debería cambiar el aceite?

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Rulo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2019 18:06

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por Rulo »

domenec escribió: 09 Abr 2021 08:10 @Rulo esta claro que tu problema de perdida de aceite no es menor y también esta claro que como de costumbre Honda España responde con evasivas delegando la responsabilidad en el concesionario, por cierto no nos has comentado si tienes el Honda Plus contratado, ahí dice claramente
Moto de Cortesía durante las revisiones o reparaciones (sujeta a disponibilidad )
por tanto no es solo para revisiones sino también para reparaciones como en tu caso, no veo el motivo por el que si tienes contratado el Plus no te proporcionan moto de sustitución, nos puedes aclarar si lo tienes y que te han dicho para no dejarte la moto de sustitución
Hola, si tengo contratado el Honda Plus
Me comentaron que el Honda plus incluya moto de sustitución solo para las revisiones y durante el día teniendo que llevar la moto a dormir al concesionario. Tendré que revisar las condiciones a ver donde pone moto de sustitución para averías y si no pone límite de tiempo, en tal caso le reclamaré al concesionario por ahí.
Un saludo

@Domenec
Tienes razón en la web de Honda (Honda Plus) pone claramente
"◉ Moto de Cortesía durante las revisiones o reparaciones (sujeta a disponibilidad )"
Sin restricciones de tiempo ni asteriscos ni nada, en algún momento tienen que tener disponibilidad.
Última edición por Rulo el 13 Abr 2021 10:09, editado 1 vez en total.
Integra NC 750 S
Yamaha 400 (variador JCosta) +120.000 Km
Kimco 125 Bet&Wind + 12.000 km
Vespino 50 ALX ¿? km
Rulo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2019 18:06

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por Rulo »

Grebo escribió: 09 Abr 2021 09:53 Empecemos por decir que estoy contigo, de hecho dejé de ir al concesionario oficial por estar en un polígono al que para llegar me tengo que buscar la vida, simplemente con unos ciclomotores para que los clientes pudieran ir y volver tendrían más clientela, o yo al menos seguiría yendo, pero entiendo que estas cosas son tema del concesionario, no del importador (ojo, que tampoco es la marca (disimular) ), y por lo tanto no le veo mucho sentido a quejarse a Honda, a no ser que se trate de algo realmente grave que te deje sin moto durante un largo periodo (¿qué consideramos un largo periodo cada uno? (pienso) ), ..., en resumen que me pierdo, creo más lógico quejarte al concesionario que es el que te la repara y el que te la vendió, y al importador quejarse en su caso del concesionario.

También pienso (viva la bipolaridad (memeo) (memeo) (memeo) ), que igual tienes toda la razón y soy yo el que ha aceptado su juego con los años (pienso) (pienso) (pienso)

En principio con los datos de tu moto tienen acceso al historial de la misma en los concesionarios oficiales, es posible que con eso datos verifiquen el concesionario y se puedan poner en contacto con ellos.
Hola, el tema por el que he acudido a Honda España es porque en el concesionario me dijeron que no me dejaban un vehículo de sustitución ni me pagaban el traslado a mi domicilio. Me dijeron que al estar la moto en garantía tenían que hacer fotos y pedir autorización para la reparación por lo que le llevaría más tiempo y no sabían decirme fecha de entrega, por este motivo acudir a Honda..

A ver cómo termina esto. Confío en que se repara y no volver a dar problemas pero lo que pido tampoco es descabellado (teniendo en cuenta lo que dice la ley), es la tercera vez que voy a dejar la moto por el mismo problema.

Asimismo, el artículo 120 de la misma norma apartado d ), establece que “si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.”

La verdad confiaba más en Honda y esperaba no tener que llegar tan lejos.

Un saludo
Integra NC 750 S
Yamaha 400 (variador JCosta) +120.000 Km
Kimco 125 Bet&Wind + 12.000 km
Vespino 50 ALX ¿? km
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por Grebo »

Rulo escribió: 11 Abr 2021 20:56

Hola, el tema por el que he acudido a Honda España es porque en el concesionario me dijeron que no me dejaban un vehículo de sustitución ni me pagaban el traslado a mi domicilio. Me dijeron que al estar la moto en garantía tenían que hacer fotos y pedir autorización para la reparación por lo que le llevaría más tiempo y no sabían decirme fecha de entrega, por este motivo acudir a Honda..

Pues mira, tienes toda la razón, creo que te la deberían reparar lo más pronto posible, y la burocracia dejarla para después.
NC750S DCT
V´s (V)
Rulo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2019 18:06

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por Rulo »

Grebo escribió: 13 Abr 2021 08:56
Rulo escribió: 11 Abr 2021 20:56

Hola, el tema por el que he acudido a Honda España es porque en el concesionario me dijeron que no me dejaban un vehículo de sustitución ni me pagaban el traslado a mi domicilio. Me dijeron que al estar la moto en garantía tenían que hacer fotos y pedir autorización para la reparación por lo que le llevaría más tiempo y no sabían decirme fecha de entrega, por este motivo acudir a Honda..

Pues mira, tienes toda la razón, creo que te la deberían reparar lo más pronto posible, y la burocracia dejarla para después.
Entiendo que sea necesaria una burocracia por el tema de la garantía y soy comprensible, pero entiendo que después de 1 revisión (por hacer el año, no por kilómetros, que con el confinamiento solo tengo 7.000 kM) he tenido que ir 2 veces al taller y tengo que ir una tercera por el mismo motivo.

Honda tendría que tener un poco de consideración para hacer respetar su "buen nombre" intentando que los inconvenientes para el cliente sean los menores posibles. Con pagar un Taxi, VTC o similar hasta el domicilio lo habrían tenido hecho, quedando "bien" (por unos 15€ trayecto).

Lo que me ha cabreado es el toreo y que Honda como marca en lugar de hablar con el concesionario para buscar una solución, te de escusas y respuestas absurdas. También me ha dicho telefónicamente, que eso es cosa del concesionario, que lo hable con ellos. (pienso) Entiendo que lo importante cuando compras un vehículo es todo lo que te cuente el concesionario y no que tengan una marca que lo respalde.

Pagas una ampliación de garantía por que te interesan unas condiciones y cuando lo necesitas no cumplen con su parte (eso es un engaño, presunta estafa)

Como ha comentado alguien si te dejan un vehículo de sustitución para mas de un día, puede que cuando acuda otra persona no tengan disponibilidad, pero eso es su problema, SI NO PUEDEN CUMPLIR UN SERVICIO, QUE NO LO OFREZCAN. Es igual que si me viene el recibo de la moto y les digo que solo le pago la mitad porque sino no puedo pagar el del coche.

Vamos!! que esto empezó como una consulta que pensé que Honda mediaba y "solucionaba" fácilmente, pero al no responder como marca y dar escusas para no cumplir su parte del contrato, ha empeorado todo.

Un saludo.
Integra NC 750 S
Yamaha 400 (variador JCosta) +120.000 Km
Kimco 125 Bet&Wind + 12.000 km
Vespino 50 ALX ¿? km
Rulo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2019 18:06

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por Rulo »

domenec escribió: 08 Abr 2021 03:06
javifas escribió: 07 Abr 2021 19:55 El vehículo de sustitución del Honda Plus es solo para los mantenimientos programados y solo durante el día del mantenimiento, si por cualquier cosa necesitaran más de un día habría que devolverlo antes del cierre en teoría. Si hicieran excepciones podría darse el caso de no tener vehículo disponible para siguientes revisiones de otros clientes.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
lo de antes del cierre no es vinculante yo me llevado la Forza300 de Moto Aranda a dormir y la devolvi la tarde siguiente, ademas al menos alli tienen mas de 1y mas de 2 motos de sustitucion, a ver como tratan al colega Rulo
@javifas
Por favor, ¿podrías decirme si esto que comentas, figura en algún sitio? "vehículo de sustitución del Honda Plus es solo para los mantenimientos programados y solo durante el día del mantenimiento"
O solo te lo ha comentado el del taller? es que no lo veo escrito por ningún sitio.

Gracias.
Integra NC 750 S
Yamaha 400 (variador JCosta) +120.000 Km
Kimco 125 Bet&Wind + 12.000 km
Vespino 50 ALX ¿? km
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por domenec »

Rulo escribió: 13 Abr 2021 10:51
domenec escribió: 08 Abr 2021 03:06
javifas escribió: 07 Abr 2021 19:55 El vehículo de sustitución del Honda Plus es solo para los mantenimientos programados y solo durante el día del mantenimiento, si por cualquier cosa necesitaran más de un día habría que devolverlo antes del cierre en teoría. Si hicieran excepciones podría darse el caso de no tener vehículo disponible para siguientes revisiones de otros clientes.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
lo de antes del cierre no es vinculante yo me llevado la Forza300 de Moto Aranda a dormir y la devolvi la tarde siguiente, ademas al menos alli tienen mas de 1y mas de 2 motos de sustitucion, a ver como tratan al colega Rulo
@javifas
Por favor, ¿podrías decirme si esto que comentas, figura en algún sitio? "vehículo de sustitución del Honda Plus es solo para los mantenimientos programados y solo durante el día del mantenimiento"
O solo te lo ha comentado el del taller? es que no lo veo escrito por ningún sitio.

Gracias.
aquí mismo lo tienes, suerte

https://motos.honda.es/hondaplus/
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 403
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por javifas »

Eso me lo dijeron de palabra en el taller del del concesionario, de hecho en las condiciones del Honda Plus en la web pone "◉ Moto de Cortesía durante las revisiones o reparaciones (sujeta a disponibilidad )"

Pero claro con lo de sujeta a disponibilidad se pueden agarrar a eso y no hay por donde cogerlos

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por domenec »

javifas escribió: 13 Abr 2021 11:10 Eso me lo dijeron de palabra en el taller del del concesionario, de hecho en las condiciones del Honda Plus en la web pone "◉ Moto de Cortesía durante las revisiones o reparaciones (sujeta a disponibilidad )"

Pero claro con lo de sujeta a disponibilidad se pueden agarrar a eso y no hay por donde cogerlos

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
ya pero no pueden justificar de ninguna manera que te dejan moto para una revisión y no te la dejan para una reparación, eso estaría muy feo y mas si tienes Honda Plus y la moto esta en garantía, ya se que se pueden acoger a eso que comentas de disponibilidad, pero si es asi, es para cambiar de taller sin pensártelo
Rulo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 33
Registrado: 21 Oct 2019 18:06

Re: debería cambiar el aceite?

Mensaje por Rulo »

domenec escribió: 13 Abr 2021 11:13
javifas escribió: 13 Abr 2021 11:10 Eso me lo dijeron de palabra en el taller del del concesionario, de hecho en las condiciones del Honda Plus en la web pone "◉ Moto de Cortesía durante las revisiones o reparaciones (sujeta a disponibilidad )"

Pero claro con lo de sujeta a disponibilidad se pueden agarrar a eso y no hay por donde cogerlos

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
ya pero no pueden justificar de ninguna manera que te dejan moto para una revisión y no te la dejan para una reparación, eso estaría muy feo y mas si tienes Honda Plus y la moto esta en garantía, ya se que se pueden acoger a eso que comentas de disponibilidad, pero si es asi, es para cambiar de taller sin pensártelo
Gracias. @domenec, @javifas

@javifas me suponía que te lo habían dicho de palabra. Eso pasa con todos los productos y empresas, cuando les interesa te lo dicen de palabra (por si cuela) y cuando tiene razón te enseñan que está escrito y que lo sienten pero es así.

Pues bien he encontrado el contrato del Honda Plus y pone lo mismo que en la web. Lo único es el tema de la disponibilidad, pero para eso se solicita (por escrito) y listo, para alguna fecha tiene que tener disponibilidad, la moto no la tengo inmovilizada y tampoco la muevo mucho, puedo esperar.
Yo solo pedía el traslado a mi casa porque desde que salgo de currar y la llevo, no llego a recoger al niño.

Un saludo
Integra NC 750 S
Yamaha 400 (variador JCosta) +120.000 Km
Kimco 125 Bet&Wind + 12.000 km
Vespino 50 ALX ¿? km
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”