CÚPULA XADV

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

CÚPULA XADV

Mensaje por maxacla »

Hola. Después de cambiar la cúpula original de mi XADV por una alta Puig aún tengo serios problemas para mantener una conversación a velocidades altas con el intercomunicador y noto demasiado aire en los hombros. He pensado en hacerme fabricar una cúpula más ancha parta evitar esas molestias. Para que no toque con los espejos y paramanos ya tengo la solución. El problema es que no conozco a nadie que trabaje bien el plástico y sea capaz de fabricar artesanalmente la cúpula. Podéis pasarme algún contacto?
Otra posible solución sería un deflector puesto delante de la cúpula que lleva la moto, que fuera sensiblemente más ancho que la misma cúpula, a modo de Airflow de Givi, pero hacia los laterales en vez de hacia arriba. Algo así ya existe para customs tipo Harley pero no he visto nada para la XADV y supongo que para la nueva del 2021 este tema no habrá mejorado.
Gracias.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por domenec »

por que no contactas con Puig para ver que te proponen igual se les ocurre algo que te puede servir
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Qualo »

maxacla escribió:Hola. Después de cambiar la cúpula original de mi XADV por una alta Puig aún tengo serios problemas para mantener una conversación a velocidades altas con el intercomunicador y noto demasiado aire en los hombros. He pensado en hacerme fabricar una cúpula más ancha parta evitar esas molestias. Para que no toque con los espejos y paramanos ya tengo la solución. El problema es que no conozco a nadie que trabaje bien el plástico y sea capaz de fabricar artesanalmente la cúpula. Podéis pasarme algún contacto?
Otra posible solución sería un deflector puesto delante de la cúpula que lleva la moto, que fuera sensiblemente más ancho que la misma cúpula, a modo de Airflow de Givi, pero hacia los laterales en vez de hacia arriba. Algo así ya existe para customs tipo Harley pero no he visto nada para la XADV y supongo que para la nueva del 2021 este tema no habrá mejorado.
Gracias.
Hola maxacla
Como quedaste con este tema?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Última edición por Qualo el 02 Abr 2022 21:09, editado 1 vez en total.
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por maxacla »

Hola. Nada nuevo. Sigo con la Puig.
Un saludo.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Qualo »

He encontrado esto:
http://www.plasticosgarcia.com/cupulas-y-parabrisas/

Lo de los espejos, como dices que lo solucionas, porque como no sea cambiándolos de sitio (cosa que no encuentro donde)...
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Raynets »

Hola.
Yo el problema que también tengo es que en Autopista a partir de 100kmh el ruido se hace bastante desagradable, al final como solución parcial me pongo los tapones de silicona Alpine Motosafe y una cinta para la cabeza de Buff y así tapar las orejas, almenos todo esto atenua bastante, aunque todo y así ya digo que apartir de unos 100kmh aprox se hace bastante desagradable. Yo llevo la pantalla WRS Touring más un deflector Puig arriba , pues mido 192 y el deflector lo agradezco y se nota que voy más cubierto pero creo que es insuficiente para reducir el ruido en la zona laterales del casco y hombros.
La verdad creo que es complicado de resolver al 100%, pues si pones una pantalla más ancha por arriba te acabara tocando en alguna posición con los retrovisores cuando la bajes.
Seguramente unos retrovisores laterales instalados en los puños, facilitaria poder llevar una cúpula más ancha y poder subirla o bajarla sin problemas, aunque yo esta opción no la he ni mirado, y la verdad tampoco es una idea que me seduzca demasiado lo de llevar los retrovisores en los puños.
Es un tema un poco complicado, supongo que intrínseco al diseño de esta moto y que quizas la cúpula tendria que estar más adelantada para que no tocara tan fácilmente con los retrovisores.
A mi lo único que se me ocurre es lo de los retrovisores en los puños(no me convence mucho), una pantalla más ancha pero a costa de no poder cambiar de posiciones, otra opción seria probar con poner deflectores laterales, pero esto también puede acabar con problemas al cambiar de posición de altura la cúpula.
No veo una solución definitiva por desgracia.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Raynets »


Qualo escribió:He encontrado esto:
http://www.plasticosgarcia.com/cupulas-y-parabrisas/

Lo de los espejos, como dices que lo solucionas, porque como no sea cambiándolos de sitio (cosa que no encuentro donde)...
Lo de Plásticos Garcia puede ser interesante pero aun asi creo que hay que solucionar igualmente lo de los retrovisores o sinó una pantalla más ancha pero con el cambio de posiciones en altura de la pantalla restringido, lo cual tampoco me acaba de convencer pues yo hay épocas como ahora y en verano que la pantalla la subo o la bajo en función de las necesidades y gusto y para mi almenos es un tema que al que no pienso renunciar.

Los espejos en los puños podría ser algo así.
https://www.barracudamoto.es/catalog/pr ... egory/766/



Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Raynets »

Hay un hilo anterior donde se comentan mas cosas sobre las cupulas...
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk

Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Raynets »

viewtopic.php?f=56&t=10996&hilit=Cupula

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por domenec »

@Raynets no entiendo muy bien tanto ruido a partir de 100 km/h seguro que llevas un buen casco? yo me cambié el mio un LS2 por un Agv precisamente por lo mismo y he notado mucho la diferencia, no me cuadra que necesites incluso tapones para circular, un saludo
Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Raynets »

domenec escribió:@Raynets no entiendo muy bien tanto ruido a partir de 100 km/h seguro que llevas un buen casco? yo me cambié el mio un LS2 por un Agv precisamente por lo mismo y he notado mucho la diferencia, no me cuadra que necesites incluso tapones para circular, un saludo
Hola Domenec.
Pues en principio por cascos no creo que sea, llevo el Schuberth C4 Pro y el E1, y aunque són modulares en mi opinion són de lo mejor que creo que hay en el mercado. También tengo un Neotec 2 y este aunque es muy buen casco lo pondré seguramente a la venta porque entre cosas és un poco mas ruidoso. No descarto en un futuro algun integral, pero la verdad és que estoy muy acostumbrado a los modulares y creo que me costaria bastante ir con un integral.
También no descarto una visita al otorrino para hacerme una revision...
De todas maneras ya he oido algun comentario respecto de lo que comento de algun otro usuario que también se queja del problema de ruido debido al diseño de la moto en cuanto a que la pantalla és demasiado estrecha y no deriva lo suficiente aerodinamicamente el aire hacia los lados...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk

maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por maxacla »

Hola. El ruido viene, para los de estatura "normal" de los laterales. En el caso de alturas de más elevadas también pasa aire (y ruido) por arriba. Yo había pensado en poner deflectores de aire en los laterales pero me da miedo que la presión que ejerza el aire con la velocidad rompa la cúpula por no estar pensada para tal función.
Domenec, por experiencia, puedo asegurar que el "culpable" es el diseño de la cúpula (sea cual sea la que lleve puesta) porque ha de ser estrecha para no chocar con los retrovisores cuando giramos el manillar.
Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por domenec »

@Raynets si seguramente no es lo mismo tu estatura que la mía (185) tu moto que la mía (Integra), tu sensibilidad auditiva que la mía(a mi mas que provecta edad) ni tu casco que el mio(AGV modular) pero a mi a esa velocidad el ruido me parece mas que tolerable, quiero decir que no pararía a descansar por ruido sino porque la postura de scooter me cansa mucho mas que la de moto en trayectos medios/largos, imagino que la media cúpula de la Integra que lleva de serie es suficiente en mi caso y con mi estatura, en fin que tengas suerte en tu búsqueda de la pantalla que mejore ese molesto zumbido, un saludo
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Qualo »

Yo mido más o menos 182 cm
Con la Puig, a 120, si pongo la mano al lado izquierdo de la pantalla, el ruido casco desaparece casi en su totalidad, al menos en esa parte del calcio.
En el derecho, lo mismo.
Nos falta a lo ancho...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por maxacla »

Hola. Acabo de hablar con Plásticos García, de Barcelona. Esta empresa, Qualo puso el enlace (gracias), me pide que le mande fotos de la cúpula que llevamos, con las medidas y la modificación que quiero hacerle. Ellos me darán precio y veremos si me lanzo. Me ha adelantado que nos moveremos entre 120 y 300€. Visto que TODAS las cúpulas que existen para la Xadv provocan mucho ruido a lo mejor haciendo compra conjunta conseguiríamos un muy buen mejor precio. Nos lanzamos?
Mañana les mandaré las fotos que me han pedido y seguiré informando.
Un saludo.
Por supuesto habrá que cambiar los retrovisores por unos de puño, seguramente...
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Qualo »

Yo les escribí también.
A mi me interesa en principio.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por domenec »

Por supuesto habrá que cambiar los retrovisores por unos de puño, seguramente...?
pero la XADV no lleva los retrovisores en las manetas?
la de las antenas es la Forza no?
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por maxacla »

maxacla escribió: 28 Abr 2022 09:14 Hola. Acabo de hablar con Plásticos García, de Barcelona. Esta empresa, Qualo puso el enlace (gracias), me pide que le mande fotos de la cúpula que llevamos, con las medidas y la modificación que quiero hacerle. Ellos me darán precio y veremos si me lanzo. Me ha adelantado que nos moveremos entre 120 y 300€. Visto que TODAS las cúpulas que existen para la Xadv provocan mucho ruido a lo mejor haciendo compra conjunta conseguiríamos un muy buen mejor precio. Nos lanzamos?
Mañana les mandaré las fotos que me han pedido y seguiré informando.
Un saludo.
Por supuesto habrá que cambiar los retrovisores por unos de puño, seguramente...

Hola. Ya les he mandado las fotos. A ver qué dicen...
Un saludo.
Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por Raynets »

Hola.
Yo personalmente no creo que acabe poniendo los retrovisores en los puños, no lo veo, todo es plantearselo ya lo sé, pero ahora mismo no me veo, y reconozco que para solucionar el problema , el tema pasa por aquí.
De todas maneras os seguiré de cerca por si al final alguno lo soluciona.
Un saludo.

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk

maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: CÚPULA XADV

Mensaje por maxacla »

Hola. Otra solución a valorar es doblar el tubo del retrovisor (lo que va de manillar a espejo) lo suficiente como para que la nueva cúpula gire adecuadamente.
Un saludo.
Responder

Volver a “Accesorios”