Libro mantenimiento FORZA 750

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Libro mantenimiento FORZA 750

Mensaje por CARLES PIQUER »

Bueno, tengo una forza 750 desde este miercoles 3.03, pues trasteando el libro de mantenimiento, mi sorpresa ha sido ver que los filtros los recomienda cambiar cada 24000 kms.. un poco raro me parece, yo diría que deberían hacerse cada12000, el aceite si que es cada 12000, pero filtros cada 24mil, no me parece lógico.
No se que opinais,
No recuerdo en el manual de mi anterior NC si era lo mismo... aunque yo he ido cambiando los filtros cada 12 mil.
Un saludo
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Libro mantenimiento FORZA 750

Mensaje por domenec »

los relacionados con el aceite es decir filtro de aceite y de cambio dct cada vez que cambias el aceite, el filtro de aire imagino que es el que debes revisar o cambiar cada 24K al menos es lo que dice el de la Integra no creo que sea diferente
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Libro mantenimiento FORZA 750

Mensaje por David »

Según el libro a la Integra los filtros se cambian cada 24.000km


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Libro mantenimiento FORZA 750

Mensaje por CARLES PIQUER »

Yo continuaré cambiando cada 12000 kms, aunque el aceite igual se lo hago cada 6000, solo aceite, la verdad es que la moto lo agradece.
Un saludo
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Libro mantenimiento FORZA 750

Mensaje por domenec »

CARLES PIQUER escribió: 07 Mar 2021 10:08 Yo continuaré cambiando cada 12000 kms, aunque el aceite igual se lo hago cada 6000, solo aceite, la verdad es que la moto lo agradece.
Un saludo
no acabo de entender la cuestion un cambio de aceite implica siempre o deberia un cambio de filtro de aceite en esta moto y en cualquiera ademas esta el filtro del dct tambien bañado en aceite por tanto tambien deberia cambiarse, los filtros se empapan de aceite por tanto es coherente si pones aceite nuevo y limpio que se cambien, otro tema es el de aire que como dice el manual se deberia cambiar cada 24000kms por tanto no veo la ambiguedad el manual lo especifica claramente, lo de cambiar el aceite cada 6000kms aunque inecesario para un sintetico moderno tampoco lo veo descabellado de hecho es lo que hago con la Integra y con mis anteriores BMW la boxer porque gastaba algo de aceite y la F800R simplemente porque me gusta cuidar mis monturas, y por el efecto placebo de poner un 7100 limpio y que parezca que va mas fina, un saludo
vartatachan
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 07 Mar 2018 01:51

Re: Libro mantenimiento FORZA 750

Mensaje por vartatachan »

Yo a mi moto, no es la Forza 750, le echo tb un 7100. Ahora lleva unos 11000km hechos con el aceite que lleva, por lo que el cambio está próximo. Cuando la moto tenía 6000 km le cambié el aceite, pues por lo mismo que muchos lo hacen, por mimo más que nada. Pero yo, claramente, veo que el cambio, por ejemplo, va mucho más suave en la palanca del embrague. Y que el motor suena diferente. No es un efecto placebo. Otra cosa es que el aceite esté dentro de tolerancias y aguante esos 12000km que se dice aguanta. Al respecto no tengo dudas.
Para ejemplo un botón. Heredé un cochecillo al que no se le cambia el aceite desde hace por lo menos 5 años. Quería ver cuál podía ser el efecto/degradación de mantener el aceite tanto tiempo aunque el kilometraje que se le ha hecho son unos 14000km y trayectos cortos. Ayer le revisé el nivel de todos los líquidos. Rellené con 1 litro de aceite 10w40, porque en este tiempo el nivel había bajado. 5 años es una barbaridad, pero es que quería ver por mí mismo los efectos. Pues nada. El coche va como hace 5 años. Así que yo, con mi experiencia, concluyo que un aceite de motor aguanta carros y carretas.
Cambiar el aceite de una moto actual, que lleva un aceite actual con 6000km, en mi opinión es muy pronto salvo que estemos arranca y para miles de veces en ese ciclo (ciudad). Pero ya con 12000km yo sí veo un funcionamiento diferente en la manera que las partes de la moto rinden (motor/embrague). Además, las partículas en suspensión actúan como una lija para el barniz que recubre el cableado del stator, por lo que estos se acaban quemando alrededor de los 50000km con más frecuencia de lo que deberían. Bueno, por esta práctica de espaciar tanto los cambios de aceite y porque de fábrica el acabado del barniz protector es una birria. Mi conclusión es que los cambios se deberían reducir pero entorno a los 8000km ó 9000km.
Pero esto es como todo, una simple opinión. No os obsesionéis con esto. Más bien tened en cuenta la revi de los 24K de la Forza 750 en conce oficial, que me dijo un mecánico de conce Honda en Madrid, ronda los 450/500€ por tema de revisión de válvulas. Y claro, si cogéis el programa ese de 4 años de garantía, lo tendréis que pasar casi seguro.
Tochazo al cantoooooooo ;)
Jose1982
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jun 2021 21:42

Re: Libro mantenimiento FORZA 750

Mensaje por Jose1982 »

Muy buenas a tod@s.

Yo soy de los que piensa que hacer lo que dice el manual es lo más sensato del mundo, es decir, el fabricante que son esos cientos de ingenieros japoneses muy bien pagados y con 3 días de vacaciones al año y que han realizado cientos y cientos de test a lo largo de los años para ir mejorando pesos, desgastes, consumos, etc y han llegado a una clara conclusión:

1. Cambiar el aceite cada 12.000km (aceites sintéticos bajos en ceniza, con óptima viscosidad y con una mayor resistencia a las altas temperaturas y partículas que recoge el cárter).
2. Cambiar los filtros cada 24.000km (mejores materiales y separaciones y formas elípticas de las celdas donde retienen las impurezas en las caras internas, dejando libres las externas para evitar la saturación y que puedan seguir haciendo su trabajo hasta los 24.000km)

Todo lo que sea creer que cambiar los filtros junto con el aceite o hacerlo 1/3 antes de lo que recomienda el fabricante es una absoluta pérdida económica para el poseedor de una moto de estas características.
Sé que cuesta mucho acostumbrase a estas cifras porque llegan a marear (12000 y 24000 hace 4-5 años era más que impensable) pero la realidad es que en pleno 2021, esto está sucediendo debido a las incesantes mejoras en todos los aspectos, de ahí que estos scooter parte de precios por encima de los 10.000 euros (9.850€ una Yamaha MT09 en el 2016)

Que quiero decir con esto, que igual que las baterías de litio cuantos más ciclos de cargas es mejor y nunca dejar caer la batería hasta llegar a cero, en las motos pasa lo mismo, es decir, lo que pasa se llama evolución tecnológica.

Saludos!!
A lo largo de tu vida pasas por muchas clases y marcas de motos…pero al final del camino siempre vuelves a la casa HONDA
Kawasaki Versys 650
Honda Integra 700
Yamaha MT 09
BMW K1200s
Suzuki Burgman 650 executive
Honda Forza 750
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”