Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 295
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por julfazer »

Mis sensaciones son como las de " chapuzas 0 ". La moto antes de hacerla la campaña al arrancarla en frío no iba fina del todo, si le dabas pequeños golpes de gas petardeaba algo, el sonido no era redondo y cuando arrancabas lo hacía bruscamente. Ahora ya no, va fina filipina desde que la arrancas. No he notado pérdida de potencia ni nada. Decir que se han perdido 4 CV al ponerle el software de la anterior es " hilar "muy fino me parece.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Michaelknight
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 22 Jul 2020 11:50

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Michaelknight »

[/quote]

Exacto, todos podemos dar nuestra opinión pero la tuya es la CORRECTA? Yo opino, no soy mecánico, pero la mía y la de unos amigos, van igual que la mía. No llevaré razón pero tampoco tienes porque tenerla tú.
[/quote]

Amigo yo no digo que mi opinión sea la correcta, he empezado la frase diciendo YO NOTO.
Pero tu afirmas: ya os digo que hemos pedido 4 cv
Que son han puesto el software de la anterior.
A mi me da igual leer eso, porque entiendo un poco y se que es una barbaridad.
Pero aquí leemos muchos y si alguno que no entiende lee tu post se llevará una impresión equivocada.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por domenec »

me hace gracia lo de los cv de nuestras NC automáticas, nadie que yo sepa ha conseguido meterla en banco por aquello del DCT por tanto no sabemos los cv reales que dan y solo podemos basarnos en lo que dice el fabricante que no digo que no sea cierto pero afirmar que ganamos o perdemos potencia por cambios o mejoras es a mi entender muy complicado de demostrar mas allá de la percepción personal y subjetiva de cada uno
Daniel Rubio Rubio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2021 08:29

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Daniel Rubio Rubio »

Michaelknight escribió: 20 Ene 2022 10:56
Exacto, todos podemos dar nuestra opinión pero la tuya es la CORRECTA? Yo opino, no soy mecánico, pero la mía y la de unos amigos, van igual que la mía. No llevaré razón pero tampoco tienes porque tenerla tú.
[/quote]

Amigo yo no digo que mi opinión sea la correcta, he empezado la frase diciendo YO NOTO.
Pero tu afirmas: ya os digo que hemos pedido 4 cv
Que son han puesto el software de la anterior.
A mi me da igual leer eso, porque entiendo un poco y se que es una barbaridad.
Pero aquí leemos muchos y si alguno que no entiende lee tu post se llevará una impresión equivocada.
[/quote]

AmIgo! Y yo noto y afirmó que mi moto ha perdido potencia.
Lo de los 4 c.v es la sensación que me da a mí pero no soy mecánico y estaré equivocado al 100% y lo de software que es del anterior pues también estaré equivocado pero lo que si afirmó es que mi moto ha perdido potencia. Y te dará igual leer pero no veas la que estás dando con los 4 c.v.
celica
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 22 Nov 2021 08:26

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por celica »

Yo pasé la campaña el martes, y la verdad, no he notado nada...también es verdad que mi unidad no mostraba problemas de calado o similares...
Por lo que me dijo el del CO, la actualización estaba indicada para el DCT por un tema de presiones que en frio, el embrague no actuaba correctamente y podía llegar a calarse...ni idea, vete tu a saber...no me fio de estas peliculas que nos cuentan en el CO. Simplemente, cuento mi experiencia con la actualización. Por cierto, mi unidad es de Nov.2021.
BMW R1200GS '15 - Honda X-ADV '21
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Yorchi »




Yo no he notado pérdida de potencia. Sí he notado más suavidad en 1a y más progresiva la 1a desde cero. Sí, ahora sale más suave, pero el resto lo noto igual.

Que la fuerza te acompañe [emoji123]



Michaelknight
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 22 Jul 2020 11:50

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Michaelknight »

Daniel Rubio Rubio escribió: 20 Ene 2022 13:25
Michaelknight escribió: 20 Ene 2022 10:56
Exacto, todos podemos dar nuestra opinión pero la tuya es la CORRECTA? Yo opino, no soy mecánico, pero la mía y la de unos amigos, van igual que la mía. No llevaré razón pero tampoco tienes porque tenerla tú.
Amigo yo no digo que mi opinión sea la correcta, he empezado la frase diciendo YO NOTO.
Pero tu afirmas: ya os digo que hemos pedido 4 cv
Que son han puesto el software de la anterior.
A mi me da igual leer eso, porque entiendo un poco y se que es una barbaridad.
Pero aquí leemos muchos y si alguno que no entiende lee tu post se llevará una impresión equivocada.
[/quote]

AmIgo! Y yo noto y afirmó que mi moto ha perdido potencia.
Lo de los 4 c.v es la sensación que me da a mí pero no soy mecánico y estaré equivocado al 100% y lo de software que es del anterior pues también estaré equivocado pero lo que si afirmó es que mi moto ha perdido potencia. Y te dará igual leer pero no veas la que estás dando con los 4 c.v.
[/quote]

Hola! si has notado pérdida de potencia te sugiero que vuelvas al CO a que revisen tu unidad.
Daniel Rubio Rubio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2021 08:29

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Daniel Rubio Rubio »

Michaelknight escribió: 20 Ene 2022 16:39
Daniel Rubio Rubio escribió: 20 Ene 2022 13:25
Michaelknight escribió: 20 Ene 2022 10:56
Exacto, todos podemos dar nuestra opinión pero la tuya es la CORRECTA? Yo opino, no soy mecánico, pero la mía y la de unos amigos, van igual que la mía. No llevaré razón pero tampoco tienes porque tenerla tú.
Amigo yo no digo que mi opinión sea la correcta, he empezado la frase diciendo YO NOTO.
Pero tu afirmas: ya os digo que hemos pedido 4 cv
Que son han puesto el software de la anterior.
A mi me da igual leer eso, porque entiendo un poco y se que es una barbaridad.
Pero aquí leemos muchos y si alguno que no entiende lee tu post se llevará una impresión equivocada.
AmIgo! Y yo noto y afirmó que mi moto ha perdido potencia.
Lo de los 4 c.v es la sensación que me da a mí pero no soy mecánico y estaré equivocado al 100% y lo de software que es del anterior pues también estaré equivocado pero lo que si afirmó es que mi moto ha perdido potencia. Y te dará igual leer pero no veas la que estás dando con los 4 c.v.
[/quote]

Hola! si has notado pérdida de potencia te sugiero que vuelvas al CO a que revisen tu unidad.
[/quote]

Hola. Pues me llegaré a ver qué me dicen, gracias.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Javi2016 »

Algún entendido en leyes quizás nos pueda aclarar. Personalmente supongo que si se demuestra que el cambio supone una modificación sustancial entre el rendimiento/prestaciones que vendían, y las prestaciones/rendimiento actuales, sea porque nunca rindió lo anunciado, o por el vicio oculto que han tenido que modificar, el usuario tiene derecho a una compensación.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por domenec »

Javi2016 escribió: 25 Ene 2022 07:51 Algún entendido en leyes quizás nos pueda aclarar. Personalmente supongo que si se demuestra que el cambio supone una modificación sustancial entre el rendimiento/prestaciones que vendían, y las prestaciones/rendimiento actuales, sea porque nunca rindió lo anunciado, o por el vicio oculto que han tenido que modificar, el usuario tiene derecho a una compensación.
pues igual si pero auguro un largo, costoso e incierto recorrido judicial, probar todo eso no va a ser fácil ni barato, suerte a quien lo intente
betmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 10 Nov 2015 07:18

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por betmar »

Hola a tod@s, os comento mis impresiones después de la actualización que le hicieron, la verdad es que no noto una bajada de potencia en cambio si noto una gran mejoría en suavidad general el cambio dct es menos bronco, pega menos tirones al cambiar de marcha, el motor es mas progresivo menos agresivo, pero vamos que si le abres el gas a conciencia corre y mucho. Le he hecho ya 800 km y ahora si estoy contento con la montura.
Bajo mi punto de vista cuando vas en un vehículo con menos vibraciones y mas suave da la sensación de ser mas lento es como cuando le bajas la pantalla y luego la subes te da menos el aire y la sensación es ir mas lento, me paso con la burgman 650 y la verdad es que iba rápido pero no se notaba la velocidad. Son mis impresiones espero que os sirvan.
PD. no tiene nada que ver pero aprovecho los neumáticos ya me los comí (casi) le pondríais de carretera? gracias
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jul 2018 19:26

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Huete »

betmar escribió: 25 Ene 2022 12:53 PD. no tiene nada que ver pero aprovecho los neumáticos ya me los comí (casi) le pondríais de carretera? gracias
Buenas Betmar , si pisas poco o nada lo marrón , ni te lo pienses , los neumáticos de asfalto van geniales en nuestra montura , te dan mas seguridad y agarre . Yo monte los Michelin PR4 , y me van de vicio , en mojado te dan un plus que no te dan los originales , pero ya sabes , son de carretera , son nulos para meterlos en berenjenales por lo marron .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Tino »

Huete escribió: 26 Ene 2022 07:52Yo monte los Michelin PR4 , y me van de vicio , en mojado te dan un plus que no te dan los originales , pero ya sabes , son de carretera , son nulos para meterlos en berenjenales por lo marron .

Saludos (V)
En efecto, los Michelin PR4 sobre mojado son sensacionales. Pude comprobarlo en mi anterior Integra.

Aunque en la X-Adv seguiré con mi STR pues en mis salidas siempre acabamos metiéndonos por pistas y caminos.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Yorchi »

Huete escribió:
betmar escribió: 25 Ene 2022 12:53 PD. no tiene nada que ver pero aprovecho los neumáticos ya me los comí (casi) le pondríais de carretera? gracias
Buenas Betmar , si pisas poco o nada lo marrón , ni te lo pienses , los neumáticos de asfalto van geniales en nuestra montura , te dan mas seguridad y agarre . Yo monte los Michelin PR4 , y me van de vicio , en mojado te dan un plus que no te dan los originales , pero ya sabes , son de carretera , son nulos para meterlos en berenjenales por lo marron .

Saludos (V)
Una duda que me sale, ha salido ya hasta el PR6, pero solo tenemos medida delante, detrás solo tenemos PR4.
Ya que según las notas, han ido mejorando agarre y durabilidad, se podría montar el PR6 delante y el PR4 detrás?

Al no tener el mismo dibujo exactamente, y siempre he sido muy tiquismiquis con eso... Pero la rueda con más agarre delante siempre...

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

betmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 10 Nov 2015 07:18

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por betmar »

Huete escribió: 26 Ene 2022 07:52
betmar escribió: 25 Ene 2022 12:53 PD. no tiene nada que ver pero aprovecho los neumáticos ya me los comí (casi) le pondríais de carretera? gracias
Buenas Betmar , si pisas poco o nada lo marrón , ni te lo pienses , los neumáticos de asfalto van geniales en nuestra montura , te dan mas seguridad y agarre . Yo monte los Michelin PR4 , y me van de vicio , en mojado te dan un plus que no te dan los originales , pero ya sabes , son de carretera , son nulos para meterlos en berenjenales por lo marron .

Saludos (V)
Efectivamente solo hago carretera, ya pedi los pr4 esperemos que vayan tan bien como comentáis, en mi anterior montura la nc 750x monte varios modelos y los que mejor iban con diferencia eran los metzeler tourance next pero no hay para la trasera, la verdad es que tenemos poco donde elegir.
Me gusta el dibujo de la metezeler roadtec scooter (solo hay trasera la delantera seria la roadtec 01)pero el precio es una locura.
alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por alriga »

Metezeler Roadtec Scooter trasera en 160/60 R-15 67H no lo hay.

Lo único que hay para X-ADV en Metzeler es:
Trasera: METZELER FEEL FREE
Delantera: ROADTEC™ Z6
betmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 10 Nov 2015 07:18

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por betmar »

alriga escribió: 26 Ene 2022 23:15 Metezeler Roadtec Scooter trasera en 160/60 R-15 67H no lo hay.

Lo único que hay para X-ADV en Metzeler es:
Trasera: METZELER FEEL FREE
Delantera: ROADTEC™ Z6
Perdona per si existe la trasera la que no existe es la delantera te mando un enlace.https://www.neumaticos-online.es/rshop/ ... C/R-395211
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por Yorchi »

Una duda que me sale, ha salido ya hasta el PR6, pero solo tenemos medida delante, detrás solo tenemos PR4.
Ya que según las notas, han ido mejorando agarre y durabilidad, se podría montar el PR6 delante y el PR4 detrás?

Al no tener el mismo dibujo exactamente, y siempre he sido muy tiquismiquis con eso... Pero la rueda con más agarre delante siempre...
Se supone que siendo misma marca, será mismo compuesto.

Que tengan diferente dibujo, es malo?
Entiendo que lo importante es que están hechas del mismo compuesto?

La mía solo es una opinión personal [emoji123]

alriga
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 196
Registrado: 26 Mar 2018 22:58

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por alriga »

betmar escribió: 27 Ene 2022 12:26
alriga escribió: 26 Ene 2022 23:15 Metezeler Roadtec Scooter trasera en 160/60 R-15 67H no lo hay.

Lo único que hay para X-ADV en Metzeler es:
Trasera: METZELER FEEL FREE
Delantera: ROADTEC™ Z6
Perdona per si existe la trasera la que no existe es la delantera te mando un enlace.https://www.neumaticos-online.es/rshop/ ... C/R-395211
No se de donde la saca Neumaticos-online, pero en la web oficial de Metzeler no esta: https://www.metzeler.com/es-es/producto ... ec-scooter

Y es más, el delantero 120/70 R-17 58H tampoco está.
betmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 10 Nov 2015 07:18

Re: Xadv 2021 ¿ se te ha calado?

Mensaje por betmar »

alriga escribió: 27 Ene 2022 22:56
betmar escribió: 27 Ene 2022 12:26
alriga escribió: 26 Ene 2022 23:15 Metezeler Roadtec Scooter trasera en 160/60 R-15 67H no lo hay.

Lo único que hay para X-ADV en Metzeler es:
Trasera: METZELER FEEL FREE
Delantera: ROADTEC™ Z6
Perdona per si existe la trasera la que no existe es la delantera te mando un enlace.https://www.neumaticos-online.es/rshop/ ... C/R-395211
No se de donde la saca Neumaticos-online, pero en la web oficial de Metzeler no esta: https://www.metzeler.com/es-es/producto ... ec-scooter

Y es más, el delantero 120/70 R-17 58H tampoco está.
Efectivamente Alriga, como dije en un principio el delantero no existe en 17 máximo creo que 16 pro si miras la misma pero no la gama scooter si no la roadtec 01 que el dibujo es muy similar a la delantera de la gama scooter pero en otra medida, creo que si podría servir aunque como ya dije son carísimas. El taller en el que suelo montar los neumáticos si la encontró pero comentamos lo del precio y desistí. Quería incluir las imágenes pero no puedo soy torpecillo. Saludos
Responder

Volver a “X-ADV”