ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

jals
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2020 09:18

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por jals »

Yo tengo el mismo problema con mi NC750S. En mi tienda de confianza de accesorios de moto, me han recomendado MOTOSILLIN en BCN. Tengo cita con ellos mañana. A ver que tal...
freux
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 29 May 2018 12:36

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por freux »

Después de 9 horas de viaje en un día estaba normal. No me dolía el trasero ni nada. Solo me molestaba la muñeca al día siguiente :lol:
Pregunté en Maria Cubi y me dijeron q xadv y forza no lo hacen. No se ven capaces. Pero de todas formas no lo voy a cambiar. Lo veo aceptable.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por Qualo »

Parece que los de topsellerie.com si lo hacen.
Te hacen uno nuevo subte el tuyo o te sustituyen el tuyo por uno nuevo...
A partir de 110€.
https://www.topsellerie.com/es-ee/configurateur.php




Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por feriber »

Qualo escribió: 09 May 2021 17:12 Parece que los de topsellerie.com si lo hacen.
Te hacen uno nuevo subte el tuyo o te sustituyen el tuyo por uno nuevo...
A partir de 110€.
https://www.topsellerie.com/es-ee/configurateur.php
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Según su página web para la FORZA 750 las opciones (envío a la península) son las siguientes:

1 Reemplazar mi asiento de origen por un ASIENTO GRAN CONFORT
1.1 Yo envío PRIMERO mi asiento de origen para TRANSFORMACIÓN en Asiento Gran Confort
€ 246

1.2 Devolveré mi asiento de origen DESPUÉS de haber recibido mi Asiento Gran Confort
No disponible para la Forza 750
1.3 Compro un ASIENTO COMPLETO Gran Confort y guardo mi asiento original
No disponible para la Forza 750

2 Reemplazar mi funda de asiento del asiento de origen por una FUNDA DE ASIENTO DESIGN
2.1 Yo compro una FUNDA SÓLO que voy a grapar por mis propios medios
No disponible para la Forza 750
2.2 Yo envío PRIMERO mi asiento de origen para que Top Sellerie se encargue del grapado de la nueva funda
€ 168

2.3 Devolveré mi asiento de origen DESPUÉS de haber recibido un asiento equipado con la nueva funda
No disponible para la Forza 750
2.4 Compro un ASIENTO COMPLETO con la nueva funda y guardo mi asiento original
No disponible para la Forza 750

3 Reemplazar mi funda de asiento del asiento de origen por una FUNDA DE ASIENTO SIMPLE
3.1 Yo compro una FUNDA SÓLO que voy a grapar por mis propios medios
No disponible para la Forza 750
3.2 Yo envío PRIMERO mi asiento de origen para que Top Sellerie se encargue del grapado de la nueva funda
€ 155


4 Mejorar mi ASIENTO DE ORIGEN conservando su funda original
4.1 Envío PRIMERO mi asiento original para que Top Sellerie realize las siguientes mejoras :
BAJAR LA ALTURA € 35
GEL + € 70 a € 95
CALEFACCIÓN + € 110 a € 185
4.2 Incorporaré en mi asiento por mis propios medios :
GEL + € 35 a € 60
CALEFACCIÓN + € 75 a € 150


En todas, salvo la 4.2, tienes que enviar el asiento para que te lo "tuneen"
En esta opción si aplicamos gel a las dos partes del asiento, sale por 60 €
Se puede aplicar individualmente por 35 € cada una

A lo que hay que añadir 19,20 € de gastos de envío.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Dacunha
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2018 17:03

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por Dacunha »

Yo tengo una NC 700 X desde hace un año, y con el confinamiento no la saqué mucho, ahora la empiezo usar algo más, y tengo el problema del asiento, más que duro, la posición, esta como inclinado hacia adelante y me oprime los hu+++os.... Mire el SHAD, pero debe estar descatalogado, les envién un correo a la marca preguntando, y aún no me contestaron (no sé si lo harán...) alguién sabe algo? es que por menos de 300€ lo veia muy bien.
La otra opción es la que poneis de Top Selliere, alguna referencia? Lo malo es que también te sale por unos 300€ y te modifican el tuyo, por lo que no vas a tener dos asientos, aparte del tiempo de espera....
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por SAMURAI »

Para mi NC750XD uso un coulote de ciclista para rutas largas, mano de santo. La semana pasada hice 500 km en Tenerife, que para eso hay que estar 12 horas en la moto, contando pequeñas paradas y fue bien Rutas 200, 250, molesta algo pero yo no hago esos km sin bajarme varias veces de la moto y así se recuperan las posaderas, jeje

Enviado desde mi HONDA NC750XD

Dacunha
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2018 17:03

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por Dacunha »

Me contestaron los de SHAD que el asiento para la NC X esta descatalogado y no tienen intención de sacar más. Llevo un tiempo buscando por internet, sobre todo por páginas extranjeras, y apenas lo he encontrado, y lo poco que encontré, carísimo.
Quería asegurarme cual es la referencia para la NC X, por lo que investigué es SHH0N720CN pero también lo hay con la referencia SHH0N720CN1, supongo que la diferencia será en los colores....
Estoy esperando que me confirmen de una web si lo tienen, la referencia que ponen es esa ultima, terminado en 1. Lo tienen a buen precio, y si aún les queda alguno me lo voy a pillar viendo que ya no quedan nuevos.
motorino
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2021 20:17

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por motorino »

Hola. Para mí lo incómodo del asiento no es tanto la dureza, como la forma curva de "tobogán". Preferiría que fuese más plano.
Kuik70
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2021 00:26

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por Kuik70 »

Hola amigos

Ya les vale… Vaya asiento más incómodo y duro. La tengo desde casi un año y me duele el coxis que flipas. Finalmente iré a XTrim en Mariano Cubi en Bcn que cuesta como más de 200 € y tampoco te aseguran de que estés súper cómodo. Cambiará un poco la estética. Han hecho Motos estéticamente muy bonitas pero muy incómodas no solo con este modelo la X adv 2021 sino con muchas hondas y BMW en lo últimos años, me explicaba hoy el de la tienda.
Le he pedido que haga fotos de alguna Xavi 2021 para ver cómo queda que no lo sé.
Es el único fallo que le encuentro a esta moto que en el resto es espectacular.
De todas maneras, ¿fabrican algún asiento para esta moto que sea cómodo?
Salut!
noitami
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2021 14:09

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por noitami »

No se. A mi en el día a día, en el uso normal de la moto el asiento me resulta cómodo. En cuanto a ruteos.... la semana pasada hice una ruta de 2 horas seguidas sin ninguna parada porque quería saber que tal me iba a sentir para evaluar si tapizar en Lolo Pámanes, que al fin y al cabo lo tengo al lado de donde vivo. El resultado me sorprendió. Solamente en los últimos 15 minutos tuve molestias y no exageradas, de esas que levantando un par de segundos el culo del asiento se arreglan solas :-)
Teniendo en cuenta que tras dos horas seguidas en cualquier asiento realmente se van a sentir esas molestias pues he decidido no tapizar. Además yo no soy de hacer maratones.... yo soy de parar en cuanto veo algo que me gusta para hacer fotos y tomarme mi tiempo en hacerlas. Así disfruto de mis dos mayores aficiones. De hecho en mis rutas normales el asiento no supone ningún problema para mi.
También es verdad que cada cuerpo es un mundo y es complejo que un asiento sea cómodo para todo tipo de cuerpos.

Por otra parte prefiero que sea semiduro a blando, mi experiencia con uno mas blando en mi anterior moto no fue de lo mejor que recuerdo para los días de lluvia. Al hundirse demasiado hacía charco y en esas circunstancias no hay ropa, por muy especializada que sea, que evite la mojadura.

Ya solo me queda hacer una ruta larga con mi pareja para ver si sus sensaciones como pasajera son otras, si lo fueran pues a tapizar no quedaría otra :D
curioso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 16 Oct 2021 22:17

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por curioso »

Mi pequeña aportación por el poco tiempo que llevo sobre una integra, es que la posición de las piernas sobre la moto, marca mucho como cargas el peso sobre el asiento, y como consecuencia, la percepción de lo duro o incómodo que resulta.

En postura scooter, con las piernas por delante, todo el peso queda en las posaderas, y yo al menos, enseguida empiezo a notar molestias, tanto en el culo como en la espalda.
Con los pies retraidos hasta el principio de los reposapiés, mejora bastante, cargo algo mas de peso en los brazos y se distribuye mejor ese peso
Y por último con los reposapiés aftermarket en la integra y con la postura "de moto" es un cambio total.
Brazos, culo y pies cargan una parte cada uno y queda todo equilibrado, la verdad es que ya me he olvidado del asiento casi por completo.
Lo mejorare porque se ve que el anterior dueño le metió mano de forma poco profesional y tendré que rellenar, pero ya no es algo urgente.

Por mi experiencia, prefiero un asiento tirando a duro, que uno demasiado blando.

Dale una vuelta al tema en tu Forza, seguro que encuentras la solución

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk



feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por feriber »

Kuik70 escribió: 12 Mar 2022 01:37 Hola amigos

Ya les vale… Vaya asiento más incómodo y duro. La tengo desde casi un año y me duele el coxis que flipas. Finalmente iré a XTrim en Mariano Cubi en Bcn que cuesta como más de 200 € y tampoco te aseguran de que estés súper cómodo. Cambiará un poco la estética. Han hecho Motos estéticamente muy bonitas pero muy incómodas no solo con este modelo la X adv 2021 sino con muchas hondas y BMW en lo últimos años, me explicaba hoy el de la tienda.
Le he pedido que haga fotos de alguna Xavi 2021 para ver cómo queda que no lo sé.
Es el único fallo que le encuentro a esta moto que en el resto es espectacular.
De todas maneras, ¿fabrican algún asiento para esta moto que sea cómodo?
Salut!
Pásate por AQUÍ y verás como lo deja Lolo Pápamanes
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Mojonman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 25 Dic 2021 02:53

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por Mojonman »

Pues por 420 euros ya puede ser cómodo ese asiento de Lolo Pápamanes.
noitami
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ene 2021 14:09

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por noitami »

¿Alguien que tenga un asiento Lolo Pámanes o similar puede comentar como resiste el paso del tiempo?
Es que no estoy del todo seguro de que después de un par de años esos materiales chinos tan elásticos no acaben desintegrándose o hundiéndose o poniéndose duros como el pedernal.

¿Alguien que lo tenga desde hace tiempo puede informar?
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por alriga »

Pues voy a comentar mi experiencia con un asiento de Lolo Pámanes, por si alguien le resulta de interés.

Se trata de una Pan European 1.300 y tuve el asiento 12 años.
En primer lugar decir que materiales "de esos chinos" nada, son materiales de muy buena calidad.
Como decía tuve el asiento 12 años y cuando vendí la moto, el asiento estaba en perfectas condiciones, por cierto el que compró la moto me llamo para decirme que núnca habia tenido un asiento tan comodo y él va de Barcelona a Orense habitualmente.

En referencia a la comodidad del asiento, en especial para los que somos "delicados de posaderas", es impresionante; hice rutas de 900 Km. diarios y ninguna molestia en las posaderas. El asiento era con viscoelastica y gel, no tenía doble capa de gel.

Otra cosa es que guste o no como queda el asiento una vez retapizado, eso es cuestión de gustos de cada uno, pero creo que en la web se pueden ver fotos de como queda en cada modelo de moto.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por Qualo »

Decidido, ya tengo cita con Lolo Pamares y ahora necesitaría saber dónde puedo adquirir un amortiguador para sustituir el actual puesto que al cambiar el peso, seguro que no "sujeta" el asiento en posición abierto.
He pedido con doble gel en ambos.

No queda más blando, para los que tengan dudas. Más blando no es igual a más cómodo. Más cómodo es cuando el asiento se adapta a tu posadera y reparte tu peso sobre "más superficie". El problema del original, es que dependiendo de la talla, las posaderas "encajan" mejor o peor por la forma del asiento.

Alguna idea de dónde encontrar un buen amortiguador para el asiento?

Gracias.

X-ADV 21

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Juary72
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 26 Dic 2021 18:19

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por Juary72 »

Qualo escribió:Decidido, ya tengo cita con Lolo Pamares y ahora necesitaría saber dónde puedo adquirir un amortiguador para sustituir el actual puesto que al cambiar el peso, seguro que no "sujeta" el asiento en posición abierto.
He pedido con doble gel en ambos.

No queda más blando, para los que tengan dudas. Más blando no es igual a más cómodo. Más cómodo es cuando el asiento se adapta a tu posadera y reparte tu peso sobre "más superficie". El problema del original, es que dependiendo de la talla, las posaderas "encajan" mejor o peor por la forma del asiento.

Alguna idea de dónde encontrar un buen amortiguador para el asiento?

Gracias.

X-ADV 21
Yo recien se lo puse a mi Integra en Lolo. Y lo he estrenado haciendo una ruta de 1200km en 3 dias. Y estoy encantado con el asiento. Con el anterior, recorridos cortos nada de nada, pero hice 350 y me quedó el culo doblao, y toda l semana dolor de lumbar. El de Lolo se hace pagar, pero para mi es la pasta mejor invertida.
Ya diras que tal te va. Los de Lolo son gente seria seria, y muy profesional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando el Sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por feriber »

Qualo escribió: 23 Jun 2022 04:47 Decidido, ya tengo cita con Lolo Pamares y ahora necesitaría saber dónde puedo adquirir un amortiguador para sustituir el actual puesto que al cambiar el peso, seguro que no "sujeta" el asiento en posición abierto.
He pedido con doble gel en ambos.

No queda más blando, para los que tengan dudas. Más blando no es igual a más cómodo. Más cómodo es cuando el asiento se adapta a tu posadera y reparte tu peso sobre "más superficie". El problema del original, es que dependiendo de la talla, las posaderas "encajan" mejor o peor por la forma del asiento.

Alguna idea de dónde encontrar un buen amortiguador para el asiento?

Gracias.

X-ADV 21

Yo compré Este en Amazon
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por Qualo »

DarkYors escribió:
Qualo escribió: 23 Jun 2022 04:47 Decidido, ya tengo cita con Lolo Pamares y ahora necesitaría saber dónde puedo adquirir un amortiguador para sustituir el actual puesto que al cambiar el peso, seguro que no "sujeta" el asiento en posición abierto.
He pedido con doble gel en ambos.

No queda más blando, para los que tengan dudas. Más blando no es igual a más cómodo. Más cómodo es cuando el asiento se adapta a tu posadera y reparte tu peso sobre "más superficie". El problema del original, es que dependiendo de la talla, las posaderas "encajan" mejor o peor por la forma del asiento.

Alguna idea de dónde encontrar un buen amortiguador para el asiento?

Gracias.

X-ADV 21
Que tal con ellos? Ya lo tienes instalado? Yo tambien lo compré pero puffff vaya monton de vueltas. Mañana me lo traen modificado por cuarta vez (contando desde la primera vez que me llego). Espero que esta sea la definitiva porque sino me va dar mal jajajaja. Eso si, ellos de 10 y cero gastos extra, pero pense que seria llegar y besar el santo, pero en mi caso creo que he tenido mala suerte [emoji2357]
La semana que viene lo envío...
Que te pasó?

X-ADV 21

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: ASIENTO DURO NO, DURÍSIMO

Mensaje por Qualo »

feriber escribió:
Qualo escribió: 23 Jun 2022 04:47 Decidido, ya tengo cita con Lolo Pamares y ahora necesitaría saber dónde puedo adquirir un amortiguador para sustituir el actual puesto que al cambiar el peso, seguro que no "sujeta" el asiento en posición abierto.
He pedido con doble gel en ambos.

No queda más blando, para los que tengan dudas. Más blando no es igual a más cómodo. Más cómodo es cuando el asiento se adapta a tu posadera y reparte tu peso sobre "más superficie". El problema del original, es que dependiendo de la talla, las posaderas "encajan" mejor o peor por la forma del asiento.

Alguna idea de dónde encontrar un buen amortiguador para el asiento?

Gracias.

X-ADV 21

Yo compré Este en Amazon
Gracias.
Es para X-ADV?
Lo sujeta bien?
Supongo que será lo mismo...


X-ADV 21

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Responder

Volver a “Forza 750”