merece la pena el DCT

Responder
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por wallkom »

Toni v escribió: 25 Dic 2023 17:33
wallkom escribió: 25 Dic 2023 15:34
julfazer escribió: 24 Dic 2023 22:38 Estoy contigo, aquí la polémica la encuentra el que la busca y no reconoce los fallos de un sistema que los tiene como todos.

Saludos a todos y feliz navidad.
A ver, tienes que entender, el que prueba el DCT y le gusta, no cabe en su cabeza, y parece que hasta molesta, que hayamos otros, que ni fu ni fa, y hay mucha gente, que sigue prefiriendo el cambio manual con embrague, con quickshifter y embrague hidráulico, por ejemplo.

Ya lo he puesto más veces, me gusta más el cambio manual, de mi tracer del mismo año que la integra que tengo del 19, bueno, para no decir más, me es indiferente, usar uno y otro, y vuelvo a decir, que tengo dos motos actualmente, que uso indistintamente, para que quede claro y que es un gusto personal.

Lo de la batería, es cierto, el DCT consume muchos recursos, y es un problema, y la batería, te puede estar funcionando perfectamente, y me ha pasado, sin ningún aviso, dejar el contacto puesto sin arrancar la integra un par de minutos, y la moto, no arrancar, que eso es otra, y no es culpa feo DCT, si no de honda, que no deberia encender las luces hasta que estuviera el motor y alternador funcionando.

Yo respeto y entiendo al que prefiere el DCT, y es cierto que es un avance tecnológico, indudable, lo que me parece increíble, es que a los que pensamos diferentes, incluso se falte al respeto, como si fuéramos unos retrógrados, o a saber que, eso es lo triste.

Y veo los mismo fallos que vemos otros, muchos cambios en automáticos en ciudad, y cambios en curvas o rotondas, que uno no haría. Y no me gusta el modo manual del DCT, ni lo uso.
Tu dices... "Y veo los mismo fallos que vemos otros, muchos cambios en automáticos en ciudad, y cambios en curvas o rotondas, que uno no haría. Y no me gusta el modo manual del DCT, ni lo uso."

Yo te digo que si pones el modo usuario y lo ajustas como es debido no te pasará eso que dices... NO SABEMOS UTILIZAR LAS COSAS...
También he leído más arriba otro que dice que no puedes hacer reducciones bruscas en manual jajajaja Yo te digo que si pones el modo usuario y lo ajustas como es debido no te pasará eso que dices... NO SABEMOS UTILIZAR LAS COSAS...
Y que nadie se moleste por mi mensaje... REFLEXIONAR LOS QUE TENEIS DCT Y AJUSTAR EL MODO USUARIO PARA HACER FUERTES REDUCCIONES Y QUE CAMBIE A ALTAS VUELTAS Y ME CONTAIS QUE TAL OS VA... Las maquinas no fallan, falla el que maneja la maquina (V) (V) (V)
P.D. Cuando la batería marca menos de 12V. en pantalla, hay que pensar en cambiarla... Para eso marca el voltaje en pantalla.
Ah, y el final,.que se me pasó, el titulo del hilo, es DCT si o no, creo, en mi moto, no me marca el voltaje, lo tuve que poner yo a parte.

Y estás equivocado, el voltaje en 12 v, no es síntoma de nada, anda y leete algún manual de baterías de plomo, para a ver si aprendes algo.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por wallkom »

dromez escribió: 25 Dic 2023 20:27
wallkom escribió: 25 Dic 2023 15:34
Yo respeto y entiendo al que prefiere el DCT, y es cierto que es un avance tecnológico, indudable, lo que me parece increíble, es que a los que pensamos diferentes, incluso se falte al respeto, como si fuéramos unos retrógrados, o a saber que, eso es lo triste.
Por curiosidad, ¿podrías decir dónde se te ha faltado al respeto? Es por curiosidad, por nada más, porque me parecería increíble que alguien faltase al respeto a otro forero por opinar que el DCT no es perfecto. Sería para hacérselo mirar, sinceramente.
Aprovecho para decir que todavía hoy hay quien mira raro a quienes tenemos una moto con cambio automático, como si por alguna razón fuésemos menos 'moteros' o hayamos perdido la esencia de pilotar una moto 'de verdad'. Lo digo por experiencia personal, que me ha pasado en un par de ocasiones con dos conocidos que tienen moto. Que se lo hagan mirar también, jamás entenderé a quienes andan repartiendo carnets de moteros.
Aquí todos somos mayorcitos/as para saber qué queremos, para tener el derecho a probar y a decidir lo que nos apetece en cada momento, a opinar sobre nuestras decisiones sin pretender tener más razón que los demás en las suyas.

En cuanto al tema del hilo, ¿merece la pena o no el DCT? Pues como todo, depende. Depende de lo que busques en una moto.

Si buscas tener un control absoluto sobre el régimen de las revoluciones, ser tú quien decida en todo momento cuándo y cómo hacer los cambios, si te gusta hacer largas estiradas del motor, ... 'puede' que el DCT no sea para ti. Digo 'puede', porque en una moto con DCT también puedes hacer todo eso llevándola en modo manual, jugando con las levas del manillar, aunque el resultado no sería 'perfecto', pero sí bastante bueno.

Si primas la comodidad, si quieres sentir que la máquina trabaja para ti, si no buscas apurar el motor sino más bien una conducción relajada y disfrutar del paisaje... entonces 'puede' que el DCT sea para ti. Y digo 'puede' porque todo esto también se puede lograr con una moto con cambio manual, aunque el resultado no sería 'perfecto', pero sí bastante bueno.

A mi me gusta el DCT, creo que es un avance que aporta muchas cosas buenas, pero obviamente no es perfecto.
Tampoco me parece perfecto el cambio manual, porque no lo es. De serlo, ninguna marca estaría desarrollando sistemas de cambio automático (quickshifter, dct, e-clutch...) ya que no sería necesario mejorar lo que es perfecto, ¿verdad?

Creo sinceramente que el cambio manual se ha quedado obsoleto (a nivel mecánico, otra cosa es la parte 'humana' de interacción con la máquina y los hábitos de conducción más o menos arraigados y que tienen un cierto componente 'romántico')
En unos años, cuando se generalicen las motos eléctricas (y eso llegará), ya no habrá debate al respecto.

En fin, que cada cual disfrute la moto como le dé la gana. Me gusta aprender de las opiniones y valoraciones de otras personas que piensan diferente, pero detesto a quien opina faltando al respeto y creyéndose más y mejor que otros que tienen otros criterios.

Vsss!!
Buenas, si sigues todos los hilos del foro, si, a más de uno, los adjetivos que se han empleado, si, han rozado la falta de respeto y la ignorancia, como el que hace un momento ha echo un compañero, que el problema somos los usuarios.

Es como lo que comentas, de mirar raro a los que usan una con cambio automático, o cuando hablas del tema, si, algunos te sueltas adjetivos, "bonitos", menos motero?? bueno, que piensen lo que quieran, yo no me considero ni motero, solo uno que va en moto, no me parece correcto, pues esto igual, cuando críticas el DCT, o algo que no te gusta, lo mismo, lo mismo me pasa, en mi caso, por llevar una integra, que es una "scutrer", etc...

Hay mucha gente, que ha probado el DCT, y no le gusta. En mi caso no es que me disguste, es simplemente, que ni fu ni fa, por ejemplo, en mente a futuro, sería una nt1100, hoy día, la pillaria manual.

Me compré la integra, porque valoro otras cosas por encima del resto, mantenimiento, fiabilidad, protección, y sobre todo, consumo de gasolina, muy bueno.

Con el tema del DCT, es cierto, en teoría, con las eléctricas, un controlador que controlará la potencia y listo, ni marcha sin ostias, pero es curioso, como a pesar de tener el DCT, honda este mirando con ojitos, un e-cluth, creo que lo han llamado.

El disfrutar de una moto, en manual, como comentas, es posible, sin grandes apretones, no es exclusivo del dct, la tracer me permite ir tranquilamente en manual, es una moto con buenos bajos.y potencia suficiente, y la puedes llevar en casi cualquier marcha, que la moto no se queja, y a cuento de esto, otra, y los que tienen la integra, lo saben, lo mal implementado que esta el dct en modo D, en esta moto en ciudad, que lleva al extremo de vibraciones en la moto, que la hacen incómoda. Por cierto, al final me he acostumbrado y la llevo siempre en modo s3, y en alguna ocasión, la dejo en modo D en autovía.

El futuro no se, pero hoy día, sigo usando un Toyota manual, y voy encantado, y como decía, unas semanas me cojo la integra, y otras la tracer, con su brague anticuado y obsoleto, y no para ir a disfrutar de rutas, si no para ir a currar, y no pasa absolutamente nada.

Y vuelvo a decir lo mismo, que a ti te parezca insuperable y muy superior me parece perfecto. A mí eso, para nada me molesta, pero que un usuario diga que el DCT no es lo suyo, ya se salta encima de el, y que tiene un problema, tela.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
Toni v
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2019 16:38

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Toni v »

Super quote
Wallkom escribió: ↑


Buenas, la cojo a menudo, y a parte, la tengo con la alarma Atlantis, para que me avise al llegar a 12v, pero no es habitual, el problema me lo dio con la original, luego otro tema, que tela, la cambie por una de marca alternativa, y un año me duró, se hincho de tal manera, que daba susto, ya puse fotos en su día en otros post.

Volví a comprar una original, y bien, conociendo el tema, no hay mayor problema.

Y cuando una batería me baja demasiado, si, tengo un cargador de rc, para todo tipo de baterías.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
JAJAJA, , espera que me ría y descojone un poco, y que sepas, que es de mala educación, escribir en mayúsculas.

Veo que tampoco tu tienes ni idea de usar las cosas, por mucho que se te llene la boca.

Me estás diciendo que en mi integra del 2019, en el manual me dice, como he de ajustarlo, para que no me cambie mucho en tráfico o no me cambie en rotondas y curvas, cuando no quiera, ya que no tiene imu.

Espera que me descojone otra vez. JAJAJA

Si es lo que he dicho arriba, parece que le duele a la peña, que a uno, le puedas gustar otras cosas, y las que tiene y prueba, no le convenzan en ciertos aspectos.

Mi integra, tendrá mucha cosas que valoro por encima de otras, pero el DCT, no es una de ellas. Hubiera preferido por ejemplo, un control de crucero.

Por cierto, no se puede escribir de esa manera, y afirmando eso, y decir que nadie se ofenda, porque estás haciendo lo contrario, faltando al respeto.
Saludos desde Toledo.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Ah, y el final,.que se me pasó, el titulo del hilo, es DCT si o no, creo, en mi moto, no me marca el voltaje, lo tuve que poner yo a parte.

Y estás equivocado, el voltaje en 12 v, no es síntoma de nada, anda y leete algún manual de baterías de plomo, para a ver si aprendes algo.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Buenas, si sigues todos los hilos del foro, si, a más de uno, los adjetivos que se han empleado, si, han rozado la falta de respeto y la ignorancia, como el que hace un momento ha echo un compañero, que el problema somos los usuarios.

Es como lo que comentas, de mirar raro a los que usan una con cambio automático, o cuando hablas del tema, si, algunos te sueltas adjetivos, "bonitos", menos motero?? bueno, que piensen lo que quieran, yo no me considero ni motero, solo uno que va en moto, no me parece correcto, pues esto igual, cuando críticas el DCT, o algo que no te gusta, lo mismo, lo mismo me pasa, en mi caso, por llevar una integra, que es una "scutrer", etc...

Hay mucha gente, que ha probado el DCT, y no le gusta. En mi caso no es que me disguste, es simplemente, que ni fu ni fa, por ejemplo, en mente a futuro, sería una nt1100, hoy día, la pillaria manual.

Me compré la integra, porque valoro otras cosas por encima del resto, mantenimiento, fiabilidad, protección, y sobre todo, consumo de gasolina, muy bueno.

Con el tema del DCT, es cierto, en teoría, con las eléctricas, un controlador que controlará la potencia y listo, ni marcha sin ostias, pero es curioso, como a pesar de tener el DCT, honda este mirando con ojitos, un e-cluth, creo que lo han llamado.

El disfrutar de una moto, en manual, como comentas, es posible, sin grandes apretones, no es exclusivo del dct, la tracer me permite ir tranquilamente en manual, es una moto con buenos bajos.y potencia suficiente, y la puedes llevar en casi cualquier marcha, que la moto no se queja, y a cuento de esto, otra, y los que tienen la integra, lo saben, lo mal implementado que esta el dct en modo D, en esta moto en ciudad, que lleva al extremo de vibraciones en la moto, que la hacen incómoda. Por cierto, al final me he acostumbrado y la llevo siempre en modo s3, y en alguna ocasión, la dejo en modo D en autovía.

El futuro no se, pero hoy día, sigo usando un Toyota manual, y voy encantado, y como decía, unas semanas me cojo la integra, y otras la tracer, con su brague anticuado y obsoleto, y no para ir a disfrutar de rutas, si no para ir a currar, y no pasa absolutamente nada.

Y vuelvo a decir lo mismo, que a ti te parezca insuperable y muy superior me parece perfecto. A mí eso, para nada me molesta, pero que un usuario diga que el DCT no es lo suyo, ya se salta encima de el, y que tiene un problema, tela.
Saludos desde Toledo.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Te los copio aquí para que te leas, más que nada es para que opines tu mismo de lo que escribes y con el respeto que te caracteriza.
Escribir en mayúscula no es una falta de respeto, se considera que estoy gritando... Sin más. A mi a veces se me alza la voz.
(memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
Ya no sigo este hilo por que lo considero estéril y absurdo (feliz) (feliz) (feliz)
NC750X DCT 2021
(V) (V)
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por wallkom »

Toni v escribió: 25 Dic 2023 22:32 Super quote
Wallkom escribió: ↑


Buenas, la cojo a menudo, y a parte, la tengo con la alarma Atlantis, para que me avise al llegar a 12v, pero no es habitual, el problema me lo dio con la original, luego otro tema, que tela, la cambie por una de marca alternativa, y un año me duró, se hincho de tal manera, que daba susto, ya puse fotos en su día en otros post.

Volví a comprar una original, y bien, conociendo el tema, no hay mayor problema.

Y cuando una batería me baja demasiado, si, tengo un cargador de rc, para todo tipo de baterías.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
JAJAJA, , espera que me ría y descojone un poco, y que sepas, que es de mala educación, escribir en mayúsculas.

Veo que tampoco tu tienes ni idea de usar las cosas, por mucho que se te llene la boca.

Me estás diciendo que en mi integra del 2019, en el manual me dice, como he de ajustarlo, para que no me cambie mucho en tráfico o no me cambie en rotondas y curvas, cuando no quiera, ya que no tiene imu.

Espera que me descojone otra vez. JAJAJA

Si es lo que he dicho arriba, parece que le duele a la peña, que a uno, le puedas gustar otras cosas, y las que tiene y prueba, no le convenzan en ciertos aspectos.

Mi integra, tendrá mucha cosas que valoro por encima de otras, pero el DCT, no es una de ellas. Hubiera preferido por ejemplo, un control de crucero.

Por cierto, no se puede escribir de esa manera, y afirmando eso, y decir que nadie se ofenda, porque estás haciendo lo contrario, faltando al respeto.
Saludos desde Toledo.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Ah, y el final,.que se me pasó, el titulo del hilo, es DCT si o no, creo, en mi moto, no me marca el voltaje, lo tuve que poner yo a parte.

Y estás equivocado, el voltaje en 12 v, no es síntoma de nada, anda y leete algún manual de baterías de plomo, para a ver si aprendes algo.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Buenas, si sigues todos los hilos del foro, si, a más de uno, los adjetivos que se han empleado, si, han rozado la falta de respeto y la ignorancia, como el que hace un momento ha echo un compañero, que el problema somos los usuarios.

Es como lo que comentas, de mirar raro a los que usan una con cambio automático, o cuando hablas del tema, si, algunos te sueltas adjetivos, "bonitos", menos motero?? bueno, que piensen lo que quieran, yo no me considero ni motero, solo uno que va en moto, no me parece correcto, pues esto igual, cuando críticas el DCT, o algo que no te gusta, lo mismo, lo mismo me pasa, en mi caso, por llevar una integra, que es una "scutrer", etc...

Hay mucha gente, que ha probado el DCT, y no le gusta. En mi caso no es que me disguste, es simplemente, que ni fu ni fa, por ejemplo, en mente a futuro, sería una nt1100, hoy día, la pillaria manual.

Me compré la integra, porque valoro otras cosas por encima del resto, mantenimiento, fiabilidad, protección, y sobre todo, consumo de gasolina, muy bueno.

Con el tema del DCT, es cierto, en teoría, con las eléctricas, un controlador que controlará la potencia y listo, ni marcha sin ostias, pero es curioso, como a pesar de tener el DCT, honda este mirando con ojitos, un e-cluth, creo que lo han llamado.

El disfrutar de una moto, en manual, como comentas, es posible, sin grandes apretones, no es exclusivo del dct, la tracer me permite ir tranquilamente en manual, es una moto con buenos bajos.y potencia suficiente, y la puedes llevar en casi cualquier marcha, que la moto no se queja, y a cuento de esto, otra, y los que tienen la integra, lo saben, lo mal implementado que esta el dct en modo D, en esta moto en ciudad, que lleva al extremo de vibraciones en la moto, que la hacen incómoda. Por cierto, al final me he acostumbrado y la llevo siempre en modo s3, y en alguna ocasión, la dejo en modo D en autovía.

El futuro no se, pero hoy día, sigo usando un Toyota manual, y voy encantado, y como decía, unas semanas me cojo la integra, y otras la tracer, con su brague anticuado y obsoleto, y no para ir a disfrutar de rutas, si no para ir a currar, y no pasa absolutamente nada.

Y vuelvo a decir lo mismo, que a ti te parezca insuperable y muy superior me parece perfecto. A mí eso, para nada me molesta, pero que un usuario diga que el DCT no es lo suyo, ya se salta encima de el, y que tiene un problema, tela.
Saludos desde Toledo.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Te los copio aquí para que te leas, más que nada es para que opines tu mismo de lo que escribes y con el respeto que te caracteriza.
Escribir en mayúscula no es una falta de respeto, se considera que estoy gritando... Sin más. A mi a veces se me alza la voz.
(memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
Ya no sigo este hilo por que lo considero estéril y absurdo (feliz) (feliz) (feliz)
Lo primero, todas mis citas que me pones, a parte de alguna que te dedique a ti, con la falta de respeto oportuna, no veo ninguna más, lo que escrito está, escrito se queda.

Si estás hablando con alguien, y empiezas a gritarle, si es una falta de respeto. Esto es escritura, no se puede definir la entonación, como si hablaras fuerte o gritarás, aquí no hay distinción. Ten por seguro, que si habláramos cara a cara, y yo a ti, o tú a mí, empezáramos a gritar, la cosa no acabaría bien, por qué no es correcto. Al final sería una discusión, que es lo que pasa aquí.

Has ido de listo, gritando, faltando al respeto, pero ojo, que no me siento aludido en exclusiva, yo le respondí a un compañero, al cual, se le deniega el derecho, a no gustarle el DCT, por qué si, y tú afirmando cosas que no son verdad, demostrando que no tienes ni idea, mas alla de que te guste tu DCT, no hay un usuario tipo único en este grupo, así que gracias y como se suele decir, cierra al salir.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por dromez »

wallkom escribió: 25 Dic 2023 21:50 Y vuelvo a decir lo mismo, que a ti te parezca insuperable y muy superior me parece perfecto. A mí eso, para nada me molesta, pero que un usuario diga que el DCT no es lo suyo, ya se salta encima de el, y que tiene un problema, tela.
Yo en ningún momento he dicho que me parezca insuperable y muy superior. Creo que me he expresado con claridad al respecto, todo tiene sus ventajas y sus limitaciones.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por wallkom »

dromez escribió: 26 Dic 2023 07:54
wallkom escribió: 25 Dic 2023 21:50 Y vuelvo a decir lo mismo, que a ti te parezca insuperable y muy superior me parece perfecto. A mí eso, para nada me molesta, pero que un usuario diga que el DCT no es lo suyo, ya se salta encima de el, y que tiene un problema, tela.
Yo en ningún momento he dicho que me parezca insuperable y muy superior. Creo que me he expresado con claridad al respecto, todo tiene sus ventajas y sus limitaciones.
Buenas, no digo que lo hayas dicho y por supuesto que te has expresado claramente, simplemente era una manera de calificarlo, y a lo que voy, que no pasa nada, hay a muchos que se lo parece, pero es lo que te digo, a mí eso, no me supone ningún problema.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por alteburgman »

El título el hilo es muy simple....

"Merece la pena el DCT"
En mi caso, me merece la pena porque no me apetece estar cambiando marchas con el pie cuando puedo hacerlo moviendo dos levas en el manillar.

Otros opinarán lo contrario y no pasa nada.

El problema viene cuando hay gente que se pica porque le citan un comentario suyo o le contradicen su opinión y se lo toma como un ataque personal.

Eso lo he visto ya anteriormente en otros foros y acaba subiendo el tono hasta crear un ambiente muy desagradable para todos.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por BlackList »

Bueno, se de gente que dice que el dct es para jubilados o cerca de ello (memeo)
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8344
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por pepevera »

Yo estoy jubilado, tengo Integra DCT y estoy encantado con el DCT y por ser jubilado.
Creo que estar jubilado ya es un síntoma de deseo para todos y mas si tienes DCT. Se que en el fondo teneis una pequeña sana envidia, pero tranquilos tambien os llegara, eso si, hay que llegar que no es facil
Un saludo para todos, jejejejeje
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
bermu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2020 02:15

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por bermu »

Pues yo no estoy jubilado, tengo 33 años y mi NC750X del 2020 es DCT. Hago mucha ciudad salgo de viaje algunas veces al año y alguna vez de ruta. Fui reacio al principio con el DCT, para qué negarlo, es cierto jaja pero por mi uso actual me viene de perlas y no me arrepiento para nada.

Otros tienen otros gustos, lo se. Total, para eso está la variedad, ¿verdad? Lo importante es que todos disfrutemos de nuestra moto, sea cual sea.
Honda NC750X 2020 DCT Azul Travel Edition
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Jago22 »

alteburgman escribió: 26 Dic 2023 10:06 El título el hilo es muy simple....

"Merece la pena el DCT"
En mi caso, me merece la pena porque no me apetece estar cambiando marchas con el pie cuando puedo hacerlo moviendo dos levas en el manillar.

Otros opinarán lo contrario y no pasa nada.

El problema viene cuando hay gente que se pica porque le citan un comentario suyo o le contradicen su opinión y se lo toma como un ataque personal.

Eso lo he visto ya anteriormente en otros foros y acaba subiendo el tono hasta crear un ambiente muy desagradable para todos.
Esa es la cuestión. Respetar la decisión de los demás. A veces llegamos a parecer un patio de colegio, con eso de la mía es la mejor. Cada cual, sabrá lo que quería.
Yo cambié de opinión en 24 horas. Encargué la DCT, y tras repasar detenidamente el uso que le iba a dar, opté por la manual. Hago casi 100% carretera, y el uso en ciudad, ni recuerdo la última vez que la cogí. Así que decidí gastar el dinero del DCT, que no iba a disfrutar, en otras mejoras para la moto.

Nadie me va a vender, que el DCT es mejor o peor. Simplemente yo no disfrutaría de todas sus ventajas, que las tiene.

Un poco de respeto señores. Se supone que nos une la pasión por la moto.
BlackList
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 24 Jul 2022 15:45

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por BlackList »

Jago22 escribió: 27 Dic 2023 20:11
alteburgman escribió: 26 Dic 2023 10:06 El título el hilo es muy simple....

"Merece la pena el DCT"
En mi caso, me merece la pena porque no me apetece estar cambiando marchas con el pie cuando puedo hacerlo moviendo dos levas en el manillar.

Otros opinarán lo contrario y no pasa nada.

El problema viene cuando hay gente que se pica porque le citan un comentario suyo o le contradicen su opinión y se lo toma como un ataque personal.

Eso lo he visto ya anteriormente en otros foros y acaba subiendo el tono hasta crear un ambiente muy desagradable para todos.
Esa es la cuestión. Respetar la decisión de los demás. A veces llegamos a parecer un patio de colegio, con eso de la mía es la mejor. Cada cual, sabrá lo que quería.
Yo cambié de opinión en 24 horas. Encargué la DCT, y tras repasar detenidamente el uso que le iba a dar, opté por la manual. Hago casi 100% carretera, y el uso en ciudad, ni recuerdo la última vez que la cogí. Así que decidí gastar el dinero del DCT, que no iba a disfrutar, en otras mejoras para la moto.

Nadie me va a vender, que el DCT es mejor o peor. Simplemente yo no disfrutaría de todas sus ventajas, que las tiene.

Un poco de respeto señores. Se supone que nos une la pasión por la moto.
Hay gente muy obtusa y que se creen que por llevar muchos años en moto, tienen la razón absoluta y que lo suyo y lo que ellos compraron es lo mejor para el y para todos. De ahí que no sean capaces luego de reconocer que nada es perfecto lo primero y lo segundo que como tu caso hay millones, porque el dct es una gran minoría la que lo elige entre miles de motos y marcas que hay.
El caso es disfrutar la moto. ✌️
CiViC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 31 Dic 2022 01:03

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por CiViC »

BlackList escribió: 26 Dic 2023 14:36 Bueno, se de gente que dice que el dct es para jubilados o cerca de ello (memeo)
define cerca por que a mí me quean 20 añitos perfectamente (V)
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8344
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por pepevera »

Civic, cerca es proximo, diríamos los 60, mas o menos. Te parece.
Soy consciente que hay mucha gente joven que tambien le gusta el DCT. Como ya se ha dejado claro, hay colores y gustos.
Lo importante es disfrutar de la moto, sea como sea.
Un cordial saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por jagustin68 »

yo mas que por la edad diría que elegir el DCT es un cuestión de tipo de uso, o al menos seria lo lógico, salvo que tengas 20 años que te da igual y lo que te mola es que corra mucho, yo lo elegí por mi tipo de uso y estoy contento con la decisión, para hacer curvas nada mas, si que hubiera optado por una manual y seguramente otro tipo de motor mas puntiagudo, pero si el 90% del uso es ir trabajo en trafico denso, pues he optado por la comodidad
bolle
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2023 22:53

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por bolle »

Yo acabo de comprar uns NC750X manual. Descarté el DCT por mi uso: no hago nunca ciudad, mis salidas son a ritmo tranquilo por carreteras solitarias ya sean de un día o de fin de semana. Así que me he ahorrado 1000€ y 10 kg de peso, que se agradecen.
Honda NC 750 X 23
plastic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2018 14:29

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por plastic »

Por favor, no se tensen porque no hay muchos sitios donde leer experiencias sobre esta moto y si encima se viene como cohibido...

Mi unidad es del 18 y SI monta DCT. Yo, en relación a este apartado lo único que me siento capaz de decir es que es una pena no tener 16 ó 17 culos, una montaña de dinero y una nave bien grande para tener todas esas motos que a uno le hacen tilín. Uno se compra lo que se compra con la mejor intención y luego ya subido en la moto pues va viendo, si acertó o si con otro tipo de máquina hubiera tenido mejores experiencias o sensaciones. A mí el DCT me gusta, es muy cómodo, puedo dejar que la moto vaya a su aire o bien no estirar tanto la marcha y cambiar un poco antes de cuando lo determina el mapa. Pero también es cierto que a veces echo en falta la palanca en el pie y llevar la máquina de una forma más tradicional. En fin, es sólo una moto y el día en que la pasta y la curiosidad por otra moto se encuentren pues se cambia la jaca y ya.
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Yo llevo un huevo de años montando en unas cuantas motos de diversos estilos y ahora tengo una ADV cuyo DCT cambia mejor que yo 😬.

Un saludo.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”