Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Responder
Iramar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2020 16:39

Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por Iramar »

He leido en varios casos que con la pantalla original es suficiente, pero en mi caso creo que se puede mejorar. No se, si será por venir de una BMW 1150 Rt, y estar acostumbrado a una protección mejor. Mido 1.80 m y en autovia, si bajo la cabeza unos 4 o 5 cm, la cosas mejora muchisimo, asi que estoy decidido a montar una pantalla mas alta de alguna marca de accesorios.
He visto la Ermax y Givi. ¿Alguna opinión y experiencias con ellas?
Yamaha 250 special
BMW G 650 F
YAMAHA X -MAX 250
BMW R 1150 RT
TMAX 500
KTM 550EXC
HONDA FORZA 750
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por feriber »

Iramar escribió: 27 Abr 2021 15:44 He leido en varios casos que con la pantalla original es suficiente, pero en mi caso creo que se puede mejorar. No se, si será por venir de una BMW 1150 Rt, y estar acostumbrado a una protección mejor. Mido 1.80 m y en autovia, si bajo la cabeza unos 4 o 5 cm, la cosas mejora muchisimo, asi que estoy decidido a montar una pantalla mas alta de alguna marca de accesorios.
He visto la Ermax y Givi. ¿Alguna opinión y experiencias con ellas?
De Ermax no parece que tengas pantalla mayor que la original.

De GIVI sí, y varios modelos.

Yo en la X10 tenía una Airflow (equivalente a ÉSTA) y me iba muy bien, y al ser regulable (cosa que echamos de menos todos en la Forza), puedes jugar con ella.

Imagen
Última edición por feriber el 27 Abr 2021 20:51, editado 1 vez en total.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por gaizkarena »

pelin engendro la givi, si no te molesta que la miren es una muy buena opcion, yo voy con la visera del casco abierta a 120 por autopista y tan tranquilo...

Imagen
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por JOSUA2 »

Yo tuve una Airflow en la Burgman 400, y sí era un poco engendro, pero es la mejor cúpula que he tenido.
NC 750 X DCT
Iramar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2020 16:39

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por Iramar »

Gracias por las respuestas y aportaciones. Finalmente he comprado le Ermax, que además de ser 6-7 cm mal alta, es un poco mas ancha y tiene reflector hacia las manos, con lo cual también mejorara la protección de esa zona.
La acabo de recibir. En cuanto la monte, comentaré mis impresiones por si pueden aportar alguna información interesante
Yamaha 250 special
BMW G 650 F
YAMAHA X -MAX 250
BMW R 1150 RT
TMAX 500
KTM 550EXC
HONDA FORZA 750
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por Qualo »

Iramar escribió:Gracias por las respuestas y aportaciones. Finalmente he comprado le Ermax, que además de ser 6-7 cm mal alta, es un poco mas ancha y tiene reflector hacia las manos, con lo cual también mejorara la protección de esa zona.
La acabo de recibir. En cuanto la monte, comentaré mis impresiones por si pueden aportar alguna información interesante
Ya contarás cuando la tengas probada...
Me interesa

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Iramar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2020 16:39

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por Iramar »

IMPRESIONES pantalla alta Ermax
Pues ya la tengo montada. Primera impresión.... queda bastante mejor estéticamente de lo que me imaginaba. Pienso que e motivo es por que, es mas alta, pero también es un poco mas ancha, con lo cual la proporción le sienta muy bien. Queda bien. En cuanto pueda subo unas fotos. No se como se hace, pero me informaré y las subo.
En marcha el cambio es total. A velocidad de crucero (120 - 130 km/h), ya no lucho con el viento, ni en la parte alta del casco, ni en los hombros. Ahora la sensación es mucho mas relajada. Y además mejora el desvío del viento en la zona de las manos. Mido 1,80 cm y antes para quedarme protegido, tenia que bajar la cabeza un poco. Pues, esa es la sensación, pero sin hacer ningún movimiento extraño. Totalmente erguido, protección total.
Espero que haya podido ayudar.
Yamaha 250 special
BMW G 650 F
YAMAHA X -MAX 250
BMW R 1150 RT
TMAX 500
KTM 550EXC
HONDA FORZA 750
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por gaizkarena »

https://imgbb.com/

subes ahi las imagenes, generas el codigo y lo insertas



Imagen

Imagen

Donde has comprado por cierto?
Iramar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ago 2020 16:39

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por Iramar »

La compre en Nilmoto. El precio han sido 132 € puesta en casa.
En cuanto tengo un rato, subo las fotos.
Gracias por la aportacion
Yamaha 250 special
BMW G 650 F
YAMAHA X -MAX 250
BMW R 1150 RT
TMAX 500
KTM 550EXC
HONDA FORZA 750
Ramsamo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jul 2021 19:53

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por Ramsamo »

Hola, haveis visto este soporte para subir/bajar la pantalla?
No he sido capaz de encontrar alguna web donde lo vendan (pienso)
nacho3r
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2021 21:47

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por nacho3r »

Nada de nada. Colgué ese video en otro post similar hace unos meses, pero no hay manera de encontrar nada así. Llegue a ver otro video con un sistema motorizado pero nada.
En aliexpres tienen ya muchos accesorios para la forza 750, pero curiosamente no tienen nada para subir la pantalla un poco. Si que existe para la Integra, pero para la forza parece que hay que esperar.
La semana pasada compre un deflector barato de los que van enganchados a la cupula en la parte superior. Con los 7 cm que gane, se hizo el silencio y el fin de las turbulencias en la cabeza. Lo que pasa es que el aparato quita bastante visibilidad, y aunque no se movió nada de su sitio, no da una fiabilidad muy alta.
En cuanto empiece a venir un poco de buen tiempo en Marzo compraré la Givi si no ha salido algo mejor para entonces.
Josa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 07 Oct 2019 21:18

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por Josa »

Hola! Tengo la X ADV y lo que más me molesta es la mala aerodinámica que tiene. Entra mucho aire por la parte baja de la cúpula. Valore cambiarla por la Forza, y eso no le pasaba, pero generaba una turbulencia en la espalda que te empujaba hacia delante.Has notado con la cúpula más alta esa sensación?Mido lo mismo que tu.
Gracias.

Iramar escribió: 30 Abr 2021 10:40 IMPRESIONES pantalla alta Ermax
Pues ya la tengo montada. Primera impresión.... queda bastante mejor estéticamente de lo que me imaginaba. Pienso que e motivo es por que, es mas alta, pero también es un poco mas ancha, con lo cual la proporción le sienta muy bien. Queda bien. En cuanto pueda subo unas fotos. No se como se hace, pero me informaré y las subo.
En marcha el cambio es total. A velocidad de crucero (120 - 130 km/h), ya no lucho con el viento, ni en la parte alta del casco, ni en los hombros. Ahora la sensación es mucho mas relajada. Y además mejora el desvío del viento en la zona de las manos. Mido 1,80 cm y antes para quedarme protegido, tenia que bajar la cabeza un poco. Pues, esa es la sensación, pero sin hacer ningún movimiento extraño. Totalmente erguido, protección total.
Espero que haya podido ayudar.
Jordic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2021 12:06

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por Jordic »

Yo al final he puesto la WRS touring,igual que la original pero 7cm más alta,y perfecta,sin turbulencias y sin efecto vela por contra no tiene protección para las manos como otras
S2
nacho3r
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2021 21:47

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por nacho3r »

Hola, yo compre la pantalla touring puig vtech.
Este fin de semana ruta por zona norte de Guadalajara. La pantalla muy bien. La protección de manos muy buena, te quita en invierno casi todo el frío. 4 horas a temperatura de 3 a 7 grados y sin problema. Es muy alta pero queda muy bien no parece aparatosa.
En marcha queda por encima de la línea de la vista horizontal es decir que se ve a través de la pantalla, pero no distorsiona. 0 turbulencias en el casco, y 0 de ruido. Un compañero preguntaba si creaba turbulencia de tal manera que sentías un empuje hacia delante en los hombros.....no noto nada o apenas apreciable. Si notas que el viento pasa por encima del casco y lo envuelve notando algo de fresco en la parte de atrás del cuello.
En invierno me parece muy buena opción, para verano seguramente mejor algo más bajo.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por Qualo »

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Por si interesa...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por Pavwssat »

nacho3r escribió: 15 Dic 2021 21:29 Hola, yo compre la pantalla touring puig vtech.
Este fin de semana ruta por zona norte de Guadalajara. La pantalla muy bien. La protección de manos muy buena, te quita en invierno casi todo el frío. 4 horas a temperatura de 3 a 7 grados y sin problema. Es muy alta pero queda muy bien no parece aparatosa.
En marcha queda por encima de la línea de la vista horizontal es decir que se ve a través de la pantalla, pero no distorsiona. 0 turbulencias en el casco, y 0 de ruido. Un compañero preguntaba si creaba turbulencia de tal manera que sentías un empuje hacia delante en los hombros.....no noto nada o apenas apreciable. Si notas que el viento pasa por encima del casco y lo envuelve notando algo de fresco en la parte de atrás del cuello.
En invierno me parece muy buena opción, para verano seguramente mejor algo más bajo.
Buenos días estoy mirando comprar la pantalla que llevas tú.
Después de llevar tiempo con ella,¿sigues contento con la pantalla?
Gracias
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
nacho3r
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 30 Ago 2021 21:47

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por nacho3r »

Hola, en verano puse la original, pero durante todo el invierno y hasta bien entrado primavera sin problema. Dentro de poco en cuanto baje la temperatura la vuelvo a poner.
Avatar de Usuario
Iru2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2023 20:37

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por Iru2 »

Buenas, estoy pensado en poner la culpa Givi D1186S, yo soy bajo, con lo que no necesito mayor protección en el casco y hombros, pero si que me interesa protección en las manos para el invierno.
La habéis montado? Que opinión tenéis?
Gracias
Avatar de Usuario
Iru2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 28 Mar 2023 20:37

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por Iru2 »

He visto que la pantalla givi es ahumada y como uso la moto a la noche he decidido descartarla, estoy mirando la puig V-TECH TOURING transparente
https://photos.app.goo.gl/hVAi8P4HdfbZj7bD9
Imagen

La habéis probado alguien?
Avatar de Usuario
PEREBF
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 09 Mar 2022 12:12

Re: Pantalla alta. Mejora de protección. ¿Ermax o Givi?

Mensaje por PEREBF »

Iru2 escribió: 01 Oct 2023 16:16 He visto que la pantalla givi es ahumada y como uso la moto a la noche he decidido descartarla, estoy mirando la puig V-TECH TOURING transparente
https://photos.app.goo.gl/hVAi8P4HdfbZj7bD9
Imagen

La habéis probado alguien?
Buenos días, yo he puesto esta pantalla Puig. Mido 1,98. Es una maravilla, cubre muy bien. El ruido en el casco desaparece casi del todo, y protege bastante las manos del frío.

Inconveniente obvio: con viento en contra... se nota más que la original.
Responder

Volver a “Forza 750”