yo después de casi 2 años tampoco he probado el modo manual, para qué, por algo pedí el dctcasfnar escribió:Yo ni siquiera he probado todavía el modo manual.
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yo después de casi 2 años tampoco he probado el modo manual, para qué, por algo pedí el dctcasfnar escribió:Yo ni siquiera he probado todavía el modo manual.
Yo si lo he probado, pero una o dos veces solo por probar, prefiero llevarla en automático que para eso la he comprado con DCT, aunque sí que uso muy a menudo las levas, sobretodo para subir marchas .Odín escribió:yo después de casi 2 años tampoco he probado el modo manual, para qué, por algo pedí el dctcasfnar escribió:Yo ni siquiera he probado todavía el modo manual.
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Yo también hago lo mismo
No tienen que estudiarlo, eso existe,hace ya unos años yo me interese y alguien del foro , consiguió la pieza necesaria que se coloca en la bomba para conectar el latiguilloDrzhivago599 escribió:Por supuesto que merece la pena del DCT. Como creo que ha dicho un compañero anteriormente, es posiblemente el mejor, o uno de los mejores avances que se han adaptado a una moto.
Esta claro que si piensas que es como un scooter, p.e. T-Max, entiendo que no lo veas claro. Yo acabo de vender mi moto por problemas de accesibilidad y altura, pero los 7000 kms que le hice con el DCT fueron terriblemente divertidos.
El DCT es todas las posibilidades de una moto convencional. Puedes usarlo como automático, y no se comporta como un scooter, ya que va cambiando de marchas, y si no es la conveniente, tienes la posibilidad de bajar o subir de marcha con las levas según te parezca
De todas formas, estas motos son súper divertidas poniéndolas en manual. Cambias cuando quieras, siempre antes del corte de inyección, y reduces con una retención impresionante según te guste. Le sacas chispas a la moto y potencia porque la puedes llevar hasta el límite. No tiene embrague físico. Ese sistema está patentado por Honda, pero te aseguro que algo muy parecido sacarán las demás marcas. Hay antes y un después con el DCT, es mi opinión. Si a un BMW con cambio secuencial lo comparas con un cochecillo de esos pequeñitos automáticos tipo scooter, pues apaga y veámonos. No por potencia y tamaño, entiéndeme, lo digo por funcionamiento.
Yo ando buscando otra moto, y seguramente después del verano, cuando lleguen pillarè la Rebel 1.100 DCT, aunque la putada es que lleva freno de pie, y van a estudiar la posibilidad de adaptarme el freno con maneta. Para mi DCT, sin duda, el mayor avance en las motos. Al tiempo
Hola.SOLOPEPE escribió: ↑27 May 2021 18:04 No sé dónde ponerlo pero lo pongo aquí, hoy me han puesto el kit Urbano a falta de protecciones, les comenté la moto en caliente en una ruta que hice cuando paraba la moto para ver algo, la arrancaba y se calaba como si fuera manual, es la DCT 2021, y no es la primera vez que pasa en otros modelos DCT, no sólo la nc750x, y lo que me han hecho es una actualización. Por si algunos os pasa.
sin duda cada uno sabe lo suyo sus necesidades y como comentas su economía, pero si ves el video que he colgado en otro comentario de la comparativa de la tracer y la nc al final dicen lo que muchos pensamos y hemos experimentado, si haces ciudad y tienes una moto con embrague acabas planteándote una scooter auxiliar y utilizas la moto para salidas de finde, por tanto el DCT te permite unificar esos dos mundos, el scooter entre semana y la moto de fin de semana, es algo mas caro?, pues sin duda, pero personalmente y viniendo de un escenario de moto con scooter auxiliar como vengo, no tengo dudas, el DCT es una maravillaDarkYors escribió: ↑03 Sep 2021 03:15 Pufff 7 páginas de hilo me he papado.
Sinceramente no se como dio para tanto este tema sin ofender lo digo eh
Para mi es tan obvio el tema, vamos que no tiene ciencia, en tema comodidad es lo mejor del mundo, teniendo en cuenta que es como una scooter en ese sentido...solo acelerar y frenar, blanco y en botella y no hay mas.
Ahora, dicho esto, ya depende de los gustos y preferencias de cada uno. El que diga o pretenda decir o insinuar a la gente de que una NC sin DCT no tiene sentido, o que lo contrario es peor...no hay cosa que mas me ofenda. Ya que estamos hablando de gustos de cada uno. Hay que ser conscientes de ello y no menospreciar a los que no tengan la misma situacion que el que opina asi.
En mi caso por ejemplo, decidí por la manual por diferentes razones todas ellas con la misma importancia. Una de ellas el dinero, estamos hablando de mas de 1000€ por tener una DCT que parece que muchos obviamos ese detalle como si fuese calderilla. Con ese dinero se pueden comprar muchos accesorios, para mi mas importantes que le hacen falta a la NC, como pantalla alta, maletas, caballete central, defensas, asiento... que la vagancia de no mover el pie y mano izq.
Otro de los motivos es sentir conducir una moto de verdad!es decir, a ver si me explico, al que le gusta pilotar un coche, no tiene nada que ver el subir y bajar marchas en manual (hacer rally el rollo de la palanquita), que un automatico, y mas cuando acabas de sacar el A2, ya que sacar el A2 y al final acabar cogiendo una automatica es como aprender a andar en bici para cuando ya sabes poner ruedines , sino el dia que se quiera sacar el A...otro tema mas a tener en cuenta.
Asi que en resumen, pues para mi es mejor opcion la manual y ya cuando tenga años de andar en moto y canse de subir y bajar marchas,pues ya tendre tiempo de comprar una DCT, pero jamas dire, que lo que es la moto en si, una sea mejor que otra, sino la situacion en si. Recalco que entiendo perfectamente que las DCT sean mucha mejor opcion para otro tipo de situaciones y gustos.
Un saludo.
A la NC X con DCT le puedes poner la palanca de cambios en el pie, así puedes cambiar como la que tiene maneta de embrague y cansarte de subir y bajar marchas, yo tuve una así, cuando hacía curvas iba en manual cambiando con el pieDarkYors escribió:Pufff 7 páginas de hilo me he papado.
Sinceramente no se como dio para tanto este tema [emoji1787] sin ofender lo digo eh [emoji4]
Para mi es tan obvio el tema, vamos que no tiene ciencia, en tema comodidad es lo mejor del mundo, teniendo en cuenta que es como una scooter en ese sentido...solo acelerar y frenar, blanco y en botella [emoji2369] y no hay mas.
Ahora, dicho esto, ya depende de los gustos y preferencias de cada uno. El que diga o pretenda decir o insinuar a la gente de que una NC sin DCT no tiene sentido, o que lo contrario es peor...no hay cosa que mas me ofenda. Ya que estamos hablando de gustos de cada uno. Hay que ser conscientes de ello y no menospreciar a los que no tengan la misma situacion que el que opina asi.
En mi caso por ejemplo, decidí por la manual por diferentes razones todas ellas con la misma importancia. Una de ellas el dinero, estamos hablando de mas de 1000€ por tener una DCT que parece que muchos obviamos ese detalle como si fuese calderilla. Con ese dinero se pueden comprar muchos accesorios, para mi mas importantes que le hacen falta a la NC, como pantalla alta, maletas, caballete central, defensas, asiento... que la vagancia de no mover el pie y mano izq.
Otro de los motivos es sentir conducir una moto de verdad!es decir, a ver si me explico, al que le gusta pilotar un coche, no tiene nada que ver el subir y bajar marchas en manual (hacer rally el rollo de la palanquita), que un automatico, y mas cuando acabas de sacar el A2, ya que sacar el A2 y al final acabar cogiendo una automatica es como aprender a andar en bici para cuando ya sabes poner ruedines [emoji1787] , sino el dia que se quiera sacar el A...otro tema mas a tener en cuenta.
Asi que en resumen, pues para mi es mejor opcion la manual y ya cuando tenga años de andar en moto y canse de subir y bajar marchas,pues ya tendre tiempo de comprar una DCT, pero jamas dire, que lo que es la moto en si, una sea mejor que otra, sino la situacion en si. Recalco que entiendo perfectamente que las DCT sean mucha mejor opcion para otro tipo de situaciones y gustos.
Un saludo.