FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Responder
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

Genoves escribió: 16 Jun 2022 23:46 Yo llevo esperando desde noviembre también en servihonda. Ahora me planteo que si le hacen alguna modificación a la nc, como doble disco u horquilla o cualquier otra mejora, merecería la pena esperar. De momento no he visto ninguna info al respecto, pero si en la CB500x le hicieron cambios parecidos imagino que a la nc no les costaría tanto implementarlos.
Por otro lado, me pregunto por qué hay tanta demora, me consta que a Yamaha le ocurre igual. Si hay demanda por qué no hay oferta? Esperan que baje el precio de las materias primas? Porque si es así no creo que volvamos a precios precovid. No se... pero vaya panorama, para compradores, concesionarios, etc.
Dios 7 meses esperando!!
Lo siento.

Honda, como casi todos, ya subieron tarifas, unos 600e creo en las NC.
Yo creo que deveriais, des de nuestro foro hondaNCclub, deberíamos utilizar el club para hacernos oir y conseguir cosas en colectivo (aunque hace falta compromiso de más miembros en proponer y realizar las propuestas),
Yo harís un escrito a Honda España para pedir una compensación en forma de descuento en la moto y/o descuentos en accesorios como mínimo del 30%.

Yo particularmente, para los que están por pedir una; haría firmar por ESCRITO un máximo de tiempo de entrega y si se pasa ese plazo, pues al menos 2 opciones por escrito, de compensación como las que he comentado.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

Yo no tengo pedida ninguna.
Como he comentado en otros post, ante esta incertidumbre yo compraría d 2a mano.

Intuyo que muchos tienen una moto nueva pero luego no se plantean hacer más rutas de fin de semana o de varios días, por que no le alcanza para gasolina... o prescinden para comprar unas botas, traje protección (craso error) etc, es otra razon para considerar comprar la moto de 2a mano.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

Otra razon para 2a mano?; pues muy posiblemente por que en 2-4 años las electricas ya tengan más autonomía, pesos y precios bastante equiparables, con lo cual invertir y revender la de gasolina va a ser muy difícil, ya a corto plazo.
Honda NC750S
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por Jago22 »

Está bien lo que propones, pero, por ejemplo, que te garanticen un tiempo máximo de entrega, no te lo va a hacer nadie.
¿ De quien dependería ? ¿ de fábrica, del concesionario...?

Eso sí, fijar un tiempo, pasado el cual te devuelvan lo que hayas entregado, sin ponerte pegas, ni enredarte, es lo menos.

Y no siempre es tan fácil. Un amigo ha tenido que pelear lo suyo, para que le devolvieran la entrada de un toyota corolla, tres meses después de reservarlo, porque no tenían ni idea de cuando se lo podrían entregar.
Es penoso por lo que está pasando mucha gente, para disfrutar de su ansiada moto o coche.

Ahora me parece mentira, que dos años atrás, tuviera mi moto en tan solo una semana. Tardé más en decidir color y dct si o no, que el concesionario en dármela.
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por Jago22 »

oNCo escribió: 17 Jun 2022 10:36 Otra razon para 2a mano?; pues muy posiblemente por que en 2-4 años las electricas ya tengan más autonomía, pesos y precios bastante equiparables, con lo cual invertir y revender la de gasolina va a ser muy difícil, ya a corto plazo.
Segunda mano es una opción muy interesante. Te sorprendería las ofertas que he recibido por mi moto en los últimos meses, y no la tengo en venta.
No creo que las eléctricas sean competencia para los motores térmicos, en el corto plazo de tiempo que mencionas. Me pasaría a una Nc o similar, eléctricas, sin dudarlo. Pero no compraría nada, que no me garantizara una autonomía en uso normal de menos de 300-350 kms.

No me apetece salir de ruta, y tener que planificar recarga alguna.

Pero, ojalá lleves tu razón. La idea de una Nc eléctrica me fascina.
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

Si a esto le sumamos el precio de la gasolina que sige en alza...

Por cierto es interesante hacer el ejercicio de multiplicar los km de una ruta de fin de semana o más días por el consumo de 3,5l y luego hacer lo mismo con los 5l (en ciudad más bien 6l) que hacen de media la mayoría de los demás modelos-marcas, a tener en cuenta, y ver lo que te ahorras a largo plazo, por ejemplo en 5 años. Otro añadido para hacer numeros en la compra de una moto y se que en España apenas importa, pero observo que en foros de latinoamerica si. Saludos a l@s herman@s del cono sur (V)
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

Jago22 escribió: 17 Jun 2022 10:48
oNCo escribió: 17 Jun 2022 10:36 Otra razon para 2a mano?; pues muy posiblemente por que en 2-4 años las electricas ya tengan más autonomía, pesos y precios bastante equiparables, con lo cual invertir y revender la de gasolina va a ser muy difícil, ya a corto plazo.
Segunda mano es una opción muy interesante. Te sorprendería las ofertas que he recibido por mi moto en los últimos meses, y no la tengo en venta.
No creo que las eléctricas sean competencia para los motores térmicos, en el corto plazo de tiempo que mencionas. Me pasaría a una Nc o similar, eléctricas, sin dudarlo. Pero no compraría nada, que no me garantizara una autonomía en uso normal de menos de 300-350 kms.

No me apetece salir de ruta, y tener que planificar recarga alguna.

Pero, ojalá lleves tu razón. La idea de una Nc eléctrica me fascina.
Efectivamente, 300km de autonomía al menos, aunque ya existe un consorcio de marcas para instalar el mismo tipo de baterias desmontables, para cambiarlas en gasolineras eléctricas, con lo cual esto hará que no sea necesario tener una Batería grande y por tanto el conjunto sería menos pesado.

Yo creo que si, en unos 2-4 años ya será viable, al menos hay muchas líneas de investigación tecnol., incentivos de impuestos y por tema de legislación contra el c.climatico.
Honda NC750S
Paco Castillo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 26 Sep 2020 13:22

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por Paco Castillo »

Dos meses y una semana han tardado en entregarme la mía. En Honda Máquina Motors en Valencia.
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 103
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por jagustin68 »

yo creo que la tecnología de baterías de momento no tiene futuro, es de todo menos practica, hay otras alternativas muchos mas practicas cuando estén bien desarrolladas, combustibles sintéticos, hidrógeno....no creo que el futuro pase por la batería de litio tal y como lo conocemos, otra cosa es que nos lo vendan como la panacea, que por supuesto no lo es
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

Si echas un vistazo a las publicaciones, verás que hay muchos tipos y vias de investigación, pero la que comentamos, tiene pinta de ser viable en brebe; el intercambio de baterias en gasolineras con el consorcio de varias marcas.
Honda NC750S
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por Yorchi »

oNCo escribió:Si echas un vistazo a las publicaciones, verás que hay muchos tipos y vias de investigación, pero la que comentamos, tiene pinta de ser viable en brebe; el intercambio de baterias en gasolineras con el consorcio de varias marcas.
Eso sería si todas las marcas estandarizaran forma y características de baterías, cosa que dudo vaya a pasar eso.
Porque no sería solo la forma de la batería, sino la potencia, etc. Porque no sería la misma batería del tesla mas potente, al de un mini eléctrico. Como idea, esta bien, pero no tiene futuro en la práctica. Sin contar lo contaminantes que son las baterías, tanto en producción, como en desecho.
Sin contar, que habría que pagar una suscripción por los cambios de baterías, etc. Porque las baterías tendrían que estar en perfectas condiciones, la que te cambien, ya que no todos cuidan sus baterías igual, acelerones al coche, las baterías sufren más descarga repentina y se calientan, que conducir como un dominguero, etc.
Sin contar que el litio no es finito.
Sin contar que además, las ciudades no están preparadas para soportar las cargas de todos sus ciudadanos cargando su coche eléctrico.
Tendrían que levantar ciudades enteras y redimensionar los tendidos eléctricos y subcentrales. Por qué te crees que en una comunidad vecinos, como mucho te dejan 5 cargadores? Porque la Red no da para más.
Si no tienes garaje... Donde cargas? Y aun teniendo no te dejan poner cargador.

Es más fácil para todos, por ejemplo el coche de pila de hidrógeno. Eléctrico, pero de combustible, una pila de hidrógeno. El hidrógeno ya se puede "recolectar" a coste/contaminación cero en cantidades industriales.
Lo único que necesitarías es un depósito tipo GLP, y las gasolineras adaptar algún tanque estilo GLP. Tardarías menos en repostar, menos contaminación, menos desechos, etc etc.

Pero os venden las baterías como el futuro, y no. Cuando los que mueven los hilos, se hayan llenado los bolsillos con baterías, os dirán que es mejor la pila hidrógeno, que ya no hay litio, que contamina menos o nada en comparación, etc etc y vuelta a empezar...

Sin contar que el 80% de la población española, deja coche en calle, donde carga por la noche? Con pila hidrógeno, recargas gasolinera, y a hacer marcha.

Resumiendo, de todas las alternativas que hay, la que menos futuro tiene es la de baterías tal y como las conocemos. Mucha inversión, para poco practicidad comparando con otros sistemas
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

Así es, de acuerdo en prácticamente todo, estoy bastante al día, pero hablabamos de aquí a 2-4 años.

Mientras tanto las NC son las mejores de combustión por que simplemente chupam bastante menos.

También están estudiando varios combustibles bastante eco (producción vs residuos en esta etc) compatibles con nuestros motores
Honda NC750S
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por Yorchi »

Hoy mismo he leído que volvo se desmarca de unificar criterios europeos sobre electrificacion, tesla ídem, Toyota va a su rollo, kia igual de lo mismo.

Hace nada sacaron el sustitutivo del diésel, como diésel sintético, lo leí por encima, que no contamina ni nada...
También leí, que Europa se está pensando posponer la fecha para prohibir los de combustión interna, gracias a los avances con los combustibles sintéticos que no contaminan, que son los que menos inversión necesitan.

A la larga se impondrá la pila de hidrógeno o algo similar. Barato, rápido de repostar, etc.

https://www.motorpasion.com/industria/v ... -alineadas

Lo que si está claro, es que no les interesa el coche completamente autónomo. Con la tecnología que hay hoy en día, y con los superconductores que hay hoy, tranquilamente podrían, por ejemplo, el suelo del coche eléctrico suele ser la batería, pues en vez una batería grande, partida por la mitad y dos baterías. Mientras estas usando una, y la vacías, se cambia a la otra, y con los superconductores que hay hoy en día, mientras ruedas, podrías cargar la otra mitad batería.
Pero claro, no interesa...

Veremos al final lo que nos depara el futuro...
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

Lo de llevar 2 baterias, creo que el problema sería que pesaría demasiado, al menos en las motos. Alguna marca ya llega a una un poquito más razonable autonomía de200km (ojo en uso en carretera, que consume más), pero luego ves el peso de la moto y pesan unos 250kg devido a una bateria muy pesada...
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por oNCo »

Recuerdo que tenemos un sub foro llamado Movilidad eléctrica (abajo en el Indice General)
Sería más interesante que lo utilicemos para tenerlo todo allí y que no se pierdan infos útiles, los hilos sobre el tema y encontrarlas mucho más fácil en el futuro:
viewforum.php?f=62

viewforum.php?f=62
Honda NC750S
Jago22
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 321
Registrado: 26 Abr 2020 18:47

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por Jago22 »

acabo de ver una nueva moto eléctrica, equivalente a una 125cc. Su precio por encima de los 11.000 euros, para una autonomía real de menos de 200 kms. Con ese precio y autonomía, no la veo como una opción real, ni siquiera para ciudad.
DavidMou
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ene 2022 18:27

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por DavidMou »

Muy buenas a todos, para seguir con el asunto del foro, sigo sin mi NC y sin noticias de cuando llegará.
Ya escribí en su día contando mi caso. Pero desde el 4 de enero ya van 8 meses sin noticias.
El concesionario es Control 94 de Barcelona, ya no saben que decirme, estamos en fase de resignación.
Para lo futuros compradores de una Honda, no vendas tu moto hasta que tengas la nueva.
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por dromez »

Yo he encargado mi NC750X DCT de color rojo hoy mismo en Motos Ortasa (Bilbao), me dan como fecha orientativa diciembre-enero, es decir, 4-5 meses. Para el color azul me decían de abril-mayo, 8-9 meses.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por alteburgman »

Con esos plazos de entrega, si necesitas la moto como vehículo de uso doario,lo suyo es comprar una moto de segunda mano. (nomola)
dromez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 43
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: FECHA DE ENTREGA NC750X DCT 2021

Mensaje por dromez »

alteburgman escribió: 05 Sep 2022 14:12 Con esos plazos de entrega, si necesitas la moto como vehículo de uso doario,lo suyo es comprar una moto de segunda mano. (nomola)
Claro, pero si no es el caso quizás compense esperar unos meses por una moto nueva y no tener que pagar un precio inflado por una moto de segunda mano que lo mismo puede salir muy bien, que ser una castaña.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”