Aceite x adv

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
Emanuel montes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2021 18:30

Aceite x adv

Mensaje por Emanuel montes »

Buenas esta mañana he llevado mi x adv a hacerle el cambio de aceite y filtro. Cuando he ido a recogerla le he preguntado al mecanico que aceite me a echado y me a puesto 10w40 7100 de motul, bueno esto no a sido de mi agrado y le he preguntado que porque me a echado ese aceite si lleva 10w30 y me a dicho que les va mejor en el clima que hay donde vivo... bueno he ido a mi casa que vivo a 4 km y he notado que el cambio de marchas es mas tosco y no he querido cogerla mas. Por la tarde he ido al taller y le he dicho que no estoy conforme que quiero que me ponga el 10w30 7100 de motul que es el que debe de llevar. Mi moto tiene 8000 km y esta en garantia.
Que opinais????
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Aceite x adv

Mensaje por domenec »

es un tema recurrente nos pasa a la mayoria mi opinion si llevas un 10w40 y vamos de cara al verano no te agobies y espera a la proxima revision, entonces les pides que te pongan 10w30 y seguro que no te ponen problemas yo lo hice y me lo pusieron, pregunta del millon, y como se que me lo pusieron? pues es cierto, no lo se, confio en la profesionalidad de mi taller y vi que tenian latas del honda 10w30 por tanto me creo que me lo pusieron y eso pone ademas en la factura, si note mejora? pues igual es efecto placebo pero me dio la sensacion que el DCT transiciona mejor, en cualquier caso yo de ti no me agobiaria a la moto no le va a pasar nada por llevar un 10w40 y mas un sintetico como el 7100, tu decides, suerte, un saludo
Emanuel montes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2021 18:30

Re: Aceite x adv

Mensaje por Emanuel montes »

domenec escribió: 13 Abr 2021 22:57 es un tema recurrente nos pasa a la mayoria mi opinion si llevas un 10w40 y vamos de cara al verano no te agobies y espera a la proxima revision, entonces les pides que te pongan 10w30 y seguro que no te ponen problemas yo lo hice y me lo pusieron, pregunta del millon, y como se que me lo pusieron? pues es cierto, no lo se, confio en la profesionalidad de mi taller y vi que tenian latas del honda 10w30 por tanto me creo que me lo pusieron y eso pone ademas en la factura, si note mejora? pues igual es efecto placebo pero me dio la sensacion que el DCT transiciona mejor, en cualquier caso yo de ti no me agobiaria a la moto no le va a pasar nada por llevar un 10w40 y mas un sintetico como el 7100, tu decides, suerte, un saludo
Yo si he notado que el cambio es mas tosco y una vez que la moto haya trabajado con un aceite mas denso es mejor seguir con ese aceite y no volver a echarle otro menos denso, ami me lo van a cambiar porque sino no estoy tranquilo, confio en que me lo cambiaran pero que unas fotitos al tapon de vaciado y al filtro de aceite se van a llevar y sabre si eso se a tocado o no!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Aceite x adv

Mensaje por domenec »

pues poco mas que desearte sueete a tu mecanico no le va a gustar la propuesta, ya nos contaras como te ha ido
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Aceite x adv

Mensaje por David »

Pues que haces bien, honda dice 10/30 y el concesionario lo sabe, son años hablando del tema y compañeros con problemas por el tema aceite

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
EkaBike
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 17 Mar 2021 07:32

Re: Aceite x adv

Mensaje por EkaBike »

si acostumbras a trabajar al motor con el un 10w40 y han pasado una temporada con el, luego no vas a poder volver al 10w30 porque habrás modificado las tolerancias del motor y al volver al 10w30 probablemete te consumirá algo de aceite.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Aceite x adv

Mensaje por Pereneke »

EkaBike escribió:si acostumbras a trabajar al motor con el un 10w40 y han pasado una temporada con el, luego no vas a poder volver al 10w30 porque habrás modificado las tolerancias del motor y al volver al 10w30 probablemete te consumirá algo de aceite.
Con todo el respeto... Jajajaja jajajaja jajajaja la creeis todo lo que leéis por internet....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Aceite x adv

Mensaje por Niclaus »

Yo creo que haces bien diciendo que cambien el aceite. La moto es tuya. Que pregunten antes de poner algo distinto de lo que propone Honda.

Hay que cuidar ese DCT.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Aceite x adv

Mensaje por domenec »

Pereneke escribió: 15 Abr 2021 00:28
EkaBike escribió:si acostumbras a trabajar al motor con el un 10w40 y han pasado una temporada con el, luego no vas a poder volver al 10w30 porque habrás modificado las tolerancias del motor y al volver al 10w30 probablemete te consumirá algo de aceite.
Con todo el respeto... Jajajaja jajajaja jajajaja la creeis todo lo que leéis por internet....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
si yo también soy de la opinión de que a la moto no le pasa nada por llevar un 10w40 otra cosa seria averiguar el motivo porque los talleres oficiales le ponen por defecto ese aceite teniendo en cuenta ademas que disponen del Honda 10w30 y que te lo facturan mas caro que el 10w40, supongo que les deja mas margen pero esta feo que ponga en la factura que te han puesto un 10w40 cuando el manual dice 10w30 en fin ya nos contara el colega Emanuel montes como se lo toma su taller
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Aceite x adv

Mensaje por jeredv »

Pereneke escribió:
EkaBike escribió:si acostumbras a trabajar al motor con el un 10w40 y han pasado una temporada con el, luego no vas a poder volver al 10w30 porque habrás modificado las tolerancias del motor y al volver al 10w30 probablemete te consumirá algo de aceite.
Con todo el respeto... Jajajaja jajajaja jajajaja la creeis todo lo que leéis por internet....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
He leído muchas explicaciones por internet sobre este tema y tengo una opinión al respecto con la poca idea de mecánica que tengo... Pero me gustaría leer cuales son los motivos técnicos por los que afirmáis que al motor no le pasa nada por llevar una viscosidad diferente a la que se corresponde con el diseño del motor...
Dicho de otra forma, digamos que necesito algo más para dejar de creerme lo que dice el ingeniero que diseñó el motor... XD

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Aceite x adv

Mensaje por igmartin »

EkaBike escribió: 14 Abr 2021 21:27 si acostumbras a trabajar al motor con el un 10w40 y han pasado una temporada con el, luego no vas a poder volver al 10w30 porque habrás modificado las tolerancias del motor y al volver al 10w30 probablemete te consumirá algo de aceite.
Y a pesar de que no me guste reconocerlo, yo estoy de acuerdo contigo. Veréis: un W40 es más denso que el 30 no cabe la menor duda, esto está basado en que las micropartículas que componen el aceite en el caso del 40 son "más gruesas" que las del 30W. Así las cosas, al funcionar un motor con partículas de mayor tamaño el efecto lubricante "dilata" las paredes de los elementos en fricción y consecuentemente las tolerancias las hace mayores.
Qué ocurre entonces ?. Pues que si tu motor diseñado para unas tolerancias mínimas (como son nuestras NC·s) se hacen más grandes y.... después de hacer unos 15 o 20.000 Km el motor ya no es el mismo. Prueba entonces a cambiarle el SAE 10W40 por el 30 y ya verás como efectivamente se bebe ese aceite. Porque ?, sencillamente porque el motor poquito a poco durante esos kilómetros se ha ido desgastando.
Fijaros bien que las BMW de antes, las de solo aire, se bebían el aceite y había que viajar con una lata en el baúl. Porque ?. Pues porque el fabricante alemán en motos cuya refrigeración no tiene agua no puede controlar de la misma manera las dilataciones de esos dos "perolos" que llevan estas motos a ambos lados y ya de fábrica vienen con unas tolerancias (dígase holguras) grandes. Son así y son buenas, amén.
Cuando no existían los aceites multigrado a nuestros coches le poníamos SAE 30 en invierno y SAE 40 en verano. Si te dejabas el SAE 30 durante todo el año, el aceite so lo bebía. Yo acabé por ponerle para siempre SAE 40 y tan apenas bajaba del máximo. Eso lo hacia con mis viejos coches que no valían nada, pero hacerlo con una recién estrenada Honda me perece un sacrilegio.
No se si habré transmitido mi opinión correctamente. Y por favor si estoy equivocado que alguien con mejores conocimientos que me corrija. Me será de un gran alivio. Gracias.
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Aceite x adv

Mensaje por jeredv »

igmartin escribió:
EkaBike escribió: 14 Abr 2021 21:27 si acostumbras a trabajar al motor con el un 10w40 y han pasado una temporada con el, luego no vas a poder volver al 10w30 porque habrás modificado las tolerancias del motor y al volver al 10w30 probablemete te consumirá algo de aceite.
Y a pesar de que no me guste reconocerlo, yo estoy de acuerdo contigo. Veréis: un W40 es más denso que el 30 no cabe la menor duda, esto está basado en que las micropartículas que componen el aceite en el caso del 40 son "más gruesas" que las del 30W. Así las cosas, al funcionar un motor con partículas de mayor tamaño el efecto lubricante "dilata" las paredes de los elementos en fricción y consecuentemente las tolerancias las hace mayores.
Qué ocurre entonces ?. Pues que si tu motor diseñado para unas tolerancias mínimas (como son nuestras NC·s) se hacen más grandes y.... después de hacer unos 15 o 20.000 Km el motor ya no es el mismo. Prueba entonces a cambiarle el SAE 10W40 por el 30 y ya verás como efectivamente se bebe ese aceite. Porque ?, sencillamente porque el motor poquito a poco durante esos kilómetros se ha ido desgastando.
Fijaros bien que las BMW de antes, las de solo aire, se bebían el aceite y había que viajar con una lata en el baúl. Porque ?. Pues porque el fabricante alemán en motos cuya refrigeración no tiene agua no puede controlar de la misma manera las dilataciones de esos dos "perolos" que llevan estas motos a ambos lados y ya de fábrica vienen con unas tolerancias (dígase holguras) grandes. Son así y son buenas, amén.
Cuando no existían los aceites multigrado a nuestros coches le poníamos SAE 30 en invierno y SAE 40 en verano. Si te dejabas el SAE 30 durante todo el año, el aceite so lo bebía. Yo acabé por ponerle para siempre SAE 40 y tan apenas bajaba del máximo. Eso lo hacia con mis viejos coches que no valían nada, pero hacerlo con una recién estrenada Honda me perece un sacrilegio.
No se si habré transmitido mi opinión correctamente. Y por favor si estoy equivocado que alguien con mejores conocimientos que me corrija. Me será de un gran alivio. Gracias.
Estoy de acuerdo.

Y por añadir algo dejo una cuestión, ¿para qué tanta preocupación en hacer un buen rodaje si luego no se pone el aceite correcto y el motor se deteriora al ritmo que no debe?

Y seguramente las consecuencias se vean a partir de los 100000km o más que no es poco, pero veo absurdo envejecer un motor antes de tiempo solo por el tipo de aceite que se le pone...

He de añadir que tras ponerle 10w40 en la primera revisión en el CO, le he cambiado yo el aceite a un 10w30 (por desconfianza y economía) y lo que he notado es que en frío es menos brusca y, lo más tangible, que a a bajas revoluciones la moto va mucho más suave tanto fría como caliente.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Aceite x adv

Mensaje por domenec »

de acuerdo con el planteamiento de que el manual pone 10w30 y habría que respetarlo entonces planteo algunas dudas
porque los talleres oficiales ponen 10w40 a sabiendas según comentáis de que puede perjudicar el motor?
porque Honda España preguntado a este respecto también parece que se desentiende o que no le da mas importancia?
aquí la respuesta de Honda España sobre esta cuestión
==================================================================================================================================
En primer término, queremos agradecerle su contacto con Honda España.
Le informamos que, dependiendo el escenario y temperatura donde se conduce la moto, puede variar la viscosidad del aceite. No obstante, para obtener más detalles sobre el aceite que le han colocado, rogamos que contacte con el Concesionario donde ha realizado el cambio de aceite. Ellos le podrá indicar por qué motivo le han colocado el aceite que nos ha citado en su correo electrónico.

Esperando que esta información le sea de utilidad, quedamos a su disposición para cualquier consulta que le pudiera surgir al respecto.

Atentamente,
==================================================================================================================================
Emanuel montes
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 11 Abr 2021 18:30

Re: Aceite x adv

Mensaje por Emanuel montes »

Muy bien explicado igmartin, yo soy mecanico de coches y entiendo bastante de el tema. Dije esto a ver que decian los expertos en estas motos, puesto que yo nunca habia tenido una y nose los problemas que daban... cuando ya lei que en este grupo por aceite incorrecto han dado problemas ya pense el mecanico me lo tiene que cambiar.
Si en el manual de la moto dice que tiene que llevar 10w30 lo tiene que llevar y eso va a misa y mas si ese aceite se comparte con la caja de cambios DCT
jeredv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 95
Registrado: 03 Jun 2014 00:35

Re: Aceite x adv

Mensaje por jeredv »

domenec escribió:de acuerdo con el planteamiento de que el manual pone 10w30 y habría que respetarlo entonces planteo algunas dudas
porque los talleres oficiales ponen 10w40 a sabiendas según comentáis de que puede perjudicar el motor?
porque Honda España preguntado a este respecto también parece que se desentiende o que no le da mas importancia?
aquí la respuesta de Honda España sobre esta cuestión
==================================================================================================================================
En primer término, queremos agradecerle su contacto con Honda España.
Le informamos que, dependiendo el escenario y temperatura donde se conduce la moto, puede variar la viscosidad del aceite. No obstante, para obtener más detalles sobre el aceite que le han colocado, rogamos que contacte con el Concesionario donde ha realizado el cambio de aceite. Ellos le podrá indicar por qué motivo le han colocado el aceite que nos ha citado en su correo electrónico.

Esperando que esta información le sea de utilidad, quedamos a su disposición para cualquier consulta que le pudiera surgir al respecto.

Atentamente,
==================================================================================================================================
Entiendo que echen balones fuera y responsabilicen a los concesionarios pero el tema de la temperatura puede justificar un cambio en la parte izquierda de la W, que es lo que define digamos la viscosidad en frío. Si estás en Islandia donde los inviernos son de -20° (ni idea de la temperatura a la que llegan xD, es por poner un ejemplo) entiendo que pongan un 5W30 o 0W30 porque si no el motor no sería capaz de arrancar, o los primeros km hasta calentar, la lubricación sería deficiente. La parte derecha de la W define la viscosidad del aceite a temperatura óptima de trabajo. Si esa temperatura está en torno a los 100° y estas motos tienen refrigeración para estabilizar la temperatura, ¿qué más da si la moto esté en Córdoba o en Asturias? La densidad a una misma temperatura será mayor en 40 que en 30, y por tanto opondrá cierta resistencia en ciertos componentes como la bomba de aceite.
Aún con todo esto, me atrevo a afirmar que una nc con 10W40 llegará sin grandes problemas a los 100.000 km. Al menos una manual, hay unos cuantos en el foro que han tenido problemas con el dct por culpa del aceite...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Aceite x adv

Mensaje por Pereneke »

domenec escribió:
Pereneke escribió: 15 Abr 2021 00:28
EkaBike escribió:si acostumbras a trabajar al motor con el un 10w40 y han pasado una temporada con el, luego no vas a poder volver al 10w30 porque habrás modificado las tolerancias del motor y al volver al 10w30 probablemete te consumirá algo de aceite.
Con todo el respeto... Jajajaja jajajaja jajajaja la creeis todo lo que leéis por internet....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
si yo también soy de la opinión de que a la moto no le pasa nada por llevar un 10w40 otra cosa seria averiguar el motivo porque los talleres oficiales le ponen por defecto ese aceite teniendo en cuenta ademas que disponen del Honda 10w30 y que te lo facturan mas caro que el 10w40, supongo que les deja mas margen pero esta feo que ponga en la factura que te han puesto un 10w40 cuando el manual dice 10w30 en fin ya nos contara el colega Emanuel montes como se lo toma su taller
Muy fácil, el 10w40 es el aceite genérico para motos, y vale mucho menos que el 10w30..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Aceite x adv

Mensaje por domenec »

Hola de nuevo, he trasladado la pregunta a Repsol que se supone que algo sabe de lubricantes, básicamente les pregunto si un 10w40 puede perjudicar el motor de mi NC cuando Honda recomienda un 10w30 no les he hablado del DCT pero en cualquier caso aquí os dejo la respuesta, no la traduzco para no alterar el contenido y sentido de lo que dicen pero no creo que tengáis problema en leerla

Bona tarda,
Honda és dels poc fabricants que recomana olis de baixa viscositat (10W-30) per motos. Això ajuda a reduir de manera testimonial el consum de combustible.
No obstant, és molt habitual fer servir olis més viscosos com el que li han recomanat, precisament per protegir millor els components mecànics del motor.
Com a idea general, a més viscositat, més protecció del motor, però també trobem més consum de combustible (0,5-1% en aquest cas).
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Aceite x adv

Mensaje por igmartin »

domenec escribió: 20 Abr 2021 07:08 Hola de nuevo, he trasladado la pregunta a Repsol que se supone que algo sabe de lubricantes, básicamente les pregunto si un 10w40 puede perjudicar el motor de mi NC cuando Honda recomienda un 10w30 no les he hablado del DCT pero en cualquier caso aquí os dejo la respuesta, no la traduzco para no alterar el contenido y sentido de lo que dicen pero no creo que tengáis problema en leerla

Bona tarda,
Honda és dels poc fabricants que recomana olis de baixa viscositat (10W-30) per motos. Això ajuda a reduir de manera testimonial el consum de combustible.
No obstant, és molt habitual fer servir olis més viscosos com el que li han recomanat, precisament per protegir millor els components mecànics del motor.
Com a idea general, a més viscositat, més protecció del motor, però també trobem més consum de combustible (0,5-1% en aquest cas).
Gracias Domenec por tu gestión ante Repsol. Verdaderamente hay que considerar que se trata de una opinión autorizada con mayor valor que nuestras opiniones particulares como foreros.
Viene a decir casi lo contrario a lo que opinamos, pero en cualquier caso favorece el criterio que con los SAE 10W40 Repsol que nos ponen en nuestras NC, no solo no perjudica al motor sino todo lo contario: ""Com a idea general, a més viscositat, més protecció del motor,""
Ojalá sea así.
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Aceite x adv

Mensaje por alteburgman »

Gracias por la gestión con Repsol.
Nos ayuda bastante sobre el tema y disipa dudas

Sigo sin entender que Honda recomiende en su manual un aceite de una determinada viscosidad, y luego en algunos concesionarios pongan otro.

Creo que Honda es quien debe de clarificar, y no ha dado todavía ninguna explicación al respecto y eso genera incertidumbre.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Aceite x adv

Mensaje por domenec »

igmartin escribió: 20 Abr 2021 09:04
domenec escribió: 20 Abr 2021 07:08 Hola de nuevo, he trasladado la pregunta a Repsol que se supone que algo sabe de lubricantes, básicamente les pregunto si un 10w40 puede perjudicar el motor de mi NC cuando Honda recomienda un 10w30 no les he hablado del DCT pero en cualquier caso aquí os dejo la respuesta, no la traduzco para no alterar el contenido y sentido de lo que dicen pero no creo que tengáis problema en leerla

Bona tarda,
Honda és dels poc fabricants que recomana olis de baixa viscositat (10W-30) per motos. Això ajuda a reduir de manera testimonial el consum de combustible.
No obstant, és molt habitual fer servir olis més viscosos com el que li han recomanat, precisament per protegir millor els components mecànics del motor.
Com a idea general, a més viscositat, més protecció del motor, però també trobem més consum de combustible (0,5-1% en aquest cas).
Gracias Domenec por tu gestión ante Repsol. Verdaderamente hay que considerar que se trata de una opinión autorizada con mayor valor que nuestras opiniones particulares como foreros.
Viene a decir casi lo contrario a lo que opinamos, pero en cualquier caso favorece el criterio que con los SAE 10W40 Repsol que nos ponen en nuestras NC, no solo no perjudica al motor sino todo lo contario: ""Com a idea general, a més viscositat, més protecció del motor,""
Ojalá sea así.
si como mínimo sabemos que si te ponen un 10w40 no es para agobiarse y puedes esperarte al próximo cambio para pedir que te pongan un 10w30 a mi me paso con la primera revisión y me espere a la segunda un año después para que me lo cambiaran por el 10w30, y no pusieron pegas, un saludo
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”