (releerme) y no tengo el dct, no hace falta tenerlo para saber lo que YO quiero/necesito/presupuestos/ asunción de riesgo de aberia CARA.

SOLO opiné lo que A MI no me hace falta y no me vale la pena esa diferència de dinero en adqusición con versión dct y lo demás que dije. NO dije que sea malo y para todo el mundo ;)

No entiendo esto de hacer 2 bandos y ponerse a la defensiva... incluso acusando de no haberlo probado ó de arrepentirme de no tenerlo..., en fin... mejor que provocar confrontaciones gratuitas, es más interesante decir argumentos y infos para la comunidad.

No volveré a opinar sobre el dct.
Es lo que decía arriba, que parece que si o si, tiene que gustar el DCT por encima del cambio manual.

Como comenté, yo tengo ambos sistemas en la actualidad, y me es indiferente, es mas, me gusta mas el cambio manual, porque la tracer tiene muy buenos bajos, incluso filtrando entre el tráfico, va muy bien, cuando la integra me cambia a su parecer.

Si comprara una honda hoy día, con ambas opciones, tendría muchas dudas de cual sistema coger.

Y si hubiera un cambio en el pie sin embrague en la mano, quizás es el que eligiría, pero vuelvo a lo mismo, no sería determinante.

Hay mucha gente que ha probado el DCT, y dicen lo mismo, no les gusta como gestiona los cambios la moto, y el hacerlo a traves de pulsadores, no les convence.

Tampoco entiendo afirmar, que si no te gusta, es porque no se ha probado o no se sabe de lo que se habla, pero bueno, como dices, un poco absurdo.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por wallkom »

Toni v escribió: 20 Oct 2023 17:08
oNCo escribió: 20 Oct 2023 00:40 Si es verdad que es fiable, hasta que te pasa algo, o con un golpe se desajusta algo...

Averias ailas, por el foro se comenta alguna avería, aunque seguramente son pocas o quizás no se a preguntado a penas.

Es muy personal, depende la economía de cada cual. Si yo fuera mucho por ciudad le vería más sentido.

También igual es que algunos somos pikismikis y en algunas circunstancias no nos gusta como cambia.
Salud
Opinas y opinas y opinas y no lo tienes... El DCT. Creo que estas arrepentido de NO tener lo... Para mi que lo tengo, es un antes y un después. ESPECTACULAR.
De eso se trata, de apreciar lo que uno tiene y disfrutarlo.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por wallkom »

Tino escribió: 20 Oct 2023 08:29 La cantinela de que a cuanto más electrónica mayor probabilidad de averías ya está fuera de lugar. Antes los vehículos iban con platinos y siempre estabas liado con ellos; surgió el encendido electrónico y se acabó. Los carburadores iban bien, pero daban problemas en los cambios de altitud, presión atmosférica, regulaciones… con la inyección electrónica, se acabó. Los cables de gas y embrague requerían cuidados y mantenimiento; ahora con los aceleradores ride by wide, bombas hidráulicas y sobre todo el DCT se ha conseguido un gran avance y eliminación de averías y mantenimiento.

Voy por la tercera moto con DCT (Integra 2013, XAdv y CRF1100L) totalizando más de 100.000 km entre las tres, muchos de ellos off road, y no siendo un sistema perfecto tiene un funcionamiento espectacular, a pesar de sus detractores, la mayoría de los cuales no han tenido una moto dotada de DCT.

Recuerdo en 1980 cuando mi padre se compró un Renault 14 GTS con cierre centralizado y elevalunas eléctrico; los nostradamus de entonces vaticinaban un montón de averías con la electrónica. No debieron dedicarse a profetizar, cuán equivocados estaban.
Es que depende, si un sistema, llega un punto que las placas principales, gestionan 20 cosas de la moto, en vez de 5, pues es posible, que sea mas susceptible de error, la que gestiona esos 20.

Tengo una tracer con 130K, con embrague original, 0 fallos, 0 problemas.

Y la integra, con 60K, 3 avisos de fallo del cambio, finalmente quedaron en nada, 2 veces seguía funcionando, otra tuve que arrancar y parar la moto, varias veces, porque no dejaba engranar marcha. Este detalle tonto, le pasa a mucha gente, y suele quedar en nada. Y habitualmente, con limpiar el motor, a mayores se soluciona, otros no, pero no es lo habitual.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
cobero60
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 07 Dic 2021 15:27

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por cobero60 »

Hola, tengo una duda con el DCT ya que ando detrás de una NC.

Cuando vas circulando en manual tengo entendido que cambias tu siempre tanto para arriba y como para abajo la pregunta es
¿En algún momento el sistema te cambia de marcha? o aunque te pases de vueltas no lo hace?

Saludos
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Tino »

En modo manual sólo sube marchas si le das a la leva. Para reducir lo puedes hacer con la leva, pero no lo hará si al reducir superara el rango de revoluciones que tiene marcada la centralita, en consecuencia no harás reducciones brutales como sí puede hacerse con un cambio manual al uso.

Por otro lado, si vas reduciendo la velocidad y te “olvidas” de bajar marchas, el DCT lo hará cuando las rpm llegan al mínimo para la marcha a la que se circula.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”