Novato en grasa

Responder
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Novato en grasa

Mensaje por Yorchi »

migumi escribió:Tras muchos años de rodar con motos hipersport, y con temporadas que han dormido en la calle o han aguantado lluvia y polvo, sin duda te recomiendo el lubricante CASTROL O-RING, un spray de grasa blanca muy fácil, limpio y cómodo de aplicar. Esta marca no suele decepcionar.

La grasa de cadena O-Ring de Castrol evapora rápidamente el disolvente que lleva, lo que hace que penetre en la cadena en menos tiempo.
Castrol Chain Spray O-R es un lubricante 100% sintético especialmente diseñado para su utilización cadenas de tipo "O-Ring".

Para conseguir el mejor resultado hay que limpiar lo mejor posible la cadena cada cierto tiempo o si se aprecia la típica "costra" (no falla el cepillo de metal suave y el gasoil) y después aplicar el lubricante. Se filtra perfectamente entre los eslabones y tiene una resistencia y durabilidad considerable, aún con la cadena sometida a altas temperaturas o grandes velocidades.

la cadena queda bien lubricada, con aspecto de limpia y sin hacer pegotes ni cosas raras. Los eslabones se ven brillantes y bien lubricados en todas sus zonas de fricción.

Por lo que vale, y el rendimiento tan brutal que tiene el bote de spray, recomiendo que lo probéis. Ya me contaréis.

Para mi Forza 750 es mi única opción.

Salu2 desde Mallorca (birra)
Limpiar la cadena con cepillo metálico y gasolina? Eso no reseca la goma de las juntas toricas? Creo haber leído eso mismo, en el manual de usuario de lo que NO se debe hacer...
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Novato en grasa

Mensaje por Javi2016 »

Hay limpiadores de cadena específicos, pero si vas a usar remedio casero, mejor gasoil que gasolina.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Novato en grasa

Mensaje por CARLES PIQUER »

El MOTUL limpiacadenas va muy bien,. al menos a mi me funciona..
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Novato en grasa

Mensaje por Yorchi »

Pues yo me acabo de comprar el scottoiler x system.
Solo preocuparme en ir rellenandolo y tener la cadena tensada.

Ahora solo me falta encontrarle un sitio donde instalarlo, que con tanta tapa...
Chengdu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2022 14:47

Re: Novato en grasa

Mensaje por Chengdu »

Hola
Todavia no tengo mi forza 750, vengo de una tmax, y lo de la cadena me echa pàra atras mucho, no tengo ni idea de mantenimiento y me parce muy engorroso lo de limpiar ,desmontar engrasar etc..
En el takller me han dicho q me lo hacen ellos gratis las veces que quiera , motorsport de madrid. pero no me fio, porque cada mes o 1000/.1500 km echar grasa y tensar, muchas visitas voy hacer.

Saludos.
wallkom
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 443
Registrado: 01 Ago 2020 13:56

Re: Novato en grasa

Mensaje por wallkom »

Chengdu escribió: 08 Jun 2022 11:45 Hola
Todavia no tengo mi forza 750, vengo de una tmax, y lo de la cadena me echa pàra atras mucho, no tengo ni idea de mantenimiento y me parce muy engorroso lo de limpiar ,desmontar engrasar etc..
En el takller me han dicho q me lo hacen ellos gratis las veces que quiera , motorsport de madrid. pero no me fio, porque cada mes o 1000/.1500 km echar grasa y tensar, muchas visitas voy hacer.

Saludos.
Buenas, no es para tanto, tengo una tracer con 100 mil kms y desde el primer día tengo scottoiler y nunca la limpio a conciencia, uso sae 80w90 como aceite para ello, como digo, nunca la limpio, solo cuando lavo la moto.

Honda indica para las suyas lubricar con el mismo tipo de aceite en el caso que haga falta 80w90, de momento, hasta que pueda ponerle a la integra un scottoiler o similar, cada semana, hago unos 1000 kms semanales, le daré con brocha, y a volar, y no tengo intención de limpiar, no es para tanto, el primer kit de la yamaha me duró 93 mil kms.

Al final, teniendo como he tenido algunas con correa de transmisión, y viendo algunos problemas de cardan en algunas, lo que me está saliendo mas barato, cómodo y economico es la cadena. Tuve una bandit y si, estaba siempre con la grasa liado, pero al funal el kit se lubrica igual con aceite.

Y por supuesto, cada uno es libre de mimar y limpiar la cadena, lo que crea conveniente.
Saludos desde Toledo.

Honda Integra S NC750D
Yamaha Tracer 700 GT
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Novato en grasa

Mensaje por alteburgman »

Yo tampoco creo que sea para tanto lo de limpiar y engrasar la cadena...

Cada 500 kms le pongo Motul C4 que se queda como una crema y no escurre.
Cada 1000 kms limpieza con el Motul C1 y engrase con el C4.

Es una operación que me puede llevar 15 minutos a lo sumo , y que tampoco hay que realizarla todos los días.

La cadena no hay que tensarla cada 1000 kms a no ser que tengas el kit de arrastre casi para cambiar.
Responder

Volver a “Forza 750”