Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por feriber »

Yo llamé ayer para la 2ª campaña, la de actualización de la ECU, y sí me dice que algo han oído, pero que HONDA no les ha mandado aún el software ¿?¿?¿?¿

(en la línea de nuestro CO).
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Daniel Rubio Rubio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2021 08:29

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Daniel Rubio Rubio »

Buenas tardes compañeros. Acabo de venir del concesionario Honda por la llamada sobre el mazo de cables, y también me informan que hay otra campaña sobre una actualización de sotware.
Así que nada más coger la moto, noto que ha cambiado por completo la salida, es más suave.
Antes con la 1° metida y freno cogido... Aceleraba y al soltar bajaban las revoluciones de los 1000, ahora ya no baja si no que al soltar el acelerador... Se queda más de los mil. ( Así que tema solucionado de calarse)
Sobre el mazo de cables, me dice que todas las que han revisado vienen perfectas ( así que no está afectada )
Ahora viene lo bueno, la moto ya no es tan agresiva como antes, es decir, al acelerar, las revoluciones no suben con la rapidez que lo hacía antes, es decir, que tarda más en coger la velocidad, como si le hubieran quitado caballos.
Conclusión, solucionado lo de calarse pero la moto no corre como antes ( tarda más en coger la velocidad )
Veo que lo que han hecho es poner el software del modelo anterior que no da problemas, pero con eso ya os digo que hemos perdido los 4 c.v que trae el modelo 2021. Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por domenec »

Daniel Rubio Rubio escribió: 17 Dic 2021 19:30 Buenas tardes compañeros. Acabo de venir del concesionario Honda por la llamada sobre el mazo de cables, y también me informan que hay otra campaña sobre una actualización de sotware.
Así que nada más coger la moto, noto que ha cambiado por completo la salida, es más suave.
Antes con la 1° metida y freno cogido... Aceleraba y al soltar bajaban las revoluciones de los 1000, ahora ya no baja si no que al soltar el acelerador... Se queda más de los mil. ( Así que tema solucionado de calarse)
Sobre el mazo de cables, me dice que todas las que han revisado vienen perfectas ( así que no está afectada )
Ahora viene lo bueno, la moto ya no es tan agresiva como antes, es decir, al acelerar, las revoluciones no suben con la rapidez que lo hacía antes, es decir, que tarda más en coger la velocidad, como si le hubieran quitado caballos.
Conclusión, solucionado lo de calarse pero la moto no corre como antes ( tarda más en coger la velocidad )
Veo que lo que han hecho es poner el software del modelo anterior que no da problemas, pero con eso ya os digo que hemos perdido los 4 c.v que trae el modelo 2021. Un saludo.
una afirmacion muy contundente no? habeis perdido los cv ganados respecto al modelo anterior? me parece muy raro aunque dificlmente demostrable ya sabemos que los DCT no se pueden poner en banco por lo que me temo que te quedaras con esa duda o igual es solo una sensacion tuya, la verdad de todas formas es que me parece raro que hayais perdido potencia con la actualitzación
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por alriga »

Daniel Rubio Rubio escribió: 17 Dic 2021 19:30Veo que lo que han hecho es poner el software del modelo anterior que no da problemas, pero con eso ya os digo que hemos perdido los 4 c.v que trae el modelo 2021. Un saludo.
Creo que has visto mal, no se puede poner el software del modelo anterior, entre otras cosas por el Euro 5.

Como ya dije en otro hilo, parece ser que en la X-ADV y Forza de 2021 cambiaron el diámetro de las toberas de admisión para aumentar la potencia y no recalcularon bien el caudal de aire y por este motivo, ocasionalmente puede hacer micro cortes de encendido.
Parece ser que en la actualización del software está modificado el caudal de aire, lo que hace que el motor vaya mucho mas fino.
Daniel Rubio Rubio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2021 08:29

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Daniel Rubio Rubio »

Bueno, es lo que he pensado yo, no sé si habrá perdido potencia ( c.v ) pero la moto no revoluciona igual de rápido que antes y eso lo noté nada más sacarla del concesionario, así que no tengo ni idea que será pero no coge la velocidad como antes.
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por maxacla »

[/quote]
una afirmacion muy contundente no? habeis perdido los cv ganados respecto al modelo anterior? me parece muy raro aunque dificlmente demostrable ya sabemos que los DCT no se pueden poner en banco por lo que me temo que te quedaras con esa duda o igual es solo una sensacion tuya, la verdad de todas formas es que me parece raro que hayais perdido potencia con la actualitzación
[/quote]
Hola. Recuerdo hace muuuchos años puse mi renault 11 turbo en el banco lo único que hicieron fue ponerlo a las mínimas revoluciones posibles (con una marcha larga engranada) encima los rodillos y acelerar hasta cortar sin cambiar de marchas. Si la cosa no ha cambiado, posiblemente poniendo la moto en modo secuencial y marcha larga se podría poner en el banco. No sé. Estoy especulando...
Un saludo.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Huete »

Según leí en un articulo , no se podía poner en el banco de potencia , porque al no girar la rueda delantera , la moto detecta un fallo y no deja subir de marchas , por lo que se queda en 1ª velocidad .
No se si será exactamente así , pero creo que mas o menos era esto el motivo por lo que no se podían subir nuestras monturas en bancos de potencia , a no ser que se le modificara algo en la ECU .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Tino »

Huete escribió: 20 Dic 2021 08:06 Según leí en un articulo , no se podía poner en el banco de potencia , porque al no girar la rueda delantera , la moto detecta un fallo y no deja subir de marchas , por lo que se queda en 1ª velocidad.
Exacto. Basta con poner la moto en el caballete centra y engranar la marcha, por mucho gas que des no pasa de primera.

!Ah¡ y luego es mejor parar el motor y volver a encender, ya que el ABS también ha sido "engañado" y no se activa hasta alcanzar una velocidad mayor que los 10 Km/h que está programado.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Daniel Rubio Rubio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2021 08:29

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Daniel Rubio Rubio »

alriga escribió: 17 Dic 2021 21:51
Daniel Rubio Rubio escribió: 17 Dic 2021 19:30Veo que lo que han hecho es poner el software del modelo anterior que no da problemas, pero con eso ya os digo que hemos perdido los 4 c.v que trae el modelo 2021. Un saludo.
Creo que has visto mal, no se puede poner el software del modelo anterior, entre otras cosas por el Euro 5.

Como ya dije en otro hilo, parece ser que en la X-ADV y Forza de 2021 cambiaron el diámetro de las toberas de admisión para aumentar la potencia y no recalcularon bien el caudal de aire y por este motivo, ocasionalmente puede hacer micro cortes de encendido.
Parece ser que en la actualización del software está modificado el caudal de aire, lo que hace que el motor vaya mucho mas fino.

Pues si es verdad que veo mal, la presbicia me falla bastante a mi edad.
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por alriga »

Vale, aclarado..., entonces no lo habias visto, supongo que sería una suposión tuya... :lol: :lol: :lol: :lol: (V)
Daniel Rubio Rubio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2021 08:29

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Daniel Rubio Rubio »

[quote=alriga post_id=224589 time=1640023034 user_id=17913]
Vale, aclarado..., entonces no lo habias visto, supongo que sería una suposión tuya... :lol: :lol: :lol: :lol: (V)
[/qu
MichaelOfPuppets
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2021 20:36

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por MichaelOfPuppets »

Buenas!
He recogido esta mañana la X-ADV del taller, después de llamar porque la mía estaba dentro de la campaña, me han actualizado el software del DCT y del sistema de inyección. Y la verdad es que la noto mucho más fina, en las salidas en ciudad se controla mucho más la aceleración, antes notaba más tirones y salía con el freno trasero un poco pisado para que no se me calase (se ha calado unas 10 veces).
Respecto a la "falta" de potencia, la verdad es que no he notado nada, de hecho en modo standard la noto que me cambia un poco mas tarde, más parecido al modo Sport y en general la noto más "viva"
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Qualo »

MichaelOfPuppets escribió:Buenas!
He recogido esta mañana la X-ADV del taller, después de llamar porque la mía estaba dentro de la campaña, me han actualizado el software del DCT y del sistema de inyección. Y la verdad es que la noto mucho más fina, en las salidas en ciudad se controla mucho más la aceleración, antes notaba más tirones y salía con el freno trasero un poco pisado para que no se me calase (se ha calado unas 10 veces).
Respecto a la "falta" de potencia, la verdad es que no he notado nada, de hecho en modo standard la noto que me cambia un poco mas tarde, más parecido al modo Sport y en general la noto más "viva"
Gracias por publicar tus impresiones.
A mi me toca el 19/01...

Disfrutando de mi x-adv 2021, Plata

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por alriga »

Puse un post en un hilo de este foro que se llama: "Campaña de revisión", donde se comenta lo mismo que en este, lo copio aquí tambien con mis impresiones:

Mis impresiones tanto en ciudad como en carretera:

Antes decir que la mia no se habia calado núnca, pero lo que hacía en ocasiones (no siempre) era que al salir de parado, y darle un poco de gas y quitarlo inmediatamente, bajaban mucho las revoluciones (por debajo del ralenti), pero sin llegar a pararse, especialmente en frio; para que se entienda es como si al salir de un semaforo que se pone verde con un coche delante le das gas y tienes que quitar gas inmediatamente porque el coche de delante no se pone en marcha.

Bien, pues despues de la actualización probada en el parking en frio y circulando ya no lo hace; por otra parte he notado que el motor va mucho mas fino y tal vez cuando cambian las marchas tambien va más suave, por otra parte y no se si serán apreciaciones mias el sonido del tubo de escape es tambien más redondo.
En mi caso no he notado nada muy diferente en aceleración, aunque al ir mas fina parece que es algo mas rápida, en ningún otro parametro (Standard/Sport/User) he notado otras diferencias, el Rain no lo he probado.

En resumen: Es como si le hubieran hecho una puesta a punto o ajuste de la inyección, a mi modo de ver, la moto va mucho mas fina y suave y el ruido del motor es mas redondo.

En fin, a ver si hay mas gente que pone sus impresiones para prestarles atención.

Saludos


Sólo añadir que despues de varios días, puedo confirmar que el cambio va más suave y las salidas o al hacer maniobras no son tan bruscas.
Palerider
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jul 2021 09:33

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Palerider »

Tino escribió: 20 Dic 2021 10:35
Huete escribió: 20 Dic 2021 08:06 Según leí en un articulo , no se podía poner en el banco de potencia , porque al no girar la rueda delantera , la moto detecta un fallo y no deja subir de marchas , por lo que se queda en 1ª velocidad.
Exacto. Basta con poner la moto en el caballete centra y engranar la marcha, por mucho gas que des no pasa de primera.

!Ah¡ y luego es mejor parar el motor y volver a encender, ya que el ABS también ha sido "engañado" y no se activa hasta alcanzar una velocidad mayor que los 10 Km/h que está programado.
Si se puede yo he visto un vídeo de un compañero del.grupo de Telegram.
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Mainner »

A mi tbn me ha llegado la carta a casa... estoy en manos del Concesionario. Ya os diré. sí que es verdad que a mí me pasaba lo mismo que a algún compañero. Al salir en frío caía demasiado el régimen pareciendo que iba a pararse.
chapuzas0
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2021 20:17

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por chapuzas0 »

Hoy me ha llegado "con retraso" la carta de la DGT para una campaña de revisión de la nc750xd comprada en julio de 2021.
La verdad es que lo único raro que he notado es el primer acelerón que le doy en frío "a veces" pega un bajón de revoluciones y en estos 6 meses se me ha calado 2 veces. Siempre en frío y siempre con el primer acelerón
Michaelknight
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 22 Jul 2020 11:50

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Michaelknight »

Daniel Rubio Rubio escribió: 17 Dic 2021 19:30 Buenas tardes compañeros. Acabo de venir del concesionario Honda por la llamada sobre el mazo de cables, y también me informan que hay otra campaña sobre una actualización de sotware.
Así que nada más coger la moto, noto que ha cambiado por completo la salida, es más suave.
Antes con la 1° metida y freno cogido... Aceleraba y al soltar bajaban las revoluciones de los 1000, ahora ya no baja si no que al soltar el acelerador... Se queda más de los mil. ( Así que tema solucionado de calarse)
Sobre el mazo de cables, me dice que todas las que han revisado vienen perfectas ( así que no está afectada )
Ahora viene lo bueno, la moto ya no es tan agresiva como antes, es decir, al acelerar, las revoluciones no suben con la rapidez que lo hacía antes, es decir, que tarda más en coger la velocidad, como si le hubieran quitado caballos.
Conclusión, solucionado lo de calarse pero la moto no corre como antes ( tarda más en coger la velocidad )
Veo que lo que han hecho es poner el software del modelo anterior que no da problemas, pero con eso ya os digo que hemos perdido los 4 c.v que trae el modelo 2021. Un saludo.
Yo noto que la moto va mucho mejor con la actualización. No hay pérdida de potencia. Va más fina, menos brusca cosa que no quiere decir que corra menos
Todos podemos dar nuestra opinión, pero afirmar esto que dices sin saber de lo que hablas en mi opinión esta mal..
Lo que comentas además no tiene sentido.. No le pueden poner el mapa de la 20 a 21.. Acelerador electrònico, air box distinto... No es el mismo "motor"
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Yorchi »

Hay que admitir que con la actualización, la salida en 1a es mucho más suave. El cambio parece más suave y silencioso, parece. Desde ka actualización, que me la hicieron ayer, solo habré hecho 5km como mucho.
Seguiremos probando

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

Daniel Rubio Rubio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2021 08:29

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Daniel Rubio Rubio »

Michaelknight escribió: 18 Ene 2022 22:19
Daniel Rubio Rubio escribió: 17 Dic 2021 19:30 Buenas tardes compañeros. Acabo de venir del concesionario Honda por la llamada sobre el mazo de cables, y también me informan que hay otra campaña sobre una actualización de sotware.
Así que nada más coger la moto, noto que ha cambiado por completo la salida, es más suave.
Antes con la 1° metida y freno cogido... Aceleraba y al soltar bajaban las revoluciones de los 1000, ahora ya no baja si no que al soltar el acelerador... Se queda más de los mil. ( Así que tema solucionado de calarse)
Sobre el mazo de cables, me dice que todas las que han revisado vienen perfectas ( así que no está afectada )
Ahora viene lo bueno, la moto ya no es tan agresiva como antes, es decir, al acelerar, las revoluciones no suben con la rapidez que lo hacía antes, es decir, que tarda más en coger la velocidad, como si le hubieran quitado caballos.
Conclusión, solucionado lo de calarse pero la moto no corre como antes ( tarda más en coger la velocidad )
Veo que lo que han hecho es poner el software del modelo anterior que no da problemas, pero con eso ya os digo que hemos perdido los 4 c.v que trae el modelo 2021. Un saludo.
Yo noto que la moto va mucho mejor con la actualización. No hay pérdida de potencia. Va más fina, menos brusca cosa que no quiere decir que corra menos
Todos podemos dar nuestra opinión, pero afirmar esto que dices sin saber de lo que hablas en mi opinión esta mal..
Lo que comentas además no tiene sentido.. No le pueden poner el mapa de la 20 a 21.. Acelerador electrònico, air box distinto... No es el mismo "motor"
chapuzas0 escribió: 04 Ene 2022 09:10 Hoy me ha llegado "con retraso" la carta de la DGT para una campaña de revisión de la nc750xd comprada en julio de 2021.
La verdad es que lo único raro que he notado es el primer acelerón que le doy en frío "a veces" pega un bajón de revoluciones y en estos 6 meses se me ha calado 2 veces. Siempre en frío y siempre con el primer acelerón
Exacto, todos podemos dar nuestra opinión pero la tuya es la CORRECTA? Yo opino, no soy mecánico, pero la mía y la de unos amigos, van igual que la mía. No llevaré razón pero tampoco tienes porque tenerla tú.
Responder

Volver a “X-ADV”