Novato en grasa

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FORZA750
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Novato en grasa

Mensaje por FORZA750 »

Buenas gente (hurra) pues eso me gustaría ir ya teniendo en casa el bote de grasa para la cadena y nose que marca o que tipo ( si hay varios no lo se) seria uno mejor que otro, l verdad que no tengo ni idea, es mi primera moto con cadena y ya por aqui veo que hay experimentados con ella jejeje.
feriber
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Re: Novato en grasa

Mensaje por feriber »

FORZA750 escribió: 26 Abr 2021 18:04 Buenas gente (hurra) pues eso me gustaría ir ya teniendo en casa el bote de grasa para la cadena y nose que marca o que tipo ( si hay varios no lo se) seria uno mejor que otro, l verdad que no tengo ni idea, es mi primera moto con cadena y ya por aqui veo que hay experimentados con ella jejeje.
Supongo que cualquier spray de marca conocida (Motul, Castrol, Liqui Moly, etc) irá bien, aunque hay sistemas mejores (scottoiler que es un sistema automático, caro pero efectivo, o al menos eso dicen los que lo tienen).

Tan importante como el engrase de la cadena, es la limpieza de la misma y su tensado. Manteniendo esas tres cosas en orden, asegurarás la longevidad de tu transmisión secundaria (piñón, cadena y corona), y te ahorrarás dinero a la larga.
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Rafa_lh
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Re: Novato en grasa

Mensaje por Rafa_lh »

A mi me gusta los spray con teflón después de cada baño una engrasadita.
Los engrasadores automáticos los encuentro muy caros y un tanto engorro, yo haciendo así mínimo aguanta el kit 30.000km

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FORZA750
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Re: Novato en grasa

Mensaje por FORZA750 »

Rafa_lh escribió: 26 Abr 2021 19:47 A mi me gusta los spray con teflón después de cada baño una engrasadita.
Los engrasadores automáticos los encuentro muy caros y un tanto engorro, yo haciendo así mínimo aguanta el kit 30.000km

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk
Pues al final he ido a un autorepuestos de barrio y he pillado una Wurth de spray, la he conseguido por 9€, no tengo experiencia en esto de engrasar pero me dejó convencido la verdad.
En cada lavada la engrasas??
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Re: Novato en grasa

Mensaje por javito »

Hola. Yo después de la poca experiencia que tengo (es mi segunda moto con cadena en tres años) pasé primero por la grasa blanca, que al principio me gustaba porque digamos que se veía que estaba engrasada. Al final esa grasa blanca era negra y daba un aspecto feo a la cadena. Luego me pasé al spray donde la cadena luce mejor y también es fácil de aplicar. Ahora en la nc750x he empezado a usar valvulina. Puede ser un pelín más engorroso que el spray, pero la cadena queda con un aspecto de nueva y según dicen y parece cierto, mancha menos las ruedas y partes de la moto.
Voy a buscar unas notas que tengo sobre el mantenimiento y engrase de la cadena, que aunq es para la NC750X, en general valdría para cualquier moto.
Saludos
javito
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Re: Novato en grasa

Mensaje por javito »

MUY IMPORTANTE.
NUNCA HACER ESTA OPERACIÓN CON LA MOTO EN MARCHA Y ENGRANADA UNA VELOCIDAD
NUNCA

Limpiar cadena
Utilizar limpia cadenas para motos (ojo!!!! Para cadenas de moto)
Proteger la rueda para evitar manchar
Después de dar spray a la cadena, utilizar el cepillo para limpiar cada eslabón
Con un trapo ir quitando la grasa de la cadena
Si fuera necesario repetir la operación
Se podría utilizar aire a presión para limpiar la cadena
Terminar con el trapo limpiando la cadena y dejarla preparada para engrasar
---------------------
Para limpiar la cadena hasta el piñón de ataque
Desmontar cubre cadena, dos tornillos, llave de alen nº 5
Desmontar apoyapies trasero, cuatro tornillos, llaves de alen nºs 8 y 5
Desmontar el cubre piñón, dos tuercas, llave de tubo nº 8
Una vez desmontado, limpiar la grasa acumulada en el codo del piñón de ataque
Luego proceder como se indica más arriba
Una vez limpia, montar todo en sentido contrario


Engrasar cadena
Si se puede, hacer esta operación con la cadena caliente
Utilizar un bote pequeño para el aceite (valvulina)
Buscar el eslabón principal para empezar o señalizar el principio
Gota a gota, ir engrasando el lado interno y externo de los eslabones de la cadena y girar la rueda
Con una brocha extender el aceite sobrante, primero por encima de la cadena y luego por abajo
Para terminar con un trapo limpiar la cadena

Tensar cadena
Medir la cadena en el centro de abajo a arriba.
Debe estar entre 3 y 4 cms
Aflojar las contratuercas (llave fija 14) del ajuste derecho e izquierdo
Aflojar las tuercas del eje trasero (vaso 22 y 27)
Ahora apretar muy poco a poco (1/4) la tuerca de ajuste (llave fija 12). Primero la izquierda y observar la tensión de la cadena.
Una vez que la tensión es la adecuada, apretar la tuerca derecha (llave fija 12) el mismo recorrido y volver a comprobar que la tensión de la cadena es correcta.
Ahora apretamos las contratuercas del ajuste
Por último, apretar el eje. Sujetar la tuerca de la izquierda (vaso 22) y con la dinamométrica (vaso 27) apretar la tuerca derecha a 98 N.m
Repasar todo y comprobar la tensión de la cadena
feriber
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Re: Novato en grasa

Mensaje por feriber »

javito escribió: 28 Abr 2021 09:46 MUY IMPORTANTE.
NUNCA HACER ESTA OPERACIÓN CON LA MOTO EN MARCHA Y ENGRANADA UNA VELOCIDAD
NUNCA

Limpiar cadena
Utilizar limpia cadenas para motos (ojo!!!! Para cadenas de moto)
Proteger la rueda para evitar manchar
Después de dar spray a la cadena, utilizar el cepillo para limpiar cada eslabón
Con un trapo ir quitando la grasa de la cadena
Si fuera necesario repetir la operación
Se podría utilizar aire a presión para limpiar la cadena
Terminar con el trapo limpiando la cadena y dejarla preparada para engrasar
---------------------
Para limpiar la cadena hasta el piñón de ataque
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Una vez desmontado, limpiar la grasa acumulada en el codo del piñón de ataque
Luego proceder como se indica más arriba
Una vez limpia, montar todo en sentido contrario


Engrasar cadena
Si se puede, hacer esta operación con la cadena caliente
Utilizar un bote pequeño para el aceite (valvulina)
Buscar el eslabón principal para empezar o señalizar el principio
Gota a gota, ir engrasando el lado interno y externo de los eslabones de la cadena y girar la rueda
Con una brocha extender el aceite sobrante, primero por encima de la cadena y luego por abajo
Para terminar con un trapo limpiar la cadena

Tensar cadena
Medir la cadena en el centro de abajo a arriba.
Debe estar entre 3 y 4 cms
Aflojar las contratuercas (llave fija 14) del ajuste derecho e izquierdo
Aflojar las tuercas del eje trasero (vaso 22 y 27)
Ahora apretar muy poco a poco (1/4) la tuerca de ajuste (llave fija 12). Primero la izquierda y observar la tensión de la cadena.
Una vez que la tensión es la adecuada, apretar la tuerca derecha (llave fija 12) el mismo recorrido y volver a comprobar que la tensión de la cadena es correcta.
Ahora apretamos las contratuercas del ajuste
Por último, apretar el eje. Sujetar la tuerca de la izquierda (vaso 22) y con la dinamométrica (vaso 27) apretar la tuerca derecha a 98 N.m
Repasar todo y comprobar la tensión de la cadena
MUCHAS gracias por el aporte.

Te han faltado las casillas para marcar el "Check List"

Has explicado perfectamente lo que significa "mantenimiento de la cadena"....

Por eso alguno echaremos de menos la correa ;), pero bueno tampoco es para tanto.
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Re: Novato en grasa

Mensaje por Bekibun »

Yo la engraso con valvulina,con el caballete central y una marcha puesta, eso si con un bote de plástico tipo aceitera, no tocó la cadena ni siquiera con el bote, no hay peligro.
Para limpiarla allí si con el motor parado.
Honda integra 2018.
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Re: Novato en grasa

Mensaje por javito »

Con todos mis respetos, me parece una temeridad.
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Re: Novato en grasa

Mensaje por javito »

Jose1982
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Re: Novato en grasa

Mensaje por Jose1982 »

Creo que lo más óptimo en estos casos es limpieza y engrase de la cadena siempre que haya llovido y a parte cada 500km.

Las grasas y aceites específicos tienen muy buenas propiedades, pero en muchos casos (dependiendo de donde vivas) pueden ser un dolor de cabeza que atrapen tanto polvo, arenisca, etc y hacen que los O-Ring internos que hay entre cada espárrago, se deterioren antes porque literalmente los acaba exfoliando.

Bajo mi humilde opinión, por garantías, durabilidad, propiedades y economía, lo mejor para engrasar la cadena es SAE 85w90 (valvulina).

¡¡¡SIEMPRE CON LA MOTO EN PARADO!!!
En el mejor de los casos, solo perderás algún dedo porque el arrastre de la cadena al piñón, tiene la particularidad de no frenar por nada del mundo una vez está en marcha.

¡Por favor, seriedad en esto!

OJO! La valvulina tiene su peculiaridad a la hora de aplicarla.
Lo más recomendable es con un bote típico de las salsas que venden para cocinar, con una boca muy fina (preferiblemente las que se llaman de aguja y son metálicas) y se debe aplicar muy lentamente en las caras internas de los O-Ring, no por el centro que ahi no necesita ser engrasado.
Después, si queréis utilizar una pequeña brocha para el sobrante, podréis aplicarle varias pasadas y que quede todo homogéneo.

La valvulina es de lo mejor que hay para las cadenas y piñones.
A lo largo de tu vida pasas por muchas clases y marcas de motos…pero al final del camino siempre vuelves a la casa HONDA
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Re: Novato en grasa

Mensaje por diexel »

Jose1982 escribió: 12 Jun 2021 09:48 Creo que lo más óptimo en estos casos es limpieza y engrase de la cadena siempre que haya llovido y a parte cada 500km.

Las grasas y aceites específicos tienen muy buenas propiedades, pero en muchos casos (dependiendo de donde vivas) pueden ser un dolor de cabeza que atrapen tanto polvo, arenisca, etc y hacen que los O-Ring internos que hay entre cada espárrago, se deterioren antes porque literalmente los acaba exfoliando.

Bajo mi humilde opinión, por garantías, durabilidad, propiedades y economía, lo mejor para engrasar la cadena es SAE 85w90 (valvulina).

¡¡¡SIEMPRE CON LA MOTO EN PARADO!!!
En el mejor de los casos, solo perderás algún dedo porque el arrastre de la cadena al piñón, tiene la particularidad de no frenar por nada del mundo una vez está en marcha.

¡Por favor, seriedad en esto!

OJO! La valvulina tiene su peculiaridad a la hora de aplicarla.
Lo más recomendable es con un bote típico de las salsas que venden para cocinar, con una boca muy fina (preferiblemente las que se llaman de aguja y son metálicas) y se debe aplicar muy lentamente en las caras internas de los O-Ring, no por el centro que ahi no necesita ser engrasado.
Después, si queréis utilizar una pequeña brocha para el sobrante, podréis aplicarle varias pasadas y que quede todo homogéneo.

La valvulina es de lo mejor que hay para las cadenas y piñones.
Hola, que modelo o marca es la que usas, gracias.
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Re: Novato en grasa

Mensaje por Jose1982 »

Hola diexel.
La que yo uso es SAE 80w90 de Repsol que es el que he encontrado mejores propiedades (es de color naranja y sale el dibujo de una caja de engranajes).
Entiendo que las especificaciones de otras marcas son bastante similares pero tanto Repsol, como Liqui Moly y Motul son más que excelentes.

Saludos.
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Re: Novato en grasa

Mensaje por diexel »

Jose1982 escribió: 13 Jun 2021 15:15 Hola diexel.
La que yo uso es SAE 80w90 de Repsol que es el que he encontrado mejores propiedades (es de color naranja y sale el dibujo de una caja de engranajes).
Entiendo que las especificaciones de otras marcas son bastante similares pero tanto Repsol, como Liqui Moly y Motul son más que excelentes.

Saludos.
Ok gracias 👍
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Re: Novato en grasa

Mensaje por Xisco »

Para mi punto de vista no hay nada como un engrasador automático , tipo scotoiler, etc, te olvidas de la cadena, es limpio y alargas la vida de la cadena el doble o el triple, merece la pena
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Re: Novato en grasa

Mensaje por pepevera »

Totalmente de acuerdo. Yo llevo un TUTORO pero con la boquilla doble del Scottoiler. Y debo decir que estoy encantado. Regulo el flujo perfectamente y mi cadena siempre esta perfecta
Un saludo
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Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

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Re: Novato en grasa

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Lo mejor, Sae90, con diferencia...

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Jose1982
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Re: Novato en grasa

Mensaje por Jose1982 »

Los engrasadores automáticos son muy cómodos, pero bajo mi punto de vista, son caros para lo que puede hacer uno mismo.
Nunca entendí a los que salen en YouTube diciendo que gracias a los engrasadores automáticos les dura la cadena el triple (25.000km x 3 = 75.000km) con esos km un kit de arrastre es un amasijo de metal rozando y prácticamente fusionados los espárragos con los O-Ring desintegrados prácticamente (por no hablar de piñón y corona).

El que los tiene montados ha triunfado por lo cómodo que es, te olvidas de engrasar, pero los milagros de 75-80 mil kilómetros…no existen.
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Re: Novato en grasa

Mensaje por Bekibun »

Ayer limpié y engrase la cadena, lo hice así, primero limpiador específico de cadenas wd40 lo dejé actuar unos minutos y luego le di con la lanza a mucha distancia para limpiarlo con el caballete y el motor en marcha , luego seque bien con papel de cocina la cadena con la moto parada y luego aplique aceite wd40 deje un rato que actuase y lo limpie con papel un poco no con agua, luego con aceite de valvulina le di bien a la cadena.
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Re: Novato en grasa

Mensaje por Jose1982 »

Eso es perfecto.

Ya verás como se nota el engrase con valvulina.

Felicidades!
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