merece la pena el DCT

Responder
EkaBike
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 17 Mar 2021 07:32

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por EkaBike »

soyyo escribió: 06 Abr 2021 19:59 Una puntualización, la moto con DCT es tambien una moto CON MARCHAS.

Lo digo porque he leido por ahi cómo si fueran conceptos opuestos.

Pues no, el sistema DCT, tiene marchas, concretamente 6, no es un variador. Lo que ocurre que es muy listo, y elige la marcha mas adecuada en cada caso
Es un cambio automático/secuencial de toda la vida con doble embrague implantado en una moto .
Última edición por EkaBike el 07 Abr 2021 16:18, editado 1 vez en total.
EkaBike
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 17 Mar 2021 07:32

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por EkaBike »

gaizkarena escribió: 31 Mar 2021 09:49 ya lo hemos comentado varias veces, el DCT es lo que hace a esta moto realmente diferente, en manual, hay otras muchas de parecido coste que hace un trabajo igual o mas efeciente, sin pensarlo mucho, la mt07 o la vstrom a bote pronto...

eso si, yo tengo una NCX manual... y no la voy a cambiar...
Difiero en tu comentario, la MT07 es un concepto de moto distinto, en mi caso con mis problemas de espalda no apto para mi, la V-strom es una moto más alta , también más potente pero para la gente bajita incómoda de llegar al suelo y lo hablo con conocimiento de causa, al igual que la Tracer 700, por poner otro detalle, ninguna de las anteriores tiene la capacidad de carga de la NC para el día a día sin disponer de baúl. Estamos en lo de siempre, ni la DCT en mejor, ni la manual es peor, cada moto tiene su publico y para eso hay tanto catálogo. A mi personalmente lo que me encaja es la NC por su altura, manual como el resto y con un baúl donde dejar el casco sin poner top-box para el día a día y eso la competencia no me lo da... 75cv? Para que, para ponerla a 200km/h en vez de a 180km/h? Para eso ya tengo el coche con 190cv, la moto la quiero para ir a trabajar todos los días y recoger margaritas con mi pareja el fin de semana, para eso no necesito más motor ni un cambio automático, ni otro modelo de moto porque la competencia por el mismo precio me de 15cv más.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

EkaBike escribió: 07 Abr 2021 16:15
gaizkarena escribió: 31 Mar 2021 09:49 ya lo hemos comentado varias veces, el DCT es lo que hace a esta moto realmente diferente, en manual, hay otras muchas de parecido coste que hace un trabajo igual o mas efeciente, sin pensarlo mucho, la mt07 o la vstrom a bote pronto...

eso si, yo tengo una NCX manual... y no la voy a cambiar...
Difiero en tu comentario, la MT07 es un concepto de moto distinto, en mi caso con mis problemas de espalda no apto para mi, la V-strom es una moto más alta , también más potente pero para la gente bajita incómoda de llegar al suelo y lo hablo con conocimiento de causa, al igual que la Tracer 700, por poner otro detalle, ninguna de las anteriores tiene la capacidad de carga de la NC para el día a día sin disponer de baúl. Estamos en lo de siempre, ni la DCT en mejor, ni la manual es peor, cada moto tiene su publico y para eso hay tanto catálogo. A mi personalmente lo que me encaja es la NC por su altura, manual como el resto y con un baúl donde dejar el casco sin poner top-box para el día a día y eso la competencia no me lo da... 75cv? Para que, para ponerla a 200km/h en vez de a 180km/h? Para eso ya tengo el coche con 190cv, la moto la quiero para ir a trabajar todos los días y recoger margaritas con mi pareja el fin de semana, para eso no necesito más motor ni un cambio automático, ni otro modelo de moto porque la competencia por el mismo precio me de 15cv más.
cierto para ir a recoger margaritas no necesitas ni mas motor ni cambio automático ni de hecho siquiera moto, lo puedes hacer caminando o en bicicleta, otra cosa es que en relación con el asunto de este hilo, muchos opinamos que el DCT es un grandísimo valor añadido a las NC y algunos como yo incluso que el embrague es un elemento anacrónico y que para el 99% de los casos no sirve absolutamente de nada y podría por tanto ser substituido por un DCT, pero obviamente cada uno que se compre lo que mas le convenga, guste o pueda permitirse, un saludo
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Redondo »

soyyo escribió:Una puntualización, la moto con DCT es tambien una moto CON MARCHAS.

Lo digo porque he leido por ahi cómo si fueran conceptos opuestos.

Pues no, el sistema DCT, tiene marchas, concretamente 6, no es un variador. Lo que ocurre que es muy listo, y elige la marcha mas adecuada en cada caso
Elige la marcha en modo automático. En el manual la eliges tú, no os olvidéis [emoji12]

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
EkaBike
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 17 Mar 2021 07:32

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por EkaBike »

domenec escribió: 07 Abr 2021 16:49
EkaBike escribió: 07 Abr 2021 16:15
gaizkarena escribió: 31 Mar 2021 09:49 ya lo hemos comentado varias veces, el DCT es lo que hace a esta moto realmente diferente, en manual, hay otras muchas de parecido coste que hace un trabajo igual o mas efeciente, sin pensarlo mucho, la mt07 o la vstrom a bote pronto...

eso si, yo tengo una NCX manual... y no la voy a cambiar...

Difiero en tu comentario, la MT07 es un concepto de moto distinto, en mi caso con mis problemas de espalda no apto para mi, la V-strom es una moto más alta , también más potente pero para la gente bajita incómoda de llegar al suelo y lo hablo con conocimiento de causa, al igual que la Tracer 700, por poner otro detalle, ninguna de las anteriores tiene la capacidad de carga de la NC para el día a día sin disponer de baúl. Estamos en lo de siempre, ni la DCT en mejor, ni la manual es peor, cada moto tiene su publico y para eso hay tanto catálogo. A mi personalmente lo que me encaja es la NC por su altura, manual como el resto y con un baúl donde dejar el casco sin poner top-box para el día a día y eso la competencia no me lo da... 75cv? Para que, para ponerla a 200km/h en vez de a 180km/h? Para eso ya tengo el coche con 190cv, la moto la quiero para ir a trabajar todos los días y recoger margaritas con mi pareja el fin de semana, para eso no necesito más motor ni un cambio automático, ni otro modelo de moto porque la competencia por el mismo precio me de 15cv más.
cierto para ir a recoger margaritas no necesitas ni mas motor ni cambio automático ni de hecho siquiera moto, lo puedes hacer caminando o en bicicleta, otra cosa es que en relación con el asunto de este hilo, muchos opinamos que el DCT es un grandísimo valor añadido a las NC y algunos como yo incluso que el embrague es un elemento anacrónico y que para el 99% de los casos no sirve absolutamente de nada y podría por tanto ser substituido por un DCT, pero obviamente cada uno que se compre lo que mas le convenga, guste o pueda permitirse, un saludo
Totalmente de acuerdo, es un valor añadido pero no es como muchos afirmais uno de los únicos motivos que tiene la NC para adquirirla o no.
Que merece la pena, depende de lo que busques, quieras o puedas.
Que funciona bien, por supuesto si no no habría tanta gente con ello y tan contenta, yo la probé y no me dijo nada y reconozco que cambia bien, suave y rápido, que merezca la pena depende de cada persona, solo digo eso, que se da a entender cómo que si no la compras con DCT la moto no vale nada.
Que es anacronico, igual que el cambio automático teniendo en cuenta que los motores eléctricos no necesitan caja de cambios alguna (futuro presente). (V)
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por SAMURAI »

Como todo en la vida, para gustos, colores.
Mi primera intención era comprar la NC manual, pero por convicción de simpleza, mantenimiento y a la larga menos posibles problemas. Pero poco a poco me convencían argumentos de gente, pruebas, comercial (aunque ellos quisieran venderte "la moto", etc y al final pensando que es mi primera moto nueva con 49 años, pensé, al carajo, si voy a por la moto nueva que ya sea con algún valor añadido como el DCT y así fué. Arrepentido? ni de coña, me alegro me convenciera, es un placer conducir con el DCT, ya sea automático o en modo manual.
De todas maneras y después de 8500 km, he de decir que es particular y que hay que adaptarse-acostumbrarse a como funciona para "seguirle" la corriente, porque según seas tú dándole al gas, la moto cambia antes o después, o si vas en pendiente o en llano,, etc y al final tu aprendes de la moto y ella de tu forma de conducción.
Saludos

Enviado desde mi HONDA NC750XD

bonesvalls5
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 10 Ene 2021 16:00

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por bonesvalls5 »

(+1)
SAMURAI escribió: 15 Abr 2021 21:29 Como todo en la vida, para gustos, colores.
Mi primera intención era comprar la NC manual, pero por convicción de simpleza, mantenimiento y a la larga menos posibles problemas. Pero poco a poco me convencían argumentos de gente, pruebas, comercial (aunque ellos quisieran venderte "la moto", etc y al final pensando que es mi primera moto nueva con 49 años, pensé, al carajo, si voy a por la moto nueva que ya sea con algún valor añadido como el DCT y así fué. Arrepentido? ni de coña, me alegro me convenciera, es un placer conducir con el DCT, ya sea automático o en modo manual.
De todas maneras y después de 8500 km, he de decir que es particular y que hay que adaptarse-acostumbrarse a como funciona para "seguirle" la corriente, porque según seas tú dándole al gas, la moto cambia antes o después, o si vas en pendiente o en llano,, etc y al final tu aprendes de la moto y ella de tu forma de conducción.
Saludos

Enviado desde mi HONDA NC750XD
(+1) (+1)
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por David »

Cuantos en la X o S tenéis montada la palanca de cambio, es otra experiencia muy satisfactoria

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Flash Flanagan »

El dct es un invento cojonudo. Reduces y subes como una ametralladora. Lo siguiente en genialidad es el quick sift: de subida y bajada y el cornering abs. Eso tendria que ser obligatorio como el control de tracción y sino al tiempo.
Walter
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 05 Oct 2018 16:19

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Walter »

Pues yo estoy a punto de comprarme la nueva y quería la DCT por haber tenido siempre motos con embrague. Pero la verdad es que en este modelo ya son 900 euros de diferencia, que financiados se van a 1000 euros. Además de sumarle 10 kg más de peso al conjunto. Y por tercer motivo, resulta que en todos los vídeos se quejan de que le falta un segundo disco de freno delantero, pues bien, con el DCT retiene mucho menos que con el freno motor del cambio de "toda la vida". Creo que si viviera en una gran ciudad sería con DCT, pero mi ciudad es pequeña y no hay mucho tráfico ni semáforos, y para el ocio, las salidas de desconectar, casi que prefiero estrujar yo la moto a mi gusto. Así que creo que esos 1000 euros de diferencia serán para equiparla al gusto. Es mi opinión y mis circunstancias jeje. Saludos y a disfrutarla!!!
Si, ya sé que me vais a decir que con las levas la "estrujas" al gusto, o que al freno motor le puedes ayudar bajando una marcha con las levas...pero entonces ya estás utilizando más cosas que solo el DCT, ya no solo es la comodidad de acelerar y frenar. Bueno, pues ahí queda eso jeje
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

Walter escribió: 22 Abr 2021 00:06 Pues yo estoy a punto de comprarme la nueva y quería la DCT por haber tenido siempre motos con embrague. Pero la verdad es que en este modelo ya son 900 euros de diferencia, que financiados se van a 1000 euros. Además de sumarle 10 kg más de peso al conjunto. Y por tercer motivo, resulta que en todos los vídeos se quejan de que le falta un segundo disco de freno delantero, pues bien, con el DCT retiene mucho menos que con el freno motor del cambio de "toda la vida". Creo que si viviera en una gran ciudad sería con DCT, pero mi ciudad es pequeña y no hay mucho tráfico ni semáforos, y para el ocio, las salidas de desconectar, casi que prefiero estrujar yo la moto a mi gusto. Así que creo que esos 1000 euros de diferencia serán para equiparla al gusto. Es mi opinión y mis circunstancias jeje. Saludos y a disfrutarla!!!
Si, ya sé que me vais a decir que con las levas la "estrujas" al gusto, o que al freno motor le puedes ayudar bajando una marcha con las levas...pero entonces ya estás utilizando más cosas que solo el DCT, ya no solo es la comodidad de acelerar y frenar. Bueno, pues ahí queda eso jeje
un factor determinante e. tu caso es que no haces ciudad, lo de retener tambien es cierto, yo lo note enseguida en la Integra que tambien lleva un solo disco, viendo alguna prueba de la NC750X del 21 con DCT, entiendo sin embargo que puedes regular el freno motor electronicamente, no se la eficacia que tiene pero supongo que mejora respecto al modelo anterior, en el hilo de la nueva NC750X he dejado un enlace a un video de una prueba que comenta esto mismo es decir que a la moto le iria bien un segundo disco y que el ajuste electronico ayuda a paliar esa carencia, el DCT es una maravilla pero tus argumentos son claros no lo necesitas y te ahorras 1000€ de todas formas mejor que no lo pruebes no sea que te haga dudar, un saludo
konen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 19 Abr 2021 19:58

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por konen »

En mi ciudad el tráfico es el INFIERNO en la tierra (Bogotá) y sin duda mi elección sería con DCT.

No veo la hora que llegue a tienda para medírmela, ver si me convence y migrar desde mi actual CB500F 2018.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Grebo »

Walter escribió: 22 Abr 2021 00:06 Si, ya sé que me vais a decir que con las levas la "estrujas" al gusto, o que al freno motor le puedes ayudar bajando una marcha con las levas...pero entonces ya estás utilizando más cosas que solo el DCT, ya no solo es la comodidad de acelerar y frenar. Bueno, pues ahí queda eso jeje
Es que de eso se trata precisamente, bajas marcha cómodamente apretando un suave botón y retiene lo que quieras, infinitamente más cómodo que apretar el embrague y darle a la palanca con el pie. (birra) (birra) (birra)

Edito: Esto no quita que pueda gustar más o menos la manual, solo pretendo decir que ahí no veo un problema, igual que no lo acabo de ver en el peso en una moto que pesa más de lo que debería en cualquiera de sus versiones.
NC750S DCT
V´s (V)
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Bekibun »

Grebo escribió: 23 Abr 2021 08:51
Walter escribió: 22 Abr 2021 00:06 Si, ya sé que me vais a decir que con las levas la "estrujas" al gusto, o que al freno motor le puedes ayudar bajando una marcha con las levas...pero entonces ya estás utilizando más cosas que solo el DCT, ya no solo es la comodidad de acelerar y frenar. Bueno, pues ahí queda eso jeje
Es que de eso se trata precisamente, bajas marcha cómodamente apretando un suave botón y retiene lo que quieras, infinitamente más cómodo que apretar el embrague y darle a la palanca con el pie. (birra) (birra) (birra)

Edito: Esto no quita que pueda gustar más o menos la manual, solo pretendo decir que ahí no veo un problema, igual que no lo acabo de ver en el peso en una moto que pesa más de lo que debería en cualquiera de sus versiones.
Yo llevo poco tiempo con una integra y para mi es ideal el DCT, no le veo ninguna pega, para reducir es comodisimo y muy rápido ademas en mi caso al venir de una vespa clásica durante 21 años con el cambio en el puño izquierdo yo creo que me ha facilitado el uso del modo manual al reducir pues esta en el mismo sentido para reducir que para subir de marchas que la vespa lo unico que en vez de botones era girando el puño y apretando el embrague.
Espero que me dure tanto como la vespa que la cambie y sigue funcionando perfectamente despuesde de 21 años y casi 100.000 kms.
Honda integra 2018.
SOLOPEPE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2020 00:00

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por SOLOPEPE »

Yo estuve dudando bastante entre manual o DCT, al final de decidí por el DCT, una comodidad increíble, la gestión de los cambios y retenciones perfecta, mientras me decidía, siempre buscaba un escusa por pequeña que sea para elegir manual, pero me dije y por qué no coño, pues me lancé, y para nada arrepentido.
SOLOPEPE
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2020 00:00

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por SOLOPEPE »

Añadir también que con la moto anterior para ciudad elegía el calzado para no dañarlo con la palanca, otro punto que no quería pasar por alto comentar por si os vale jeje.
jalon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 19 Jul 2020 12:02

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por jalon »

Walter escribió: 22 Abr 2021 00:06 Pues yo estoy a punto de comprarme la nueva y quería la DCT por haber tenido siempre motos con embrague. Pero la verdad es que en este modelo ya son 900 euros de diferencia, que financiados se van a 1000 euros. Además de sumarle 10 kg más de peso al conjunto. Y por tercer motivo, resulta que en todos los vídeos se quejan de que le falta un segundo disco de freno delantero, pues bien, con el DCT retiene mucho menos que con el freno motor del cambio de "toda la vida". Creo que si viviera en una gran ciudad sería con DCT, pero mi ciudad es pequeña y no hay mucho tráfico ni semáforos, y para el ocio, las salidas de desconectar, casi que prefiero estrujar yo la moto a mi gusto. Así que creo que esos 1000 euros de diferencia serán para equiparla al gusto. Es mi opinión y mis circunstancias jeje. Saludos y a disfrutarla!!!
Si, ya sé que me vais a decir que con las levas la "estrujas" al gusto, o que al freno motor le puedes ayudar bajando una marcha con las levas...pero entonces ya estás utilizando más cosas que solo el DCT, ya no solo es la comodidad de acelerar y frenar. Bueno, pues ahí queda eso jeje
Buenas.
Totalmente de acuerdo. En mi juventud tuve un vespino que iba de maravilla pero alcance mi "felicidad motera" cuando tuve una Guzzi Dingo con las marchas en el puño. Durante toda mi vida he tenido la gran suerte de llevar varias motos, unas mías y otras prestadas, pero siempre he disfrutado más con las marchas manuales, tal vez sea por mi experiencia juvenil que se me ha quedao grabao....... asi que en la compra de la NC lo tengo claro....a cambiar marchas con el pie y a gastar esos 1000 eurillos en opciones, tal y como tu has comentado (por supuesto con todo mi respeto a quien considere que la DCT es lo mejor). Saludos.. (mafia)
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Jago22 »

Grebo escribió: 23 Abr 2021 08:51
Walter escribió: 22 Abr 2021 00:06 Si, ya sé que me vais a decir que con las levas la "estrujas" al gusto, o que al freno motor le puedes ayudar bajando una marcha con las levas...pero entonces ya estás utilizando más cosas que solo el DCT, ya no solo es la comodidad de acelerar y frenar. Bueno, pues ahí queda eso jeje
Es que de eso se trata precisamente, bajas marcha cómodamente apretando un suave botón y retiene lo que quieras, infinitamente más cómodo que apretar el embrague y darle a la palanca con el pie. (birra) (birra) (birra)

Edito: Esto no quita que pueda gustar más o menos la manual, solo pretendo decir que ahí no veo un problema, igual que no lo acabo de ver en el peso en una moto que pesa más de lo que debería en cualquiera de sus versiones.
Totalmente de acuerdo contigo en lo del cambio, yo no le veo pega alguna al dct, aunque la mía sea manual.
En lo que discrepo contigo es en lo del peso. Para empezar, más peso ya es un problema añadido en cuanto quieres maniobrar en parado. Y si circulas por carretera de montaña, enlazando curvas también se nota, para mal. A la hora de detenerla con cierta urgencia, también se ve penalizada. El peso no se ve, pero se nota.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por domenec »

@Jago22 tienes razón en lo del peso, cierto es que al menos mi Integra la encuentro muy aplomada y equilibrada, obviamente para curvear no es una Ducati Monster pero con el nivel que tengo de pilotaje tampoco lo noto demasiado, al menos respecto a mi anterior F800R que pesaba 30kg menos, otra cosa inapelable es los que llevamos un solo disco delantero, ahí si que te doy toda la razón, el peso se nota y mucho a la hora de frenar, y mas si vas a duo, para mi es el momento en el que mas noto el exceso de peso para parar esa inercia con un solo disco delantero, para el resto la verdad no lo noto demasiado al menos no creo que notase los 10kg del DCT, siempre desde mi perspectiva y nivel de conducción por supuesto, un saludo
Brittenv1000
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2021 09:23

Re: merece la pena el DCT

Mensaje por Brittenv1000 »

buenas. una cosa que creo que hay que tener en cuenta tambien es el precio del cambio de embrague digamos con .....60.00km. el normal seran 500€ y el dct 1500. no creen? aparte que no lo logico seria que fuese mas posible una averia en el dct por su mayor complejidad
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”