debería cambiar el aceite?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

debería cambiar el aceite?

Mensaje por jeredv »

Buenas!
Ayer llevé la moto (NC750X manual) a la primera revisión y la verdad es que olvidé por completo comentar el tema del aceite. El caso es que revisando la factura pone que pusieron 10W40.

He estado buscando algo de información, adicional a lo que ya he leido por aquí, y al parecer aumentar la viscosidad del aceite que marca el fabricante, sobre todo en motos más bien nuevas, es una cagada porque envejece el motor antes de tiempo y posteriormente no admite volver a una viscosidad inferior...

Lo que he leido por el foro es que el 10W40 da problemas sobre todo con DCT, ¿entiendo que para la manual no habría (tanto) problema?

Hablar con el conce lo descarto, no volveré allí y arreglado. En el mejor de los casos en el que me digan que me cambian el aceite y ponen el 10W30, nada me garantiza que lo hagan realmente, hasta donde sé no hay manera de saber qué le han puesto... Deberían saber qué poner en cada moto, si no aciertan con el aceite no me inspiran ninguna confianza...

Me planteo comprar el 10W30 y hacer yo mismo el cambio sin cambiar filtro ni nada, vaciar y rellenar. Imagino que no habrá problema en que se mezcle el poco aceite que quede en el filtro estando nuevo...

Por otro lado tenia pensado hacer un cambio de aceite a los 5000-6000 km, ¿me espero porque no tiene importancia?
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por alteburgman »

Si la moto está en garantía, yo no haría por mi cuenta un cambio de aceite.

Puedes volver al concesionario y que te expliquen porqué el manual recomienda un aceite y le han puesto otro diferente , y exigir que te pongan el recomendado.

Si lo te hacen caso ponte en contacto con atención al cliente de Honda a ver que te dicen.
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por calaco »

jeredv escribió: 30 Mar 2021 16:45 Buenas!
Ayer llevé la moto (NC750X manual) a la primera revisión y la verdad es que olvidé por completo comentar el tema del aceite. El caso es que revisando la factura pone que pusieron 10W40.

He estado buscando algo de información, adicional a lo que ya he leido por aquí, y al parecer aumentar la viscosidad del aceite que marca el fabricante, sobre todo en motos más bien nuevas, es una cagada porque envejece el motor antes de tiempo y posteriormente no admite volver a una viscosidad inferior...

Lo que he leido por el foro es que el 10W40 da problemas sobre todo con DCT, ¿entiendo que para la manual no habría (tanto) problema?

Hablar con el conce lo descarto, no volveré allí y arreglado. En el mejor de los casos en el que me digan que me cambian el aceite y ponen el 10W30, nada me garantiza que lo hagan realmente, hasta donde sé no hay manera de saber qué le han puesto... Deberían saber qué poner en cada moto, si no aciertan con el aceite no me inspiran ninguna confianza...

Me planteo comprar el 10W30 y hacer yo mismo el cambio sin cambiar filtro ni nada, vaciar y rellenar. Imagino que no habrá problema en que se mezcle el poco aceite que quede en el filtro estando nuevo...

Por otro lado tenia pensado hacer un cambio de aceite a los 5000-6000 km, ¿me espero porque no tiene importancia?
Si vives en una zona calurosa, yo no lo cambiaría..... porque el 10w40 te da más protección

Se suele cambiar porque da problemas para el cambio DCT, pero como la tuya es manual no tienes ningún problema.....

Eso es lo que yo haría, lo dejaría un punto

Un saludo.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por igmartin »

A mi también en las revisiones me han puesto 10w40 y no me gusta ya que el manual dice 10w30 y creo eso está por encima de todo.
También he pensado, cambiar el aceite yo mismo incluido el filtro ya que es sencillo y no valen dinero, pero yo vivo en una zona que en verano son frecuentes las temperaturas de hasta más de 40 grados y.... creo que en esas condiciones protege más el 40 que el 30. De todas formas tomo como precaución el "calentar" la moto al arrancar durante más tiempo del recomendado.
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por jeredv »

Vivo en la zona sur de Madrid, en verano hay picos de temperatura considerables, pero teniendo en cuenta que esta moto no se calienta demasiado (nada en comparación con mi anterior ninja 650) no se si es necesario un 10w40...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por domenec »

me paso lo mismo en la primera revision de mi Integra incluso escribi a honda españa para preguntarlo, respuesta, trasladan la responsabilidad y decision al concesionario, lo comente en la segunda revision y pedi 10w30 que imagino me pusieron al menos eso constaba en la factura, es cierto que un 10w40 soporta mejor las altas temperaturas pero tambien lo es que honda explicitamente pone 10w30 en el manual y ya sabe donde se van a vender sus modelos, por tanto con DCT lo tengo claro respeto la viscosidad en tu caso con embrague manual, al motor no le va a pasar absolutamente nada, eso si, si decides cambiarlo tu, la premisa es no mezclar viscosidades y cambiar tambien el filtro de aceite por uno limpio es evidente que los filtros absorben aceite y no es bueno mezclarlos, insisto no creo que a tu motor le pase absolutamente nada por llevar 10w40 y mas en españa que es un pais con veranos largos y calurosos, un saludo
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por jeredv »

Gracias por las respuestas

Cuanto más información busco más aumenta la paranoia... (cabezazo)
https://www.clubcb500x.com/t267p275-pri ... sion#80461

Además hoy he dado una vuelta y los primeros km la he notado muy brusca, a partir de los 10km ya mejor pero esa brusquedad no la había notado antes de la revisión. Seguramente esté sugestionado por el tema pero me preocupa un poco estando la moto nueva...

Hablaré con el conce, pero seguramente acabe cambiando yo el aceite, no tiene nada...
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por alteburgman »

Si no estás conforme con el aceite que te han puesto, y no es el recomendado en el manual, lo lógico es que te lo cambien en el concesionario.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por Grebo »

A muchos nos ha pasado, yo con DCT y en el oficial poniendo el 10w40, cuando acabó la garantía me fuí a un taller de barrio y pedí 10w30. No he notado nada diferente ni raro con ninguno de los dos, pero si en el manual pone 10w30 quiero llevar ese.
NC750S DCT
V´s (V)
Rulo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2019 18:06

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por Rulo »

domenec escribió: 30 Mar 2021 22:26 me paso lo mismo en la primera revision de mi Integra incluso escribi a honda españa para preguntarlo, respuesta, trasladan la responsabilidad y decision al concesionario, lo comente en la segunda revision y pedi 10w30 que imagino me pusieron al menos eso constaba en la factura, es cierto que un 10w40 soporta mejor las altas temperaturas pero tambien lo es que honda explicitamente pone 10w30 en el manual y ya sabe donde se van a vender sus modelos, por tanto con DCT lo tengo claro respeto la viscosidad en tu caso con embrague manual, al motor no le va a pasar absolutamente nada, eso si, si decides cambiarlo tu, la premisa es no mezclar viscosidades y cambiar tambien el filtro de aceite por uno limpio es evidente que los filtros absorben aceite y no es bueno mezclarlos, insisto no creo que a tu motor le pase absolutamente nada por llevar 10w40 y mas en españa que es un pais con veranos largos y calurosos, un saludo
Hola, lo primero he intentado preguntar esto por privado pero no se cual es el problema que el mensaje se queda en la bandeja de salida y no se envía (algo estaré haciendo mal porque no tengo mucha experiencia con privados :? )

¿Puedes decirme cual es la dirección para escribir a Honda España? la estoy buscando porque necesito poner una reclamación y no la encuentro. En la web solo aparece un telefono 902.... y un formulario web para que me responda, pero eso no me deja evidencia de mi queja. Tengo que dejar la moto (porque pierde aceite) que está en garantía y solicito un vehículo de sustitución, el concesionario me dice que no tiene para averías.

Un saludo y gracias.
Integra NC 750 S
Yamaha 400 (variador JCosta) +120.000 Km
Kimco 125 Bet&Wind + 12.000 km
Vespino 50 ALX ¿? km
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por domenec »

Rulo escribió: 07 Abr 2021 10:24
domenec escribió: 30 Mar 2021 22:26 me paso lo mismo en la primera revision de mi Integra incluso escribi a honda españa para preguntarlo, respuesta, trasladan la responsabilidad y decision al concesionario, lo comente en la segunda revision y pedi 10w30 que imagino me pusieron al menos eso constaba en la factura, es cierto que un 10w40 soporta mejor las altas temperaturas pero tambien lo es que honda explicitamente pone 10w30 en el manual y ya sabe donde se van a vender sus modelos, por tanto con DCT lo tengo claro respeto la viscosidad en tu caso con embrague manual, al motor no le va a pasar absolutamente nada, eso si, si decides cambiarlo tu, la premisa es no mezclar viscosidades y cambiar tambien el filtro de aceite por uno limpio es evidente que los filtros absorben aceite y no es bueno mezclarlos, insisto no creo que a tu motor le pase absolutamente nada por llevar 10w40 y mas en españa que es un pais con veranos largos y calurosos, un saludo
Hola, lo primero he intentado preguntar esto por privado pero no se cual es el problema que el mensaje se queda en la bandeja de salida y no se envía (algo estaré haciendo mal porque no tengo mucha experiencia con privados :? )

¿Puedes decirme cual es la dirección para escribir a Honda España? la estoy buscando porque necesito poner una reclamación y no la encuentro. En la web solo aparece un telefono 902.... y un formulario web para que me responda, pero eso no me deja evidencia de mi queja. Tengo que dejar la moto (porque pierde aceite) que está en garantía y solicito un vehículo de sustitución, el concesionario me dice que no tiene para averías.

Un saludo y gracias.
prueba esta dirección

atencionalcliente.motos@honda-eu.com
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por Grebo »

Rulo escribió: 07 Abr 2021 10:24
domenec escribió: 30 Mar 2021 22:26 me paso lo mismo en la primera revision de mi Integra incluso escribi a honda españa para preguntarlo, respuesta, trasladan la responsabilidad y decision al concesionario, lo comente en la segunda revision y pedi 10w30 que imagino me pusieron al menos eso constaba en la factura, es cierto que un 10w40 soporta mejor las altas temperaturas pero tambien lo es que honda explicitamente pone 10w30 en el manual y ya sabe donde se van a vender sus modelos, por tanto con DCT lo tengo claro respeto la viscosidad en tu caso con embrague manual, al motor no le va a pasar absolutamente nada, eso si, si decides cambiarlo tu, la premisa es no mezclar viscosidades y cambiar tambien el filtro de aceite por uno limpio es evidente que los filtros absorben aceite y no es bueno mezclarlos, insisto no creo que a tu motor le pase absolutamente nada por llevar 10w40 y mas en españa que es un pais con veranos largos y calurosos, un saludo
Hola, lo primero he intentado preguntar esto por privado pero no se cual es el problema que el mensaje se queda en la bandeja de salida y no se envía (algo estaré haciendo mal porque no tengo mucha experiencia con privados :? )

¿Puedes decirme cual es la dirección para escribir a Honda España? la estoy buscando porque necesito poner una reclamación y no la encuentro. En la web solo aparece un telefono 902.... y un formulario web para que me responda, pero eso no me deja evidencia de mi queja. Tengo que dejar la moto (porque pierde aceite) que está en garantía y solicito un vehículo de sustitución, el concesionario me dice que no tiene para averías.

Un saludo y gracias.
Y también puedes probar este teléfono no 902 (ok) Tel. +34 933 708 007 es el de Honda España (ok)
NC750S DCT
V´s (V)
Rulo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2019 18:06

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por Rulo »

domenec escribió: 07 Abr 2021 10:29
Rulo escribió: 07 Abr 2021 10:24
domenec escribió: 30 Mar 2021 22:26 me paso lo mismo en la primera revision de mi Integra incluso escribi a honda españa para preguntarlo, respuesta, trasladan la responsabilidad y decision al concesionario, lo comente en la segunda revision y pedi 10w30 que imagino me pusieron al menos eso constaba en la factura, es cierto que un 10w40 soporta mejor las altas temperaturas pero tambien lo es que honda explicitamente pone 10w30 en el manual y ya sabe donde se van a vender sus modelos, por tanto con DCT lo tengo claro respeto la viscosidad en tu caso con embrague manual, al motor no le va a pasar absolutamente nada, eso si, si decides cambiarlo tu, la premisa es no mezclar viscosidades y cambiar tambien el filtro de aceite por uno limpio es evidente que los filtros absorben aceite y no es bueno mezclarlos, insisto no creo que a tu motor le pase absolutamente nada por llevar 10w40 y mas en españa que es un pais con veranos largos y calurosos, un saludo
Hola, lo primero he intentado preguntar esto por privado pero no se cual es el problema que el mensaje se queda en la bandeja de salida y no se envía (algo estaré haciendo mal porque no tengo mucha experiencia con privados :? )

¿Puedes decirme cual es la dirección para escribir a Honda España? la estoy buscando porque necesito poner una reclamación y no la encuentro. En la web solo aparece un telefono 902.... y un formulario web para que me responda, pero eso no me deja evidencia de mi queja. Tengo que dejar la moto (porque pierde aceite) que está en garantía y solicito un vehículo de sustitución, el concesionario me dice que no tiene para averías.

Un saludo y gracias.
prueba esta dirección

atencionalcliente.motos@honda-eu.com
Gracias, probare esa dirección, por teléfono solo me facilita una dirección postal para enviar burofax.
Integra NC 750 S
Yamaha 400 (variador JCosta) +120.000 Km
Kimco 125 Bet&Wind + 12.000 km
Vespino 50 ALX ¿? km
Rulo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2019 18:06

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por Rulo »

Grebo escribió: 07 Abr 2021 11:10
Rulo escribió: 07 Abr 2021 10:24
domenec escribió: 30 Mar 2021 22:26 me paso lo mismo en la primera revision de mi Integra incluso escribi a honda españa para preguntarlo, respuesta, trasladan la responsabilidad y decision al concesionario, lo comente en la segunda revision y pedi 10w30 que imagino me pusieron al menos eso constaba en la factura, es cierto que un 10w40 soporta mejor las altas temperaturas pero tambien lo es que honda explicitamente pone 10w30 en el manual y ya sabe donde se van a vender sus modelos, por tanto con DCT lo tengo claro respeto la viscosidad en tu caso con embrague manual, al motor no le va a pasar absolutamente nada, eso si, si decides cambiarlo tu, la premisa es no mezclar viscosidades y cambiar tambien el filtro de aceite por uno limpio es evidente que los filtros absorben aceite y no es bueno mezclarlos, insisto no creo que a tu motor le pase absolutamente nada por llevar 10w40 y mas en españa que es un pais con veranos largos y calurosos, un saludo
Hola, lo primero he intentado preguntar esto por privado pero no se cual es el problema que el mensaje se queda en la bandeja de salida y no se envía (algo estaré haciendo mal porque no tengo mucha experiencia con privados :? )

¿Puedes decirme cual es la dirección para escribir a Honda España? la estoy buscando porque necesito poner una reclamación y no la encuentro. En la web solo aparece un telefono 902.... y un formulario web para que me responda, pero eso no me deja evidencia de mi queja. Tengo que dejar la moto (porque pierde aceite) que está en garantía y solicito un vehículo de sustitución, el concesionario me dice que no tiene para averías.

Un saludo y gracias.
Y también puedes probar este teléfono no 902 (ok) Tel. +34 933 708 007 es el de Honda España (ok)
Gracias. he llamado a ese teléfono y me comentan que son las oficinas, pero me han facilitado el gratuito de atención al cliente 900 204 205.
Un saludo
Integra NC 750 S
Yamaha 400 (variador JCosta) +120.000 Km
Kimco 125 Bet&Wind + 12.000 km
Vespino 50 ALX ¿? km
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por domenec »

@Rulo de todas formas lo del vehículo de sustitución si no me equivoco viene incluido con el Honda Plus no se si lo tienes contratado en caso contrario, igual no están obligados, otra cosa es que tengan la deferencia de hacerlo, a ver que te dicen, un saludo y suerte
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 403
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por javifas »

El vehículo de sustitución del Honda Plus es solo para los mantenimientos programados y solo durante el día del mantenimiento, si por cualquier cosa necesitaran más de un día habría que devolverlo antes del cierre en teoría. Si hicieran excepciones podría darse el caso de no tener vehículo disponible para siguientes revisiones de otros clientes.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por domenec »

javifas escribió: 07 Abr 2021 19:55 El vehículo de sustitución del Honda Plus es solo para los mantenimientos programados y solo durante el día del mantenimiento, si por cualquier cosa necesitaran más de un día habría que devolverlo antes del cierre en teoría. Si hicieran excepciones podría darse el caso de no tener vehículo disponible para siguientes revisiones de otros clientes.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
lo de antes del cierre no es vinculante yo me llevado la Forza300 de Moto Aranda a dormir y la devolvi la tarde siguiente, ademas al menos alli tienen mas de 1y mas de 2 motos de sustitucion, a ver como tratan al colega Rulo
Rulo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2019 18:06

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por Rulo »

Pues empezamos mal con Honda España.
Les escribí un email para informarme sobre el tema (de vehículo de sustitución) ya que creo que tengo derecho por ley al estar en garantía.
Me contestaron en el mismo día solicitando me los datos del vehículo, número de bastidor, concesionario, kilometraje..
Para estudiar el caso. Parecía que se interesaban.
Nada más lejos de la realidad, pongo la respuesta

"En primer término, queremos agradecerle su contacto con Honda España.

Le informamos que las motos de cortesía, dependen siempre de la disponibilidad del concesionario, por lo que en este caso, tendrá que consultar con su concesionario la disponibilidad de la misma.

Esperando que esta información le sea de utilidad, quedamos a su disposición para cualquier duda que le pudiera surgir.

Atentamente,"

Está respuesta casi me cabrea más que la propia avería, cómo les echo saber (pongo solo una parte para no aburrir)
"No comprendo porque solicitan una serie de datos del vehículo y concesionario y el detalle de la incidencia, para luego dar esa respuesta que podían haber facilitado directamente con la información que incluí en el formulario de su web.

El hecho de tener que contar lo sucedido, recopilando la información solicitada, hace pensar que Honda se va a interesar al menos un poco por el problema que tiene el vehículo que ha fabricado. Pero ahora parece que solo se trataba de dar una primera respuestas cortes para ver si el cliente no respondía con dichos datos o si por el contrario se le podía replicar por algún motivo (exceso de kilómetros, fecha de matriculación, fuera de garantía..) "

Después les puse distintas opciones cómo ponerme un simple taxi para ir y volver del concesionario, pienso que es lo mínimo.
Creo que comienza mal mi relación con el servicio posventa de Honda España.

Ya contaré cómo termina esto.
Un saludo
Integra NC 750 S
Yamaha 400 (variador JCosta) +120.000 Km
Kimco 125 Bet&Wind + 12.000 km
Vespino 50 ALX ¿? km
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por domenec »

@Rulo esta claro que tu problema de perdida de aceite no es menor y también esta claro que como de costumbre Honda España responde con evasivas delegando la responsabilidad en el concesionario, por cierto no nos has comentado si tienes el Honda Plus contratado, ahí dice claramente
Moto de Cortesía durante las revisiones o reparaciones (sujeta a disponibilidad )
por tanto no es solo para revisiones sino también para reparaciones como en tu caso, no veo el motivo por el que si tienes contratado el Plus no te proporcionan moto de sustitución, nos puedes aclarar si lo tienes y que te han dicho para no dejarte la moto de sustitución
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por Grebo »

Empecemos por decir que estoy contigo, de hecho dejé de ir al concesionario oficial por estar en un polígono al que para llegar me tengo que buscar la vida, simplemente con unos ciclomotores para que los clientes pudieran ir y volver tendrían más clientela, o yo al menos seguiría yendo, pero entiendo que estas cosas son tema del concesionario, no del importador (ojo, que tampoco es la marca (disimular) ), y por lo tanto no le veo mucho sentido a quejarse a Honda, a no ser que se trate de algo realmente grave que te deje sin moto durante un largo periodo (¿qué consideramos un largo periodo cada uno? (pienso) ), ..., en resumen que me pierdo, creo más lógico quejarte al concesionario que es el que te la repara y el que te la vendió, y al importador quejarse en su caso del concesionario.

También pienso (viva la bipolaridad (memeo) (memeo) (memeo) ), que igual tienes toda la razón y soy yo el que ha aceptado su juego con los años (pienso) (pienso) (pienso)

En principio con los datos de tu moto tienen acceso al historial de la misma en los concesionarios oficiales, es posible que con eso datos verifiquen el concesionario y se puedan poner en contacto con ellos.
NC750S DCT
V´s (V)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”