merece la pena el DCT

Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

conclusión el DCT es un gran invento que facilita y relaja la conducción pero necesitaría una evolución con el tema de la IMU sobre todo para que no cambie en curva eso sigue siendo para mi el principal problema, sin ir mas lejos la semana pasada viniendo de Terrassa y entrado el en "nus" para coger la Ronda de Dalt todos los que pasáis por ahí, conocéis la magnifica curva de derechas peraltada saliendo del primer túnel, pues eso la cojo en 4 digamos a 80km/h (para no incurrir en delito) y a media curva me cambia a 5 la muy puñetera y eso que ya llevas un rato plegado, pues eso, no pasa nada, no voy rodilla en tierra y ademas el aplomo de la Integra permite un cierto margen, pero se podría evitar, pues nada a seguir disfrutando, un saludo
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Jago22 »

jagustin68 escribió: 14 Mar 2022 03:30 para gustos los colores, e intentar justificar que tus gustos son mejores a los de otros, pues no se yo jejeje, yo tengo una cbf600S y en cuanto pueda una nc con dct es lo que quiero a estas alturas de mi vida, hace 30 años cambiaba en la zona roja casi siempre, hoy me divierto de otra manera
Yo me divierto ahora, llevándola con tacto de terciopelo. Se ahorra gasolina (memeo)
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por jagustin68 »

domenec escribió: 14 Mar 2022 07:31 conclusión el DCT es un gran invento que facilita y relaja la conducción pero necesitaría una evolución con el tema de la IMU sobre todo para que no cambie en curva eso sigue siendo para mi el principal problema, sin ir mas lejos la semana pasada viniendo de Terrassa y entrado el en "nus" para coger la Ronda de Dalt todos los que pasáis por ahí, conocéis la magnifica curva de derechas peraltada saliendo del primer túnel, pues eso la cojo en 4 digamos a 80km/h (para no incurrir en delito) y a media curva me cambia a 5 la muy puñetera y eso que ya llevas un rato plegado, pues eso, no pasa nada, no voy rodilla en tierra y ademas el aplomo de la Integra permite un cierto margen, pero se podría evitar, pues nada a seguir disfrutando, un saludo
Yo lo de que cambie en curva no lo veo un problema la verdad, igual que en rotonda, salvo que vayas de carreras, yo cambio muchas veces en medio de las rotondas mas que nada por suavizar la entrega de potencia, sobre todo si el firme no te inspira mucha confianza o esta mojado, cosa distinta seria que redujera una marcha a misma velocidad, entonces si que tendrías problemas jejeje
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

@jagustin68 ya he precisado que no voy fuerte, pero no me gusta que el DCT haga algo que yo nunca haría, el ejemplo que he puesto antes, esa curva la cogería en 4 y la mantendría hasta haberla pasado, como la rotonda de la torre Mapfre (para los que sois de BCN) por la que paso a diario, y que siempre he cogido en 2 y que que el DCT me sube a 3, pues eso, quien le ha dado permiso para hacerlo?, en fin, ya se ha hablado mucho sobre el tema, un saludo
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por -JK- »

@jagustin68 estoy de acuerdo con lo que dices si eres consciente que vas cambiar de marcha en medio de la curva, pero cuando no te lo esperas, es un peligro.
Las 2 primeras veces que la integra me cambio en medio de una curva, la moto se me levantó y me fui hacia el carril contrario. Suerte tuve que en ninguna ocasión venía nadie de frente. La sensación que me dio es como si, a media curva, hubiera agarrado el embrague. Una vez lo sabes, ya está, pero no deja de ser algo inaceptable.
En curva, nunca debería cambiar de marcha por sí sola. Otra cosa es que tú se lo ordenes mediante las llevas.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por jagustin68 »

si que seria algo interesante que lo corrigieran, pero luego quizás en curvas rápidas no cambiara cuando debiera, en fin es muy complicado, quizas si se quiere ir fuerte haciendo curvas mejor en manual, pienso yo y se acaba el problema
jmparis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 31 Dic 2016 10:27

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por jmparis »

DarkYors escribió:Sigo pensando que a nivel usuario medio, no se deberia cambiar de marchas en medio de una curva, sea rapida o no.
Aun asi, la verdad que pensaba que habria opcion de configurar cuando se quiere que suba o baje marchas al gusto, en plan hasta las 6000 no me subas salvo que lo haga con las levas. Raro seria que algun usuario no encontrase una configuracion a su gusto.
Yo después de varios de 8000 kms con mi NC750XDCT 2020 lo tengo claro, cuando salgo de curvas voy en manual. He tenido varios sustos en plena curva y uno este pasado fin de semana. La retención de motor es fundamental en curva y si te sube de marcha sin que tú quieras pasa lo que pasa.
Las motos ya son caras y no creo que montar una IMU de 6 ejes cueste tanto y puede evitar accidentes.
Saludos.









Enviado desde mi RMP2103 mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

lo flagrante para mi no es que la IMU, no la lleve la NC750X de 8000€ sino que no lo lleve ni la NT1100 que cuesta casi el doble, un saludo
fernando71
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 17 Jun 2020 10:29

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por fernando71 »

Yo llevo 3 meses con mi nc 750x con dct y ya no quiero una manual, vamos a tener en cuenta tambien que vengo de R1 y tengo 51 tacos y queria algo mas tranquilo para disfrutar con mi mujer.
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Juary72 »

Yo también hace poco que tengo la Integra, y me lo paso bomba con ella, es como si aprendiera de nuevo a conducir moto. Otras sensaciones otras reacciones del motor…
Yo hecho curvas siempre. De hecho las R me enamoran, pero problemas de salud, le he tenido que decir adios a este estilo. Y si que lo que explicas es cierto, pero tanto en D como S si tu quieres entrar en curva reteniendo mas motor, solo tienes que reducir manualmente, pero en S, casi no hace falta, si no es que no vas fuerte. En ese caso Manual es una buena opción para ese tipo de conducción.
Este sistema de cambio, a mi me fascina. Y es como una Ducati (tambien he tenido) o te fascina o la repeles para siempre, al igual que el boxer de bmw… pues en este club selecto yo ya incluiria el Dct


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
renko
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 15 Mar 2023 00:01

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por renko »

Hola! Me estoy planteando seriamente la compra de una NC750X DCT. Quería preguntar si en la versión 2023 se han resuelto los cambios de marcha en curva o en rotonda, que tanto se ha comentado en este hilo como uno de los principales inconvenientes del DCT.
GRACIAS.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

renko escribió: 21 May 2023 16:00 Hola! Me estoy planteando seriamente la compra de una NC750X DCT. Quería preguntar si en la versión 2023 se han resuelto los cambios de marcha en curva o en rotonda, que tanto se ha comentado en este hilo como uno de los principales inconvenientes del DCT.
GRACIAS.
claramente no, la única moto con DCT + IMU es la AT y solo el IMU puede gestionar esa situación, se puede sortear como ya te imaginas yendo en M pero cualquier otro escenario de cambio puedes encontrarte subiendo marchas en inclinación
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por dromez »

renko escribió: 21 May 2023 16:00 Hola! Me estoy planteando seriamente la compra de una NC750X DCT. Quería preguntar si en la versión 2023 se han resuelto los cambios de marcha en curva o en rotonda, que tanto se ha comentado en este hilo como uno de los principales inconvenientes del DCT.
GRACIAS.
Yo llevo con mi DCT más de seis meses y la verdad es que no he notado nada especialmente problemático con el cambio en curva o en rotonda, nada que no implique estar atento a cómo está yendo la moto, lo mismo que harías con una moto manual, pero infinitamente más cómoda.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por alteburgman »

Yo he tenido NC750X el 2020 con DCT.
Actualmente poseo una NT 1100 con DCT.

En ninguna de las dos motos me ha cambiado el DCT nunca en mitad de una curva.

Si no me gusta la marcha en la que va la moto , cambio con las levas, subiendo o bajando de marcha según mi criterio y mis gustos.

En la NT 1100 puedo ademas configurar a capricho el freno motor, el control de tracción y el par motor.

Es respetable que haya gente a la que le guste pisar un pedal para cambiar de marcha, e igualmente respetable que haya gente que prefiera cambiar con las levas sin pedal de marchas y sin mando de embrague.

Lo que no es lógico es que si a alguien no le gusta un tipo de cambio , trate de convencer a todo el mundo como sea de que lo que a él le gusta es lo mejor.

Un saludo
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por dromez »

alteburgman escribió: 22 May 2023 14:36 ...
En la NT 1100 puedo ademas configurar a capricho el freno motor, el control de tracción y el par motor.
...
En la NC750X del 2021 también, hay un modo USER donde puedes configurar esos parámetros, pero seguro que ya lo sabías ;)
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por vrunvrun »

Hola, yo tengo la Xadv de 2023 y nunca me ha cambiado a una marcha más larga en medio de una curva. Es más, creo que la moto en el modo sport lo borda.

La Integra que tuve desde 2014 a 2020 tampoco recuerdo que me la jugara nunca. Y le hice 100.000 kms. Eso sí, siempre en sport.

Un saludo
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

es curioso lo que comentáis la persona más paquete y tranquila en conducción del foro debo ser seguramente yo, en cambio yendo por ciudad me ha cambiado de marcha en curva en S1 muchas veces al entrar en la rotonda de la torre Mapfre para los que la conozcáis, tambien me ha saltado el control de traccion varias veces al acelerar sobre franjas pintadas, por eso me extraña que vosotros que vais mucho más fuertes que yo digáis que no os ha pasado nunca, además insisto en lo que dije en mi último comentario, si la moto no monta IMU como no lo hace ninguna DCT excepto la AT, esa posibilidad no hay que descartarla, me refiero a que suba de marcha en inclinacion, cada uno tiene su moto y sobretodo su estilo de conducir, yo tengo una Integra de finales del 19 tengo 64 tacos y conduzco como un viejo, en fin poco más que aportar, un saludo
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por wallkom »

domenec escribió: 24 May 2023 05:53 es curioso lo que comentáis la persona más paquete y tranquila en conducción del foro debo ser seguramente yo, en cambio yendo por ciudad me ha cambiado de marcha en curva en S1 muchas veces al entrar en la rotonda de la torre Mapfre para los que la conozcáis, tambien me ha saltado el control de traccion varias veces al acelerar sobre franjas pintadas, por eso me extraña que vosotros que vais mucho más fuertes que yo digáis que no os ha pasado nunca, además insisto en lo que dije en mi último comentario, si la moto no monta IMU como no lo hace ninguna DCT excepto la AT, esa posibilidad no hay que descartarla, me refiero a que suba de marcha en inclinacion, cada uno tiene su moto y sobretodo su estilo de conducir, yo tengo una Integra de finales del 19 tengo 64 tacos y conduzco como un viejo, en fin poco más que aportar, un saludo
Yo también soy un "huevon", voy tranquilamente, y me cambia en cualquier momento, la moto no entiende si estás en curva o no, como dices, pero en mi caso, no es dramático, ya me la conozco, y no me supone un riesgo.

Por cierto, tengo la misma que tu, y nunca, nunca, en 1 año, con 30K kms, me ha saltado el control de tracción, así, que algo mas fuerte que yo, irás,😁
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

@wallkom pasen y vean el circo de los horrores en que se ha convertido la circulación por Barcelona, me ha saltado el TC un montón de veces, ejemplo chirimiri y las zonas ocres que ha desplegado el ayuntamiento que nadie sabe para lo que sirven pero resbalan un montón, otro ejemplo, una rotonda (puente Marina para los de Barcelona) con raíles de tranvía, cuando entras plegado (por decir algo) y pisas los raíles, me salta el TC, por cierto, agradezco que lo haga, una experiencia similar con mi anterior F800R que era muy buena moto pero no lo llevaba, me encontré con la rueda de atrás que intento adelantarme, afortunadamente sin consecuencias, pero el susto fue de ordago, por tanto por mucho que digan los detractores bienvenido sea el control de tracción
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Tino »

Si te salta el control de tracción por acelerar es que te has pasado con el puño para las circunstancias de la vía, lo cual puede librarte de alguna. Pero donde realmente resulta irritante es al pasar por esos badenes artificiales disuasorios de la velocidad. La rueda trasera se despega una fracción de segundo del suelo, con lo que gira más deprisa, y al volver a dar gas notas el petardeo y los tirones por haberse accionado; y a no ser que cierres el puño y vuelvas a dar gas no se detiene el accionamiento del CT.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”