Yo me plantearía reclamar la devolución de los accesorios acudiendo a consumo, teniendo pruebas de las malas formas seguramente te puedan indicar cómo denunciar la situación.DarkYors escribió:Actualizo aqui el tema accesorios ya que tambien puse el problema con el concesionario de Leon, relacionado todo por la fecha de entrega.
Refresco memoria, 15 de mayo reservo moto con los accesorios caballete central y toma usb 500 de reserva. Me dijeron que llegaria en junio a finales. A finales de junio me dicen que no llegara y que creen que en agosto tampoco, es decir para septiembre, ahi ya digo que entonces a ver, porque en septiembre igual ya no me interesa la moto. Ahi ya la dueña Susana ya se comporta de una manera prepotente, egoista etc y lo primero que me suelta es que perdere los 500€. Despues de hablar con atencion al cliente, molestarme etc etc, al final me llega la moto el 8 de agosto.
En el conce me dicen que no llegaron los accesorios y hablo con Susana para informarme de porque y al final me dice que es que no pidio los accesorios hasta que llego la moto! Despues de volver a comportarse con prepotencia y quitandole no solo toda la importancia por las molestias de la espera, sino menospreciandome diciendome que me molestaba por nada, insinuandome que no tenia derecho a ello porque como el resto de sus clientes no se quejaban, pues que yo igual, y que era lo que habia. Vamos, que me tenia que joder y aguantar basicamente y con una sonrisa, ah! y amenazandome con que si no queria la moto se la iba a dar a otro conce que se la estaban solicitando, como si tuviese algo que ver el mal estar con el ella con querer o no la moto.
El 28 de oct me informan de que llego el caballete y pregunto por la tomo y que la toma no. Soy de Asturias asique no voy a cruzar el puerto pajares asi como asi en moto, por lo tanto espero a que me avisen de la llegada de la toma usb. El 17 de noviembre (6 meses desde la reserva y 3 desde que tengo la moto), llamo yo al conce para preguntar por si sabian cuando llegaria la toma, cuando sorprendentemente me dicen que ya la tienen ahi. Resulta, que el encargado de ese tema estaba de vacaciones y en el conce no ponen a nadie para que haga su trabajo, asique sabe dios cuanto llevaba ahi la toma ya esperando para ser colocada, con tal malisima suerte, que, hasta ese dia, llevabamos 1 semana de muy buen tiempo en ambas provincias y por culpa del conce, una vez mas, no he podido colocar los accesorio porque ya desde el dia 20 o antes no ha parado de llover, nieve/heladas en el pajares, es decir, peligrosisimo coger la moto y sabe dios cuando se podra viajar de manera segura.
Logicamente estoy molesto y llamo a Susana (de buenas maneras) para ver que me cuenta y como se comporta esta vez, ya que el error era mas que claro y de que es culpa de ellos, sinceramente esperando una simple disculpa y reconociendo que para mi todo esto esta siendo un calvario. Bueno pues todo lo contrario, nunca antes pidio disculpas, pues ahora tampoco. Me reconoce que fue porque estuvo de vacaciones el jefe de mecanicos y que claro que no tiene a nadie mas, blablabla, añadiendo que ya que mas me daba esperar un poco mas xDD y que es que ahora ya nada podia hacer (ni pedir disculpas), asi que cuando haga buen tiempo ya me darian cita. Y orgullosa se quedo.
Bueno, pues ya cansado de ella y de la situacion, llamo a atencion al cliente de Honda he informo de toda esta situacion y pregunto que si cabria la posibilidad de colocar en el conce de Asturias los accesorios de manera igualmente gratuita. En principio me dicen que si, pero que tienen que mirar el caso. A la media hora empieza a llamarme Susana y me escribe por whatsapp en resumen para increparme mediante un audio, diciendome que hay gente a la que no se le deberia vender motos xDDD Jamas en la vida conoci a alguien con tanta prepotencia, orgullo y falta empatia como ella. Y me dice la direccion y que cuando quiera mande a alguien a recoger los accesorios, eso si, pagando yo los gastos de envio.
A todo esto, Honda realmente no me habia contestado aun claro. Y aqui ya fue la gota que colmó el vaso. Contestacion de Honda:
A la recepción de su expediente contactamos con Moto Center León para conocer los detalles del caso, siendo informados que le enviarán los accesorios si se hace Ud. cargo de los costes, ya que ellos le regalaron la mano de obra. Por lo que como comprenderá, no van a correr con los gastos, si se lo montan en otro taller. (En resumen que en otro taller voy a tener que pagarlo todo y que me joda xD)
Les contesto y les envio fotos, capturas, el audio, y el presupuesto donde se ve claramente que esta mintiendo y que nadie me informo y en ningun sitio pone de que se me regalara la mano de obra, etc etc. Contestacion:
Le recomendamos que llegue a un acuerdo con Moto Center, para el envío de los accesorios, ya que como probablemente sabrá, cada uno de nuestros concesionarios son empresas independientes, tanto económica como jurídicamente y por lo tanto responsables en última instancia de su funcionamiento y facturación.
Asique nada, les conteste anonadado con lo que me acababan de decir, pero en resumen que lo sepais, atencion al cliente de HONDA no tiene absolutamente nada que ver con los concesionarios HONDA y por lo tanto ellos se lavan las manos con atender al cliente cuando hay problemas con ellos. Lo nunca visto!
Ah! y por eso Susana me increpo con mas prepotencia aun, porque ella ya sabia que tenia todo el poder del mundo en sus manos, que Honda se lo permite claro, mientras venda motos el cliente es lo de menos.
Siento la parrafada pero los que lo hayais leido todo entendereis que si no se explica es complejo. Y si alguno teneis alguna idea con el problema, que la propia HONDA a provocado tambien claro, porque para responder si se puede o no poner accesorios en otro concesionario, no deberia hacer falta hablar con el implicado, para eso ya lo habria hecho yo. Bueno, de traca todo esto.
Como siempre, si todo va bien muy bonito, pero si hay problemas...OJO CON EL CONCE DE LEON! no conteis con que les importe tus problemas si ellos la cagan.
Porque no es un problema logístico, es un problema de mal trato al cliente teniendo en cuenta que has pagado por adelantado un producto que has recibido tarde y parcialmente.
Obviamente tardarás más en recibir todo, pero sería una manera de castigar al concesionario. Si la persona que te atiende provoca que consumo fuerce al concesionario a hacer una devolución tomarán alguna medida, si no hay reclamación oficial el concesionario sigue haciendo lo que quiera sin problemas.
Yo pediría información a consumo y a partir de ahí valoraría.
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk