maneta de embrague

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
ykmasda
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2021 06:28

maneta de embrague

Mensaje por ykmasda »

Pues el tema es que he montado unas manetas regulables y veo que le falta recorrido para embragar bien la moto.
He leido que se tiene que dejar algo de holgura en la maneta para que el embrague no vaya desgastando y por otro lado con la moto subida en el caballete meter primera y con la maneta del embrague apretado que la rueda trasera no gire.
Pues esas dos cosas a la vez impossible.
Hago algo mal?
alguien ha tenido el mismo problema?
gracias de antemano
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: maneta de embrague

Mensaje por igmartin »

En el caballete subido por mucho que prietes la maneta del embrague a mi me parece que la rueda girará siempre. Otra cosa es que subido tu en la moto y bien desembragada (maneta a tope) sientas que la moto tiende a empezar andar.
ykmasda
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2021 06:28

Re: maneta de embrague

Mensaje por ykmasda »

igmartin, gracias por el comentario. Hoy he ido al parking con intencion de volver a montar las manetas viejas y compararlas. Cuando me he dado cuenta que la maneta nueva tenia un pequeño escalon y no llegaba al final del recorrido en reposo. He aflojado la maneta muy poco y solucionado.
Ahora consigo 3mm de holgura en la maneta y que cuando la moto esta con la rueda levantada en primera y embrague apretado la rueda no gire.

Si con embrague apretado y la rueda levantada gira, entiendo que no ha liberado del todo y hay algo de desgaste.
A ver si alguien se anima y nos saca de la duda
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: maneta de embrague

Mensaje por igmartin »

No me cabe duda que si el embrague funciona bien (desconecta totalmente la transmisión) aún estando sobre el caballete no debe de girar la rueda con la marcha engranada.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: maneta de embrague

Mensaje por Pereneke »

igmartin escribió:No me cabe duda que si el embrague funciona bien (desconecta totalmente la transmisión) aún estando sobre el caballete no debe de girar la rueda con la marcha engranada.
Eso no es así ya que el embrague está bañando en aceite y aunque desconectes el embrague, el aceite hará que siga girando, eso sí, si frenas se parará sin que se baje el motor de revoluciones y cuando sueltes el freno volverá a ir cogiendo revoluciones debido al rozamiento que hace el aceite entre los discos del embrague...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: maneta de embrague

Mensaje por igmartin »

Pereneke escribió: 14 Mar 2021 00:27
igmartin escribió:No me cabe duda que si el embrague funciona bien (desconecta totalmente la transmisión) aún estando sobre el caballete no debe de girar la rueda con la marcha engranada.
Eso no es así ya que el embrague está bañando en aceite y aunque desconectes el embrague, el aceite hará que siga girando, eso sí, si frenas se parará sin que se baje el motor de revoluciones y cuando sueltes el freno volverá a ir cogiendo revoluciones debido al rozamiento que hace el aceite entre los discos del embrague...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si, efectivamente Pereneke, tienes razón.
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: maneta de embrague

Mensaje por jeredv »

igmartin escribió:
Pereneke escribió: 14 Mar 2021 00:27
igmartin escribió:No me cabe duda que si el embrague funciona bien (desconecta totalmente la transmisión) aún estando sobre el caballete no debe de girar la rueda con la marcha engranada.
Eso no es así ya que el embrague está bañando en aceite y aunque desconectes el embrague, el aceite hará que siga girando, eso sí, si frenas se parará sin que se baje el motor de revoluciones y cuando sueltes el freno volverá a ir cogiendo revoluciones debido al rozamiento que hace el aceite entre los discos del embrague...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si, efectivamente Pereneke, tienes razón.
Yo pensaba que era algo normal hasta que subi la moto al caballete teniendo solo 500km y al apretar el embrague la rueda se paraba sola. Quizás sea la densidad del primer aceite que le ponen aunque sospecho más que esa es la diferencia entre un embrague totalmente nuevo y otro ligeramente deteriorado... No sé, coged con pinzas mis conclusiones porque no tengo npi de mecánica xD

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

ykmasda
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2021 06:28

Re: maneta de embrague

Mensaje por ykmasda »

me cuesta creer que el movimiento del aceite pueda hacer girar la rueda.
Yo desde que he montado bien la maneta. la rueda no gira con la marcha metida y maneta de embrague apretada.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: maneta de embrague

Mensaje por Pereneke »

ykmasda escribió:me cuesta creer que el movimiento del aceite pueda hacer girar la rueda.
Yo desde que he montado bien la maneta. la rueda no gira con la marcha metida y maneta de embrague apretada.
Por que lo tendrás más tenso el cable y suelta más los discos de embrague, y/o el aceite este algo más caliente por lo tanto está más fino.
Ten en cuenta que hasta en punto muerto el aceite hace girar la rueda de la moto, si ésta no tiene ninguna resistencia claro....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”