Fallo electrico

Responder
Jotacarlos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 00:54

Fallo electrico

Mensaje por Jotacarlos »

Buenas compañeros. Os pasa que al meter gas en una marcha larga parece que palillea y se encienden las luces del cuadro como si quitaras el contacto y lo pusieras de nuevo? Pero no se para.

Pues bien, no se si lo anterior tiene algo que ver, esta mañana pongo el contacto y a los 5 segundos se apaga toda la pantalla y se queda la moto sin corriente ninguna.
Pruebo a poner y quitar el contacto y nada de corriente.
Al meterla en el garaje, como tenía el contacto puesto, encendió las luces y el cuadro pero se volvió a aparar rápidamente. Que podría mirar antes de que la grúa se la lleve al taller. La he comprado de segunda mano con todas las revisiones en la casa oficial. Bateria de hace unos meses.
La tengo hace un mes. Solo me han dado garantía de motor.
Tiene el Honda plus. La moto tiene 3 años.
Gracias
Jotacarlos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 00:54

Re: Fallo electrico

Mensaje por Jotacarlos »

Al otro día le puse el caballete, le di al contacto y encendió el cuadro. La arranqué. Me fui al taller y no llegué se paraba por la carretera el cuadro y se paraba la moto, un peligro.tenia la luz del chivato de motor encendida.
Avise a la grúa y se la llevaron al taller. A ver que me dicen..
Jotacarlos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 00:54

Re: Fallo electrico

Mensaje por Jotacarlos »

Sigo avanzando con mi historia.
Me han dicho en el taller que tenía un poco baja la bateria pero no esta mala. Se le ha metido un poco en carga y solucionado. Que la vaya observando.
La moto ha estado solo 2 días parada y ya se ha descargado?
La verdad es que va perfectamente todo y el chivato de averia de motor ya no está encendido.
La moto la compré hace un mes de segunda mano y tiene garantía. Como tienen que pagar la batería ellos no se la habran puesto nueva, digo yo, no me fio, seguramente de problemas esa batería. Y ya me han dicho que la garantía solo cubre averías de motor. Yo entiendo que la garantía de segunda mano es de 6 meses le pase lo que le pase, independientemente de lo que ponga en la garantía. Seguiré contando.
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: Fallo electrico

Mensaje por AKE »

Esa batería con tres años y el tiempo que haya estado parada la moto hasta que las comprado tú, tarde o temprano (más bien esto último) R.I.P.
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
Jotacarlos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 00:54

Re: Fallo electrico

Mensaje por Jotacarlos »

Que tal ake. Se le puso batería nueva en la ultina revisión que fue en enero de este año, tengo la factura, el precio de la batería es de 45 euros más IVA. Hablé con el jefe de taller y dice que ha sido una caída de tensión de la batería, que puede pasar con estas baterías tan económicas. Se ha comprobado el alternador y la batería y está todo ok. La vateria está en garantía, si me vuelve a pasar, se comprobará con la maquina y si está mala, me la cambian.
He dejado parada la moto 3 días para ver si flaqueaba la batería pero va perfectamente el arranque. Seguiremos observandola.
Jotacarlos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 00:54

Re: Fallo electrico

Mensaje por Jotacarlos »

La verdad es que sigue bien la bateria. Habrá estado parada algún tiempo antes de yo comprarla y me la llevé con la bateria a punto de caer y haciendo recorridos de 20 kms no ha recargado lo suficiente y al final ha caído.
Lo único que yo había observado desde el principio es que al acelerar en baja se apagaba el cuadro y se volvía a encender haciendo el reseteo, y ahora no le ocurre eso.
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Fallo electrico

Mensaje por javito »

Hola. Por lo q has ido contando, tenía toda la pinta de ser la batería. Y si con una nueva se soluciona pues mejor.
Saludos y a disfrutarla
Jotacarlos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 17 Abr 2021 00:54

Re: Fallo electrico

Mensaje por Jotacarlos »

La batería tiene 4 meses. Se ha recargado a tope y ya no ha dado más problema. No daba mala en el aparato que la diagnosticó solo baja de carga
Villaelx
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ago 2021 21:55

Re: Fallo electrico

Mensaje por Villaelx »

Alternador algo fallando, consumo parasito en paradO ...
jackcomet
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 21 Dic 2020 11:42

Re: Fallo electrico

Mensaje por jackcomet »

Villaelx escribió: 06 Sep 2021 17:18 Alternador algo fallando, consumo parasito en paradO ...
A mí también me pinta a algún consumo o a fallo de alternador/regulador quizá en un rango de RPM concretas. Con el scooter de mi hermano me pasó que se lo cogí un día y vi que el voltímetro a cualquier RPM que no fuera a ralentí marcaba unos voltios bajísimos e incluso parpadeaba. Le comenté que tenía frito el regulador y bingo, al poco taller y a cambiar regulador.
Hyosung Comet GT250R 2006 "Thunderbike"
Honda NC750X DCT 2021 "Dama Negra"
.
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”