merece la pena el DCT

Responder
ivantxu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 05 Mar 2020 16:23

merece la pena el DCT

Mensaje por ivantxu »

La verdad es que no me atrae mucho el DCT, al final creo que convierte la Moto en una Scooter.

pero si no se va a hacer Off mas que muy light,

creéis que merece la pena el DCT ?
jmparis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 31 Dic 2016 10:27

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por jmparis »

ivantxu escribió:La verdad es que no me atrae mucho el DCT, al final creo que convierte la Moto en una Scooter.

pero si no se va a hacer Off mas que muy light,

creéis que merece la pena el DCT ?
Yo estoy con la misma duda. Paso de un CB500X y a punto de comprar una del 2020.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por David »

Si estás hablando de la X si merece la pena, pones como yo tenía en la mía el pedal de cambio y se convierte en algo maravilloso, puedes subir, reducir solo que no tienes que preocuparte por el embrague

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
rocco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 91
Registrado: 10 Sep 2019 22:45

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por rocco »

claro que merece la pena , no obstante como para gustos hay colores te recomiendo que la pruebes primero
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por javito »

Yo ya llevo dos motos con dct y no tiene nada q ver con un scooter.
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Flash Flanagan »

El dct permite cambiar más rapido. La mano y pie izquierdo descansan. Es el futuro ya presente. Lo unico que se parece es el quick shift up& down. Gracias al dct te limitas a conducir.
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Flash Flanagan »

Repe
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por SAMURAI »

rocco escribió:claro que merece la pena , no obstante como para gustos hay colores te recomiendo que la pruebes primero
Coincido

Enviado desde mi HONDA NC750XD

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

el dct es lo mejor que le ha pasado a la moto en los ultimos años y me quedo corto, otra cosa es que si vas a hacer mucho off es cierto que un embrague es mas preciso, pero solo en ese caso, para el resto, es insuperable, lo raro para mi es que no se haya extendido al resto de primeras marcas, pienso en la que seguramente es la mejor moto del mundo la gs1250 con un dct seria sublime, al contrario de lo que comentas, en mi caso el dct convierte a mi Integra en moto con la comodidad de un scooter aunque es cierto que a costa de perder algo de finura, una tmax siempre sera mas fina de conducir con variador y correa que nuestro doble embrague y cadena, pero yo no cambio mi Integra por ninguna moto actual del mercado, bueno quizas por la Forza 750 que tiene lo que echo en falta en la mia, mas frenada, mejor cuadro de instrumentos, mejor iluminacion y en ultimo lugar algun cv mas pero que tampoco se debe notar demasiado, en resumen DCT? sin dudarlo
bermu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2020 02:15

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por bermu »

Buenas compañero. Te comento, yo he pasado de una Daelim Daystar 125 a desde hace 5 dias, una NC750X con DCT. Tenia la misma duda que tu al principio, algo lógico y normal, pero que quieres que te diga... a los 15 min de probarla por primera vez, me bajé de la moto, y le envie un whatsapp a un compañero: "no quiero un embrague en la mano izquierda más en mi vida" jajaja. Llevo cogiendo la moto todos los dias, y es que no me canso. Es una pasada, y no tienes que preocuparte por cambiar de marcha, te olvidas, disfrutas más del momento realmente. ¿,Quieres cambiar? Lo pones e modo manual. Lo unico que le veo malo es que tengo el carnet A2 y para sacarme el A me va a ser mas jodido jejeje uno se acostumbra a lo bueno. Pero te digo, aobre el DCT? Estoy encantado. Estoy seguro que en un futuro más motos tendran este tipo de cambio de marchas.

Espero haberte ayudado :)
Honda NC750X 2020 DCT Azul Travel Edition
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Jago22 »

Desde mi punto de vista, no creo que la cuestión sea si merece o no la pena el DCT. Sino, si es lo que andas buscando, quieres y/o necesitas. De ahí, que haya mucha gente a la que le parezca la mejor opción posible, y otra que ni se lo plantea.
Creo que es un cambio excepcional, aunque yo no lo tenga. Lo sopesé detenidamente, y llegué a la conclusión, que en mi caso no le iba a sacar mucho partido, ya que el 70% del uso que le doy a la moto es autovía, por desplazamiento al trabajo, y el resto carreteras que me permiten ir en quinta o sexta sin usar el cambio. El par motor ayuda mucho a olvidarse del embrague.

La diferencia de precio la invertí en unas defensas puig con sus faros auxiliares,que dan una luz increíble y aportan mucha seguridad, en una asiento Lolo Pámanes, que es la caña en confort, y puños calecfactables. Sobrándome aún , algunos euros.
En mi caso, esas mejoras me aportan mucho más que el cambio DCT. Pero es mi percepción personal.

Tengo coche automático, y no quiero volver a uno manual. Pero en motos, no optaré por ese tipo de cambio, que insisto, me parece excepcional.
ivantxu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 05 Mar 2020 16:23

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por ivantxu »

David escribió: 27 Feb 2021 20:08 Si estás hablando de la X si merece la pena, pones como yo tenía en la mía el pedal de cambio y se convierte en algo maravilloso, puedes subir, reducir solo que no tienes que preocuparte por el embrague

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No entiendo lo del pedal ?
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por SAMURAI »

ivantxu escribió:
David escribió: 27 Feb 2021 20:08 Si estás hablando de la X si merece la pena, pones como yo tenía en la mía el pedal de cambio y se convierte en algo maravilloso, puedes subir, reducir solo que no tienes que preocuparte por el embrague

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
No entiendo lo del pedal ?
Ivantxu, hay una opción de Honda para poner el pedal del cambio como en una moto convencional, pero no mueve ningún engranaje, sino un sensor para hacer la misma función que las levas de la piña izquierda. Es más bien para nostálgicos del cambio en el pie. Yo no lo necesito, me encanta cambiar con las levas y de paso me ahorro una pasta

Enviado desde mi HONDA NC750XD

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por rafa19637 »

ivantxu escribió: 27 Feb 2021 18:44 La verdad es que no me atrae mucho el DCT, al final creo que convierte la Moto en una Scooter.

pero si no se va a hacer Off mas que muy light,

creéis que merece la pena el DCT ?
Yo entiendo que si nunca has probado el DCT te plantees ciertas cosas.
A lo mejor por miedo a lo desconocido en general, a lo mejor por creer que "ya no vives la conducción en moto", a lo mejor por pensar que algo tan "raro" dará problemas sí o sí, y a lo mejor por otros alo mejores.

Pues bien, el DCT querido compañero es simplemente EL INVENTO, asío de claro, es más divertido que sin DCT porque entre otras cosas, puedes llevarla "manual", eso sí, sin mando embrague(a no ser que necesites urgente tener que pisar un mando en la mano izquierda, cosa que puedes seguir haciendo si quieres virtualmente con un movimiento de mnaio).

Si optas por llevarla en automático tienes 4 niveles de entretenimiento, sí 4 has leído bien, devididos en 3 deportivos y 1 tranquilo.

Técnicamente es casi perfecto, no es problemático, tan sólo cambiar un filtro que vale 9 euros adicionalmente al cambio del aceite y respetar el 10W 30 que nos dice el fabricante. Aquí somos 10000 foreros y yo asuntos graves de DCT no he visto ninguno, leves(casi todos por batería ya en mal estado algunos).

Creo que existen más problemas en las motos con cambio manual que con DCT por lógica: el DCT hace el cambio perfecto mecánicamente hablando, sea auto o manual, sin embargo el cambio de moto sin DCT lo hace el conductor, y depende de cómo desembrague y embrague así durará el embrague, no sé si me explico.

Luego tienes la experiencia de vivir la técnica en mayúsculas, hasta gente con BMW de 25000 euros ha sentido envidia del DCT que nosotros conseguimos con una supermoto(comparando precio/calidad/prestaciones con el mercado)y poco más de 8500 euros.

En fin, supongo que podría seguir pero te recmiendo encarecidamente que si tienes pensado comprar una Honda que monte DCT y no lo monte, elige la del DCT y luego me lo cuentas.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por David »

Aquí tienes mi ex X dct con palanca de cambioImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por papolin »

Jago22 escribió: 28 Feb 2021 12:07 Desde mi punto de vista, no creo que la cuestión sea si merece o no la pena el DCT. Sino, si es lo que andas buscando, quieres y/o necesitas. De ahí, que haya mucha gente a la que le parezca la mejor opción posible, y otra que ni se lo plantea.
Creo que es un cambio excepcional, aunque yo no lo tenga. Lo sopesé detenidamente, y llegué a la conclusión, que en mi caso no le iba a sacar mucho partido, ya que el 70% del uso que le doy a la moto es autovía, por desplazamiento al trabajo, y el resto carreteras que me permiten ir en quinta o sexta sin usar el cambio. El par motor ayuda mucho a olvidarse del embrague.

La diferencia de precio la invertí en unas defensas puig con sus faros auxiliares,que dan una luz increíble y aportan mucha seguridad, en una asiento Lolo Pámanes, que es la caña en confort, y puños calecfactables. Sobrándome aún , algunos euros.
En mi caso, esas mejoras me aportan mucho más que el cambio DCT. Pero es mi percepción personal.

Tengo coche automático, y no quiero volver a uno manual. Pero en motos, no optaré por ese tipo de cambio, que insisto, me parece excepcional.
Totalmente de acuerdo con esta opinión. "Merecer la pena" es muy subjetivo y poco racional, solo uno mismo sabe lo que quiere/necesita y no para todos merecen la pena las mismas cosas ni del mismo modo (cuestiones económicas al margen).
Yo estaba loco con pasar a una moto con cambio manual y a día de hoy estoy feliz. No querría un DCT por nada del mundo, pero evidentemente entiendo que para otros pueda constituir un extra de primera elección. Lo que no comparto es lo que a veces suelo leer del tipo "DCT sí o sí".
Allá donde haya curvas estaré!
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Niclaus »

papolin escribió:
Jago22 escribió: 28 Feb 2021 12:07 Desde mi punto de vista, no creo que la cuestión sea si merece o no la pena el DCT. Sino, si es lo que andas buscando, quieres y/o necesitas. De ahí, que haya mucha gente a la que le parezca la mejor opción posible, y otra que ni se lo plantea.
Creo que es un cambio excepcional, aunque yo no lo tenga. Lo sopesé detenidamente, y llegué a la conclusión, que en mi caso no le iba a sacar mucho partido, ya que el 70% del uso que le doy a la moto es autovía, por desplazamiento al trabajo, y el resto carreteras que me permiten ir en quinta o sexta sin usar el cambio. El par motor ayuda mucho a olvidarse del embrague.

La diferencia de precio la invertí en unas defensas puig con sus faros auxiliares,que dan una luz increíble y aportan mucha seguridad, en una asiento Lolo Pámanes, que es la caña en confort, y puños calecfactables. Sobrándome aún , algunos euros.
En mi caso, esas mejoras me aportan mucho más que el cambio DCT. Pero es mi percepción personal.

Tengo coche automático, y no quiero volver a uno manual. Pero en motos, no optaré por ese tipo de cambio, que insisto, me parece excepcional.
Totalmente de acuerdo con esta opinión. "Merecer la pena" es muy subjetivo y poco racional, solo uno mismo sabe lo que quiere/necesita y no para todos merecen la pena las mismas cosas ni del mismo modo (cuestiones económicas al margen).
Yo estaba loco con pasar a una moto con cambio manual y a día de hoy estoy feliz. No querría un DCT por nada del mundo, pero evidentemente entiendo que para otros pueda constituir un extra de primera elección. Lo que no comparto es lo que a veces suelo leer del tipo "DCT sí o sí".
Yo lo recomiendo encarecidamente. En ciudad es una maravilla.... te olvidas y despreocupas. En carretera divertida sigo en automático y cambios cuando lo necesito que es bastante cuando vas alegre.

Yo en carretera no querría un variador ni regalado.

La pena del dct (como decía nuestro compañero domenech) es, cuando haces pistas y necesitas picar embrague en ciertas ocasiones. Ahi el quickshifter le gana al dct, porque sigues teniendo embrague cuando lo necesitas.

Si el dct te permitiera un modo manual con embrague sería insuperable.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

Al colega ivantxu quizás como ya se ha comentado lo mejor es que te pases a probar un DCT por un conce, obviamente durante una prueba como esa no apreciaras ni podrás probar todos los matices y ventajas y como ya hemos comentado si vas a pistear mucho te conviene mejor un embrague, es una opinión personal pero creo que el embrague (excepto los casos ya mencionados) acabara siendo un elemento anacrónico como lo es desde hace años el pedal de arranque, ya he comentado en alguna ocasión lo de mi colega cañero que iba con un Subaru Impreza y que ha acabado con un Golf R DSG, dice que no volverá nunca al embrague, pues lo mismo, al menos para mi, el embrague es historia, un saludo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Grebo »

Ahora me voy a meter en un lio, pero ¿merece la pena una NC sin DCT?


Al final es lo que comenta Jago22, depende de lo que estés buscando.
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

Grebo escribió: 01 Mar 2021 09:26 Ahora me voy a meter en un lio, pero ¿merece la pena una NC sin DCT?


Al final es lo que comenta Jago22, depende de lo que estés buscando.
pregunto, que valor añadido tienen las NC sin DCT?, la competencia cubre sobradamente a mejor precio y prestaciones, por tanto, en mi modesta opinión, al menos yo no me decantaría por una NC sin DCT, insisto, opinión personal e intransferible
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”