Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 294
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por julfazer »

La mía del 2021 (NC) nunca se me ha calado, pero en frío el embrague no funciona fino. La dejo calentar unos minutos y luego salgo con mucho tacto de puño porque tiende a dar tirones, solo hasta que coje temperatura de funcionamiento.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Josetorres
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2016 21:20

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Josetorres »

Buenas, pues despues de revisar la moto no tenia nada afectado de la campaña del mazo de cables (menos mal porque así como esta el tema recambios...), lo único que hacen en este caso es poner una brida y cambiarlos de sitio. Para lo de calarse habrá que esperar a otra campaña y según el concesionario honda está al corriente del problema y no estará mucho en ofrecer la solución (posiblemente algo relacionado con el software del acelerador electrónico), a ver si se dan prisa que a parte de molesto puede ser muy peligros según donde te pille, saludos!
Vespino Alx (blanco marfil)... Que tiempos aquellos que íbamos sin casco :mrgreen:
Yamaha Xmax 125 Gris plomo (B1)... Muy cómoda, 10 años de uso y como nueva.
Honda Nc750x DCT 2016 blanco perlado (A2) moto escuela, consumo y mantenimiento muy bajo, 4 años de satisfacción.
Honda Xadv 2021 Gris mud perlado (A) todo lo que queria junto (moto y scooter). (smiliemotero) (aplauso)
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por alriga »

alriga escribió: 05 Nov 2021 22:54 Sobre la LLAMADA A REVISIÓN por si puede ser de interes:

Esta tarde he estado en el taller de mi concesionario (de total confianza), y me han explicado el problema del "mazo de cables".

La revisión consiste en inspeccionar el referido mazo de cables y si está "rozado" se cambia, en caso de no estar rozado se cambia la posicón del mazo y se le ponen dos bridas.
Por tanto, no es nada grave y según me han dicho, hasta la fecha a nadie se le han roto ni quemado los cables, ni parado la moto.

El próximo viernes veré personalmente de que se trata. :D
En mi caso, el mazo de cables no tenia ni una sola rozadura, lo cambiaron de lugar y le pusieron dos bridas.

Según el concesionario, por ahora han revisado 8 X-ADV y 3 Forza y ninguna tenía el mazo de cables rozado. (V)
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por feriber »

alriga escribió: 17 Nov 2021 19:32
alriga escribió: 05 Nov 2021 22:54 Sobre la LLAMADA A REVISIÓN por si puede ser de interes:

Esta tarde he estado en el taller de mi concesionario (de total confianza), y me han explicado el problema del "mazo de cables".

La revisión consiste en inspeccionar el referido mazo de cables y si está "rozado" se cambia, en caso de no estar rozado se cambia la posicón del mazo y se le ponen dos bridas.
Por tanto, no es nada grave y según me han dicho, hasta la fecha a nadie se le han roto ni quemado los cables, ni parado la moto.

El próximo viernes veré personalmente de que se trata. :D
En mi caso, el mazo de cables no tenia ni una sola rozadura, lo cambiaron de lugar y le pusieron dos bridas.

Según el concesionario, por ahora han revisado 8 X-ADV y 3 Forza y ninguna tenía el mazo de cables rozado. (V)
¿Por qué parte de la moto está el "mardito" mazo?
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por alriga »

Creo que por el lado derecho (donde están los fisibles), pero para ver el mazo de cables, según el mecánico, hay que desmontar media moto.
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por feriber »

alriga escribió: 17 Nov 2021 23:32 Creo que por el lado derecho (donde están los fisibles), pero para ver el mazo de cables, según el mecánico, hay que desmontar media moto.
Gracias por la info. Espero que no tengan que sacar el baúl (que tengo ahí montado mi engrasador automático "Anaconda Dori2")

Imagen
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
Ju Anjo A secas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ago 2021 11:24

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Ju Anjo A secas »

Estoy muy pendiente de este tema ya que quisiera adquirir una X Adv 2021, pero me preocupa bastante el tema de que se cale.
Ya lo había leído en grupos de Facebook y la verdad, espero que Honda se haga cargo de solucionar este problema.
Vespino SC, Vespino NLX, Derbi Variant, Yamaha TZR80, Honda NSR125R, Yamaha Jog90, Yamaha RD350, Yamaha R6, Husaberg FE501, IMR Supercorse Z155, Triumph Tiger 1050.
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por diexel »

Hola ,a mi me la entregaron el 14 de octubre, llevo 700km y de momento no sea calado ni una sola vez, ,toquemos madera.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Qualo »

feriber escribió: 18 Nov 2021 21:11
alriga escribió: 17 Nov 2021 23:32 Creo que por el lado derecho (donde están los fisibles), pero para ver el mazo de cables, según el mecánico, hay que desmontar media moto.
Gracias por la info. Espero que no tengan que sacar el baúl (que tengo ahí montado mi engrasador automático "Anaconda Dori2")

Imagen
Hola feriber
Puedes poner más información sobre el engrasador que veo en la foto de tu moto?
Creo que no hay muchos sitios donde ponerlo y en el manillar no me apetece nada...
Si puedes poner referencia donde lo compraste, como va (si se sale y mancha...), Y como lo instalaste, para salir del hueco del asiento al plato...

Gracias
Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
feriber
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 329
Registrado: 07 Abr 2021 18:32

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por feriber »

Qualo escribió: 22 Nov 2021 08:59
feriber escribió: 18 Nov 2021 21:11
alriga escribió: 17 Nov 2021 23:32 Creo que por el lado derecho (donde están los fisibles), pero para ver el mazo de cables, según el mecánico, hay que desmontar media moto.
Gracias por la info. Espero que no tengan que sacar el baúl (que tengo ahí montado mi engrasador automático "Anaconda Dori2")

Imagen
Hola feriber
Puedes poner más información sobre el engrasador que veo en la foto de tu moto?
Creo que no hay muchos sitios donde ponerlo y en el manillar no me apetece nada...
Si puedes poner referencia donde lo compraste, como va (si se sale y mancha...), Y como lo instalaste, para salir del hueco del asiento a la corona...

Gracias
Tengo pendiente hacer un "documentillo" más o menos explicativo. Pero a lo mejor con las fotos que puse AQUÍ te puedas hacer una idea. No es complicado si eres un poco manitas y tienes sitio y TIEMPO.
Mis niñas: Derbi Variant, Vespino SC, Vespa 125T5, BMW R100R, Peugeout SV125, Scarabeo 150, Scarabeo 250, Honda CBF600FSA, X7 300 Evo, X10 350 Executive, Kymco AK550 y Forza 750
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por alriga »

Pues buenas noticias para los que se les cala la moto al darle gas:

Portugal notifica a las autoridades de la Unión Europea (Safety Gate) que los modelos Honda NC750XDM producido del 23 de diciembre de 2020 al 14 de septiembre de 2021, NSS750M producida del 29 de septiembre de 2020 al 14 de septiembre de 2021 y X-ADV750M producida del 23 de octubre de 2020 al 6 de septiembre de 2021, fabricados en la factoría de Kumamoto (Japón), presentan un defecto que afecta a las revoluciones del motor.

Descripción del problema: La alerta consiste en que las revoluciones del motor pueden disminuir momentáneamente al abrir rápidamente el acelerador desde la posición completamente cerrada a una posición ligeramente abierta. Como resultado, el motor podría pararse en el momento de arrancar o parar, aumentando el riesgo de accidente.

Este fallo provoca que el producto no cumpla los requisitos establecidos en el Reglamento sobre homologación y vigilancia del mercado de vehículos y cuatriciclos de dos o tres ruedas, por lo que llama a los propietarios de estos modelos a revisión con el código de campaña 3MD.


Esta es la notificación de Safety Gate: El sistema de alerta rápida de la UE para productos no alimentarios peligrosos con fecha de 25/11/2021:
https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts ... l/10004823

Ahora sólo falta que Honda Europa ponga en marcha la llamada a revisión.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Yorchi »

alriga escribió:Pues buenas noticias para los que se les cala la moto al darle gas:

Portugal notifica a las autoridades de la Unión Europea (Safety Gate) que los modelos Honda NC750XDM producido del 23 de diciembre de 2020 al 14 de septiembre de 2021, NSS750M producida del 29 de septiembre de 2020 al 14 de septiembre de 2021 y X-ADV750M producida del 23 de octubre de 2020 al 6 de septiembre de 2021, fabricados en la factoría de Kumamoto (Japón), presentan un defecto que afecta a las revoluciones del motor.

Descripción del problema: La alerta consiste en que las revoluciones del motor pueden disminuir momentáneamente al abrir rápidamente el acelerador desde la posición completamente cerrada a una posición ligeramente abierta. Como resultado, el motor podría pararse en el momento de arrancar o parar, aumentando el riesgo de accidente.

Este fallo provoca que el producto no cumpla los requisitos establecidos en el Reglamento sobre homologación y vigilancia del mercado de vehículos y cuatriciclos de dos o tres ruedas, por lo que llama a los propietarios de estos modelos a revisión con el código de campaña 3MD.


Esta es la notificación de Safety Gate: El sistema de alerta rápida de la UE para productos no alimentarios peligrosos con fecha de 25/11/2021:
https://ec.europa.eu/safety-gate-alerts ... l/10004823

Ahora sólo falta que Honda Europa ponga en marcha la llamada a revisión.
Si mi número de chasis es JH2RH11A1MK******

¿Esta dentro o fuera de esa alerta? No entiendo bien como funcionan si van hacia arriba o había abajo la numeraciones de chasis.

Que la fuerza te acompañe [emoji123]

foner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 13:45

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por foner »

Hola.
Creo que es si está entre esos números, en la alerta pone “de xxxx a xxxxx”.
Por otra parte, que es lo que ha de pasar ahora? Veo en la alerta que el país que reclama, o como se diga, es Portugal y, según lo entiendo yo, lo ha puesto en el sistema de alertas europeo. No sé los trámites que han de pasar.
La mía, X ADV 2021, está entre los números de chasis y si que se cala y, no sé se si os pasa igual a vosotros, pero en el modo lluvia, le cuesta muchísimo reducir, no me gusta nada ese modo.
Saludos.
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por alriga »

Cuando Honda Europa o Honda España pongan en marcha la "llamada a revisión" en la web de Honda, al poner el número de bastidor aparecerá la llamada a revisión, igual que ha ocurrido con el mazo de cables.
En el caso del mazo de cables, creo que pasaron unos 15 días desde la alerta de la EU hasta que aparecia la llamada a revisión en la web de Honda.
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Qualo »

Yo lo he pasado al conce y me dicen que en mi próxima visita para poner los puños, le pasan la campaña.
La visita es para el 10 de Diciembre.
Y la mía no se cala, hace algo de calarse y luego sale como caballo desbocado [emoji36]
Veremos...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
betmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 10 Nov 2015 07:18

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por betmar »

Hola, carta de laDGT recibida pero solo para inspección cables nada del problema que nos atañe. Seguiremos esperando (nomola)
MichaelOfPuppets
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 22 Feb 2021 20:36

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por MichaelOfPuppets »

Buenas!
Hoy he ido al conce a ponerle los puños, les he comentado el problema de que se cala (me ha pasado unas 8 veces en 7.000kms) y me han dicho que están a la espera de que llegue la campaña, pero son totalmente conscientes de que hay un problema. Lo que me han comentado es cuando les den el ok será con una actualización de la centralita
Qualo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 305
Registrado: 21 Mar 2015 17:41

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Qualo »

Hoy me han confirmado en el conce que acaban de recibir la campaña.
Vamos a ver...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Un saludo desde mi X-ADV 21 plata
foner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 13:45

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por foner »

Hoy en el conce me han dicho lo mismo, ya han empezado a revisar motos.
Responder

Volver a “X-ADV”