honda mapit

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Colate
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 104
Registrado: 20 Mar 2021 12:16

Re: honda mapit

Mensaje por Colate »

Hoy he pasado por allí y me han abierto una incidencia y me darán respuesta. Le he metido prisa al tratarse de un sistema antirrobo.
Ya os contaré
arioko
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 29 Abr 2021 09:57

Re: honda mapit

Mensaje por arioko »

Colate escribió: 06 May 2021 14:55 No se si a alguien más le pasa, pero a mí la batería me dura poquísimo. La moto es nueva y la pillo a diario, se supone que la batería dura unos 12 días sin tocar la moto, pero a mí de un día para otro me baja como un 30 o 40% la autonomía. Os pasa igual??
Yo lo llevo en la 125, y ahora me marca 44% de batería, y lleva 9 días parada. Algo falla ahí. (pienso)
bermu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 16 Oct 2020 02:15

Re: honda mapit

Mensaje por bermu »

Yo tras dejarla aparcada 36h en el garaje, aun me dice 100% de bateria. Decir que me lo pusieron hace 4 meses.
Honda NC750X 2020 DCT Azul Travel Edition
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 193
Registrado: 09 Nov 2018 02:44

Re: honda mapit

Mensaje por -Angel- »

javito escribió: 03 Mar 2021 11:34 Claro Domenec no tengo inconveniente. Sale caro, pero lo considero una inversión en “salud”.
Seguro todo riesgo con robo en Axa Seguros 430,84 €
35,90 € mes
Mi anterior moto NC 700 S DCT me costaba 118,66 € a terceros
Por 312,18 € más la tengo asegurada contra robo
Si bien es cierto creo recordar que tiene una franquicia del 10%
Este seguro a todo riesgo te paga la reparación de tu moto i te caes ablando tú el 10%? Si es así la verdad es que no me parece nada caro, yo pago con Mapfre trescientos y pico a terceros, con robo (tuve que instalar el Mapit) y franquicia de 450€ en caso de robo. Pero daños propios nada.

Renové el Mapit y sigo con él porque algo de tranquilidad me da. La mía duerme en garaje y aparcada entre una pared y detrás de mi coche, habría que mover el mío o el de algún vecino para sacarla. Pero me preocupa más cuando la dejo aparcada en la calle durante el día. Por eso prefiero que el Marit me avise de los toqueteos. Aunque en realidad tampoco es que sea muy rápido avisando, a veces pasa un minuto o más desde que la tocan hasta que te llega el mensaje.

Pronto me entregarán una moto nueva y me trasladarán el Mapit de la actual a la otra.

En cuanto a la duración de la batería, después de varios periodos aparcada sin usar como los tres meses del confinamiento u otros de un par de meses por intervenciones quirúrgicas, el nivel de carga rara vez ha bajado del 30% y después en una salida por el extrañado de aproximadamente una hora, ya pasa al 80/90%.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: honda mapit

Mensaje por domenec »

después de 2 años de uso, mi balance es bastante positivo, algunas lagunas, por ejemplo, en el parking de casa salta incluso cuando se comprime el aire a su alrededor, véase cuando el vecino cierra la puerta de su coche, en cambio en el parking del trabajo que de hecho esta menos profundo debe tener menos cobertura porque salta solo cuando salgo al exterior, en cualquier caso, como comentáis, es un método mas para que no te trasteen la moto y a un precio mas que razonable, de momento lo he renovado por tercer año, y espero no utilizarlo nunca para lo que realmente sirve, es decir en caso de que me embarcasen la moto en una furgoneta y tuviese que compartir la ubicación con la policía para hacer el seguimiento, no se si alguno se ha encontrado en esa tesitura, pero espero que no me pase, un saludo
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 193
Registrado: 09 Nov 2018 02:44

Re: honda mapit

Mensaje por -Angel- »

domenec escribió: 10 Ene 2022 07:28 después de 2 años de uso, mi balance es bastante positivo, algunas lagunas, por ejemplo, en el parking de casa salta incluso cuando se comprime el aire a su alrededor, véase cuando el vecino cierra la puerta de su coche, en cambio en el parking del trabajo que de hecho esta menos profundo debe tener menos cobertura porque salta solo cuando salgo al exterior, en cualquier caso, como comentáis, es un método mas para que no te trasteen la moto y a un precio mas que razonable, de momento lo he renovado por tercer año, y espero no utilizarlo nunca para lo que realmente sirve, es decir en caso de que me embarcasen la moto en una furgoneta y tuviese que compartir la ubicación con la policía para hacer el seguimiento, no se si alguno se ha encontrado en esa tesitura, pero espero que no me pase, un saludo
Todos esperamos que no nos pase.
A mí me gustó como en cierta ocasión, al pinchar la rueda trasera con un tornillo de 10 centímetros de largo y grueso como un dedo de la mano, la grúa de mi seguro se la tuvo que llevar por la tarde a un depósito porque el taller de Honda estaba cerrado a esa hora (no había posibilidad de reparación, sólo cambiar el neumático por uno nuevo). Pues la pude ir siguiendo en mi teléfono hasta el almacén de un polígono en la Conchinchina y estuve informado de todo el trayecto hasta el taller a la mañana siguiente... :-)

Pero tienes razón en lo de que es un poco aleatorio. A veces yo mismo la muevo para comprobar y el mensaje o no llega o llega con bastante retraso aún siendo zona de buena cobertura.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »

Yo aún estando dentro del año gratuito del mapit, aproveche una revisión, para pedir que me lo quitaran, e instalar una alarma como dios manda, con configuraciones al gusto, y alarma sonora incluida.
Además, que ahora, si primero pongo el contacto, ya no me llegan avisos de que la moto se mueve, entiende que si esta el contacto puesto eres tu y "desactiva" la alarma.
Es multioperador, por el mismo precio anual básicamente que el mapit, te aseguras que siempre tendrás la mejor cobertura, indistintamente de la operadora, incluso fuera de España. No como mapit, que utiliza solamente Red de Orange.
Con los mismos seguimientos online, etc

Que la fuerza te acompañe [emoji123]

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: honda mapit

Mensaje por domenec »

Yorchi escribió: 11 Ene 2022 09:56 Yo aún estando dentro del año gratuito del mapit, aproveche una revisión, para pedir que me lo quitaran, e instalar una alarma como dios manda, con configuraciones al gusto, y alarma sonora incluida.
Además, que ahora, si primero pongo el contacto, ya no me llegan avisos de que la moto se mueve, entiende que si esta el contacto puesto eres tu y "desactiva" la alarma.
Es multioperador, por el mismo precio anual básicamente que el mapit, te aseguras que siempre tendrás la mejor cobertura, indistintamente de la operadora, incluso fuera de España. No como mapit, que utiliza solamente Red de Orange.
Con los mismos seguimientos online, etc

Que la fuerza te acompañe [emoji123]
puedes por favor concretar y compartir el que has instalado para que le echemos una ojeada, es bueno saber las alternativas que tenemos al mapit y mas si el precio como comentas es similar, gracias
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »

domenec escribió:
Yorchi escribió: 11 Ene 2022 09:56 Yo aún estando dentro del año gratuito del mapit, aproveche una revisión, para pedir que me lo quitaran, e instalar una alarma como dios manda, con configuraciones al gusto, y alarma sonora incluida.
Además, que ahora, si primero pongo el contacto, ya no me llegan avisos de que la moto se mueve, entiende que si esta el contacto puesto eres tu y "desactiva" la alarma.
Es multioperador, por el mismo precio anual básicamente que el mapit, te aseguras que siempre tendrás la mejor cobertura, indistintamente de la operadora, incluso fuera de España. No como mapit, que utiliza solamente Red de Orange.
Con los mismos seguimientos online, etc

Que la fuerza te acompañe [emoji123]
puedes por favor concretar y compartir el que has instalado para que le echemos una ojeada, es bueno saber las alternativas que tenemos al mapit y mas si el precio como comentas es similar, gracias
Ostras, perdón, que empanadilla llevo, pensaba que lo había puesto.
Es un pelin más cara, pero solo por la opción de de la sirena, ya me ofrece más seguridad y lo del multioperador.
También te avisa si utilizan inhibidores de señal, antes que se quede sin cobertura te avisa de sabotaje por inhibidores, etc.

El precio de la suscripción anual es similar, la alarma en si, sí es un poco más cara, pero claro, es mucho más completa. Yo por ahora contento
Es la de Atlantis moto.
Página web: https://atlantismoto.com/
Video demostración:


Que la fuerza te acompañe [emoji123]




domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: honda mapit

Mensaje por domenec »

Yorchi escribió: 11 Ene 2022 11:06
domenec escribió:
Yorchi escribió: 11 Ene 2022 09:56 Yo aún estando dentro del año gratuito del mapit, aproveche una revisión, para pedir que me lo quitaran, e instalar una alarma como dios manda, con configuraciones al gusto, y alarma sonora incluida.
Además, que ahora, si primero pongo el contacto, ya no me llegan avisos de que la moto se mueve, entiende que si esta el contacto puesto eres tu y "desactiva" la alarma.
Es multioperador, por el mismo precio anual básicamente que el mapit, te aseguras que siempre tendrás la mejor cobertura, indistintamente de la operadora, incluso fuera de España. No como mapit, que utiliza solamente Red de Orange.
Con los mismos seguimientos online, etc

Que la fuerza te acompañe [emoji123]
puedes por favor concretar y compartir el que has instalado para que le echemos una ojeada, es bueno saber las alternativas que tenemos al mapit y mas si el precio como comentas es similar, gracias
Ostras, perdón, que empanadilla llevo, pensaba que lo había puesto.
Es un pelin más cara, pero solo por la opción de de la sirena, ya me ofrece más seguridad y lo del multioperador.
También te avisa si utilizan inhibidores de señal, antes que se quede sin cobertura te avisa de sabotaje por inhibidores, etc.

El precio de la suscripción anual es similar, la alarma en si, sí es un poco más cara, pero claro, es mucho más completa. Yo por ahora contento
Es la de Atlantis moto.
Página web: https://atlantismoto.com/
Video demostración:


Que la fuerza te acompañe [emoji123]
si realmente parece muy completo pero es definitivamente mucho mas caro, teniendo en cuenta que la renovacion del mapit me ha costado 39€/año, gracias por compartirlo, un saludo
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »


domenec escribió:
Yorchi escribió: 11 Ene 2022 11:06
domenec escribió:
Yorchi escribió: 11 Ene 2022 09:56 Yo aún estando dentro del año gratuito del mapit, aproveche una revisión, para pedir que me lo quitaran, e instalar una alarma como dios manda, con configuraciones al gusto, y alarma sonora incluida.
Además, que ahora, si primero pongo el contacto, ya no me llegan avisos de que la moto se mueve, entiende que si esta el contacto puesto eres tu y "desactiva" la alarma.
Es multioperador, por el mismo precio anual básicamente que el mapit, te aseguras que siempre tendrás la mejor cobertura, indistintamente de la operadora, incluso fuera de España. No como mapit, que utiliza solamente Red de Orange.
Con los mismos seguimientos online, etc

Que la fuerza te acompañe [emoji123]
puedes por favor concretar y compartir el que has instalado para que le echemos una ojeada, es bueno saber las alternativas que tenemos al mapit y mas si el precio como comentas es similar, gracias
Ostras, perdón, que empanadilla llevo, pensaba que lo había puesto.
Es un pelin más cara, pero solo por la opción de de la sirena, ya me ofrece más seguridad y lo del multioperador.
También te avisa si utilizan inhibidores de señal, antes que se quede sin cobertura te avisa de sabotaje por inhibidores, etc.

El precio de la suscripción anual es similar, la alarma en si, sí es un poco más cara, pero claro, es mucho más completa. Yo por ahora contento
Es la de Atlantis moto.
Página web: https://atlantismoto.com/
Video demostración:


Que la fuerza te acompañe [emoji123]
si realmente parece muy completo pero es definitivamente mucho mas caro, teniendo en cuenta que la renovacion del mapit me ha costado 39€/año, gracias por compartirlo, un saludo
Claro, no puedes comparar cuando te regalan algo.
Pero ante todo quería sirena. Que si la tocan, suene a mitad noche y se hagan los locos y se vayan.
Porque tanto mapit, como muchas otras, de alarma tienen poco.
Yo decidí gastar un poco por ponérselo un poco más difícil.

Que la fuerza te acompañe [emoji123]

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: honda mapit

Mensaje por domenec »

al colega Yorchi, si lo de alarma esta muy bien, yo llevo la pinza con alarma ademas del mapit y realmente és muy escandalosa, aunque no tengo claro que disuada a quien se dedica a embarcar las tmax en una furgo en menos de un minuto, y digo tmax porque son record de robos, pero evidentmente todo ayuda, gracias por aclararlo, un saludo
noruyoe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016 12:31

Re: honda mapit

Mensaje por noruyoe »

Hola, me cambiaron ayer la bateria de la moto, ahora resulta q el mapit no me carga y me marca un 5% de bateria,tampoco me ha marcado el trayecto de hoy.
Sabe alguien lo que puede ser?
Gracias y un saludo.
Honda X-ADV 750 2019 Rojo Candy
(V) (smiliemotero) Zaragoza
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: honda mapit

Mensaje por alteburgman »

Pues a mí el Mapit me funciona de lujo.
En el momento que muevo la moto lo más mínimo salta el aviso en el móvil.
Por lo que cuesta al año me da mucha tranquilidad.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: honda mapit

Mensaje por domenec »

alteburgman escribió: 10 Feb 2022 14:33 Pues a mí el Mapit me funciona de lujo.
En el momento que muevo la moto lo más mínimo salta el aviso en el móvil.
Por lo que cuesta al año me da mucha tranquilidad.
si funciona bastante bien es cierto pero también lo es que la cobertura es desigual sobre todo en los parkings, pero lo que tu dices por lo que cuesta esta mas que bien
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »

Yo sigo pensando, que para lo que cuesta mapit, es caro para lo que ofrece.
Esta claro que te lo han "regalado" después de pagar 300€ por el plus, y después son 39€ y pico por una simple notificación con cobertura Orange... y como salgas de España, adiós mapit.

Yo lo quité y aún me quedaban meses de suscripción
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: honda mapit

Mensaje por domenec »

Yorchi escribió: 11 Feb 2022 00:30 Yo sigo pensando, que para lo que cuesta mapit, es caro para lo que ofrece.
Esta claro que te lo han "regalado" después de pagar 300€ por el plus, y después son 39€ y pico por una simple notificación con cobertura Orange... y como salgas de España, adiós mapit.

Yo lo quité y aún me quedaban meses de suscripción
hombre compañero ya se que no eres muy amigo del mapit pero tampoco es del todo cierto lo que comentas, es cierto que viene con el Honda Plus pero esa ampliación de garantía tiene alguna otra ventaja aparte de mapit, en mi caso mira por donde viviendo en Barcelona me va muy bien la moto de sustitución que tienes cuando dejas la tuya a revisión y eso va incluido entre otras cosa, lo de la cobertura del mapit es cierta pero que compañía de telefonía no tiene a veces zonas de sombra de cobertura, todas, ademas el mapit también lleva los resúmenes de trayectos que has realizado no es solo la notificación, cierto que la competencia ofrece alguna cosa mas como que no te salte el aviso si eres el propietario del vehículo, creo que con un llavero que pagas extra, en fin, a mi el mapit como complemento de seguridad me vale y es barato, en el supuesto que cambiase de moto y no llevase DCT (cosa que no me planteo) por tanto no fuese Honda y ademas decidiese no contratar el Honda Plus, entonces puede que me plantease las opciones de la competencia que serán mas completas pero también mucho mas caras que el mapit de Honda Plus, un saludo
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »

Mapit vale 180€ + 39 anuales.
Por 220€ + 39 anuales, tienes cobertura multioperador, anti inhibidores, sirena, control de batería, aviso a contactos por caída en ruta, mandos no se pagan aparte, la mía no lleva mando, va bajo contacto para saber que eres tú, etc.
Si eso no es ser caro...
Que te lo hayan "regalado", no deja de ser caro lo que ofrece, solo una opción en su menú de avisos
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: honda mapit

Mensaje por domenec »

Yorchi escribió: 11 Feb 2022 07:32 Mapit vale 180€ + 39 anuales.
Por 220€ + 39 anuales, tienes cobertura multioperador, anti inhibidores, sirena, control de batería, aviso a contactos por caída en ruta, mandos no se pagan aparte, la mía no lleva mando, va bajo contacto para saber que eres tú, etc.
Si eso no es ser caro...
Que te lo hayan "regalado", no deja de ser caro lo que ofrece, solo una opción en su menú de avisos
no se exactamente a que marca de te refieres y posiblemente cuando compras moto nueva que no ofrece un localizador parece mas razonable si el precio es el que comentas tu alternativa que el mapit, pero los que ya lo llevamos con Honda Plus tiene poco sentido renunciar a el por 39€ al año, insisto si me comprase ahora una R1250GS que sigue siendo en mi opinión la moto total, seguramente montaría otro sistema, pero como en mi caso si cambio de moto sera una NT1100 con DCT pues eso, volveré a montar mapit que me vendrá incluido en el Honda Plus que volvería a contratar por las ventajas que a mi personalmente me compensan, igual lo suyo seria que Honda cambiase de proveedor y montase el que tu comentas, pero a priori no parece el caso, un saludo
por cierto no entiendo lo de cobertura multioperador, puedes explicarlo por favor, imagino que te refieres a poder elegir el operador pero insisto todos los operadores tienen zonas muertas de cobertura
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: honda mapit

Mensaje por Yorchi »


domenec escribió:
Yorchi escribió: 11 Feb 2022 07:32 Mapit vale 180€ + 39 anuales.
Por 220€ + 39 anuales, tienes cobertura multioperador, anti inhibidores, sirena, control de batería, aviso a contactos por caída en ruta, mandos no se pagan aparte, la mía no lleva mando, va bajo contacto para saber que eres tú, etc.
Si eso no es ser caro...
Que te lo hayan "regalado", no deja de ser caro lo que ofrece, solo una opción en su menú de avisos
no se exactamente a que marca de te refieres y posiblemente cuando compras moto nueva que no ofrece un localizador parece mas razonable si el precio es el que comentas tu alternativa que el mapit, pero los que ya lo llevamos con Honda Plus tiene poco sentido renunciar a el por 39€ al año, insisto si me comprase ahora una R1250GS que sigue siendo en mi opinión la moto total, seguramente montaría otro sistema, pero como en mi caso si cambio de moto sera una NT1100 con DCT pues eso, volveré a montar mapit que me vendrá incluido en el Honda Plus que volvería a contratar por las ventajas que a mi personalmente me compensan, igual lo suyo seria que Honda cambiase de proveedor y montase el que tu comentas, pero a priori no parece el caso, un saludo
por cierto no entiendo lo de cobertura multioperador, puedes explicarlo por favor, imagino que te refieres a poder elegir el operador pero insisto todos los operadores tienen zonas muertas de cobertura

Pero es que tu sigues pensando que te han regalado el mapit, y no... Que te lo camuflan en otros pagos, pero lo pagas.

Cuando se dice cobertura multioperador, es porque la SIM que lleva es multioperador, y es que, utiliza las Reds de las compañías. Siempre coge la que más cobertura tiene. Si no hay de movistar, coge de Vodafone, de Orange, etc, siendo SIM con cobertura europea. Te aseguras que siempre tienes cobertura.
En ciudades grandes, cualquier compañía tiene cobertura, cuando sales a pueblos, la cosa cambia.
Responder

Volver a “General”