domenec escribió: ↑22 Feb 2022 11:09
respecto al debate anterior dejando al margen las descalificaciones e improperios, te diré que tampoco pasa nada por reconocer que te has equivocado de moto, yo me compre una F800R nueva con un pack extra y al cabo de 1 mes me di cuenta que no era mi moto, me cargaba de antebrazos y la protección en autopista era nula, cierto es que le puse torretas para ir mas cómodo pero nunca fue mi moto, la vendí al cabo de 5 años con poquísimos km y como nueva, y si la aguante tanto fue porque tuve 2 scooters en paralelo para el día a día, por tanto, insisto, la compra de una moto nueva no siempre es racional al contrario suele ser emocional, y luego puede ser que no sea lo que buscabas por diversos motivos, por tanto insisto, errar es humano aunque en este caso cueste reconocerlo porque has palmado un montón de pasta, un saludo
Como se suele decir, llevas más razón que un santo. Equivocarse a la hora de elegir una moto, no es tan infrecuente. Yo tuve esa misma experiencia con una Kawa. En mi caso, no me transmitía seguridad alguna. Desde el inicio tuve la sensación de que me " tiraría " tarde o temprano, y jamás fui a gusto con ella. Toqué todo lo que se podía tocar, pero no conseguí quitarme la sensación de inseguridad. Tuve una caída en una curva, y ese fue el detonante para cambiarla con solo un año y medio. Estaba convencido de que con otra moto, no hubiera pasado.
Pasé a una vfr. Nunca más he comprado una moto, si no he podido probarla medianamente bien. En la compra, suelo ser primero emocional, pero por la mala experiencia vivida, procuro que lo racional tenga un gran peso a la hora de elegir. Por eso en la Nc, me daba igual que tuviera 50 cv menos que algunas de las motos que he tenido. Buscaba una moto para rutas, disfrutando del paisaje, bonita, fiable y cómoda. Y a día de hoy, acerté de lleno con la elección.
Para hacerla más cómoda, cambié el asiento, eso si. Y no opté por el DCT, no porque no me guste, sino porque apenas le iba a sacar partido, ya que el 90% de los kms los realizo en autovía y carretera nacional, donde el uso que le doy al cambio es testimonial. A cambio, invertí la diferencia de precio, en mejoras en cuanto a seguridad y confort.
Por cierto, tuve una F800S, y encantado con ella. El concesionario se portó genial, pude tener una de prueba durante tres días. Pero eso no ocurre todos los días.