Primeros 500 kms. Impresiones.

Responder
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Primeros 500 kms. Impresiones.

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, os paso a detallar como me he sentido encima de la nueva honda forza 750.
La noto muy ágil, aplomada, el tren delantero transmite confianza, cómoda aunque hay gente que dice que el asiento es duro, lo que si noto es que con un apoyo lumbar mejor, tipo NC seria bastante más cómoda, el asiento deberia mejorar...Lo que si están bien conseguidos son los modos de conducción, muy equilibrados y lógicos. Continúa renqueando a bajas velocidades, dado por la cadena, ha mejorado con respecto a mi anterior NC, pero continúa haciéndolo. En el tema consumos se mantiene en la media NC, sobre los 4,3 litros/100 km. Se nota algo la mayor potencia, sobre todo la respuesta en medios para mi es más rápida, aunque si he notado que mantenida entre 3000 y 4000 rpm vibra un poquito, sin ser molesto, pero ahí está. En curvas es casi perfecta, pero lo que no me ha gustado es que continúa cambiando en medio de una curva, pensaba que lo habrían solucionado como en la Africa Twin, pero parece que no. Los frenos son imponentes, sin ser racing, detienen el vehículo sin problemas.Las ayudas a la conducción que lleva son perfectas, hecho de menos la pantalla eléctrica y el control de crucero. Vale lo que vale pero le falta un puntito para ser un producto perfecto, así que ya tienen motivos para mejorar en la segunda generación.
La linea es preciosa , y en azul me enamora. Que YAMAHA se vaya poniendo las pilas, le ha salido un grano muy grande en el culo.
Y hay otros que vienen de camino.
Un saludo a todos.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Primeros 500 kms. Impresiones.

Mensaje por idirak »

Lo he estado comentando hoy mientras desayunaba en ruta con unos colegas. Estando la forza 750 por 11500€ ya matriculada, quien se gaste 14000€ en una Yamaha T-Max es para hacérselo mirar.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Primeros 500 kms. Impresiones.

Mensaje por Redondo »

Una pregunta. El freno motor, ¿es superior a los modelos anteriores?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Primeros 500 kms. Impresiones.

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola, si noto que retiene mas que mi NC750x, no se si por haber aumentado la potencia, pero sobre todo si lo pones al máximo, ya que se puede regular , pero en 75%, la 3a posición, retiene un montón.
El tema YAMAHA, como bien decis es para hacérselo mirar.... no veo los 14399 € que cuesta, aunque respeto quien diga que si..
Y he tenido una Tmax... cuidado con la SYM tl 508... hay que verla tambien....
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Re: Primeros 500 kms. Impresiones.

Mensaje por Josetorres »

CARLES PIQUER escribió: 13 Mar 2021 22:08 Hola, si noto que retiene mas que mi NC750x, no se si por haber aumentado la potencia, pero sobre todo si lo pones al máximo, ya que se puede regular , pero en 75%, la 3a posición, retiene un montón.
El tema YAMAHA, como bien decis es para hacérselo mirar.... no veo los 14399 € que cuesta, aunque respeto quien diga que si..
Y he tenido una Tmax... cuidado con la SYM tl 508... hay que verla tambien....
Un saludo.
Hola yo fui a ver la Sym Tl 508 y no me gustó la posición al sentarme era al ataque osea cuerpo hacia adelante, me pareció incómoda para tiradas largas. Pero por lo demás tenía buena pinta y el precio muy bueno. Si el presupuesto no es problema lógicamente antes la forza 750. Pero calidad - precio antes que muchas otras seguro. Saludos y disfrutad de vuestras preciosas motos, yo aún tengo que esperar unos días para mi xadv 2021.
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Primeros 500 kms. Impresiones.

Mensaje por papolin »

Yo creo que la Sym es otra categoría de moto, es como comparar un Renault con un Mercedes o un BMW, que ojo, puede estar de PM pero evidentemente la diferencia de precio, además de en el logo, estará en algún otro sitio también...
Por cierto, no sabía que la T-max costaba ese dineral!
Allá donde haya curvas estaré!
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Primeros 500 kms. Impresiones.

Mensaje por CARLES PIQUER »

Si, claro, habrá gente que no podrá, o no querrá gastarse ni 11 ni 14 y con 8000 eur tiene un maxiscooter que puede estar muy bien... me hubiera gustado probarlo y verlo de cerca... pensad que SYM ha desarrollado todo.. chasis, motor , frenos, menos el ABS que es de Continental. Tiene buena pinta, no me desagrada.. creo que SYM ha hecho un buen trabajo.
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Primeros 500 kms. Impresiones.

Mensaje por Azulyblanco »

Yo he estado hoy en Servihonda en Malaga pidiendo cita para la revision de los 48 mil kms de mi Honda Integra 2018 y he estado viendo la Forza,esteticamente lo que me esperaba muy bonita pero sin poder comentar nada en cuanto a conduccion,lo hare en breve porque la probabre posiblemente esta misma semana.Tenian la roja y de prueba una gris,la roja me gustas porque entre otras cosas es como mi integra que tambien es roja aunque si cambiara o tuviera que comprarla lo haria en azul pero por propio gusto nada mas.
He estado mirandola vueltas y vueltas y me gusta,faltaba mas.Os dejo un par de fotos de alguns que le he hecho.La guantera como en todas es testimonial.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
nibelungo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 19 Mar 2016 10:28

Re: Primeros 500 kms. Impresiones.

Mensaje por nibelungo »

idirak escribió: 13 Mar 2021 21:46 Lo he estado comentando hoy mientras desayunaba en ruta con unos colegas. Estando la forza 750 por 11500€ ya matriculada, quien se gaste 14000€ en una Yamaha T-Max es para hacérselo mirar.
Hola,

la tmax de 14.000 euros tiene pantalla eléctrica, puños calefactables y control de crucero. Salvo los puños, el resto no se le puede poner a una Forza.
El control de crucero no es inútil, en los cinturones de ciudades grandes tiene su uso.

Además lleva correa en vez de cadena.

La rueda 15 delantera de la tmax es más ágil, se nota.

La tmax tiene bastante más hueco, cabe chaqueta verano y casco.

Por 14.000 euros se puede comprar uno una moto muy seria, pero no son tmax si lo que buscas es un scooter con el que también te puedes divertir.

Existe un modelo tmax sin las cosas comentadas por 12.000 y poco. Ese sería aprox el equivalente a la Forza. En ese caso me quedo la Forza, por precio, potencia e intervalos de mantenimiento.

Saludos,
Alex
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Primeros 500 kms. Impresiones.

Mensaje por Pavwssat »

Yo llevo con la Forza 750 casi 2.500 kms y si que es cierto que deberían haber metido la pantalla y curiae control. Los piños ya los he metido de la casa y quedan integrados en la pantalla. Aquí solo criticamos la Forza y ensalzamos Tmas. Solo espero que también pongáis lo que tiene mejor la Forza y no tiene Tmax , como por ejemplo mayor potencia, mejor cambio, menos consumo, mantenimientos más económicos cada 12.000 kms, pantalla a color...
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Primeros 500 kms. Impresiones.

Mensaje por CARLES PIQUER »

Yo opino como vosotros, la Tmax es mas fina, la correa tiene mucho que ver...el concepto de motor es diferente, es un carrera mas corta, sube mas de vueltas, tiene un chasis prodigioso, y unos acabados de primer orden, pero creo que a Yamaha le ha podido el éxito, se han dormido y no han modernizado a la Tmax en ciertos aspectos, dígase el cuadro, si es cierto que la techmax Lleva gatgets para aburrir, pero no se ve una evolución clara, solo ciertos retoques, si que es cierto que si algo funciona bien y dura, para que cambiarlo, pero si que hay que modernizar y estimular a la gente, es lo que ha hecho HONDA creo yo con la Forza, ha puesto toda o casi toda su tecnología en esta moto, la ha hecho atractiva y a un precio no muy desorbitado, cayendo por debajo de la Tmax.
Yo estoy muy contento con ella; si que hay cosas a mejorar, como no, pero es una moto muy redonda, una moto vestida de scooter. Y la segunda generación será aun mejor, y vereis como los puños, la pantalla eléctrica y el control cruise vendrá de serie....
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Primeros 500 kms. Impresiones.

Mensaje por feriber »

CARLES PIQUER escribió: 13 Mar 2021 16:24 Hola, os paso a detallar como me he sentido encima de la nueva honda forza 750.
La noto muy ágil, aplomada, el tren delantero transmite confianza, cómoda aunque hay gente que dice que el asiento es duro, lo que si noto es que con un apoyo lumbar mejor, tipo NC seria bastante más cómoda, el asiento deberia mejorar...Lo que si están bien conseguidos son los modos de conducción, muy equilibrados y lógicos. Continúa renqueando a bajas velocidades, dado por la cadena, ha mejorado con respecto a mi anterior NC, pero continúa haciéndolo. En el tema consumos se mantiene en la media NC, sobre los 4,3 litros/100 km. Se nota algo la mayor potencia, sobre todo la respuesta en medios para mi es más rápida, aunque si he notado que mantenida entre 3000 y 4000 rpm vibra un poquito, sin ser molesto, pero ahí está. En curvas es casi perfecta, pero lo que no me ha gustado es que continúa cambiando en medio de una curva, pensaba que lo habrían solucionado como en la Africa Twin, pero parece que no. Los frenos son imponentes, sin ser racing, detienen el vehículo sin problemas.Las ayudas a la conducción que lleva son perfectas, hecho de menos la pantalla eléctrica y el control de crucero. Vale lo que vale pero le falta un puntito para ser un producto perfecto, así que ya tienen motivos para mejorar en la segunda generación.
La linea es preciosa , y en azul me enamora. Que YAMAHA se vaya poniendo las pilas, le ha salido un grano muy grande en el culo.
Y hay otros que vienen de camino.
Un saludo a todos.
Tú que has tenido las dos (ya se que tuviste muchas pegas con la AK), ¿cómo las compararías? Veo que de momento hechas de menos la correa. por lo demás, que ventajas, desventajas ves entre una y otra.
Gracias por adelantado.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Primeros 500 kms. Impresiones.

Mensaje por CARLES PIQUER »

Tú que has tenido las dos (ya se que tuviste muchas pegas con la AK), ¿cómo las compararías? Veo que de momento hechas de menos la correa. por lo demás, que ventajas, desventajas ves entre una y otra.
Gracias por adelantado.

Hola, pues ventajas muchas... calidad de fabricación y componentes. El comportamiento es muy diferente... es más moto la FORZA.
El diseño del cuadro de la AK ya se ve antiguo, EL de la Forza es una maravilla. Vamos a por el comportamiento... la AK es más deportiva, el chasis de la ak para mi es mejor, recuerda que es la copia del de la TMAX 2016 que, en mi opinión, es la mas bonita y más Racing que las posteriores, los componentes de la AK son de bastante baja calidad, al menos en la mía del 2018. En apartado frenos los brembo frenan mucchiiiiisimo, pero los discos de la AK no acompañan...dicen que los han mejorado en posteriores remesas, pero no lo se seguro.. a mi me los cambiaron 2 veces por haberse doblado. Los puños calefactables 3 veces... el keyless una vez, el cojinete del piñón de ataque roto.... sólo una observacion, cambie los neumáticos a los 8000 kms y los cojinetes de rueda estaban oxidados... no eran estancos...
La AK es una scooter muy deportivo, de líneas muy afiliadas y agresivas, un chasis espectacular, un motor impresionante, pero la calidad es baja.... no me fiaba de ella. La Forza es otra historia, es una moto disfrazada de scooter. Es mas perezosilla en curvas, aunque muy agradable y se puede ir muy deprisa , pero la ak es mejor en ese sentido. Si echo de menos la correa ??, pues a bajas velocidades la verdad es que si, las motos con cadena no tienen la finura de una correa, pero todo lo demás, el conjunto, te hace olvidar este tema. La Forza es una mucho mejor opción, en mi opinión, que la AK, aunque el concepto de la AK es muy atractivo, pero no han sabido hacerlo con la calidad debida y tras casi 4 años no han cambiado nada, no la han evolucionado, se ha quedado atrás pienso.
Perdona por lo extenso del párrafo, es que me caliento....
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Responder

Volver a “Forza 750”