FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Responder
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

Bufff me parece increible, no concibo esas esperas.
Yo iría a por una de 2a mano, hay muchas!, y a diferencia de otras marcas-modelos, las nuestras al estar poco apretadas (cv y relación de compresión) más la fiabilidad y un usuario medio que en la gran mayoría no las estrujamos, pues sin duda se puede comprar usada sin temores.
Te ahorras para maletas, cofre alu, chuches, airbag... y para gasolina para viajes, que al precio que va subiendo...
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

domenec escribió: 01 Jun 2022 14:56
DavidMou escribió: 01 Jun 2022 13:28 Lo peor es eso, la mía es la manual. 🤦🏼‍♂️
pues date una vuelta por BMW por ejemplo y pruebe la F750GS igual resulta que te la entregan en 1 semana y decides recuperar la paga y señal de la NC, suerte
Esa Bmw es bastante más cara, un poco más pesada, centro de gravedat del motor y conjunto más alto, relación de compresión mucho más alto (por tanto seguramente menos fiable), por lo que cuentan, te clavan mán en revisiones etc, gasta más gasolina. No me gusta que tenga expuesto por abajo los tubos del del escape y no es Honda ;).
Lo dicho hay muchas opciones de NC de 2a mano.
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por domenec »

@oNCo no puedo hablar de esa BMW en concreto con motor Loncin, puedo hablar de mi anterior F800R con motor Rotax, buena de calidad y mecánica, y también del precio de las revisiones en Barcelona, no más caras que las de mi actual Integra, un saludo
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por Jago22 »

Coincido con lo que comenta domenec. Tuve la F800S, y nada que objetar. Ningún problema. Y en cuanto a las revisiones, temía el " efecto " BMW, y pude comprobar que no era tan fiero el lobo. Pago igual con mi nc

La semana que viene podré probar una 750GS. Se la entregan a un amigo, y la ha sacado mediante la opción select, más que interesante. La entrada ha estado entorno a los 2.900 euros, y le queda una muy asequible cuota de 92 euros al mes, durante tres años.
Y al cuanto al peso, tampoco hay tanta diferencia. Pesa igual que la nc con el cambio dct, asi que, con 77cv, se moverá con más soltura que nuestras motos
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

Jago22 escribió: 08 Jun 2022 19:07 Coincido con lo que comenta domenec. Tuve la F800S, y nada que objetar. Ningún problema. Y en cuanto a las revisiones, temía el " efecto " BMW, y pude comprobar que no era tan fiero el lobo. Pago igual con mi nc

La semana que viene podré probar una 750GS. Se la entregan a un amigo, y la ha sacado mediante la opción select, más que interesante. La entrada ha estado entorno a los 2.900 euros, y le queda una muy asequible cuota de 92 euros al mes, durante tres años.
Y al cuanto al peso, tampoco hay tanta diferencia. Pesa igual que la nc con el cambio dct, asi que, con 77cv, se moverá con más soltura que nuestras motos
Esos numeros q dices me sale 6212e, deves de haverte dejado otra cuota final.

Y sobre el peso, yo creo que si deve notarse y no solo en parado, si pusieramos las 2 motos juntas, nos dariamos cuenta, yo lo hice en su dia conparando fotos con identica ampliación, (equiparandolas con la referencia de un mismo diametro de ruedas) y te das cuenta q las NC ganan por goleada (motor y cuadro mucho más bajo y distancia al suelo) además de tener el deposito más bajo, y el baul también es la q lo situa más bajo. Todo el conjunto, le da más aplomo y estabilidad y esto se traduce sin duda en más seguridad.

Hombre lo de sumar 10kg del DCT no los contaría por q la bmw no lo tiene.

Yo con mi NC750S ya noté diferencias al con la NC750x, al intercambiarla un rato con un amigo, no quiero pensar la diferencia que hay con la bmw con su centro de gravedat más alto.

Lo de precios en talleres, es conocido, me baso en muchos comentarios que se hacen en foros y el hecho de que tienen más reparaciones.

No es que sea Hondista, de hecho me parece un acierto q esta bmw lleve c.tracción y abs inerciales. Y la distancia entre ejes es 6cm más larga.

La relación de compresión me parece mucho más alta y esto a la larga va en favor de más duración en las NC:
BMW........12,7:1
HONDA....10 7:1
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por domenec »

@oNCo si al compañero le ha faltado la cuota final pero eso ya se ve, el plan Select es de lo mas goloso, la prueba es que se ven muchas BMW al menos en mi ciudad/provincia, cierto que el motor de la NC es muy fiable, mal iríamos si con esos cv que le sacan no durase mucho y consumiese poco, aunque BMW en los bicilíndricos tampoco se estira demasiado en potencia y par, los 100cv/L y sobre los 100Nm/L me parece mas que adecuado y no demasiado apretado, no puedo hablar por toda la gama BMW, he tenido boxer y twin paralelo y de reparaciones muy pocas, por tanto lo de que tienen mas reparaciones al menos en mi caso no fue así, cada cual sabe lo suyo y el tipo de moto que le gusta, y obviamente el DCT es único, pero como digo siempre con embrague manual hay mucho y muy bueno donde elegir, un saludo
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por alteburgman »

Las BMW se ven por todas las ciudades como si las regalaran de propaganda .

Es un tema muy debatido el éxito de ventas de motos como las 1250 rt y GS, que sobrepasan los 20.000 eutos con creces a poco que las equipes.

Donde yo vivo la GS boxer es el modelo más visto por la calle y por las carreteras.

Independientemente de que sea una moto muy buena , que no lo dudo,
Yo siempre he visto un poquito de marketing y un poquito de postureo.

Hay que reconocer que BMW financiando a famosos youtuber ha sabido vender bien el producto.

Te montas en una GS adventure, con los maletones metálicos llenos de pegatinas ,
con un traje de esos tipo trail , la moto y las botas salpicadas de barro, y pareces un " "overlander "que viene de dar la vuelta al mundo aunque hayas salido a comprar el pan.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por domenec »

@alteburgman sin duda el marketing es bueno y el plan select mejor aun, pero tanta gente no puede estar equivocada, yo tengo colegas que llevan ya media docena de GS en su haber y repiten y eso que son de los que las paga al contado quiero decir que tienen por decir algo Ducati o KTM al alcance pero prefieren la GS, te doy toda la razón del tema precio, esta pasada de precio pero como incluso a ese precio la venden y mucho, por tanto de momento para mi sigue siendo la moto total, y eso que ya soy muy viejo y las modas me interesan poco o nada, y si no la tengo es porque el cambio DCT para mi es lo mejor que le ha pasado a la moto, para que coño tengo que preocuparme de subir o bajar marchas, abro el grifo y que se ocupe otro de hacerlo por mi, y ese otro es el sublime mecanismo del doble embrague, no soy Dani Pedrosa, no disfruto subiendo y bajando marchas, eso lo dejo para los pros
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

domenec escribió: 09 Jun 2022 10:58 @oNCo si al compañero le ha faltado la cuota final pero eso ya se ve, el plan Select es de lo mas goloso, la prueba es que se ven muchas BMW al menos en mi ciudad/provincia, cierto que el motor de la NC es muy fiable, mal iríamos si con esos cv que le sacan no durase mucho y consumiese poco, aunque BMW en los bicilíndricos tampoco se estira demasiado en potencia y par, los 100cv/L y sobre los 100Nm/L me parece mas que adecuado y no demasiado apretado, no puedo hablar por toda la gama BMW, he tenido boxer y twin paralelo y de reparaciones muy pocas, por tanto lo de que tienen mas reparaciones al menos en mi caso no fue así, cada cual sabe lo suyo y el tipo de moto que le gusta, y obviamente el DCT es único, pero como digo siempre con embrague manual hay mucho y muy bueno donde elegir, un saludo
No son 100cv y 100Nm

Son 77cv y 83Nm a 6000 rpm 750gs.
57,8 y 69 Nm a 4.750 rpm NC

A mi realmente con mis 54cv+- me sobran absolutamente, quizás por que peso poco, pero la llevo siempre cargada y NUNCA me quedé corto en adelantamientos, rápidos y seguros!!
Si tuviera que ir en un circuito (nunca fuí) si que serían un poco justos.
Se ha hablado mucho de esto, pero creo que para la gran mayoría es sobrado, por sus grandes bajos y manejabilidad en curvas.


Creo q las ventas de bmw tiene q ver en parte por que hay mucha gente q lo asocia a marca premium y status social, no todos obviamente.

De todas maneras yo hablava de comparar prestaciones importantes para mí.
Un saludo
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por domenec »

@oNCo te ha faltado leer la L al final de mis datos, 100cv por Litro de cubicaje y 100Nm por litro de cubicaje
un saludo
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por alteburgman »

domenec escribió: 09 Jun 2022 13:12 @alteburgman sin duda el marketing es bueno y el plan select mejor aun, pero tanta gente no puede estar equivocada, yo tengo colegas que llevan ya media docena de GS en su haber y repiten y eso que son de los que las paga al contado quiero decir que tienen por decir algo Ducati o KTM al alcance pero prefieren la GS, te doy toda la razón del tema precio, esta pasada de precio pero como incluso a ese precio la venden y mucho, por tanto de momento para mi sigue siendo la moto total, y eso que ya soy muy viejo y las modas me interesan poco o nada, y si no la tengo es porque el cambio DCT para mi es lo mejor que le ha pasado a la moto, para que coño tengo que preocuparme de subir o bajar marchas, abro el grifo y que se ocupe otro de hacerlo por mi, y ese otro es el sublime mecanismo del doble embrague, no soy Dani Pedrosa, no disfruto subiendo y bajando marchas, eso lo dejo para los pros
Totalmente de acuerdo contigo.
Yo prefiero que la moto cambie por mí, y si no me agrada la velocidad engranada subo o bajo marcha con las levas.

Ningún complejo de no ser "pro" como dicen ahora ( otro palabro postureta ).

Por otra parte, Ducatti o KTM no te aporta ni de coña la misma imagen de " overlander" que te aportaban las GS de BMW.

El bóxer la gente que lo tiene dice que o te gusta o lo odias.

En fin, yo a estas alturas de la fiesta busco comodidad y fiabilidad.
Las modas, y la imagen que proyecte ,como tú dices ,me importan bastante poco.
Un saludo
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por Jago22 »

No se me ha olvidado la cuota final. El comentario era para evidenciar lo atractivo que pone bmw la compra de sus motos. de ahi que a pesar de poder ser más caras que la competencia, cosa que no siempre es así, se vendan tantas.

Por cierto, esa cuota final, en su caso es de 4.673 euros. Asi que el precio final ronda los 10.800 euros. Hay que tener en cuenta el incremento por la cantidad financiada en los tres años del select, aunque no creo que sea gran cosa.

Estuvo a punto de quedarse con la F900R, que dicho sea de paso, me parece muy ajustada en precio, 9.300 euros para una moto de 105 cv, no es nada del otro mundo. Pero le pudo, que en el grupo que salimos, todos tenemos el mismo tipo de moto.
Lo que se ha comentado, de que las bmw pasan más por el taller, ni lo afirmo, ni lo desmiento. Solo he tenido una, y tras 130.000 kms, solo mantenimiento. Y con mis dos hondas anteriores, cero problemas igualmente.

De la bmw, pasaba a mi honda nc, la transmisión por correa. Me encanta ese sistema.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

Jago22 escribió: 09 Jun 2022 20:06 No se me ha olvidado la cuota final. El comentario era para evidenciar lo atractivo que pone bmw la compra de sus motos. de ahi que a pesar de poder ser más caras que la competencia, cosa que no siempre es así, se vendan tantas.

Por cierto, esa cuota final, en su caso es de 4.673 euros. Asi que el precio final ronda los 10.800 euros. Hay que tener en cuenta el incremento por la cantidad financiada en los tres años del select, aunque no creo que sea gran cosa.

Estuvo a punto de quedarse con la F900R, que dicho sea de paso, me parece muy ajustada en precio, 9.300 euros para una moto de 105 cv, no es nada del otro mundo. Pero le pudo, que en el grupo que salimos, todos tenemos el mismo tipo de moto.
Lo que se ha comentado, de que las bmw pasan más por el taller, ni lo afirmo, ni lo desmiento. Solo he tenido una, y tras 130.000 kms, solo mantenimiento. Y con mis dos hondas anteriores, cero problemas igualmente.

De la bmw, pasaba a mi honda nc, la transmisión por correa. Me encanta ese sistema.
Pues yo hubiese elegido entre la 750gs (motor 853 creo) y la F900R (unos 890cc), me gusta más la 2a, justo me la miré x internet. Monta rueda de 180 vs 150, horquilla 43 vs 41, amortiguaciones mejor para curvear en fin más preparada y segura. Aunque para mi, me sobran cv y consumo.
Me gustan también las trail pero NO las psudotrail que para mi son todas, menos alguna como ktm 690r con 146kg; aunque m sobra esa distancia al suelo y sillin alto, no es necesario para hacer turismo por caminos.

Las demás me parecen solo + ó- trails domesticas, de estética, 220-240kg es ridículo para hacer caminos, me parece un peligro, a no ser que seas PRO y/o estes muy cachas, o bien que no subas de 1a-2a; y para ese ritmo lo puedes hacer perfectamente con una Naked. Por ello prefiero las Naked a igual motor/gama, mantienen una postura igualmente buena y puedes disfrutar de la estabilidad extra en carretera que al fin y al cabo, es donde en más del 98% va a lidiar en la mayoría de los usuarios.

Ja ja maldita moda pseudotrail que hizo que no evolucionaran más la gama NC750S y la eliminaran del catálogo, peroooo atención están hablando de una nueva Honda 750 bicilíndrica que podría ser una Hornet.......
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

Me sorprende que BMW no tenga una Naked pura entre 300cc y 850cc.
Peor para ellos, no atender a modelos un poco más lógicos y económicos, no me gusta como marca, esta política comercial dirigida solo a gente que no le importe gastar 2000e más y gastar más gasofa (maldita contaminación).
A pesar de esto, en España triunfa, aunque sea a base de dejarse 1 riñon y entrar en su club. Valeee no todos están con bmw por esto, están los gustos, sus multiples posibilidades extras y otros, pero no es un japo ni estan construidas allá (burla)
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por domenec »

@oNCo no acabo de entender tu planteamiento, BMW si tiene naked de cilindrada media tiene una G310R y una F900R que sustituye a la F800R, ademas no estoy de acuerdo en lo que cuestan 2000€ mas que la competencia, la gama F esta alineada euro arriba euro abajo con el resto del mercado, otra cosa es que te vayas a gamas superiores como las boxer que estoy de acuerdo están algo pasadas de precio si las comparas con la competencia japonesa
te doy la razón en lo de la contaminación, pero la verdad nos ponen difícil las alternativas, empezando por Honda que no comercializa ninguna eléctrica en Europa que yo sepa, personalmente me compraría una eléctrica pero necesito algo mas que un equivalente a 125cc me muevo bastante a duo y necesito algo mas de solvencia, actualmente solo BMW tiene esa frikada de maxiscooter eléctrico mas feo que pegar a un padre y súper pasado de precio, por tanto insisto, no nos lo ponen fácil, a ver si se anima Honda y saca una scooter eléctrica digna, me conformaría con el equivalente a una SH350, en fin de momento me quedo con mi Integra que no es que sea muy ecológica ya que es Euro4 pero al menos consume poco, por tanto algo menos de emisiones que aporta a nuestra maltrecha atmósfera, un saludo
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

domenec escribió: 10 Jun 2022 07:10 @oNCo no acabo de entender tu planteamiento, BMW si tiene naked de cilindrada media tiene una G310R y una F900R que sustituye a la F800R, ademas no estoy de acuerdo en lo que cuestan 2000€ mas que la competencia, la gama F esta alineada euro arriba euro abajo con el resto del mercado, otra cosa es que te vayas a gamas superiores como las boxer que estoy de acuerdo están algo pasadas de precio si las comparas con la competencia japonesa
te doy la razón en lo de la contaminación, pero la verdad nos ponen difícil las alternativas, empezando por Honda que no comercializa ninguna eléctrica en Europa que yo sepa, personalmente me compraría una eléctrica pero necesito algo mas que un equivalente a 125cc me muevo bastante a duo y necesito algo mas de solvencia, actualmente solo BMW tiene esa frikada de maxiscooter eléctrico mas feo que pegar a un padre y súper pasado de precio, por tanto insisto, no nos lo ponen fácil, a ver si se anima Honda y saca una scooter eléctrica digna, me conformaría con el equivalente a una SH350, en fin de momento me quedo con mi Integra que no es que sea muy ecológica ya que es Euro4 pero al menos consume poco, por tanto algo menos de emisiones que aporta a nuestra maltrecha atmósfera, un saludo
Si te fijas he dicho q no hay nada ENTRE esas 2 cilindradas, y me quedé corto pués la 900 es una 890cc.

En Honda por ejemplo está toda la gama con motor 500 y la CBR650R.

Y BMW no tiene opciones d media cilindrada y en precios entre 6000 y 8000 +-

La diferencia de 2000 la hacia entre la NC750X y la bmw 750gs, que puede justificarse o no esa diferencia (para mi no) pero es obvio que para personas que preferimos priorizar en otros gastos, 2000e es importante.
Honda NC750S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por domenec »

@oNCo es cierto que la BMW F750GS es mas cara, precio catalogo hay 1400€ de diferencia con la NC750X manual, cada uno sabe lo que necesita pero así como con lo del DCT no negocio, con cambio manual creo que pagaría esa diferencia por casi 20cv mas y 2 discos delanteros, opinión personal e intransferible por supuesto, un saludo
planetaemilio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ene 2022 19:38

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por planetaemilio »

Pienso igual. DCT no negociable. Hay que conocerlo para amarlo. Con marchas yo tambien elegiria la gs750
MONTI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 17 Mar 2015 23:34

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por MONTI »

NC negra con DCT pedida en marzo en Servihonda Málaga, no está ni se le espera 😤
Honda NC 750X DCT Negra, defensas Givi, Caballete original, paramanos acerbis X-Tarmac, guardabarros trasero bodystyle simil carbono, cúpula Puig ahumada, baúl 48L y soporte Honda con luz de freno, asiento Shad. Ahora, modelo 2021 negra.
Genoves
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 26 Sep 2021 18:07

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por Genoves »

Yo llevo esperando desde noviembre también en servihonda. Ahora me planteo que si le hacen alguna modificación a la nc, como doble disco u horquilla o cualquier otra mejora, merecería la pena esperar. De momento no he visto ninguna info al respecto, pero si en la CB500x le hicieron cambios parecidos imagino que a la nc no les costaría tanto implementarlos.
Por otro lado, me pregunto por qué hay tanta demora, me consta que a Yamaha le ocurre igual. Si hay demanda por qué no hay oferta? Esperan que baje el precio de las materias primas? Porque si es así no creo que volvamos a precios precovid. No se... pero vaya panorama, para compradores, concesionarios, etc.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”