merece la pena el DCT

Responder
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Bekibun »

Después del gotelé, el DCT es el mejor invento de la humanidad.
Honda integra 2018.
jmparis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 31 Dic 2016 10:27

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por jmparis »

Yo pienso que el DCT es un gran invento.
Soy motero desde hace solo 7 años y tengo 51años. Vengo de moto con marchas y el cambio DCT va muy bien.
En moto creo que es mas importante centrarse en pilotar, en el entorno , en todo los peligros que nos rodean y disfrutar de este maravilloso mundo de la moto.
Una vez leí que incluso BMW con sus maravillosas vacas se les cae la baba con el DCT.
Para mi Honda es Honda y su cambio semi automatico un gran invento.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Flash Flanagan »

Bekibun escribió: 11 Mar 2021 22:38 Después del gotelé, el DCT es el mejor invento de la humanidad.
Y el horno microondas (aplauso)
Tytiger
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 18 Dic 2020 23:44

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Tytiger »

Tino escribió: 11 Mar 2021 08:42
Tytiger escribió: 11 Mar 2021 03:21 Manual de toda la vida. Si te acostumbras al automático luego serás un torpe cuando cojas una manual.
Espero que esa sea tan sólo tu apreciación personal. (nomola)

Mis últimos coches han sido automáticos y no por ello cuando cojo el de cambio manual de mi mujer, de vez en cuando, me he vuelto torpe, ni mucho menos.

Y lo mismo pasa con la motos, uso a diario un scooter automático para ir al curro (en los últimos 25 años, Honda Spazio, Yamaha Majesty, SilverWing 600, Integra 700, X-Adv...) y los findes practico enduro, y sigo pilotando como siempre. Y siempre sé si lo que llevo en la maneta izquierda es el embrague o el freno trasero trasero.
Olvidar no te vas a olvidar, pero si pierdes la practica. Por ejempo al frenar fuerte con la manual bajas de marcha intituibamente.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Tino »

Tytiger escribió: 11 Mar 2021 23:32Olvidar no te vas a olvidar, pero si pierdes la practica. Por ejempo al frenar fuerte con la manual bajas de marcha intituibamente.
Tytiger, me vas a disculpar, pero no tienes nada de razón. No dudo que eso te pueda llegar a ti, pero no a todo el mundo. O a lo mejor es algo que simplemente piensas que puede llegar a ocurrir.

Sigo pilotando mi KTM690 enduro tanto por montaña como enlaces por carreteras secundarias, y sigo manejando el cambio perfectamente incluso en las frenadas, y lo mismo cuando practico enduro con mi EXC300.

El que te muevas con una moto automática no hace que la gente se olvide de como se maneja el cambio, por favor... (shock)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

si realmente esta ultima discusión no tiene demasiado sentido muchos de nosotros hemos tenido scooter a la vez que motos con cambio, mis dos ultimas BMW las tuve que complementar con scooters porque eran un coñazo por ciudad, no se pierde practica ni te equivocas por la cuenta que te trae, quizás alguna patada instintiva extra se llevo mi scooter como reacción a una frenada de emergencia en la que te sale apretar el freno de pie, pero insisto por la cuenta que te trae mejor no olvidarte donde están los frenos
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Grebo »

Voy a confesar que tras más de tres años de DCT, cuando me toca frenar fuerte la mano izquierda siempre acaba buscando el embrague (memeo) (memeo) (cabezazo) (cabezazo) (cabezazo)
NC750S DCT
V´s (V)
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 326
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por CARLES PIQUER »

El DCT es una maravilla y cada vez más perfeccionado y mejor, esta última generación es la leche.
Te aseguro que no lo cambio por uno con marchas.
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por papolin »

Bekibun escribió: 11 Mar 2021 22:38 Después del gotelé, el DCT es el mejor invento de la humanidad.
Por eso mismo quité el gotelé de casa (hahaha)
Allá donde haya curvas estaré!
cefiro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 21 Ene 2016 00:27

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por cefiro »

Hace 20 años, casi nadie se planteaba comprar un coche automático. Se perdía la esencia de la conducción, decían. Hoy, casi todos, optaríamos por un cambio secuencial.

En mi opinión, el DCT, es el futuro y, al igual que nunca más compraré un coche manual, dudo que vuelva a comprar una moto con embrague.
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por jeredv »

Para muchos no sé si llegará antes un cambio automático o un motor eléctrico...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

EkaBike
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 17 Mar 2021 07:32

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por EkaBike »

Yo voy a encargar una NC750X manual, considero que en mi caso personal no me merece la pena ese sobrecoste y prefiero gastarlo en equipamiento o en cañas 🤣🤣.
Casi todos los trayectos son al trabajo y de ruta tocando la ciudad más bien poco además de vivir en una ciudad "pequeña". Salgo de casa y cojo la variante a 200m para ir al trabajo que está nada más salir de la autovía y los fines de semana que se puede rutas por carretera. DCT o equipamiento con la diferencia de precio... Yo lo tengo claro, equipamiento, pero ojo, es mi caso personal. Además que igual la próxima moto que me compre igual es automática por obligación (eléctrica)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

EkaBike escribió: 18 Mar 2021 18:35 Yo voy a encargar una NC750X manual, considero que en mi caso personal no me merece la pena ese sobrecoste y prefiero gastarlo en equipamiento o en cañas 🤣🤣.
Casi todos los trayectos son al trabajo y de ruta tocando la ciudad más bien poco además de vivir en una ciudad "pequeña". Salgo de casa y cojo la variante a 200m para ir al trabajo que está nada más salir de la autovía y los fines de semana que se puede rutas por carretera. DCT o equipamiento con la diferencia de precio... Yo lo tengo claro, equipamiento, pero ojo, es mi caso personal. Además que igual la próxima moto que me compre igual es automática por obligación (eléctrica)
el argumento economico es coherente, pero sigo pensando que el embrague es un elemento anacronico para el 99% de vehiculos
EkaBike
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 17 Mar 2021 07:32

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por EkaBike »

domenec escribió: 18 Mar 2021 19:16
EkaBike escribió: 18 Mar 2021 18:35 Yo voy a encargar una NC750X manual, considero que en mi caso personal no me merece la pena ese sobrecoste y prefiero gastarlo en equipamiento o en cañas 🤣🤣.
Casi todos los trayectos son al trabajo y de ruta tocando la ciudad más bien poco además de vivir en una ciudad "pequeña". Salgo de casa y cojo la variante a 200m para ir al trabajo que está nada más salir de la autovía y los fines de semana que se puede rutas por carretera. DCT o equipamiento con la diferencia de precio... Yo lo tengo claro, equipamiento, pero ojo, es mi caso personal. Además que igual la próxima moto que me compre igual es automática por obligación (eléctrica)
el argumento economico es coherente, pero sigo pensando que el embrague es un elemento anacronico para el 99% de vehiculos
Puede ser, pero con esos casi 1000€ que cuesta ahora el DCT fijate si me puedo comprar birras (birra) .
Con el último coche me pasó algo parecido, automático o manual y sinceramente no me arrepiento de haber cogido una vez más manual y tener a cambio bastante más equipamiento y eso que suelo conducir un automático.
Además pienso que el cambio de marchas manual, no tardando mucho desaparecerá por obligación entonces, porque no hacer un último afecto por el :lol: :lol:
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

@EkaBike, tengo que reconocer una cierta incoherencia en mi discurso, mi coche actual que compre en 2019 también es manual por una razón parecida a la que comentas, el modelo automático costaba no menos de 3000€ mas ya que tenia que saltar al motor mas potente para poder montarlo, y como en tu caso con la moto, solo utilizo el coche para el fin de semana y no todos (eso es una obviedad visto que llevamos 1 año confinados) para el resto del tiempo la Integra, un saludo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Grebo »

EkaBike escribió: 18 Mar 2021 18:35 Yo voy a encargar una NC750X manual, considero que en mi caso personal no me merece la pena ese sobrecoste y prefiero gastarlo en equipamiento o en cañas 🤣🤣.
Casi todos los trayectos son al trabajo y de ruta tocando la ciudad más bien poco además de vivir en una ciudad "pequeña". Salgo de casa y cojo la variante a 200m para ir al trabajo que está nada más salir de la autovía y los fines de semana que se puede rutas por carretera. DCT o equipamiento con la diferencia de precio... Yo lo tengo claro, equipamiento, pero ojo, es mi caso personal. Además que igual la próxima moto que me compre igual es automática por obligación (eléctrica)
El equipamiento es lo primero, haces muy bien (aplauso) (aplauso) (aplauso) .
NC750S DCT
V´s (V)
Macame
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2021 16:25

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Macame »

Yo lo probé la semana pasada y quedé encantado. Así como el cambio con levas. La próxima será con DCT seguro.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por gaizkarena »

ya lo hemos comentado varias veces, el DCT es lo que hace a esta moto realmente diferente, en manual, hay otras muchas de parecido coste que hace un trabajo igual o mas efeciente, sin pensarlo mucho, la mt07 o la vstrom a bote pronto...

eso si, yo tengo una NCX manual... y no la voy a cambiar...
TETUTITO
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 24 Sep 2020 00:04

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por TETUTITO »

A ver si podéis ver este video.

En él se puede ver el lujo que es el DTC

Honda Integra 750 DG - 2016
(V)
soyyo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019 09:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por soyyo »

Una puntualización, la moto con DCT es tambien una moto CON MARCHAS.

Lo digo porque he leido por ahi cómo si fueran conceptos opuestos.

Pues no, el sistema DCT, tiene marchas, concretamente 6, no es un variador. Lo que ocurre que es muy listo, y elige la marcha mas adecuada en cada caso
- Honda NC750XD.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”