merece la pena el DCT

Responder
Odín
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2019 19:43

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Odín »

casfnar escribió:Yo ni siquiera he probado todavía el modo manual.
yo después de casi 2 años tampoco he probado el modo manual, para qué, por algo pedí el dct

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Potomac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jul 2019 14:41

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Potomac »

Odín escribió:
casfnar escribió:Yo ni siquiera he probado todavía el modo manual.
yo después de casi 2 años tampoco he probado el modo manual, para qué, por algo pedí el dct

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo si lo he probado, pero una o dos veces solo por probar, prefiero llevarla en automático que para eso la he comprado con DCT, aunque sí que uso muy a menudo las levas, sobretodo para subir marchas .

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por lobito »

Pues a mi me gusta usar el cambio manual con levas, es más cómodo que con embrague tradicional, no fallan las marchas, cambia razonablemente rápido y siempre vas en la marcha que quieres.
Otras muchas veces voy en automático, obviamente.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por igmartin »

lobito escribió: 03 Jul 2021 14:45 Pues a mi me gusta usar el cambio manual con levas, es más cómodo que con embrague tradicional, no fallan las marchas, cambia razonablemente rápido y siempre vas en la marcha que quieres.
Otras muchas veces voy en automático, obviamente.
Yo hago lo mismo.
TETUTITO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2020 00:04

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por TETUTITO »

lobito escribió: 03 Jul 2021 14:45 Pues a mi me gusta usar el cambio manual con levas, es más cómodo que con embrague tradicional, no fallan las marchas, cambia razonablemente rápido y siempre vas en la marcha que quieres.
Otras muchas veces voy en automático, obviamente.
Yo también hago lo mismo

En ciudad usando las levas te diviertes y haces lo que quieres y por supuesto te olvidas del cansancio de la mano con la presión de los embragues tradicionales, sobre todo en los atascos.

Y ya en carretera uso cualquiera de los 4 modos según sean las circunstancias, incluso ¿por que no? también las levas

Es lo mágico del DCT que tienes todas las opciones al alcance de tus dedos y sin mojarte los pies cuando llueve.
Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
Drzhivago599
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 03 Nov 2015 11:07

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Drzhivago599 »

Por supuesto que merece la pena del DCT. Como creo que ha dicho un compañero anteriormente, es posiblemente el mejor, o uno de los mejores avances que se han adaptado a una moto.

Esta claro que si piensas que es como un scooter, p.e. T-Max, entiendo que no lo veas claro. Yo acabo de vender mi moto por problemas de accesibilidad y altura, pero los 7000 kms que le hice con el DCT fueron terriblemente divertidos.

El DCT es todas las posibilidades de una moto convencional. Puedes usarlo como automático, y no se comporta como un scooter, ya que va cambiando de marchas, y si no es la conveniente, tienes la posibilidad de bajar o subir de marcha con las levas según te parezca

De todas formas, estas motos son súper divertidas poniéndolas en manual. Cambias cuando quieras, siempre antes del corte de inyección, y reduces con una retención impresionante según te guste. Le sacas chispas a la moto y potencia porque la puedes llevar hasta el límite. No tiene embrague físico. Ese sistema está patentado por Honda, pero te aseguro que algo muy parecido sacarán las demás marcas. Hay antes y un después con el DCT, es mi opinión. Si a un BMW con cambio secuencial lo comparas con un cochecillo de esos pequeñitos automáticos tipo scooter, pues apaga y veámonos. No por potencia y tamaño, entiéndeme, lo digo por funcionamiento.

Yo ando buscando otra moto, y seguramente después del verano, cuando lleguen pillarè la Rebel 1.100 DCT, aunque la putada es que lleva freno de pie, y van a estudiar la posibilidad de adaptarme el freno con maneta. Para mi DCT, sin duda, el mayor avance en las motos. Al tiempo
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por David »

Drzhivago599 escribió:Por supuesto que merece la pena del DCT. Como creo que ha dicho un compañero anteriormente, es posiblemente el mejor, o uno de los mejores avances que se han adaptado a una moto.

Esta claro que si piensas que es como un scooter, p.e. T-Max, entiendo que no lo veas claro. Yo acabo de vender mi moto por problemas de accesibilidad y altura, pero los 7000 kms que le hice con el DCT fueron terriblemente divertidos.

El DCT es todas las posibilidades de una moto convencional. Puedes usarlo como automático, y no se comporta como un scooter, ya que va cambiando de marchas, y si no es la conveniente, tienes la posibilidad de bajar o subir de marcha con las levas según te parezca

De todas formas, estas motos son súper divertidas poniéndolas en manual. Cambias cuando quieras, siempre antes del corte de inyección, y reduces con una retención impresionante según te guste. Le sacas chispas a la moto y potencia porque la puedes llevar hasta el límite. No tiene embrague físico. Ese sistema está patentado por Honda, pero te aseguro que algo muy parecido sacarán las demás marcas. Hay antes y un después con el DCT, es mi opinión. Si a un BMW con cambio secuencial lo comparas con un cochecillo de esos pequeñitos automáticos tipo scooter, pues apaga y veámonos. No por potencia y tamaño, entiéndeme, lo digo por funcionamiento.

Yo ando buscando otra moto, y seguramente después del verano, cuando lleguen pillarè la Rebel 1.100 DCT, aunque la putada es que lleva freno de pie, y van a estudiar la posibilidad de adaptarme el freno con maneta. Para mi DCT, sin duda, el mayor avance en las motos. Al tiempo
No tienen que estudiarlo, eso existe,hace ya unos años yo me interese y alguien del foro , consiguió la pieza necesaria que se coloca en la bomba para conectar el latiguillo

Creo que en la zona de levante alguien hacia esa transformación

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por David »

Mira Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
konen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2021 19:58

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por konen »

SOLOPEPE escribió: 27 May 2021 18:04 No sé dónde ponerlo pero lo pongo aquí, hoy me han puesto el kit Urbano a falta de protecciones, les comenté la moto en caliente en una ruta que hice cuando paraba la moto para ver algo, la arrancaba y se calaba como si fuera manual, es la DCT 2021, y no es la primera vez que pasa en otros modelos DCT, no sólo la nc750x, y lo que me han hecho es una actualización. Por si algunos os pasa.
Hola.
Hace 3 días me entregaron mi NC750X 2021 y en 2 ocasiones he tenido el mismo problema, la 1er vez al arrancar en un semáforo, la 2da dando gas para aparcar, la moto se apaga como sucede en la típica situación cuando una moto con embrague se calara.
Cuando sucede esto le doy start al boton de encendido, doy en el botón D y me pongo en marcha y la moto como si nada, pero esas 2 ocasiones me han ocasionado sustos, esto me espanta, maniobrando despacio da la sensación que en cualquier momento se apaga y voy al suelo.
Estoy por llevar la moto a garantía para que revisen el problema, se solucionó definitivamente en tu caso con dicha actualización?, que me sugieres decirle al técnico para que vaya directo al grano con el problema?.
Gracias.
SOLOPEPE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2020 00:00

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por SOLOPEPE »

Sí, con la actualización se arregló el problema, no he vuelto a tener ese problema,como me dijeron era una actualización.
RiderX
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 81
Registrado: 06 Ago 2021 11:36

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por RiderX »

Hola a todos, pues yo despues de valorarlo, me he decido por la Manual modelo nuevo 2021, la compra ya esta hecha.

En mi caso, vengo de moto de marchas de toda la vida, y probe la de marchas 2021 e iba fina y suave como la seda, embrague mantequilla, pata cambios muy fina y sin ruidos bruscos, y me ahorro ese dinero de diferencia. Tambien he oído mas de una ocasión con estos problemas del DCT, que si era un tornillo, que si era lo otro, no sé, seguro que es la caña, pero me siento más seguro en manual. Espero no arrepentirme. De momento contento con la decisión.
SOLOPEPE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2020 00:00

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por SOLOPEPE »

No hay nada mejor que estar contento con tu elección, así lo disfrutas más, yo elegí la DCT, y super contento, de eso se trata. Enhorabuena.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por gaizkarena »

teniendo como tengo una manual desde hace ya 4 años y con casi 50000kms en ella te diría que si la compras nueva, te da igual dct o manual, aunque manuales hay mas opciones en el mercado, la vstrom, la mt07...
pero de segunda mano, dct es la autentica salud, motor eterno, con caja de cambios automatica.... eso no se puede romper
Dannyelfddez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jul 2021 12:52

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Dannyelfddez »

A mi me da tironcillos y es nueva honda xadv modelo anterior y estoy desesperado
Jonda
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2019 03:27

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Jonda »

El DCT es el motivo por el que compré esta moto, sin él, habían otras opciones más interesantes por potencia, precio y versatilidad.
Tan de moda que está el quik chiff ( o como se diga ), no le llega a la suela de los zapatos. Poder cambiar con las levas, quién no lo halla probado no tiene ni idea de lo rápido y divertido que es.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

la respuesta casi definitiva a la pregunta de este hilo

https://motos.coches.net/noticias/honda ... omparativo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

DarkYors escribió: 03 Sep 2021 03:15 Pufff 7 páginas de hilo me he papado.
Sinceramente no se como dio para tanto este tema 🤣 sin ofender lo digo eh 😊
Para mi es tan obvio el tema, vamos que no tiene ciencia, en tema comodidad es lo mejor del mundo, teniendo en cuenta que es como una scooter en ese sentido...solo acelerar y frenar, blanco y en botella 🤷‍♂️ y no hay mas.

Ahora, dicho esto, ya depende de los gustos y preferencias de cada uno. El que diga o pretenda decir o insinuar a la gente de que una NC sin DCT no tiene sentido, o que lo contrario es peor...no hay cosa que mas me ofenda. Ya que estamos hablando de gustos de cada uno. Hay que ser conscientes de ello y no menospreciar a los que no tengan la misma situacion que el que opina asi.

En mi caso por ejemplo, decidí por la manual por diferentes razones todas ellas con la misma importancia. Una de ellas el dinero, estamos hablando de mas de 1000€ por tener una DCT que parece que muchos obviamos ese detalle como si fuese calderilla. Con ese dinero se pueden comprar muchos accesorios, para mi mas importantes que le hacen falta a la NC, como pantalla alta, maletas, caballete central, defensas, asiento... que la vagancia de no mover el pie y mano izq.
Otro de los motivos es sentir conducir una moto de verdad!es decir, a ver si me explico, al que le gusta pilotar un coche, no tiene nada que ver el subir y bajar marchas en manual (hacer rally el rollo de la palanquita), que un automatico, y mas cuando acabas de sacar el A2, ya que sacar el A2 y al final acabar cogiendo una automatica es como aprender a andar en bici para cuando ya sabes poner ruedines 🤣 , sino el dia que se quiera sacar el A...otro tema mas a tener en cuenta.

Asi que en resumen, pues para mi es mejor opcion la manual y ya cuando tenga años de andar en moto y canse de subir y bajar marchas,pues ya tendre tiempo de comprar una DCT, pero jamas dire, que lo que es la moto en si, una sea mejor que otra, sino la situacion en si. Recalco que entiendo perfectamente que las DCT sean mucha mejor opcion para otro tipo de situaciones y gustos.
Un saludo.
sin duda cada uno sabe lo suyo sus necesidades y como comentas su economía, pero si ves el video que he colgado en otro comentario de la comparativa de la tracer y la nc al final dicen lo que muchos pensamos y hemos experimentado, si haces ciudad y tienes una moto con embrague acabas planteándote una scooter auxiliar y utilizas la moto para salidas de finde, por tanto el DCT te permite unificar esos dos mundos, el scooter entre semana y la moto de fin de semana, es algo mas caro?, pues sin duda, pero personalmente y viniendo de un escenario de moto con scooter auxiliar como vengo, no tengo dudas, el DCT es una maravilla
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por David »

DarkYors escribió:Pufff 7 páginas de hilo me he papado.
Sinceramente no se como dio para tanto este tema [emoji1787] sin ofender lo digo eh [emoji4]
Para mi es tan obvio el tema, vamos que no tiene ciencia, en tema comodidad es lo mejor del mundo, teniendo en cuenta que es como una scooter en ese sentido...solo acelerar y frenar, blanco y en botella [emoji2369] y no hay mas.

Ahora, dicho esto, ya depende de los gustos y preferencias de cada uno. El que diga o pretenda decir o insinuar a la gente de que una NC sin DCT no tiene sentido, o que lo contrario es peor...no hay cosa que mas me ofenda. Ya que estamos hablando de gustos de cada uno. Hay que ser conscientes de ello y no menospreciar a los que no tengan la misma situacion que el que opina asi.

En mi caso por ejemplo, decidí por la manual por diferentes razones todas ellas con la misma importancia. Una de ellas el dinero, estamos hablando de mas de 1000€ por tener una DCT que parece que muchos obviamos ese detalle como si fuese calderilla. Con ese dinero se pueden comprar muchos accesorios, para mi mas importantes que le hacen falta a la NC, como pantalla alta, maletas, caballete central, defensas, asiento... que la vagancia de no mover el pie y mano izq.
Otro de los motivos es sentir conducir una moto de verdad!es decir, a ver si me explico, al que le gusta pilotar un coche, no tiene nada que ver el subir y bajar marchas en manual (hacer rally el rollo de la palanquita), que un automatico, y mas cuando acabas de sacar el A2, ya que sacar el A2 y al final acabar cogiendo una automatica es como aprender a andar en bici para cuando ya sabes poner ruedines [emoji1787] , sino el dia que se quiera sacar el A...otro tema mas a tener en cuenta.

Asi que en resumen, pues para mi es mejor opcion la manual y ya cuando tenga años de andar en moto y canse de subir y bajar marchas,pues ya tendre tiempo de comprar una DCT, pero jamas dire, que lo que es la moto en si, una sea mejor que otra, sino la situacion en si. Recalco que entiendo perfectamente que las DCT sean mucha mejor opcion para otro tipo de situaciones y gustos.
Un saludo.
A la NC X con DCT le puedes poner la palanca de cambios en el pie, así puedes cambiar como la que tiene maneta de embrague y cansarte de subir y bajar marchas, yo tuve una así, cuando hacía curvas iba en manual cambiando con el pie

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
ragarme@hotmail.es
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 20 Jun 2021 19:57

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por ragarme@hotmail.es »

Decir que cuando probé la manual me gusto y dudé si merecia la pena el automático. Esperé al DCT. En ciudad despreocupandote de las marchas. En carretera con curvas y jugando, suelo ir en automátivo-sport adelantandome al sistema subiendo y bajando marchas. y es aquí que si merece la pena, el DCT funciona bien. Y si tú te despistas o quieres prestar más atención a la conducción, es como un seguro, él va a hacer el trabajo por tí......en mi caso, que ya estoy mayorcito. (ok)
Al-rafa
jamesquetal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2022 22:06

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por jamesquetal »

Hola... Estoy pensando en comprarme una, ya que parece una gran moto, pero me corta el que no lleve la palanca de freno en la maneta izquierda, ya que únicamente he conducido scooters, saludos
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”