honda mapit

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
pakito26
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2021 14:53

honda mapit

Mensaje por pakito26 »

Hola a todos
Si no pasa nada esta tarde vienen a por mi yamaha x max 300, ayer probe la x adv y al bajar reserve un modelo que les quedaba del 2020
mi duda es si merece la pena contratar el HONDA MAPIT
que haríais vosotros ?
Saludos
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: honda mapit

Mensaje por domenec »

es la pregunta del millón, no esta mal tenerlo pero tampoco es la panacea, me explico, solo que te muevan la moto recibirás una alarma lo que no esta mal si estas en disposición de acudir a ver lo que pasa, otra cosa es si realmente te la roban y no llegas a tiempo, en eso tengo mis dudas si los amigos de lo ajeno saben de sobra como desactivarlo y por tanto se desvanezca la señal al cabo de pocos minutos, por lo que vale yo se la pondría, es evidente que se vive mas tranquilo, si te la tiran por ejemplo saltara la alarma y puedes que llegues a tiempo antes que el cabrón se de a la fuga sin dejarte los datos del seguro, como supongo que no dejaras tu flamante XADV durmiendo en la calle eso no ha lugar, pero personalmente por lo que cuesta, yo lo pondría, todo suma a la hora de proteger tu montura, personalmente también le pongo una pinza con alarma de aquellas que solo que te la toquen monta una escandalera del copón, por tanto tu veras, un saludo
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: honda mapit

Mensaje por alteburgman »

Yo lo tengo instalado.
Venía con el Honda Plus con un año gratis.
Creo que renovaré la suscripción cuando termine el período gratuito.

Me da mucha tranquilidad que salte la alarma de movimiento.
Por lo que cuesta al año creo que merece la pena tenerlo.

Además tengo una alarma de esas de los chinos que monta un escándalo de narices si te mueven la moto.
Todo sea por poner las cosas difíciles...
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: honda mapit

Mensaje por javito »

Yo no lo quise. No me gustó por razones que ya comenté anteriormente en otro post. Lo que si hice fue un seguro a todo riesgo con robo. Eso es lo que realmente hace que duerma tranquilo.
Un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: honda mapit

Mensaje por domenec »

javito escribió: 03 Mar 2021 09:25 Yo no lo quise. No me gustó por razones que ya comenté anteriormente en otro post. Lo que si hice fue un seguro a todo riesgo con robo. Eso es lo que realmente hace que duerma tranquilo.
Un saludo
sin duda pero eso sospecho que no es barato, no se si quieres compartir lo que te ha costado pero no debe ser poco
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: honda mapit

Mensaje por javito »

Claro Domenec no tengo inconveniente. Sale caro, pero lo considero una inversión en “salud”.
Seguro todo riesgo con robo en Axa Seguros 430,84 €
35,90 € mes
Mi anterior moto NC 700 S DCT me costaba 118,66 € a terceros
Por 312,18 € más la tengo asegurada contra robo
Si bien es cierto creo recordar que tiene una franquicia del 10%
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: honda mapit

Mensaje por domenec »

javito escribió: 03 Mar 2021 11:34 Claro Domenec no tengo inconveniente. Sale caro, pero lo considero una inversión en “salud”.
Seguro todo riesgo con robo en Axa Seguros 430,84 €
35,90 € mes
Mi anterior moto NC 700 S DCT me costaba 118,66 € a terceros
Por 312,18 € más la tengo asegurada contra robo
Si bien es cierto creo recordar que tiene una franquicia del 10%
franquicia del 10%? sobre que?, en mi primer seguro de la Integra, también le puse el robo, tenia una franquicia de 450€ no se si te refieres a eso, en cualquier caso es cierto que donde este un buen seguro que se quite lo demás, aunque el disgusto te lo llevas igual y un periodo no corto de tiempo hasta que te pagan lo que te corresponde suponiendo que no aparezca hecha unos zorros y el disgusto sea mayor, en mi caso le quite el seguro de robo, llevo mapit y pinza con alarma, y no duerme (ni dormirá, espero) nunca en la calle, pero eso tampoco es garantía, me la pueden levantar del parking si se empeñan, aunque en mi caso, una planta -3 y no demasiado accesible lo complica bastante, en fin gracias por la información, un saludo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: honda mapit

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 03 Mar 2021 11:46
javito escribió: 03 Mar 2021 11:34 Claro Domenec no tengo inconveniente. Sale caro, pero lo considero una inversión en “salud”.
Seguro todo riesgo con robo en Axa Seguros 430,84 €
35,90 € mes
Mi anterior moto NC 700 S DCT me costaba 118,66 € a terceros
Por 312,18 € más la tengo asegurada contra robo
Si bien es cierto creo recordar que tiene una franquicia del 10%
franquicia del 10%? sobre que?, en mi primer seguro de la Integra, también le puse el robo, tenia una franquicia de 450€ no se si te refieres a eso, en cualquier caso es cierto que donde este un buen seguro que se quite lo demás, aunque el disgusto te lo llevas igual y un periodo no corto de tiempo hasta que te pagan lo que te corresponde suponiendo que no aparezca hecha unos zorros y el disgusto sea mayor, en mi caso le quite el seguro de robo, llevo mapit y pinza con alarma, y no duerme (ni dormirá, espero) nunca en la calle, pero eso tampoco es garantía, me la pueden levantar del parking si se empeñan, aunque en mi caso, una planta -3 y no demasiado accesible lo complica bastante, en fin gracias por la información, un saludo
Sobre el valor venal en caso de robo o no poderse reparar, y del coste de la reparación en el resto de casos.
NC750S DCT
V´s (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: honda mapit

Mensaje por domenec »

@javito
un pastizal pero siempre mejor que perder el total o tener que reparar de tu bolsillo, gracias por aclararlo
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: honda mapit

Mensaje por javito »

Gracias Grebo por la aclaración.
Es cierto que es una pasta, pero al final por menos de 40 € al mes (que no deja de ser lo que te gastas en una cena para dos personas) tienes esa "tranquilidad" que te deja dormir. Es como dejar el coche en un parking cuando sales por ahí.
Si económicamente se puede creo que es recomendable.
Saludos
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: honda mapit

Mensaje por David »

javito escribió:Claro Domenec no tengo inconveniente. Sale caro, pero lo considero una inversión en “salud”.
Seguro todo riesgo con robo en Axa Seguros 430,84 €
35,90 € mes
Mi anterior moto NC 700 S DCT me costaba 118,66 € a terceros
Por 312,18 € más la tengo asegurada contra robo
Si bien es cierto creo recordar que tiene una franquicia del 10%
Tengo la Integra en AXA, terceros,robo, incendio, 175€, no es un todo riesgo pero el robo está cubierto

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Josfunt
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2021 09:41

Re: honda mapit

Mensaje por Josfunt »

En mi caso le hice el seguro a todo riesgo, segun he leido solo que la toquen ya te salta la alarma cosa que ya esta bien pero puede ser muy engorroso tengo un vecino con la pinza de freno que se dispara hasta cuando llueve i ni dios le hace caso
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: honda mapit

Mensaje por javito »

David escribió: 03 Mar 2021 20:35
javito escribió:Claro Domenec no tengo inconveniente. Sale caro, pero lo considero una inversión en “salud”.
Seguro todo riesgo con robo en Axa Seguros 430,84 €
35,90 € mes
Mi anterior moto NC 700 S DCT me costaba 118,66 € a terceros
Por 312,18 € más la tengo asegurada contra robo
Si bien es cierto creo recordar que tiene una franquicia del 10%
Tengo la Integra en AXA, terceros,robo, incendio, 175€, no es un todo riesgo pero el robo está cubierto

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Que buen precio compañero. Enhorabuena!!!
El precio del seguro es como la cesta de la compra. Cuanto más la cargas más cuesta.
Saludos
pakito26
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 06 Feb 2021 14:53

Re: honda mapit

Mensaje por pakito26 »

Hola!
Gracias a todos por vuestras respuestas, al final no he cogido el honda plus, porque el seguro de mi anterior Yamaha lo habia pagado a principio de febrero, y pasandolo a la honda aun me devuelven dinero, y el mapit segun comentarios que he leido por distintos foros, no me convence, lo mejor un seguro a todo riesgo
Saludos
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: honda mapit

Mensaje por javito »

Pakito a mi me pasó algo parecido a ti. Ni cogí el seguro ni el mapit.
Ahora a disfrutar de la moto
Saludos
Colate
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 104
Registrado: 20 Mar 2021 12:16

Re: honda mapit

Mensaje por Colate »

No se si a alguien más le pasa, pero a mí la batería me dura poquísimo. La moto es nueva y la pillo a diario, se supone que la batería dura unos 12 días sin tocar la moto, pero a mí de un día para otro me baja como un 30 o 40% la autonomía. Os pasa igual??
LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 09 Ene 2016 19:15

Re: honda mapit

Mensaje por LUVIGA »

Colate escribió:No se si a alguien más le pasa, pero a mí la batería me dura poquísimo. La moto es nueva y la pillo a diario, se supone que la batería dura unos 12 días sin tocar la moto, pero a mí de un día para otro me baja como un 30 o 40% la autonomía. Os pasa igual??
Eso no es normal.
Debería durar infinitamente más.
No sé si serán 12 días o más, pero que te revisen el dispositivo y su instalación sin falta

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Colate
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 104
Registrado: 20 Mar 2021 12:16

Re: honda mapit

Mensaje por Colate »

Ayer por la tarde lo dejé con un 68% de batería. Esta mañana a las 8 am la he pillado para ir al trabajo, trayecto de 10 minutos y al aparcar lo miro y tengo un 43%. No es normal que se coma un 25% de batería en apenas 15h y más aún habiéndola conducido 10/15 minutos . Tocará pelear con el CO, aunque ayer se lo comenté y le restaron importancia.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: honda mapit

Mensaje por domenec »

Colate escribió: 07 May 2021 09:22 Ayer por la tarde lo dejé con un 68% de batería. Esta mañana a las 8 am la he pillado para ir al trabajo, trayecto de 10 minutos y al aparcar lo miro y tengo un 43%. No es normal que se coma un 25% de batería en apenas 15h y más aún habiéndola conducido 10/15 minutos . Tocará pelear con el CO, aunque ayer se lo comenté y le restaron importancia.
no es normal en mi caso como ejemplo un trayecto diario de ir a currar unos 25 minutos y volver otros tantos me lo deja al 90% por tanto algo no cuadra en tu instalación, pide que te lo revisen, mas que nada porque si esta un dia sin coger la moto, el mapit se quedara sin batería y solo falta que tengas un susto justo cuando el mapit no esta activo por culpa de no estar cargado
Última edición por domenec el 08 May 2021 05:52, editado 1 vez en total.
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: honda mapit

Mensaje por alteburgman »

No es normal...
Acabo de mirar en la aplicación de Mapit, y tras 12 horas de tener la moto parada marca 97 /100 de batería .
Yo pediría que me lo revisaran
Responder

Volver a “General”