honda mapit

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: honda mapit

Mensaje por domenec »

Yorchi escribió: 11 Feb 2022 09:36
domenec escribió:
Yorchi escribió: 11 Feb 2022 07:32 Mapit vale 180€ + 39 anuales.
Por 220€ + 39 anuales, tienes cobertura multioperador, anti inhibidores, sirena, control de batería, aviso a contactos por caída en ruta, mandos no se pagan aparte, la mía no lleva mando, va bajo contacto para saber que eres tú, etc.
Si eso no es ser caro...
Que te lo hayan "regalado", no deja de ser caro lo que ofrece, solo una opción en su menú de avisos
no se exactamente a que marca de te refieres y posiblemente cuando compras moto nueva que no ofrece un localizador parece mas razonable si el precio es el que comentas tu alternativa que el mapit, pero los que ya lo llevamos con Honda Plus tiene poco sentido renunciar a el por 39€ al año, insisto si me comprase ahora una R1250GS que sigue siendo en mi opinión la moto total, seguramente montaría otro sistema, pero como en mi caso si cambio de moto sera una NT1100 con DCT pues eso, volveré a montar mapit que me vendrá incluido en el Honda Plus que volvería a contratar por las ventajas que a mi personalmente me compensan, igual lo suyo seria que Honda cambiase de proveedor y montase el que tu comentas, pero a priori no parece el caso, un saludo
por cierto no entiendo lo de cobertura multioperador, puedes explicarlo por favor, imagino que te refieres a poder elegir el operador pero insisto todos los operadores tienen zonas muertas de cobertura

Pero es que tu sigues pensando que te han regalado el mapit, y no... Que te lo camuflan en otros pagos, pero lo pagas.

Cuando se dice cobertura multioperador, es porque la SIM que lleva es multioperador, y es que, utiliza las Reds de las compañías. Siempre coge la que más cobertura tiene. Si no hay de movistar, coge de Vodafone, de Orange, etc, siendo SIM con cobertura europea. Te aseguras que siempre tienes cobertura.
En ciudades grandes, cualquier compañía tiene cobertura, cuando sales a pueblos, la cosa cambia.
no insisto en que no haya pagado el mapit sino que lo hubiese pagado igual ya que he contratado el Honda Plus por otros motivos, en cuanto a la cobertura multioperador pensaba que la solución que proponías llevaba una sim de un operador en concreto no sabia que había sims multioperador, y ademas es cierto lo de la cobertura en las grandes ciudades pero no es lo mismo en plena calle que en una planta -3 de un parking como es mi caso, gracias por la explicación, un saludo

por cierto edito mi comentario, he visto el FAQ del producto AtlantisMoto que imagino es el que tu dices, y necesitas una SIM de un operador, y lo normal seria que le pusieses una de tu operador de telefonía por tanto tendrás las mismas limitaciones de cobertura que tu teléfono móvil, por poner un ejemplo mi operador en algunos pueblos de la Cerdanya no tiene cobertura, por tanto en eso no difiere mucho del mapit
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »

domenec escribió:
Yorchi escribió: 11 Feb 2022 09:36
domenec escribió:
Yorchi escribió: 11 Feb 2022 07:32 Mapit vale 180€ + 39 anuales.
Por 220€ + 39 anuales, tienes cobertura multioperador, anti inhibidores, sirena, control de batería, aviso a contactos por caída en ruta, mandos no se pagan aparte, la mía no lleva mando, va bajo contacto para saber que eres tú, etc.
Si eso no es ser caro...
Que te lo hayan "regalado", no deja de ser caro lo que ofrece, solo una opción en su menú de avisos
no se exactamente a que marca de te refieres y posiblemente cuando compras moto nueva que no ofrece un localizador parece mas razonable si el precio es el que comentas tu alternativa que el mapit, pero los que ya lo llevamos con Honda Plus tiene poco sentido renunciar a el por 39€ al año, insisto si me comprase ahora una R1250GS que sigue siendo en mi opinión la moto total, seguramente montaría otro sistema, pero como en mi caso si cambio de moto sera una NT1100 con DCT pues eso, volveré a montar mapit que me vendrá incluido en el Honda Plus que volvería a contratar por las ventajas que a mi personalmente me compensan, igual lo suyo seria que Honda cambiase de proveedor y montase el que tu comentas, pero a priori no parece el caso, un saludo
por cierto no entiendo lo de cobertura multioperador, puedes explicarlo por favor, imagino que te refieres a poder elegir el operador pero insisto todos los operadores tienen zonas muertas de cobertura

Pero es que tu sigues pensando que te han regalado el mapit, y no... Que te lo camuflan en otros pagos, pero lo pagas.

Cuando se dice cobertura multioperador, es porque la SIM que lleva es multioperador, y es que, utiliza las Reds de las compañías. Siempre coge la que más cobertura tiene. Si no hay de movistar, coge de Vodafone, de Orange, etc, siendo SIM con cobertura europea. Te aseguras que siempre tienes cobertura.
En ciudades grandes, cualquier compañía tiene cobertura, cuando sales a pueblos, la cosa cambia.
no insisto en que no haya pagado el mapit sino que lo hubiese pagado igual ya que he contratado el Honda Plus por otros motivos, en cuanto a la cobertura multioperador pensaba que la solución que proponías llevaba una sim de un operador en concreto no sabia que había sims multioperador, y ademas es cierto lo de la cobertura en las grandes ciudades pero no es lo mismo en plena calle que en una planta -3 de un parking como es mi caso, gracias por la explicación, un saludo

por cierto edito mi comentario, he visto el FAQ del producto AtlantisMoto que imagino es el que tu dices, y necesitas una SIM de un operador, y lo normal seria que le pusieses una de tu operador de telefonía por tanto tendrás las mismas limitaciones de cobertura que tu teléfono móvil, por poner un ejemplo mi operador en algunos pueblos de la Cerdanya no tiene cobertura, por tanto en eso no difiere mucho del mapit
tienes la SIM propia de Atlantis Moto, que te cuesta 39€ al año, que esa es la de multioperador, que es la que te viene ya instalada en la alarma.
A mi al comprar la alarma me dieron 12 meses de suscripción gratuita a su SIM, y renovaré por tema de cobertura.
Después, puedes quitar su SIM, si decides no renovar o no pagar esos 39€ al año y poner la que tú quieras, que eso es lo que te refieres. Puedes contratar una línea de datos de 100mb (sobran datos) al mes y poner una de symyo que te costaría 12€ al año, pero claro, con cobertura de symyo. Imagen
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: honda mapit

Mensaje por domenec »

ostia que bueno no sabia que habian sim multioperador, esta muy bien pensado, y por tanto sale mas barato que cualquier otra sim, ninguna otra cuesta 39€ anual, por tanto tiene sentido mantener la suya, gracias por la explicacion, un saludo
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »

DarkYors escribió:Esta muy bien eso si. A parte del atlantis, creo que recomendaron otra marca con el sistema identico. Con muchas mas funciones, como aviso a teléfono emergencia de caida, etc
Esa que tu dices es komobi, la estuve mirando. Pero no creas eh? Es todo marketing lo que tiene detrás, desde que se hizo cargo Vodafone de komobi, anuncios por todos lados, mil youtubers, etc.
Atlantis también tiene aviso a gente si tienes caída.
La de komobi, lo de las caídas, llevan anunciándolo no se cuanto tiempo, y aún siguen igual. No puedes poner la SIM que tu quieras llegado el caso. No tiene alarma sonora. Va con mando, cosa que no me gustaba nada, otro cacharro encima, etc

EDITO: acabo de ver, que va a ser un servicio aparte, no va integrado en lo que es el servicio del localizador. Que listos...

Yo es que cuando busque, comparé exhaustivamente komobi y atlantis, que son las dos opciones que manejaba.

Sin duda lo mejor, el servicio postventa de Atlantis, es maravilloso. Cualquier duda o incidencia que tengas, llamas y en la misma llamada te atienden, y te gestionan remotamente la alarma. Gente súper simpática y agradable, da gusto, son de Barcelona.
Según donde te pongan el módulo de la alarma, porque no es lo mismo que te pongan el módulo enganchado al mismo chasis, que a cualquier zona que esté engomada y ahí sí tendrás que llamarles para que te suban la sensibilidad de movimiento, te lo suben la sensibilidad base a tope y después tu ya regulas desde la aplicación.
Te explican todo. Estoy contento con la alarma, pero con el SAT más aún.

Que después poneros la que queráis, eh? Yo solo aporto mi experiencia personal con ellos. Que despues puedas "reclamar" amigablemente es un chollo hoy en día.


Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »

Komobi tiene lo de la telemetria, pero Yo realmente, lo de la telemetria, no le iba a dar mucho uso, tengo conducción dominguero, me podría quitar el casco y ponerme el sombrero floreado de dominguero, jajaja.

Esta claro que cada uno tiene unas prioridades, pero las mías fueron que tenía alarma sonora, y aviso por inhibidores de señal. Son fáciles de conseguir, y podrían desmontarte la moto a piezas y tu viendo harry poter en casa [emoji1787]

Bueno, pues na... Que paséis buena noche, y seguimos cuando queráis. Que estoy saliendo de un esguince y tengo mucho tiempo libre y me lo paso aquí dandoos por saco a todos.

Un besito presiosos [emoji8]
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: honda mapit

Mensaje por Qualo »

Retomo el tema.
El mes que viene es el último mes incluido en el año que te "regalan" con Honda Plus.
Llevo tiempo mirando que hacer porque el Honda Mapit, a mi no me va nada bien por donde voy habitualmente por ejemplo, se queda sin cobertura y no es capaz de indicar donde se encuentra ubicada, tarda en enviar los avisos, avisa de todo movimiento, incluidos los míos... No me gusta. Llegas al final del trayecto y tienes aviso de movimiento, como pares un par de veces en ruta, tienes cada aviso que si no los borras, cuando te entre el que no quieres que entre, pasarás de él totalmente...

He estado viendo komobi y atlantis.
La elegida sería Atlantis, por que no necesita mando de proximidad (un aparato menos en el bolsillo) y tiene sirena y sensor de caída que nadie mas tiene. Sim multioperador...

Que tal la experiencia después de estos meses de uso @Yorchi?
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »

@Qualo
Pues yo contento. Por ahora ninguna pega.
Y la gente del soporte súper majos y te ayudan en todo.

Y puedes configurarla aún más, por teléfono, te explico.

Una vez instalada la mía, para que sonará la alarma casi tenía que tirarla por un barranco. Llamé y resulta que tiene dos sensibilidades independientes, la que tú pones desde la aplicación, y la interna del aparato. Pues por teléfono me subió la sensibilidad del aparato al máximo, y así ahora tengo la sensibilidad en la aplicación por la mitad, y va bien.

Después tienes otra opción, también configuración por teléfono, de cuando quieres que te suene la alarma.

Por defecto, la alarma suena a los 10seg de haber detectado un movimiento, para dar tiempo por si has sido tú, a que pongas el contacto.
Yo bajé ese tiempo a 2 seg. No necesito tiempo, porque lo primero que hago siempre, nada más llegar es arrancar la moto y que vaya calentandose, mientras me pongo casco, dejo cosas baúl, etc. Pero bueno, eso va a gustos y cuando llames ya decides tu.

Y después, las notificaciones llegan si esta al aire libre entre 5 y 10seg, y si esta bajo techo y tarda como 1 minuto, porque al estar bajo techo le cuesta coger coordenadas para enviártelas.
Pero, independientemente del tiempo que tarde en enviarte la notificación, ya que este al aire libre o bajo techo, la alarma sonará si o si.

Y por último, otro punto, es que la batería del atlantis dura menos que el mapit. También es lógico, porque lleva más accesorios, alarma, detección de inhibidores, etc etc... Sin coger la moto, dura como unos 4/5 días. Si la coges todos los días sin problemas.

Y no se que más contarte. Yo estoy contento. Encontré la sensibilidad correcta, para que no salte solo con tocarla, pero si ya se sientan o algo, según como se sienten, suena la alarma. Y hay que decir, que la alarma es pequeña, pero suena fuerte eh?

Ah, y lo más importante, antes de comprar, siempre tienen una oferta de un tal Xavi fabregas, que es como un YouTuber de esos que son embajadores de la marca, para que el primer año de la SIM te salga gratis. Después son 39€ al año, que para ser multioperador está muy bien.

Bueno, saludos y para lo que quieras.



Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: honda mapit

Mensaje por Qualo »

Yorchi escribió:@Qualo
Pues yo contento. Por ahora ninguna pega.
Y la gente del soporte súper majos y te ayudan en todo.

Y puedes configurarla aún más, por teléfono, te explico.

Una vez instalada la mía, para que sonará la alarma casi tenía que tirarla por un barranco. Llamé y resulta que tiene dos sensibilidades independientes, la que tú pones desde la aplicación, y la interna del aparato. Pues por teléfono me subió la sensibilidad del aparato al máximo, y así ahora tengo la sensibilidad en la aplicación por la mitad, y va bien.

Después tienes otra opción, también configuración por teléfono, de cuando quieres que te suene la alarma.

Por defecto, la alarma suena a los 10seg de haber detectado un movimiento, para dar tiempo por si has sido tú, a que pongas el contacto.
Yo bajé ese tiempo a 2 seg. No necesito tiempo, porque lo primero que hago siempre, nada más llegar es arrancar la moto y que vaya calentandose, mientras me pongo casco, dejo cosas baúl, etc. Pero bueno, eso va a gustos y cuando llames ya decides tu.

Y después, las notificaciones llegan si esta al aire libre entre 5 y 10seg, y si esta bajo techo y tarda como 1 minuto, porque al estar bajo techo le cuesta coger coordenadas para enviártelas.
Pero, independientemente del tiempo que tarde en enviarte la notificación, ya que este al aire libre o bajo techo, la alarma sonará si o si.

Y por último, otro punto, es que la batería del atlantis dura menos que el mapit. También es lógico, porque lleva más accesorios, alarma, detección de inhibidores, etc etc... Sin coger la moto, dura como unos 4/5 días. Si la coges todos los días sin problemas.

Y no se que más contarte. Yo estoy contento. Encontré la sensibilidad correcta, para que no salte solo con tocarla, pero si ya se sientan o algo, según como se sienten, suena la alarma. Y hay que decir, que la alarma es pequeña, pero suena fuerte eh?

Ah, y lo más importante, antes de comprar, siempre tienen una oferta de un tal Xavi fabregas, que es como un YouTuber de esos que son embajadores de la marca, para que el primer año de la SIM te salga gratis. Después son 39€ al año, que para ser multioperador está muy bien.

Bueno, saludos y para lo que quieras.
Gracias @Yorchi

Supongo que hablamos de la Max Plus, verdad?

X-ADV 21

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »


Qualo escribió:
Yorchi escribió:@Qualo
Pues yo contento. Por ahora ninguna pega.
Y la gente del soporte súper majos y te ayudan en todo.

Y puedes configurarla aún más, por teléfono, te explico.

Una vez instalada la mía, para que sonará la alarma casi tenía que tirarla por un barranco. Llamé y resulta que tiene dos sensibilidades independientes, la que tú pones desde la aplicación, y la interna del aparato. Pues por teléfono me subió la sensibilidad del aparato al máximo, y así ahora tengo la sensibilidad en la aplicación por la mitad, y va bien.

Después tienes otra opción, también configuración por teléfono, de cuando quieres que te suene la alarma.

Por defecto, la alarma suena a los 10seg de haber detectado un movimiento, para dar tiempo por si has sido tú, a que pongas el contacto.
Yo bajé ese tiempo a 2 seg. No necesito tiempo, porque lo primero que hago siempre, nada más llegar es arrancar la moto y que vaya calentandose, mientras me pongo casco, dejo cosas baúl, etc. Pero bueno, eso va a gustos y cuando llames ya decides tu.

Y después, las notificaciones llegan si esta al aire libre entre 5 y 10seg, y si esta bajo techo y tarda como 1 minuto, porque al estar bajo techo le cuesta coger coordenadas para enviártelas.
Pero, independientemente del tiempo que tarde en enviarte la notificación, ya que este al aire libre o bajo techo, la alarma sonará si o si.

Y por último, otro punto, es que la batería del atlantis dura menos que el mapit. También es lógico, porque lleva más accesorios, alarma, detección de inhibidores, etc etc... Sin coger la moto, dura como unos 4/5 días. Si la coges todos los días sin problemas.

Y no se que más contarte. Yo estoy contento. Encontré la sensibilidad correcta, para que no salte solo con tocarla, pero si ya se sientan o algo, según como se sienten, suena la alarma. Y hay que decir, que la alarma es pequeña, pero suena fuerte eh?

Ah, y lo más importante, antes de comprar, siempre tienen una oferta de un tal Xavi fabregas, que es como un YouTuber de esos que son embajadores de la marca, para que el primer año de la SIM te salga gratis. Después son 39€ al año, que para ser multioperador está muy bien.

Bueno, saludos y para lo que quieras.
Gracias @Yorchi

Supongo que hablamos de la Max Plus, verdad?

X-ADV 21
Yo te hablo de Atlantis Moto max (a secas). La plus es la que tiene sensor caída. Como no suelo salir solo, pues no me pille el sensor caída. Si sueles salir solo, si que está bien, pero siempre salgo mínimo con un amigo...
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: honda mapit

Mensaje por Qualo »

Gracias @Yorchi
Si, suelo salir con mi medio limón de paquete, solos...
Lo que no he encontrado es el cupón para 1 año de contrato...

X-ADV 21

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »

Llámales y hazte el loco... Que ibas a hacer el pedido, que hablaste con Xavi fabregas por YouTube sobre esa alarma.
Yo hice eso, y ellos mismos me enviaron al correo um link con el cupón del año gratis

Por probar..
[emoji28]
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: honda mapit

Mensaje por Qualo »

Finalmente, he comprado Komobi.
Tienen 10 % de descuento este mes y con el City Premium 2 años de Komobi Phone gratis, y para después de verano, aviso de accidente gratis...
Lo recibo lunes...
Los de Atlantis, me hacían 10% solo en la versión Max 300€ y solo 3 meses de contrato (+40€)...
Komobi todo 150€.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »

Bueno... Cada uno baraja sus opciones.
Yo prioricé la alarma sonora y los 39€ al año del multioperador, siempre tendrás cobertura, la detección de inhibidores.
Y mucho más configurable.

Me quite el mapit precisamente por eso, porque un aviso al móvil, que puedo darme cuenta o no, pero están trasteando la moto sin que nada haga ruido y les haga llamar la atención.

El komobi lo estuve viendo, pero es más lo mismo que mapit. Mucha publicidad detrás del komobi, miles de anuncios en YouTube, miles de YouTubers, etc, para no dejar de ser otro mapit.
Y no te fíes, leí infinidad de gente que les dijeron lo mismo, que en seguida estará disponible lo de las caídas, y ahí siguen esperando.
Lo tenía claro, o alarma o no cambio nada.

Pero bueno, bien está la decisión de cada uno.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: honda mapit

Mensaje por Qualo »

Pues nada, enviaron el equipo y lo tuvieron que cambiar porque no cogía suficiente cobertura GPS para configurarlo, ni cambiando de ubicación varias veces...
El segundo, lo mismo.
Ellos mismos intentaron realizar la instalación en remoto, pero lo mismo, falta cobertura.
Me gestionan la devolución del equipo porque ven que es imposible, que no funciona como esperaban...
Increíble que tengan esos problemas.
Eso sí, la atención, muy muy buena.

Lo puse donde Honda pone el MAPIT y se supone que si uno función, el otro debería ¿no?

De momento me quedo con MAPIT, seguro a todo riesgo al menos otro año y listo.

Atlantis me gusta pero el precio por un lado, y que tenga que dar al contacto para moverla (la he de sacar del garaje sin poner en marcha, vuelvo a entrar en el garaje, casco, intercomunicador, música... 2/3 minutos). Se que puedo variar ese tiempo, pero no es aconsejable porque es para detección de todo ese retraso...


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »


Qualo escribió: Atlantis me gusta pero el precio por un lado, y que tenga que dar al contacto para moverla (la he de sacar del garaje sin poner en marcha, vuelvo a entrar en el garaje, casco, intercomunicador, música... 2/3 minutos). Se que puedo variar ese tiempo, pero no es aconsejable porque es para detección de todo ese retraso...
No entiendo que quieres decir. Sacar la moto, meter la moto... 2 ó 3 minutos...
Apretar un botón y darle al contacto para moverla? No desbloqueas la dirección? Por apretar una vez más...
Sacar del garaje sin ponerla en marcha?

No se, no entiendo lo que quieres decir
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: honda mapit

Mensaje por Qualo »

Pues eso.
Hablo de mi garaje particular.
La saco a la calle "empujando", sin ponerla en marcha...
Vuelvo al garaje y me equipo (casco, guantes,...).
Cierro puertas, conecto alarma....
2 / 3 minutos me lleva hacer esto y luego la pongo en marcha.
La Atlantis, al no tener mando de proximidad, saltaría la alarma cada vez, como hace MAPIT pero está última sin sirena claro, y eso es lo que no me gusta.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »

Tan fácil como sacarla con el contacto puesto, no se, darle a un botón... Pero bueno, cada cual tiene su protocolo... Su librillo...

Yo llego, contacto y puesta en marcha, y mientras me coloco todo, se calienta y a la marcha.

Pero bueno, es lo que he dicho, cada cual tiene su librillo.

Una curiosidad: el minuto (o el tiempo que tu configures) de activación de la alarma, no es desde que tu le quitas el contacto, es un minuto sin que se mueva. Si quitas el contacto, y a los 30 segundos mueves la moto, se reinicia el minuto de activación, cuando la moto está un minuto sin que se mueva, es cuando se activa la alarma.

Pero bueno, mejor que tú no va a saber nadie las necesidades y particularidades, yo solo aporto ideas y posibles soluciones.

También tienes para probar la de monimoto.

Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: honda mapit

Mensaje por Qualo »

Tu no tienes Atlantis moto?
Si es así te estás confundido o no me has entendido...
Si retrasas el tiempo de espera tras la detección para la alarma, el envío de señal se retrasa para todo, evidentemente.

Efectivamente, cada uno...
Yo lo hago así de toda la vida. No pongo en marcha la moto dentro del garage a calentar.
Tengo un coche híbrido y tampoco pongo en marcha el motor de combustión dentro.
Pones en marcha el motor dentro, sales y cierras el garaje. Cuando vuelves lo notas, huele...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »

No he dicho de retrasar el tiempo. He dicho que la alarma no se activa hasta que lleva un minuto o lo que tengas, sin movimiento ninguno.

Si estás moviendo la moto, Puedes haber quitado el contacto hace 5 minutos, que no se activará la alarma hasta que haya pasado un minuto completamente en reposo.

El tiempo de activación, no tiene nada que ver con el tiempo de reacción (lo tarda en detectar movimiento, saltar alarma y avisarte)

Yo el tiempo de activación de alarma lo tengo por defecto en 1 minuto. Cuando la moto esta completamente quieta un minuto entero desde que he quitado el contacto, se activa. Si quito el contacto y estoy 5 minutos moviéndola, no se activará la alarma hasta que deje de moverla y esté quieta un minuto entero.
Después, una vez activada, la tengo configurada para que cuando detecte movimiento, salte la alarma a los 2seg (por defecto viene en 10seg), y me envíe notificación. Que si esta al aire libre me enviará la notificación casi al instante, y si esta en garaje tardará más en enviarla porque ahí le cuesta más coger coordenadas GPS para enviártelas.
Te Dan esos 10 segundos para darte tiempo en poner el contacto, por si la has movido y eres tu, por si eres de los que primero abre transportin, etc etc.
Yo como lo primero que hago siempre es poner el contacto y arrancar, para que vaya calentado, pues no necesito esos 10seg, y lo bajé a 2 seg. Puedes poner hasta en 0seg, pero me parecía ya excesivo. Con 2 seg sobra.

En cuanto salte la alarma te va a avisar. En mi caso, detectará movimiento, espera 2 segundos y salta alarma. Y acto seguido envía notificación. Indistintamente del tiempo de activación lo tengo en un 1 minuto. Una vez la alarma sonando, estará sonando 1 minuto si nadie la toca y se para. Si durante ese minuto, se mueve, el contador se reinicia, y sigue sonando hasta que no se mueva en 1 minuto. Que se vuelve a activar y en espera.

Bajo mi punto de vista, descartar un producto, por no apretar un botón. Porque se podría poner el contacto y sacarla y después cierras el garaje y después ya la pones en marcha mientras te colocas casco, etc.

Pero bueno, hay más productos... Por eso te había puesto el de minimoto, que también está bien


Perdón por el tocho, pero intento explicarme con todo detalle para que se entienda... V,s

Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: honda mapit

Mensaje por Qualo »

Tienes toda la razón.
No descarté solo por lo del contacto, de hecho consulté si dando al contacto y moviendo luego iría bien y me dijeron que si (justo lo que tú comentas), pero el precio también es más elevado, SOLO 3 meses incluye en el precio y no digo que no lo valga, pero...
Aún me haras pensarlo de nuevo...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Responder

Volver a “General”