Tensado de la cadena
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- ¡Quiero una moto!
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Tensado de la cadena
Buenas..
Os cuento, me he comprado una nc750 s y la fuy a buscar a Granada, si contais que soy de Santander, me vine montado en ella y me hice una rutilla de 853 km, para conocernos. Buenas velocidades, 55€aprox.en gasolina y una pasada de disfrute. La verdad es que muy bien a mi parecer, pero al llegar a casa me doy cuenta de que la cadena esta destensada, ya que cuando la cogí estaba tensa, supongo que habrá sido por el viaje, mi preguntas son si alguno me podría decir como tensarla o lo qué haceis vosotros. La moto tiene 18900 km ahora mismo y me gustaría saber vuestras recomendaciones sobre mantenimientos y cualquier otra información que creais relevante para un novato. Gracias de antemano por vuestra atención y tiempo y quedo atento a cualquier cosa que me queráis comentar.
Atentamente un cordial saludo y gas.
Os cuento, me he comprado una nc750 s y la fuy a buscar a Granada, si contais que soy de Santander, me vine montado en ella y me hice una rutilla de 853 km, para conocernos. Buenas velocidades, 55€aprox.en gasolina y una pasada de disfrute. La verdad es que muy bien a mi parecer, pero al llegar a casa me doy cuenta de que la cadena esta destensada, ya que cuando la cogí estaba tensa, supongo que habrá sido por el viaje, mi preguntas son si alguno me podría decir como tensarla o lo qué haceis vosotros. La moto tiene 18900 km ahora mismo y me gustaría saber vuestras recomendaciones sobre mantenimientos y cualquier otra información que creais relevante para un novato. Gracias de antemano por vuestra atención y tiempo y quedo atento a cualquier cosa que me queráis comentar.
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- El rey del bajo consumo
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Re: Tensado de la cadena
Poniendome en tu caso que acabas de comprar la moto en primer lugar decirte que por hacer 900 Km. la cadena no debería de estar destensada. De momento yo haría lo siguiente para sacarte de dudas de si hay algo raro que ha destensado tu cadena:
En primer lugar ténsala " (a 3 cmts de holgura mínimo), luego límpiala a fondo con un buen desengrasante de cadenas, deja secar "sobradamente" y engrasa con algún spray de grasa para cadenas, te apuntas los kilómetros y vas observando el desgaste.
En primer lugar ténsala " (a 3 cmts de holgura mínimo), luego límpiala a fondo con un buen desengrasante de cadenas, deja secar "sobradamente" y engrasa con algún spray de grasa para cadenas, te apuntas los kilómetros y vas observando el desgaste.
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Re: Tensado de la cadena
Ok, gracias por la respuesta, una pregunta más,.. Normalmente lo haces tu? Lo digo por el par de apriete, de las tuercas del eje, es necesario apretarlas con una llave dinamometrica? Gracias igmartin.
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- El rey del bajo consumo
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Re: Tensado de la cadena
Lo puedes hacer tu dependiendo del "ojo" que tengas al apretar las tuercas. Yo lo suelo hacer de esa manera y como referencia te diré que debes medir (siempre a ojímetro) lo que te cuesta aflojar para dejarla de la misma manera al apretar. Yo estoy seguro que en los talleres los mecánicos que están acostumbradísimos hacer ese mantenimiento lo hacen por las buenas sin dinamométrica ni nada. De todas formas si conoces algún taller, puedes pasarte con la moto que seguramente saldrá el mecánico a la calle y te la tensará en dos minutos por nada.
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Re: Tensado de la cadena
Yo he visto por ahí gente que marca con rotulador la posición de los tornillos antes de aflojar para luego dejarlo igual. Pero vamos, donde esté una dinamométrica... Si te gusta tocar la moto la amortizarás
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Re: Tensado de la cadena
Buenas Santillo 69.
Te paso unas notas que tengo para hecer el mantenimiento. Yo antes tenía una NC700 S DCT y ahora NC750X DCT. Lo empecé con la S y lo actualicé con la X, pero creo que vale perfectamente.
Saludos
Te paso unas notas que tengo para hecer el mantenimiento. Yo antes tenía una NC700 S DCT y ahora NC750X DCT. Lo empecé con la S y lo actualicé con la X, pero creo que vale perfectamente.
Saludos
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Re: Tensado de la cadena
Check list
Limpiar cadena
Utilizar limpia cadenas para motos (ojo!!!! Para cadenas de moto)
Proteger la rueda para evitar manchar
Después de dar spray a la cadena, utilizar el cepillo para limpiar cada eslabón
Con un trapo ir quitando la grasa de la cadena
Si fuera necesario repetir la operación
Se podría utilizar aire a presión para limpiar la cadena
Terminar con el trapo limpiando la cadena y dejarla preparada para engrasar
---------------------
Para limpiar la cadena hasta el piñón de ataque
Desmontar cubre cadena, dos tornillos, llave de alen nº 5
Desmontar apoyapies trasero, dos tornillos, llaves de alen nºs 8 y 5
Desmontar el cubre piñón, dos tuercas, llave de tubo nº 8
Una vez desmontado, limpiar la grasa acumulada en el codo del piñón de ataque
Luego proceder como se indica más arriba
Una vez limpia, montar todo en sentido contrario
Engrasar cadena
Si se puede, hacer esta operación con la cadena caliente
Utilizar un bote pequeño para el aceite (valvulina)
Buscar el eslabón principal para empezar o señalizar el principio
Gota a gota, ir engrasando el lado interno y externo de los eslabones de la cadena y girar la rueda
Con una brocha extender el aceite sobrante, primero por encima de la cadena y luego por abajo
Para terminar con un trapo limpiar la cadena
Tensar cadena
Medir la cadena en el centro de abajo a arriba.
Debe estar entre 3 y 4 cms
Aflojar las contratuercas (llave fija 14) del ajuste derecho e izquierdo
Aflojar las tuercas del eje trasero (vaso 22 y 27)
Ahora apretar muy poco a poco (1/4) la tuerca de ajuste (llave fija 12). Primero la izquierda y observar la tensión de la cadena.
Una vez que la tensión es la adecuada, apretar la tuerca derecha (llave fija 12) el mismo recorrido y volver a comprobar que la tensión de la cadena es correcta.
Ahora apretamos las contratuercas del ajuste
Por último, apretar el eje. Sujetar la tuerca de la izquierda (vaso 22) y con la dinamométrica (vaso 27) apretar la tuerca derecha a 98 N.m
Repasar todo y comprobar la tensión de la cadena
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Utilizar limpia cadenas para motos (ojo!!!! Para cadenas de moto)
Proteger la rueda para evitar manchar
Después de dar spray a la cadena, utilizar el cepillo para limpiar cada eslabón
Con un trapo ir quitando la grasa de la cadena
Si fuera necesario repetir la operación
Se podría utilizar aire a presión para limpiar la cadena
Terminar con el trapo limpiando la cadena y dejarla preparada para engrasar
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Para limpiar la cadena hasta el piñón de ataque
Desmontar cubre cadena, dos tornillos, llave de alen nº 5
Desmontar apoyapies trasero, dos tornillos, llaves de alen nºs 8 y 5
Desmontar el cubre piñón, dos tuercas, llave de tubo nº 8
Una vez desmontado, limpiar la grasa acumulada en el codo del piñón de ataque
Luego proceder como se indica más arriba
Una vez limpia, montar todo en sentido contrario
Engrasar cadena
Si se puede, hacer esta operación con la cadena caliente
Utilizar un bote pequeño para el aceite (valvulina)
Buscar el eslabón principal para empezar o señalizar el principio
Gota a gota, ir engrasando el lado interno y externo de los eslabones de la cadena y girar la rueda
Con una brocha extender el aceite sobrante, primero por encima de la cadena y luego por abajo
Para terminar con un trapo limpiar la cadena
Tensar cadena
Medir la cadena en el centro de abajo a arriba.
Debe estar entre 3 y 4 cms
Aflojar las contratuercas (llave fija 14) del ajuste derecho e izquierdo
Aflojar las tuercas del eje trasero (vaso 22 y 27)
Ahora apretar muy poco a poco (1/4) la tuerca de ajuste (llave fija 12). Primero la izquierda y observar la tensión de la cadena.
Una vez que la tensión es la adecuada, apretar la tuerca derecha (llave fija 12) el mismo recorrido y volver a comprobar que la tensión de la cadena es correcta.
Ahora apretamos las contratuercas del ajuste
Por último, apretar el eje. Sujetar la tuerca de la izquierda (vaso 22) y con la dinamométrica (vaso 27) apretar la tuerca derecha a 98 N.m
Repasar todo y comprobar la tensión de la cadena
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Re: Tensado de la cadena
OJO!!! Nunca hacer la operación con la moto arrancada y la marcha engranada. NUNCA
También puedes engrasar con aceite o grasa para cadenas. Yo lo hago con valvulina porque me gusta más como queda.
Saludos
También puedes engrasar con aceite o grasa para cadenas. Yo lo hago con valvulina porque me gusta más como queda.
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Re: Tensado de la cadena
Muchas gracias por ese tutorial para tensar cadenas.
Muy útil
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Re: Tensado de la cadena
Joder joder joder chatines y yo que pensaba que no me iba a responder nadie muchas gracias a todos y sobretodo a igmartin y Javito por la información, tiempo y atención.
Atentamente un cordial saludo.
Seguiré dando la chapa.
Atentamente un cordial saludo.
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Re: Tensado de la cadena
A mandar compañero
Saludos
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Re: Tensado de la cadena
Una cosita más.. De donde sois?
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Re: Tensado de la cadena
Yo de Madrid
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Re: Tensado de la cadena
También utilizo valvulina, en todas las motos que he tenido. Una jeringuilla con 3 ml rueda trasera en el aire, con la mano derecha giro la rueda en sentido contrario a la marcha y con la izquierda voy dosificando poco a poco con la jeringuilla sobre la cadena.
Para limpiarla trapos con un poco de gasoil. Estoy de acuerdo, creo que la valvulina es lo mejor, más fácil de limpiar, más económica, etc.
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Re: Tensado de la cadena
Ok, seguiré vuestras enseñanzas, pero de momento voy a usar un kit que compré de wd 40, cosas de novato, qué trae tres sprays, uno de desengrasante, otro de engrase y otro de limpieza y brillo de carrocería. Ya hos contaré como queda.
Cada cuanto mas menos, lo haceis en vuestra moto, lo de engrasar y tensar?
Atentamente un cordial saludo
Cada cuanto mas menos, lo haceis en vuestra moto, lo de engrasar y tensar?
Atentamente un cordial saludo